Duda con rifle blaser R8
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda con rifle blaser R8
Hola, acabo de ver este video y se me hace raro lo que sucede en el min 3:10
[youtube]1GMufFjp5KY&list=UUI3dTuFDGRJjdAFdMW_A5vA[/youtube]
Que es lo que hace con el cargador?
Es como si llevase el cargador dividido en dos y cuando se le acaba uno pasa al siguiente.
No encuentro info mas detallada.
Alguien puede explicarme?
Gracias
[youtube]1GMufFjp5KY&list=UUI3dTuFDGRJjdAFdMW_A5vA[/youtube]
Que es lo que hace con el cargador?
Es como si llevase el cargador dividido en dos y cuando se le acaba uno pasa al siguiente.
No encuentro info mas detallada.
Alguien puede explicarme?
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Duda con rifle blaser R8
Simplemente cambia de cargador/disparador.
Cada uno lleva una cubierta de protección y la retira antes de integrarla
Cada uno lleva una cubierta de protección y la retira antes de integrarla
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso significa que si quiero llevar dos cargadores en realidad tendre que llevar dos gatillo-cargador. no?
Con lo que el precio de cada cargador extraño de estos sera muchiiiiisimo mas caro que un cargador normal
blaser...... sin comentarios
Con lo que el precio de cada cargador extraño de estos sera muchiiiiisimo mas caro que un cargador normal
blaser...... sin comentarios
- furas
- Usuario Dado de Baja
Un gran arma, no al alcance de todos los bolsillos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, dos cargadores = Dos disparadores
Tan exclusivo que el R9 llevará integrado el cañón en el cargador y cada vez que cambies de cargador, cambiarás el cañón
Tan exclusivo que el R9 llevará integrado el cañón en el cargador y cada vez que cambies de cargador, cambiarás el cañón

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
De este rifle me gusta mucho lo compacto y manejable que puede llegar a ser, debido a que el cañón comienza muy atrás, por lo corto de su acción, lo que le permite montar cañones relativamente largos y conseguir un conjunto bastante corto, comparado con otros rifles del mismo largo de cañón.
Saludos.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Efectivamente y ese es el motivo por el cual dotarlo de cargadores separables implicaba que cada uno tuviera su disparador. Es tan compacto que los cartuchos en vez de situarse a continuación del disparador, están encima... No había más remedio que hacer ese cargador/disparador para el que pueda pagar semejante barbaridad a cambio de de un tamaño compacto. Oye, el que tenga dinero que se lo gaste 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
En la tierra, solo existe algo más infinito que el universo, es la estupidez humana. Lo digo por algunos diseñadores y su expresión conceptual de la exclusividad, no por los usuarios que pueden hacer con su pasta lo que les venga en gana.
Si está ya todo inventado, desde principios del siglo pasado, bastaba con ponerle un muelle por debajo al cargador del R93 para que saltara al descargar el último cartucho y asunto zanjado, hueco libre para un segundo cargador, y tercero y cuarto ..., rápido y barato. Pero no, eso ya se ha hecho y había que montarse algo innovador y no caro sino lo siguiente, no te jode con la innovación, valientes majaderos.
Si está ya todo inventado, desde principios del siglo pasado, bastaba con ponerle un muelle por debajo al cargador del R93 para que saltara al descargar el último cartucho y asunto zanjado, hueco libre para un segundo cargador, y tercero y cuarto ..., rápido y barato. Pero no, eso ya se ha hecho y había que montarse algo innovador y no caro sino lo siguiente, no te jode con la innovación, valientes majaderos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Te refieres a un cargador al estilo del M1 Garand?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:En la tierra, solo existe algo más infinito que el universo, es la estupidez humana. Lo digo por algunos diseñadores y su expresión conceptual de la exclusividad, no por los usuarios que pueden hacer con su pasta lo que les venga en gana.
Creo que no has entendido bien el concepto. el R-8 tiene la opción de cargador separable extraible, cosa que no tenía su antecesor el r-93, precisamente por lo que dice Jabali-viejo, que estos rifles llevan la recamara practicamente encima del gatillo, por lo que no hay hueco para poner cargador extraible convencional delante del gatillo como en la mayoría de los rifles, así que se han sacado de la manga este conjunto gatillo-cargador todo en uno. De todas formas, poca gente optará por tener mas de un conjunto cargador-gatillo, por lo caro que supondra adquirir esta pieza, por lo que la supuesta ventaja no tiene mucho sentido. Y que conste que ni R-93 ni R-8 son santo de mi devoción, y no solo porque mi sueldo lo alcance para estos caprichos, que también, sino por otros motivos ya largamente debatidos en estos y otros foros. Pero hay que darle al cesar lo que es del cesar.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Polee, creo que Vbull a lo que se refiere es a una solución sencilla que hace posible dejar el disparador fijo y tener cargador extraible: en vez de sacarlo por debajo (lo que obliga a quitar también el disparador) sacarlo por encima, por la ventana de carga... Como en el Garand M1, pero evitando que salte en el último disparo, para no andar buscando los cargadores vacío por el monte 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entonces fui yo el que no le entendía a él.
El cargador por arriba, al estilo garant, no es un cargador en sí, sino un "peine" o clip que mantenía las balas unidas dentro del hueco del rifle. en todo caso, en este sistema ese clip era una pieza desechable, porque cada carga que portaba el soldado tenía su propio clip. Pero claro, no creo que sea cuestión de adquirir una caja de estos chismes e ir soltandolos por ahí. Además,, el inconveniente de meter el cargador por arriba es que si el rifle monta visor, ya la jodimos.
Me viene a la cabeza cuando estuve en la mili, en mi función de armero, en la que disponía de unos artefacto que previamente cargado de balas, de un manotazo metía las 25 balas del 308 en el cargador metalico del cetme C, en decimas de segundo. no recuerdo muy bien como se llamaba ni como era exactamente, ya que estoy hablando de hace veintidos años, a pesar de que lo use muchas veces.
Un saludo.
El cargador por arriba, al estilo garant, no es un cargador en sí, sino un "peine" o clip que mantenía las balas unidas dentro del hueco del rifle. en todo caso, en este sistema ese clip era una pieza desechable, porque cada carga que portaba el soldado tenía su propio clip. Pero claro, no creo que sea cuestión de adquirir una caja de estos chismes e ir soltandolos por ahí. Además,, el inconveniente de meter el cargador por arriba es que si el rifle monta visor, ya la jodimos.
Me viene a la cabeza cuando estuve en la mili, en mi función de armero, en la que disponía de unos artefacto que previamente cargado de balas, de un manotazo metía las 25 balas del 308 en el cargador metalico del cetme C, en decimas de segundo. no recuerdo muy bien como se llamaba ni como era exactamente, ya que estoy hablando de hace veintidos años, a pesar de que lo use muchas veces.
Un saludo.
Apuesto a que se gastaban más los yankees en cada clip para el M1 que Blaser en cada cargador de R93, plástico inyectado y un fleje, calderilla, no más. Si cobrasen cada cargador con un margen comercial del 50% nadie los querría por chinorros, por eso los venden con margen infinito, cualquier precio dividido por cero es infinito, y muy exclusivo.
Vas a la armería porque te da la lata el cargador y te atizan con media docena gratis antes de abrir la boca, para ti y tus colegas, eso es marketing y no el sablazo por comprar uno nuevo o tener que estar esperando a que el distribuidor te lo cambie por otro que tampoco funciona.
Vas a la armería porque te da la lata el cargador y te atizan con media docena gratis antes de abrir la boca, para ti y tus colegas, eso es marketing y no el sablazo por comprar uno nuevo o tener que estar esperando a que el distribuidor te lo cambie por otro que tampoco funciona.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
polee escribió:Entonces fui yo el que no le entendía a él.
Un saludo.
Polee, el artilugio se parece a esto?????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues el funcionamiento era similar, de un golpe seco entraban todos los cartuchos en el cargador, pero recuerdo que el artefacto se llenaba directamente vertiendo la caja de munición, con lo que era muy rapido de usar.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
El blaser r8 es una gozada. Y preciso de narices por cierto
Volver a “Rifles para Caza Mayor”