elsantoangel escribió:Estass historias de aguelos son la prueba de q se se sobrevive con muy poco , el organismo huma.o ew cazador-recolector no agricultor como se empeñan algunos, esto es un invento de ultima hora q ademas requiere de muchos medios y se da cuando se asientan un grupo numerosos d perso.as.
si apenas van 10personas es mas rapido y comodo vivir al nomadismo
almacer comida y agua tipo prepper es un gasto absurdo pq si es necesario desplazarse que sehace? Alqilar un camion?
Otra cosa es tener provisiones para un desabastecimiento de una semana pej mas de eso significaria que la ciudad es un caos y con la densidad d poblacion e españa proteger un huerto es una locura. nada qe ver con un americano de ohio o utah donde no hay nadie en todo el estado
Pues no, amigo, España no es Utah, pero NO está densamente poblada. Tenemos una de las densidades más bajas del continente y una de las superficies más grandes. España es un país mediano/extenso a nivel mundial con la particularidad de que su densidad de población, media a nivel mundial y baja a nivel europeo, baja muchísimo al ver los desequilibrios regionales. Fuera de las costas, algunos valles como el Guadalquivir, Vallés, o polos de concentración del interior como Zaragoza, Madrid, y poco más, España SÍ parece despoblada. No como Utah, pero sí una suerte de medio oeste americano. Si atraviesas por ejemplo de Badajoz a Ciudad Real, puede que te duermas al volante en bastantes tramos antes de ver un pueblo, o en el interior de Castilla, Aragón, zonas de montaña...
Con esto voy a que la mejor opción, una vez equipado, es largarse al pueblo. Y te aseguro que es fácil defender un huerto en un pueblo del interior español. Y no hacen falta experimentos hidropónicos ni gaitas. Ahora, que cuentes con la vuelta a la vida de hace 100 años, sin electricidad casi seguro. El que se adapte no solo sobreviviría, sino que posiblemente viviese más que en las ciudades estresantes de mierda que hay hoy.
El que se quedase en la ciudad, de ir "equipado", más que poner un huerto en la terraza debería ir asaltando tiendas. No os veo con un bidón lleno de tierra esperando a que salgan las patatas.
De hecho, en nuestra Guerra Civil, no tan lejana en el tiempo, es lo que ocurrió: Vivía mucho mejor el que pudo largarse con la familia del pueblo que el que se quedó en la ciudad, batallas que me contaron mis abuelos de familiares regresados desde la ciudad aquellos años-
Lo que me lleva a una conclusión: NINGUNO HABÉIS HABLADO DE UN PLAN DE ESCAPE DE LA CIUDAD, LO QUE ES BÁSICO.
Yo no es que piense en el Apocalipsis a diario, pero cuando he empezado a ver que la crisis es tan gorda que vamos camino de la década y no salimos, sí que me lo he planteado.
En primer lugar hasta donde podría llegar con mi coche pequeño, que al ser estrecho puede ir por más de una acera. Después donde me quedaría atascado y empezase la marcha a pie ( olvidáos de transportes públicos ) y después las jornadas a través de la sierra hasta mi pueblo en Segovia, contando con niña pequeña y padres mayores. Jornadas cortas, dormidas a ser posible no al raso y recarga de agua sobre todo.