Prohibición venta 38 Special en club de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibición venta 38 Special en club de tiro

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 12:07

Un desafortunado caso que ya es realidad, porque mala intención no le falta a algunos:

- un revólver del 357 Magnum GUIADO EXCLUSIVAMENTE PARA ESE CALIBRE porque en donde corresponde no les da la gana de guiarlo para 38 Special como segundo calibre. Y tampoco te dan el permiso de recarga para ese calibre.

- hasta ahora usamos el 38 Wadcutter o el 38 Special en las competiciones de Fuego Central, pero si el arma no está guiada para ese calibre NO PODEMOS USAR EL 38 Wadcutter.

- nos dicen que si no tenemos el arma guiada para el 38 no podemos comprarlo en ningún club de tiro y el club no puede vendérselo a quien no tenga un arma guiada para el calibre 38 Special. Nos puede caer a ambos una sanción y cometeríamos un delito.

Alguien podría informarme si:

¿Es cierto que NO podemos comprar legalmente munición del 38 en nuestro club de tiro para usar en nuestros revólveres del 357 Magnum?

¿Existe una circular del ICAE o del Cipango o como leches se llame, diciendo que SÍ podemos comprar y disparar munición del 38 con revólveres guiados para el 357 Magnum en nuestro club de tiro?

Esto suena a que te dejan comprar el arma y te prohíben la munición para reirse de ti, que te canses y lo dejes.

:evil: :twisted: :evil:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Prohibición venta 38 Special en club de tiro

Mensajepor Saxtorph » 24 Sep 2014 16:46

Hace tiempo pasaba eso en la IA correspondiente, hasta el punto que un amigo mio tenia un 357 con el que competia y un 38 sp para comprar la munición. Afortunadamente ese problema desaparecio hace años (de hecho el amigo me vendio el 38 sp a mi :duel-guns: ).
Pero que ahora retorne el problema a nivel de campo de tiro es un poco fuerte...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Sep 2014 18:12

LugerP08 escribió:Un desafortunado caso que ya es realidad, porque mala intención no le falta a algunos:

- un revólver del 357 Magnum GUIADO EXCLUSIVAMENTE PARA ESE CALIBRE porque en donde corresponde no les da la gana de guiarlo para 38 Special como segundo calibre. Y tampoco te dan el permiso de recarga para ese calibre.

- hasta ahora usamos el 38 Wadcutter o el 38 Special en las competiciones de Fuego Central, pero si el arma no está guiada para ese calibre NO PODEMOS USAR EL 38 Wadcutter.

- nos dicen que si no tenemos el arma guiada para el 38 no podemos comprarlo en ningún club de tiro y el club no puede vendérselo a quien no tenga un arma guiada para el calibre 38 Special. Nos puede caer a ambos una sanción y cometeríamos un delito.

Alguien podría informarme si:

¿Es cierto que NO podemos comprar legalmente munición del 38 en nuestro club de tiro para usar en nuestros revólveres del 357 Magnum?

¿Existe una circular del ICAE o del Cipango o como leches se llame, diciendo que SÍ podemos comprar y disparar munición del 38 con revólveres guiados para el 357 Magnum en nuestro club de tiro?

Esto suena a que te dejan comprar el arma y te prohíben la munición para reirse de ti, que te canses y lo dejes.

:evil: :twisted: :evil:

Delito?????? Algunos flipan en exceso....infracción a un Reglamento siendo puristas Si pero vamos...jamás al comprar en el club me han pedido la guia...algunos son mas papistas que el papa!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 24 Sep 2014 19:15

Yo he comprado 38 en la armería con la guía del 357 y en el club venden la que necesites, este domingo se comentaba en el almuerzo que se iban a pedir la guía en el club al comprar la/munición a parte de tener que apuntarte como siempre en el libro ignoro porque esta nueva medida seguro que no es para facilitar las cosas
Un saludo
Javier Luis

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 20:23

oteflo escribió:Delito?????? Algunos flipan en exceso....infracción a un Reglamento siendo puristas Si pero vamos...jamás al comprar en el club me han pedido la guia...algunos son mas papistas que el papa!

Ya vi de todo.

En algún club siempre me piden la guía (enseñarla) para comprar 9 Corto y 7,65, pero a los amiguetes no y sospecho que ni se la apuntan.

En otros NO me la piden y nunca pasó nada.

Es una estupidez pedirla porque siempre te la apuntan en el libro a tu nombre con nº de DNI o nº de tarjeta federativa.

El aviso de que se podría cometer un delito fue una "recomendación" de un mando de zona regional, o como se diga en lenguaje jerárquico.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 20:27

¿Es cierto que NO podemos comprar legalmente munición del 38 Special en nuestro club de tiro para usar en nuestros revólveres del 357 Magnum?

¿En qué ley, reglamento o versículo se puede leer?

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 20:27

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 24 Sep 2014 20:49

Ufffff, con mi reciente ascenso a 2º, la primera ilusión que tenía era ampliar cupo con un S&W 586, 357, llevo con el algo mas de un mes y aún no he tirado , lo compre para fuego central, como esto sea así , me matan.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 20:53

patria escribió:Ufffff, con mi reciente ascenso a 2º, la primera ilusión que tenía era ampliar cupo con un S&W 586, 357, llevo con el algo mas de un mes y aún no he tirado , lo compre para fuego central, como esto sea así , me matan.

De momento NO es así en todos lados. Es un "consejo" que se nos dio, pero...

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 24 Sep 2014 22:51

En las armerías de Barcelona no te venden 38spl. con una guía de 357mg. y estoy hablando de la dotación de 100 anuales.
En el club sin problemas presentando la guía ineludiblemente y eso para cualquier calibre de los que tienen en existencia.

Saludos

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 25 Sep 2014 03:34

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/permiso-de-recarga-de-calibre-sin-arma-guiada-t1001137.html#p2702174

Imagen

Estimado compañero, este foro es fuente de mucha información y lo mejor para aprender, pero puedes encontrar de desde los indocumentados que responden sin saber hasta los documentados que aportan pruebas. Y para muestra en consulta similar a la tuya ahí tienes un hilo.

Te mando un privado.

Saludos y suerte.
ImagenSocio nº 768
Imagen

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 25 Sep 2014 03:34

borrado por repetición del mensaje anterior. Ojalá la informática fuese tan bien como dar en lo negro. :shock:
ImagenSocio nº 768
Imagen

maqueijan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maqueijan » 26 Sep 2014 07:58

Pues en mi club es obligatorio presentar la guia para la adquisicion de municion.

Exigencias de la IA. No es capricho del club. Sera para controlar quien compra y lo que compra.
Tampoco me parece tan descabellado.

En cuanto a que tel arma tenga que ser 38 spl o del 357 no hay restricciones.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Sep 2014 11:00

en mi club no solo exigen la guía y la apuntan en el registro junto a las cantidades que compras, ademas si quieres munición del 40s&w o 45acp la guardia civil unicamente les autoriza a venderla los dos días entre semana que hay entrenamientos de IPSC.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 26 Sep 2014 15:51

Yo en mi club compraba cualquier cantidad y munición sin presentar ninguna guía. Eso sí, se anotaba en el libro-registro y se expedía factura. Cierto es que saben que soy Policía, pero no creo que eso marque la diferencia.

Y como he dicho en varias ocasiones, en Decathlon puedes comprar toda la munición del calibre 12 que quieras, perdigones y bala incluidas (postas no venden porque es para caza) y sólo piden el DNI. Eso es así en todos los Decathlon de España, podéis comprobarlo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 26 Sep 2014 19:36

Pues ves al Decathlon de Mollet (Barcelona) y verás que para comprar cartuchos te piden la licencia de armas y la guía de pertenencia de la escopeta, y es más, una vez te los da el vendedor te acompaña a caja para asegurarse que eres tú el que se los lleva, una vez fuera del establecimiento ya haz lo que quieras con ellos.
--
Saludos.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 26 Sep 2014 19:43

robertml escribió:Pues ves al Decathlon de Mollet (Barcelona) y verás que para comprar cartuchos te piden la licencia de armas y la guía de pertenencia de la escopeta, y es más, una vez te los da el vendedor te acompaña a caja para asegurarse que eres tú el que se los lleva, una vez fuera del establecimiento ya haz lo que quieras con ellos.

En los Decathlon de Cataluña no he estado (pensaba que esa política en una empresa implantada en todo el territorio nacional también abarcaría Cataluña; quizá sea cuestión de la policía autonómica). Pero por aquí podrán venir muchos a confirmar lo que digo. Y precisamente lo escribo porque yo fui el primer sorprendido al cerciorarme de que era cierto. DNI y punto.

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 26 Sep 2014 22:29

PA_Willy escribió: en Decathlon puedes comprar toda la munición del calibre 12 que quieras, perdigones y bala incluidas (postas no venden porque es para caza) y sólo piden el DNI. Eso es así en todos los Decathlon de España, podéis comprobarlo.

...Disculpadme que discrepe con ese punto.

...A dia de hoy ( y a lo mejor es que no lo he encontrado en las estanterias) en ningun decathlon de mallorca, hay cartucheria semimetalica en las estanterias...!!!

...Y las Islas Baleares són de españa, verdad? ( o lo eran cuando iba a la escuela)

...Ah, es verdad...! No habia caido, Son ISLAS!!! Se ve que el margen comercial no dá para cruzar el charco...!!! Ainsssssss País.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”