Licencia AE
Licencia AE
El 22 de Junio hice entrega en la comandancia de GC de Guzmán el Bueno de Madrid de los correspondientes papeles para que me den la licencia y hasta la fecha todavía no tengo noticias de ella,me podíais decir cuanto os han tardado a vosotros para dárosla.Os la mandan a caso u os avisan para ir a recogerla..... gracias compañeros por las respuestas.
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto
Re: Licencia AE
La nueva licencia la mandan por Correos certificado. Yo renove la E y de paso me saque por primera vez la D y la AE, y tardo en llegarme menos de un mes. Esto en Andalucia.
Creo haber leido, no se si estoy equivocado, que a partir de los 3 meses puedes reclamarla, haber si alguien nos saca de dudas.
Saludos.
Creo haber leido, no se si estoy equivocado, que a partir de los 3 meses puedes reclamarla, haber si alguien nos saca de dudas.
Saludos.
A mi en su momento tambien me pillo el verano de por medio y tardaron casi cuatro meses en mandármela, asi que no te preocupes que llegará.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En Vizcaya te la entregan aproximadamente en un plazo de 30-40 dias en epocas normales.En verano siempre hay menos personal.Cuando yo la saqué en efecto la persona que me recogió los papeles me comento que en el plazo de tres meses podia solicitar información en un telefono que me facilitó.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola
Soy nuevo por aquí, me presenté aquí:
http://www.armas.es/foros/coleccionismo/presentacion-t1000454.html
Aunque creo que no fue el lugar adecuado del foro para presentarme ...
Bueno, mi experiencia al respecto, de este mismo año: solicité mi licencia AE sobre el 20 de abril de este año en Madrid, Guzmán el Bueno. Mi primera licencia, no una renovación. En Junio no la había recibido todavía, les llamé por tfno, a la IA, te piden el DNI y buscan la información, todavía no estaba expedida, aunque me dijo el guardia civil que me atendió que sería en breve. Llamé a finales de julio, me dijeron que había sido expedida el 14 de junio, que andaría dando vueltas con los de correos, que si no me la entregaban se la remitían a ellos. Como correos no daba señales de vida, ni siquiera el papelito amarillo en el buzón que dejan cuando no estás en casa, les llamé de nuevo a finales de agosto y allí la tenían, en la IA de Guzmán el Bueno, fuí a recogerla a primeros de este mes de septiembre.
Ahora ando pendiente de la transferencia a mi nombre del revolver de mi padre, recientemente fallecido, un Santa Bárbara, como somos cuatro hermanos y mi madre y no hay testamento tengo que llevar un papel firmado por todos, descargado de la propia web de la guardia civil, con firmas reconocidas y certificadas por un banco (mi madre y un hermano residen fuera de Madrid) y demás. El arma está en depósito en Guzman el Bueno. No se porque me piden que firme mi madre, si los herederos somos los hijos ,pero bueno ...
Mi consejo, llama y sales de dudas: 91 5146324, te atienden muy amablemente.
Un saludo
Soy nuevo por aquí, me presenté aquí:
http://www.armas.es/foros/coleccionismo/presentacion-t1000454.html
Aunque creo que no fue el lugar adecuado del foro para presentarme ...
Bueno, mi experiencia al respecto, de este mismo año: solicité mi licencia AE sobre el 20 de abril de este año en Madrid, Guzmán el Bueno. Mi primera licencia, no una renovación. En Junio no la había recibido todavía, les llamé por tfno, a la IA, te piden el DNI y buscan la información, todavía no estaba expedida, aunque me dijo el guardia civil que me atendió que sería en breve. Llamé a finales de julio, me dijeron que había sido expedida el 14 de junio, que andaría dando vueltas con los de correos, que si no me la entregaban se la remitían a ellos. Como correos no daba señales de vida, ni siquiera el papelito amarillo en el buzón que dejan cuando no estás en casa, les llamé de nuevo a finales de agosto y allí la tenían, en la IA de Guzmán el Bueno, fuí a recogerla a primeros de este mes de septiembre.
Ahora ando pendiente de la transferencia a mi nombre del revolver de mi padre, recientemente fallecido, un Santa Bárbara, como somos cuatro hermanos y mi madre y no hay testamento tengo que llevar un papel firmado por todos, descargado de la propia web de la guardia civil, con firmas reconocidas y certificadas por un banco (mi madre y un hermano residen fuera de Madrid) y demás. El arma está en depósito en Guzman el Bueno. No se porque me piden que firme mi madre, si los herederos somos los hijos ,pero bueno ...
Mi consejo, llama y sales de dudas: 91 5146324, te atienden muy amablemente.
Un saludo
Hola ' yo por desgracia tambien me ha tocado hacerlo y te cuento , DNi de todos los hermanos y fotocopia , libro de familia y fotocopia y de tu madre tambien es heredera y hoja firmada por todos , como que renuncian a las armas y te las ceden a ti , y con tu licencia y te guian el revolver a tu nombre
En Barcelona me tardaron algo más de un mes...
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
juanP74 escribió:Hola ' yo por desgracia tambien me ha tocado hacerlo y te cuento , DNi de todos los hermanos y fotocopia , libro de familia y fotocopia y de tu madre tambien es heredera y hoja firmada por todos , como que renuncian a las armas y te las ceden a ti , y con tu licencia y te guian el revolver a tu nombre
Hola, gracias por la información.
El caso es que en la provincia de origen de mi padre, me informé al poco de fallecer, a primeros de abril, y me dijeron lo que hacía falta y no mostraron interés en que depositara el revolver mientras hacía los trámites, lo pregunté expresamente, me dijeron que si me iba a quedar con él tenía 6 meses. Y que si yo residía en Madrid tenía que hacerlo todo en Madrid.
Saqué mi licencia y cuando la recogí hace un par de semanas, me presenté en Guzmán el Bueno con el papel de transferencia firmado por todos los herederos, sus fotocopias de DNIS, libro de familia, acta de notoriedad, certificado de defunción y demás y por si acaso llevé también el arma.
Me dijeron que no servía con las fotocopias del DNI para cotejar las firmas, que tenía que ir allí con todos los herederos y que firmaran allí, para comprobar que eran ellos y si alguno no podía ir que fuera al banco de cada uno para que certificaran en el documento el reconocimiento de la firma (que es un servicio que prestan los bancos, previo pago de 4 o 5 euros, y que yo desconocía). Y el arma la dejé en depósito.
Y en eso ando, espero tenerlo solucionado en 20 días o así.
Un saludo
En Alicante , con las fotocopias y los originales de DNI y libro de familia , no hace falta que este nadie ellos te los cotejan
Queda claro que cada Intervención es un mundo...
- fernandovitch
- .44 Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:Queda claro que cada Intervención es un mundo...
Aunque alguna que otra parece pertenecer más al inframundo.

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cada Intervención podrá ser más o menos ágil en tramitar los papeles, pero si no estoy equivocado las licencias se expiden en Madrid por lo que el cuello de botella puede ser ese en función de la posible sobrecarga de peticiones o cuando hay menos personal como en verano
Un abrazo
Juan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Licencias E y AE solicitadas en 2012, me dijeron que tardarían mes y medio aproximadamente y justo en ese plazo, algo menos, llegó a mi domicilio por carta. (IA c/ Guzmán el Bueno, Madrid)
Un saludo.
Felipe
Un saludo.
Felipe
- Obdulio1952
- .44 Magnum
- Contactar:
La Licencia AE la autoriza el Delegado de Gobierno de cada Provincia y la IA de la GC la expide y controla.
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Obdulio1952 escribió:La Licencia AE la autoriza el Delegado de Gobierno de cada Provincia y la IA de la GC la expide y controla.
Seguro que llevas razón, yo es que la he tramitado con la F y esa sí que viene de los madriles
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo (y mi mujer) aquí en ALva esperando desde el 14 de agosto...
Que desesperación

Que desesperación

- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Animo compañero que seguro esta al caer.Cualquier dia de estos te veo quemando polvora.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”