Planeta enfermo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Planeta enfermo

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ago 2014 16:07

Una vez oi que si coges un bonsai y lo plantas en el campo ... se hace un árbol normal y corriente ... así que, desde entonces, tengo algunos "pseudo-bonsais": dos olivos, una cosa que nunca recuerdo como se llama, que es igual al olivo pero no da aceitunas, un limonero/naranjo y una higuera, la higuera es fácil de sembrar, solo tienes que coger una rama con un nudo en medio y enterrarla, regar abundantemente y esperar, en pocos meses ya tienes asomando alguna rama , no sembrar nunca cerca de algún pozo o las raíces acabaran con el pozo.
Aparte de eso, en el patio de casa tengo varios arboles, alguno frutal y otros solo ramas ... como el pino del Libano, creo que es.

Si todos plantaramos arboles en cualquier sitio donde no se pueda arar y que no moleste a los propietarios de los terrenos, en pocos años tenemos una España que seria un vergel. Y por extensión se acabarían muchas sequías y los veranos serian mas soportables (habría sombras en mas sitios).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Ago 2014 10:48

Cabo_Tito escribió:Una vez oi que si coges un bonsai y lo plantas en el campo ... se hace un árbol normal y corriente ... así que, desde entonces, tengo algunos "pseudo-bonsais": dos olivos, una cosa que nunca recuerdo como se llama, que es igual al olivo pero no da aceitunas, un limonero/naranjo y una higuera, la higuera es fácil de sembrar, solo tienes que coger una rama con un nudo en medio y enterrarla, regar abundantemente y esperar, en pocos meses ya tienes asomando alguna rama , no sembrar nunca cerca de algún pozo o las raíces acabaran con el pozo.
Aparte de eso, en el patio de casa tengo varios arboles, alguno frutal y otros solo ramas ... como el pino del Libano, creo que es.

Si todos plantaramos arboles en cualquier sitio donde no se pueda arar y que no moleste a los propietarios de los terrenos, en pocos años tenemos una España que seria un vergel. Y por extensión se acabarían muchas sequías y los veranos serian mas soportables (habría sombras en mas sitios).

Mucha gente odia los árboles, mi cabo, o no les importan:

En la última promoción de viviendas que entregué puse un olivo en cada jardín, sin cobrarlo, en plan regalo: todos, todos, los tuve que desarraigar, a mi costa, claro, los compradores de las casas no los querían, o les estorbaban donde yo los puse, o les tenían alergia... cada uno un motivo. En las aceras planté plátanos de sombra, cuando podría haber puesto tuyas, que son infinitamente mas baratas: hubo uno que lo rompió porque según él le manchaba el coche: lo destrozó a patadas.

En fin...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Ago 2014 10:50

Estamos perdiendo nuestros bancos de selección de semillas, de tomate, de trigo, de manzana, de cebada... en algunos casos son semillas obtenidas tras cientos o miles de años de selección, y ahora las compramos a los USA.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Ago 2014 11:24

Tengo un conocido que a veces nos regala algún melón o alguna sandia "de los de antes", cuando nos los hemos comido, si merecían la pena ... lavo las semillas y las guardo hasta el año que viene .. que procuro repartirlas entre los conocidos que tienen melonar o huerto, lo mismo con tomates, pepinos ... porque esta visto que lo que es de UE es KK de la vaca, no merece la pena.
Ayer mismo estuve hablando con mi cuñada, viven en el piso de arriba y tienen un telon en la terraza (la misma donde ando cogiendo las juntas de los terrazos porque hay goteras, los que pusieron la tela asfaltica se han lucido) le comente que podía preparar un maceton de barro .. sembrar un esqueje gordo de higuera y sembrar una ... cuidarla como si fuera bonsai pero procurando conseguir la altura para conseguir sombra ... me huelo que la prox. primavera planto una higuera en el piso de arriba, en un maceton ... estaban especialmente interesados en que en unos 4 años daría fruto como cualquier higuera, puede que no tantos como en el campo, pero lo dan ... y de tamaño natural.
El que rechazaran los olivos, salvo en el caso de alergia (que estoy convencido que es provocado, o incluso auto provocado) me parece absurdo. Ellos verán, dentro de un tiempo estarán llorando porque hay sequía y les suben el agua o porque un parasol se suelta y le jode el coche. Es la primera vez que oígo que un olivo manche ... la aceituna puede, un pájaro: puede, pero ¿un olivo? ...
Mi sobrino, cuando se mudaron aquí, era "alérgico" a los gatos, le regale un macho a mi sobrina ... un gato cruzado con siamés que me encontré en la era, todos los hermanos salieron pitando en una dirección y este directamente a meterse entre las patas del bóxer que había sacado de paseo -antes tenia un Boxer- así que decidí adoptarlo .... la primera vez que cogió un gato se puso rojo, decía no poder respirar ... etc ... ahora los coge, juega con ellos y ¿que era aquello de la alergia? ... lo mismo con el polen... empezó con resfriados gordos, a la vez que se iba al campo los veranos ... ahora mismo de alergias al polen nada de nada, pero si nos empeñamos en vivir en ciudad y quejarnos por naderías ... acabaremos todos con alergia. Cuando era pequeño no conocí a nadie con esas alergias, hoy casi todos los chiquillos tienen alguna.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Ago 2014 17:42

Con los gatos ayuda mucho cepillarlos a diario, mi hermana tenía un persa, pensaba que era alergica y que lo tendría que regalar, y en cuanto lo cepiló a diario pasó: tan sólo ocurría que los pelos sueltos s ele metían en la nariz, al acabar con los pelos sueltos se acabó el problema.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 25 Sep 2014 09:28

Volviendo al tema de este post: esta semana empieza la cumbre convocada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas que reúne en Nueva York a más de un centenar de líderes mundiales para tratar los problemas ocasionados por el CAMBIO CLIMÁTICO, con la esperanza de avanzar en las negociaciones del nuevo protocolo sobre el clima... aunque se espera el incumplimiento de las medidas adoptadas por parte de EEUU, China y Rusia, como viene siendo costumbre en estas cosas, con lo que poco o nada se podrá avanzar. Aún y así, lo destacable es que un organismo tan inmovilista, que se ha destacado últimamente por hacer las cosas tarde y mal (si es que se pone a ello) se haya visto obligado a escenografiar esta cumbre para dejar claro que, efectivamente, algo le está pasando al planeta y deben cambiar las cosas para poder superarlo.

Dicho esto, ¿es posible que tantos y tantos líderes mundiales estén equivocados y se reúnan por algo intrascendente?, ¿es probable que nuestro Jefe del Estado, Su Majestad Felipe VI, esté reunido con los mandamases del mundo mundial por una nadería?... Coñas a parte, en este hilo del foro se han manifestado muchos miembros respecto a la supuestamente infundada alarma creada sobre los tremendos efectos del cambio climático, pero vemos como hasta la ONU empeza a tomarse en serio la preocupación del mundo entero ante los problemas que nos depara el futuro del planeta. Yo, y muchos más en este foro, SI estamos preocupados y SI creemos que hay que cambiar las cosas para intentar convivir sin dañar irremediablemente nuestro propio hogar.
Aquí también podemos y debemos cambiar las cosas. El gobierno de España, ese que votamos todos, tiene que hacer un apoyo claro y definitivo por las energías renovables, especialmente a todo lo que tenga que ver con las inmensas posibilidades que brinda la energía solar en la península, unas iniciativas vergonzósamente criminalizadas desde sucesivas administraciones, que se han dedicado a apoyar a las compañías eléctricas que se forran a costa del ciudadano en vez de trabajar decididos en pro del bien de todos, especialmente de este planeta que heredarán nuestros hijos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 25 Sep 2014 09:33

La ONU y los Gobiernos....esos bienhechores de la humanidad, siempre preocupados por nuestro bienestar......

(ironic mode off)
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2014 09:58

1º La ONU: Nasti de plasti, vendidos, corruptos y partidistas, ¿ejemplos? Israel : Güeeeeeno, no matan, no importa lo que hagan porque son Güeeeeenos, los demas: Maaaaalos, hagan lo que hagan, son maaaaalos, Usa se los pasa por el forro, estan atacando a Siria y a Iraq saltandose a la ONU sin mas problema ... ¿A quien sirve la ONU?, por las pintas a quien, precisamente, no debe servir.¿Han condenado el genocidio blanco en Sudafrica? ¿Han condenado la invasion europea?¿Han condenado la NO invasion israeli?, recordemos que Israel se escuda en "proteger su cultura, historia y costumbres", que nosotros debemos olvidar y despreciar (las nuestras) y mezclarnos ... que es "cool" y esta "de moda".
Por cierto, mucho condenar el "racismo" .. pero resulta que solo si es de "blancos" europeos o americanos a otras etnias, las demas tienen venia.

2º El cambio climatico existe desde que el mundo fue creado.. antes se llamaba "calentamiento global", yo recuerdo (y solo tengo unos decenios de edad, no miles de años), veranos que las lagartijas salian a manifestarse para que los hombres mearan en una esquina y ellas pudieran refrescarse dandose un chapuzon, e inviernos con las aceras de las calles, al sur de Extremadura, congeladas por el agua de fregar la casa, que las mujeres tiraban fuera para que se llevara el polvo. AlGore se ha forrado con el cuento, cuando se le ha descubierto ha hecho mutis por el foro y han cambiado el nombre a "Cambio climatico". La glaciacion del S. IV ¿era culpa de las ventosidades de las vacas y cerdos escandinavos y de Rusia del N.? ¿de los bisontes americanos?, años llorando por los pobrecillos osos polares que se quedaban sin hielo donde vivir y resulta que los hielos de los polos han aumentado, estaban aumentando, no disminuido y no lo digo yo, son ya bastantes los que lo dicen y lo demuestran. Tanto calentamiento y ya hay quien avisa de que viene una glaciacion, todo perfectamente natural y sin intervencion del hombre ... el tiempo es ciclico, Invierno, Primavera, Verano, Otoño .... y vuelta a empezar, durante epocas de X años la tierra se calienta mas y tiene veranos mas calientes ... e inviernos mas templados, en otros veranos mas templados e inviernos mas frios ... y asi ha sido desde que el mundo es mundo. Y si no es asi.... ¿Como es que el Sahara, se reconoce, fue un vergel y otras zonas, tambien deserticas hoy, tambien lo fueron en otros tiempos?. Lo siento, pero el rollo del cambio climatico, el rollo de la ONU como defensora y protectora del mundo hace tiempo que cayeron, se han descubierto ellos solos.
Es una opinion personal.
Por cierto, si te preocupan esos temas: Siembra arboles donde puedas, deshazte del coche y usa bicicleta y las piernas que Dios -si crees en El- te ha dado, marchate de la ciudad y vive en un pueblo (donde podras reforestar un monton). Niegate a usar trenes, aviones , coches, autobuses y motocicletas...

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Nyati » 25 Sep 2014 11:56

Hombre, Tito, se te ha olvidado decir que la ONU tampoco ha echo nada con la invasión rusa de Ucrania, pero aparte eso, estoy básicamente de acuerdo contigo.

El personal mucho criticar y quejarse de cambio climático, pero todos se compran un coche diésel, porque "es más barato". El hecho de que sea muy contaminante, pues parece que en este caso se olvida.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2014 12:03

Yo no se nada de invasion rusa, en todo caso invasion USA y aliados ... buscandole las cosquillas a Rusia, que , gracias a Dios , no les ha hecho caso y va capeando el temporal. Intentan provocar a Rusia, no solo con Ucrania, tambien con los musulmanes y si no .. tiempo al tiempo. La estan rodeando.

He olvidado comentar que las plantas, mediante la fotosintesis, producen oxigeno durante los dias y CO2 durante las noches .... por si acaso alguien os muestra una "afoto" con la selva amazonica "infectada" por CO2, saturada del mismo producto quimico e intentan convenceros que es culpa de nosotros.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Sep 2014 14:52

Con todos los respetos hacia otras opiniones: no pueden pretender en serio que dos siglos de echar mierda y mierda (con perdón) a la atmósfera, ríos y mares, no tengan ningún resultado catastrófico. Si el planeta ya cambia por si mismo cada tantos miles de años, como nos recuerdan, imagínense si encima nosotros desequilibramos sus propios ciclos naturales (que es lo que estamos haciendo, ni más ni menos). Por cierto que las glaciaciones son la respuesta del planeta al sobrecalentamiento de la atmósfera, y es lo que volverá a ocurrir, en este caso acelerado por nuestra intervención (y esto tampoco lo digo yo solo). Pero lo importante, decía más arriba, es que incluso un estamento tan hipócrita como la ONU (en eso coincidimos todos) reconoce la necesidad de hacer algo, lo que, sin ser mucho, ya es un primer paso.
En cuanto a lo de usar la bici, pues yo lo hago, incluso para mis desplazamientos cotidianos y en una ciudad tan "cuesta arriba" como es Barcelona (aunque lo que tengas que subir luego lo bajarás, y viceversa), con un nivel de contaminación que a veces impide ver el mar desde el Tibidabo y que no ayuda, como tampoco el elevado nivel de humedad, ni tampoco el hecho de no ser ya un jovencito y pasar del medio siglo. También intento a repoblar plantando árboles cada verano en Galicia, donde mi pareja tiene casa, y contento de poder contribuir aunque sea humildemente. Ya pensaré lo de pillar un jamelgo para trayectos más largos, que sería molón. De momento el coche está en el garaje sin pasar la ITV de este año, y allí se quedará una temporada (ella usa el suyo cada día para currar y no creo que lo del caballo le convenza).

Más en serio, los que vivís en el campo, monte o fuera de ciudad no sabéis como os envidio. Mi proyecto vital urgente es huir a algún sito donde no vea más que árboles, pinos a poder ser, y entre ellos el Mediterraneo de mi corazón siempre en el horizonte.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2014 15:39

Munty : Nos han mentido tanto y se les ha pillado tantas veces que lo mejor que hacemos es mandarlos al guano y que nos dejen en paz .... Lei en su dia un articulo de un oncologo ... decia que hasta noseque año el indice de cancer en humanos era minimo y nimio, el asunto empezo a subir y ponerse "caliente" a raiz de los experimentos atomicos ... ¿Que se usa en municion de guerra? Uranio empobrecido .. sera que como es pobre no jode .... la radiacion pasa al aire y de ahi se reparte por todo el mundo mientras se decide a caer a tierra donde entra en contacto con alimentos y animales que no vuelan ... tambien en el mar ... esto solo es un ejemplo y que yo sepa ni tu, ni yo, ni nuestros vecinos andan por ahi con Uranio o Plutonio alegremente. El año que sacaban en tv a los "ositos" que se quedaban sin hielo y que acababan ahogandose, que se estaban bajando a zonas habitadas en Noruega y Suecia desde el norte de Laponia .... (no se porque es obligatorio en esos sitios y en Canada llevar armas de grueso calibre si sales de casa, sera por los quinquis .....) algunos amigos seguiamos un par de webcams en Groenlandia donde veiamos autenticas tormentas de nieve .... ambas estan inutilizadas y congeladas bajo la nieve ... o eso o se las comieron los osos o las focas, bueno con esto de la inmigracion lo mismo es que pasaron inmigrantes ilegales y se las llevaron ... ¡a saber!.
Se ha hablado de experimentos con el clima ... negados oficialmente (Haarp) y ridiculizando a los que sospechaban y lo comentaban, se ha ridiculizado y se ridiculiza a quienes hablan de Chemtrail, oficialmente no existen ... pero yo he visto un tablero de ajedrez sobre mi pueblo ... y no es : ni zona de paso de aviones, ni zona de entrenamiento del EA, ni hay aficionados a volar ... ademas, no se deshacía como suele hacerlo lo de los aviones normales .... pero ya sabes, oficialmente no existen y son chorradas.
Hace poco lei que los cientificos de nosedonde se han llevado una sorpresa cuando han descubierto unas colonias de bacterias que se zampan alegremente el plastico que acaba en el mar, incluso en superficie, en el islote ese grande que hay al norte, de restos de plastico estan esos bichos papeandose todo eso .... para el cambio de temperaturas del mar decian algo de una corriente circular que hace que el agua de la superficie pilla CO2 y lo lleva al fondo, donde por noseque asunto quimico se limpia y vuelve a la naturaleza y sigo sin entender porque no se usan bolsas de papel reciclado en vez de plasticos, por muy "biodegradables" que sean.
Aparte de eso ... Rockefeller, el inversor mas grande en petroquimicas y todo eso, anda vendiendo sus acciones como loco y reinvirtiendo en energias limpias ... precisamente ahora que salio a la luz que esta tras la "desaparicion" de cosas tan absurdas, anti-economicas y contra-civilizacion como motores electricos, motores de agua ... electricidad barata y nosecuantas cosas mas (¿tendra que ver con los precios de los paneles solares y ventiladores de energia eolica en España?) .... y asi un largo etc .....
Sobre los Chemtrails, (si, ya se que no existen), puedo decir que el año pasado , por estas fechas vi los nubarrones negros de tormenta una tarde, como otra cualquiera, solo que esta iba a ser gorda ... vi pasar entre ellas un avion dejando estela larga, le dije a un amigo que en media hora a una hora desaparecian todas las nubes, el amigo tiene mas de 70 años y ha vivido toda su vida por estos lares .... me dijo que no, que imposible ... y acerte yo ... en unas horas no habia ni una sola nube ...(a mis mas de 50 años creo que tambien conozco algo sobre mi pueblo y si ... hay años mas calurosos, inviernos mas frios ... y veramos mas templados e inviernos menos frios ... incluso me estoy dando cuenta que, para mi, los dias mas frios del invierno en estos dos años anteriores fueron a finales de Febrero).

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Sep 2014 16:01

Cabo Tito: no seré yo el que te intente convencer o modificar tu visión de las cosas, legítima como la de cualquiera, pero yo seguiré con la mía intentando cambiar lo que pueda desde mi modesta posición. De momento aún somos libres de opinar... ya veremos hasta cuando!
Eso no quiere decir que no coincidamos en nada:
Lo de los Chemtrails es algo muy extraño y preocupante. Yo también he visto los cielos cuadriculados, con líneas perfectas que el viento no desplaza a penas. Lo que no he llegado a ver nunca es el aparato que las crea... ¿qué aspecto tiene?, cuéntanos más, por favor.
Si nos ocultan algo como esto, tan visible y evidente, ¿que otras cosas nos ocultarán por ser menos públicas?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2014 21:26

Creo que en este mismo hilo hay varios enlaces interesantes sobre el tema ... las webs no se si siguen existiendo, ultimamente desaparecen algunas "porque si" ...... si no las encuentras solo tienes que poner Chemtrails en google que te sobrará informacion, aviones ya pillaron algunos, pero algun compañero de foro nos dijo que eran de pruebas ... ¿quien sabe? lo mismo son realmente de probar cargas y efectos en los movimientos de los aparatos o son fumigadores a lo bestia .... el que, o los que, lo hacen creo que de tontos tienen poco... aunque de otra cosa muchisimo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 26 Sep 2014 21:44

hola . y que podemos hacer ? , tiene solucion ? . suerte !!! .... nos hace falta !
afortunadamente , hay un final !

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2014 23:08

Hay movimentos por ahi que llaman al 112 cuando ven que estan "fumigando" para denunciar o preguntar, asociaciones donde llamas y das los datos y ellos denuncian, pero no estoy en ninguna , solo se lo que he leido y visto de pasada....... Si encuentro algun enlace os lo pongo.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 27 Sep 2014 01:40

Está claro que el fenómeno de los Chemtrails es real, pero lo que no está claro son las motivaciones; en ese campo solo se puede especular y ninguna hipótesis, por loca que sea, es descartable a menos que haya pruebas definitivas, y no las hay.
Sin querer irme por los cerros de Úbeda, pero es algo parecido al fenómeno OVNI: es algo real, yo mismo he sido testigo varias veces y nunca solo, pero nadie, repito nadie sabe qué demonios son. Ninguna prueba de que sean naves alienígenas, podrían ser de otra dimensión, podrían ser de nuestro mismo planeta, pero existen y siempre han estado aquí.

(vaya, creo que no estamos desviando del tema)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Sep 2014 17:59

Sobre el contenido de los chemtrails, creo que fue en Nueva Zelanda donde lograron analizar unas muestras y las tierras contenian Aluminio, Bario, y nosecuantos otros elementos quimicos; todo son sospechas y suposiciones y nadie le mete mano al tema a las claras ... en aquel documental era un propietario de una plantacion que veia como sus cosechas se iban a guano y las plantas morian cuando jamas habia tenido problemas y todo lo hacia correcto.
Personalmente creo que el tema va por aquello que alguien dijo en los 60 ... "lograremos convertir el desierto de Arizona en un vergel" ... experimentos o no tan experimentos con el clima ... por ahora en USA tienen nieves raras, fuera de temporada y aqui desaparecen nubes porque si ... no recuerdo el pueblo, pero creo que es de la zona de Valencia (esto suponiendo) que han denunciado, se esta investigando y han dado orden de que cualquiera que sospeche de alguna avioneta o avion que llame a cierto numero , porque acusan a estas de la sequia que llevan soportando ya unos años.
Hay asociaciones que piden que se les llame en cuanto se vea algun avion que se sospeche que este soltando fumigados de chemtrails ... indicando el lugar desde el que se ve y la direccion del avion .... en Nigeria y no recuerdo si en Iran o que otro pais, se decia que habian interceptado uno de estos aviones y lo hicieron aterrizar ...el tema es que, segun se dijo, USA obligo que los soltaran y lo dejaran ir bajo fuertes amenazas....
Cada dia estoy mas convencido de que Obama es el mal del que habla la Biblia sobre los "ultimos tiempos", que aparenta paz y es guerra ..... me niego a pensar o creer que si algo de esto esta ocurriendo el no sepa nada.
¿El mundo enfermo? No, mas bien cuatro avaros -ni tu, ni yo, ni aquel- y enfermos mentales provocan todo, pero las culpas se las echan a quienes menos culpa tienen.

Volver a “Conversación General”