Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 25 Sep 2014 08:23

Las historias de los abuelos....

A mi suegro lo soltaban, con 12 o 14 años, el la sierra de la Rioja Baja (que no es precisamente un vergel) con una hogaza de pan y hala! a pastorear el rebaño un par de semanas......

Se apañaba con lo que pillaba por el monte (y alguna gallina que, cuando apretaba el hambre, pillaba en el pueblo por la noche). Alguna de las cosas que cuenta es represar un arroyo para crear una poza y, cuando se llena de peces le echaba unas hierbas machacadas que eran venenosas (al menos para los peces :lol: ) y voilá!! a comer trucha un par de días.....

En fín, porque anda mayor el hombre pero, encaso de apocalipsis, lo sueltas en el monte y baja a los tres meses con sobrepeso..... :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 Sep 2014 09:48

Estass historias de aguelos son la prueba de q se se sobrevive con muy poco , el organismo huma.o ew cazador-recolector no agricultor como se empeñan algunos, esto es un invento de ultima hora q ademas requiere de muchos medios y se da cuando se asientan un grupo numerosos d perso.as.

si apenas van 10personas es mas rapido y comodo vivir al nomadismo

almacer comida y agua tipo prepper es un gasto absurdo pq si es necesario desplazarse que sehace? Alqilar un camion?

Otra cosa es tener provisiones para un desabastecimiento de una semana pej mas de eso significaria que la ciudad es un caos y con la densidad d poblacion e españa proteger un huerto es una locura. nada qe ver con un americano de ohio o utah donde no hay nadie en todo el estado
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Sep 2014 11:52

No lo tienes dificil CX4_STORM,es cuestion de acojonar a la parienta.

Y luego tener un minimo de equipo.

Para "tirarse al monte",POR PERSONA,en plan economico y sin rallarnos la cabeza,

Primero nos vestiremos como para un trekking dependiendo de la estacion del año en la que nos encontremos y luego meteremos en una mochila:
*Agua:con 2 cantimploras de 1 litro,un bote hermetico para portar lejia y un cuentagotas,solucionado.
*Refugio:con una tienda de campaña de 2 plazas para asi poder dormir con el equipo dentro,un aislante,un hinchable opcional y un saco de dormir,solucionado.
*Fuego:con un mechero de gasolina o gas,con repuesto de combustible y piedras,solucionado.
*Alimento:todo el que puedas cargar.
*Orientarse:con una brujula y un plano de la zona,solucionado.
*Nudos:con una bobina de cuerda no muy gruesa,solucionado.
*Señales:con un rotulador grueso,un silbo y un espejo,solucionado.
Esto es lo basico para sobrevivir unos dias a cualquier situacion catastrofica en la que hay que abandonar el domicilio.
De aqui en adelante ya es cuestion de cada uno el personalizarlo,dependiendo de nuestras inquietudes survivalistas.
Última edición por ionatin el 25 Sep 2014 12:34, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Sep 2014 12:03

Se me olvidaba,la forma fisica es importante pero no tanto.

Con estar normal es suficiente.

Con las tecnicas de supervivencia mas de lo mismo,con saber utilizar el material de la mochila,solucionado.

Para aprender el mejor maestro es "el camino".

El resto lo hara "el miedo".

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2014 12:08

Nos faltan: Mapas, brujula, lapiz (no boligrafo ni rotulador) y papel.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Sep 2014 12:15

Lo he comentado en el apartado Orientarse Tito.

Esta claro que ya es cuestion de cada uno el perfeccionarse el equipo dependiendo de nuestras inquietudes.

Con lo de inquietudes hago referencia al tipo de catastrofe y duracion de la misma,o de las comodidades que creamos necesitar,no si la mochila es azul o verde.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 25 Sep 2014 12:45

ionatin escribió:No lo tienes dificil CX4_STORM,es cuestion de acojonar a la parienta.

Y luego tener un minimo de equipo.

Para "tirarse al monte",por persona,en plan economico y sin rallarnos la cabeza,

Primero nos vestiremos como para un trekking dependiendo la estacion del año en la que nos encontremos y luego meteremos en una mochila:
*Agua:con 2 cantimploras de 1 litro,un bote hermetico para portar lejia y un cuentagotas,solucionado.
*Refugio:con una tienda de campaña de 2 plazas,un aislante,un hinchable opcional y un saco de dormir,solucionado.
*Fuego:con un mechero de gasolina o gas,con repuesto de combustible y piedras,solucionado.
*Alimento:todo el que puedas cargar.
*Orientarse:con una brujula y un plano de la zona,solucionado.
*Nudos:con una bobina de cuerda no muy gruesa,solucionado.
*Señales:con un rotulador grueso,un silbo y un espejo,solucionado.
Esto es lo basico para sobrevivir unos dias a cualquier situacion catastrofica en la que hay que abandonar el domicilio.
De aqui en adelante ya es cuestion de cada uno el personalizarlo,dependiendo de nuestras inquietudes survivalistas.

Yo personalmente invertiría estos dos apartados que te marco en negrita. Mejor un par de latas de comida y todo el agua que puedas cargar. El ser humano puede aguantar hasta tres semanas sin ingerir alimento mientras que la ausencia de agua nos MATA en solo tres días.

Entiendo que en tu lista le das menos prioridad al agua por que en tu zona tienes localizado algún punto donde obtenerla, pero no siempre uno encuentra ríos en el monte. Ni te digo en una situación de supervivencia en entorno urbano.

Basándome en mi experiencia, lo que más se echa en falta en estas situaciones es el agua. Dos litros es lo MINIMO que necesita uno beber al día a nada que se menee un poco, y luego hace falta un poco para limpiarse el culo, otro poco para cocinar y aclarar el cazo, otro poco para limpiarse las manos después de haber andado toqueteando la cadena de la bici... etc y al final descubres que te levantas el segundo día, cagas y tienes que elegir entre limpiarte o beber porque no te queda más que un buche.

Noto que se le da poca importancia al agua y siempre me acuerdo de una ocasión en la que, durante una travesía en bici con clima atorrante, acabé por los suelos después de solo dos días sin beber (por los suelos literalmente). Aquello me enseñó que toda agua es poca.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Sep 2014 12:55

El problema de todo esto, es que no hay una solución para todos los casos de supervivencia.
No es lo mismo que tengas que abandonar tu domicilio en invierno, en una zona donde las condiciones climáticas que te vas a encontrar son bajas temperaturas y la nieve, que hacerlo en el sur de la península, donde los inviernos con mas suaves.
Por el contrario, no es lo mismo, tener que abandonar tu domicilio en verano, en el sur de la península, donde los riachuelos y gran parte de la vegetación ya se han secado, que hacerlo en el norte, donde hay abundante agua y pastos frescos y verdes donde poder encontrar alguna presa que cazar.
Luego está el asunto del monte. En nuestro país, los montes y campos, están excesivamente humanizados, no puedes ir por la naturaleza sin encontrárte con alguna población (por pequeña que esta sea) o con explotaciones agrícolas o ganaderas habitadas durante todo el año y que van a ser los competidores directos de los preepers o survívals, por los recursos naturales del lugar, con la ventaja para estas personas, de que ellos conocen el terreno y los recursos existente y no creo que les haga mucha gracia, que se presenten unos extraños a quitarles sus recursos.
También está la consideración del tiempo que se pretende sobrevivir en plan survíval en el monte. No es lo mismo aguantar unos pocos días, cosa que es bastante factible, Sobre todo si portamos algunos alimentes con nosotros, que intentar aguantar varios meses.
Otra consideración a tener en cuenta, es que en la naturaleza, puedes pasar directamente de ser cazador a ser presa. A la vuelta de cualquier camino, te pueden descerrajar un tiro a un par de cientos de metros, sin haberte percatado siquiera de que te estaban acechando y solamente para quitarte tu equipo, alimentos y demás pertrechos.
Sigo pensando que a menos que se tenga que huir de nuestro domicilio, por que lo estén bombardeando o alguna situación similar, el refugio mas seguro, sigue siendo nuestro propio domicilio, donde ya tenemos todo el equipo y comodidades para sobrevivir y protegernos de las inclemencias del tiempo y donde solo tenemos que preocuparnos por los víveres y el agua.

Un saludo.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 25 Sep 2014 13:59

Creo que Toneti y Sheridan tienen razón.

En lo relativo a comida/agua, hay que tener en cuenta la regla del tres de la supervivencia. No puedes sobrevivir más de tres minutos sin aire, no puedes sobrevivir más de tres días sin agua, no puedes sobrevivir más de tres semanas sin alimento. Yo añadiria que puedes no sebrevivir si estás más de tres segundos despistado y es más facil que se despiste uno a que se despisten dos, tres o más.

Sobre la comida y el agua, estoy con Toneti, lo más imprescindible es el agua. Sin comer puedes pasar semanas. Os contaré un secreto: estoy a dieta. Desde hace 11 días mi único alimento es zumo de limón y sirope de arce, diluidos en agua. He perdido 7 kilos, pero mi vida sigue siendo la habitual Voy cada dia a trabajar, saco a los perros y me doy un buen paseo, entro, salgo y el domingo me pateé tres horas de campo, aAlgo más diez kilometros. Y ni me muero ni me mareo. Eso si, bebo al menos dos litros al día. A más largo plazo, pues por supuesto que hay que alimentarse, y tomar vitaminas, y calentarse, y descansar de forma tranquila, y, en una palabra, vivir, no sobrevivir.

Por cierto entre las cosas a llevar si sales escopetao o tener en casa si te quiedas, tanto por ser necesaria como por enorme ahorro de agua (recordad que en cada cisterna de retrete tenemos acumulados varios litros de agua perfectamnete potable que más vale guardar), son las toallitas húmedas, las de limpiar el culo a los bebés. Practicamente todo el aseo menudo está solucionado. Valen como papel de water (imprescindible) para lavar las manso, la cara, los cubiertos, limpiar heridas, aliviar rozaduras, etc.

En ocasiones esos pequeños detalles pueden ser de gran utilidad.

Un saludo

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 25 Sep 2014 14:55

apievengo escribió:
Por cierto entre las cosas a llevar si sales escopetao o tener en casa si te quiedas, tanto por ser necesaria como por enorme ahorro de agua (recordad que en cada cisterna de retrete tenemos acumulados varios litros de agua perfectamnete potable que más vale guardar), son las toallitas húmedas, las de limpiar el culo a los bebés. Practicamente todo el aseo menudo está solucionado. Valen como papel de water (imprescindible) para lavar las manso, la cara, los cubiertos, limpiar heridas, aliviar rozaduras, etc.

Y una vez usados, si se dejan secar, son un combustible excelente muy adecuado para iniciar un fuego.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Sep 2014 16:19

Si os dais cuenta,en la lista que he hecho,el agua esta como el primer bien necesario para sobrevivir.

Lo de cojer todo el alimento que se puede cargar es por que como soy Guipuzcoano,el agua no es problema en mi tierra.

El unico problema y menor,es potabilizarla.

Nada que con 2 gotas de lejia por litro de agua no se solucione,pues al ser aguas frias,no estan muy contaminadas.

Algunas de ellas son totalmente potables directas del manantial,sobre todo las de zonas altas de montaña.

Siempre me pasa lo mismo,como conseguir agua aqui es facilisimo,no contemplo el concepto de tener que cargar con ella,como mucho 2 litros.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 25 Sep 2014 16:42

Hablando de quedarse en casa....¿viabilidad de los cultivos hidropónicos?....¿alguien tiene experiencia?
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Sep 2014 18:04

:duel-guns:
Última edición por ionatin el 02 Oct 2014 10:35, editado 1 vez en total.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 25 Sep 2014 18:55

OK. Muy interesante. Lo decía porque en mi caso, con dos niños pequeños, la opción de echarme al monte es poco apropiada y mi plan primario es atrincherarme en casa. Y como no tengo terraza ni nada, me preguntaba si llenando una pared con estanterías corridas en una habitación soleada podría cultivar algo, si quiera para tener algún aporte de verdura fresca, por poco que fuera....
UT TENSIO SIC VIS

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 25 Sep 2014 21:12

Hooke escribió:OK. Muy interesante. Lo decía porque en mi caso, con dos niños pequeños, la opción de echarme al monte es poco apropiada y mi plan primario es atrincherarme en casa. Y como no tengo terraza ni nada, me preguntaba si llenando una pared con estanterías corridas en una habitación soleada podría cultivar algo, si quiera para tener algún aporte de verdura fresca, por poco que fuera....

En caso de catástrofe te vienes para Calahorra y cultivamos el campo de mi abuela , así estamos más para defender la cosecha de las rapiñas :saluting-soldier:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 26 Sep 2014 01:42

elsantoangel escribió:Estass historias de aguelos son la prueba de q se se sobrevive con muy poco , el organismo huma.o ew cazador-recolector no agricultor como se empeñan algunos, esto es un invento de ultima hora q ademas requiere de muchos medios y se da cuando se asientan un grupo numerosos d perso.as.

si apenas van 10personas es mas rapido y comodo vivir al nomadismo

almacer comida y agua tipo prepper es un gasto absurdo pq si es necesario desplazarse que sehace? Alqilar un camion?

Otra cosa es tener provisiones para un desabastecimiento de una semana pej mas de eso significaria que la ciudad es un caos y con la densidad d poblacion e españa proteger un huerto es una locura. nada qe ver con un americano de ohio o utah donde no hay nadie en todo el estado

Pues no, amigo, España no es Utah, pero NO está densamente poblada. Tenemos una de las densidades más bajas del continente y una de las superficies más grandes. España es un país mediano/extenso a nivel mundial con la particularidad de que su densidad de población, media a nivel mundial y baja a nivel europeo, baja muchísimo al ver los desequilibrios regionales. Fuera de las costas, algunos valles como el Guadalquivir, Vallés, o polos de concentración del interior como Zaragoza, Madrid, y poco más, España SÍ parece despoblada. No como Utah, pero sí una suerte de medio oeste americano. Si atraviesas por ejemplo de Badajoz a Ciudad Real, puede que te duermas al volante en bastantes tramos antes de ver un pueblo, o en el interior de Castilla, Aragón, zonas de montaña...

Con esto voy a que la mejor opción, una vez equipado, es largarse al pueblo. Y te aseguro que es fácil defender un huerto en un pueblo del interior español. Y no hacen falta experimentos hidropónicos ni gaitas. Ahora, que cuentes con la vuelta a la vida de hace 100 años, sin electricidad casi seguro. El que se adapte no solo sobreviviría, sino que posiblemente viviese más que en las ciudades estresantes de mierda que hay hoy.

El que se quedase en la ciudad, de ir "equipado", más que poner un huerto en la terraza debería ir asaltando tiendas. No os veo con un bidón lleno de tierra esperando a que salgan las patatas.

De hecho, en nuestra Guerra Civil, no tan lejana en el tiempo, es lo que ocurrió: Vivía mucho mejor el que pudo largarse con la familia del pueblo que el que se quedó en la ciudad, batallas que me contaron mis abuelos de familiares regresados desde la ciudad aquellos años-

Lo que me lleva a una conclusión: NINGUNO HABÉIS HABLADO DE UN PLAN DE ESCAPE DE LA CIUDAD, LO QUE ES BÁSICO.

Yo no es que piense en el Apocalipsis a diario, pero cuando he empezado a ver que la crisis es tan gorda que vamos camino de la década y no salimos, sí que me lo he planteado.
En primer lugar hasta donde podría llegar con mi coche pequeño, que al ser estrecho puede ir por más de una acera. Después donde me quedaría atascado y empezase la marcha a pie ( olvidáos de transportes públicos ) y después las jornadas a través de la sierra hasta mi pueblo en Segovia, contando con niña pequeña y padres mayores. Jornadas cortas, dormidas a ser posible no al raso y recarga de agua sobre todo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Sep 2014 04:22

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que no todo el mundo, ni siquiera la mayoria de la poblacion, tiene una casa en el pueblo, ¿que hacen los urbanitas nacidos en la ciudad?, ademas, a un huerto y a un corral con animales, no se le saca producción de la noche a la mañana, y como no tendas algo guardado para llevarte a la boca, mientras el huerto y el corral dan sus frutos, estas perdido.
Lo de ir preparando ya un plan de escape,creo tiene mas que ver con tu percepción de la realidad, que con la realidad misma, no se, como yo vivo en un región con una depresión crónica de la economía que dura siglos, puede ser que ya esté acostumbrado a ver y vivir esto.
Para muchos, el autentico plan survival, es el que ya hicieron nuestros antepasado sobre los años 60, 70 e incluso en mi región en los 80 y tantos, hacer las maletas y emigrar donde puedan encontrar una oportunidad.

Un saludo.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 26 Sep 2014 06:10

Vacceo escribió:Lo que me lleva a una conclusión: NINGUNO HABÉIS HABLADO DE UN PLAN DE ESCAPE DE LA CIUDAD, LO QUE ES BÁSICO.

No es cierto. :mrgreen:

Volver a “Armas en la Sociedad”