Abro este hilo para que puedan ver y opinar sobre este pequeño problema que tengo con mi Fusion 4.5mm
El problema es que no agrupa nada bien a 20 metros y mucho peor a mayor distancia.
Mi propósito es centrar el visor a 20 metros pero me resulta imposible debido a las malas agrupaciones.
Tengo entendido que la Fusion es prima-hermana de la Fénix 400 a si que los resultados deberían de ser igual de buenos.
- Nada más comprarla lo primero que hice fué desmontarla y limpiar el exceso de grasa para evitar el Diesseling, tal y como recomienda mucha gente.
En primer lugar la información clave de la prueba.
Fusion 4,5mm (muelle de 24j) (tiene unos 300 disparos de uso)
Visor Leapers 3-9x40 con montura monopieza y bloqueo
Balines para la prueba - Gamo Magnum 4.5mm (0.51g)
SIN VIENTO
Posición de tiro: sobre mesa con saco de tiro
Les dejo el video para que lo comprueben y juzguen por si mismos. (siempre apuntando al centro de la diana Gamo dada la vuelta)
https://www.youtube.com/watch?v=uFzSvea ... LYJo9k9Xkw
En el video se puede apreciar que todos los disparos se dispersan tanto en altura como lateralmente.
Al final del video anuncio que voy a probar con balines más pesados, los Gamo TS-10 para intentar contener el exceso de potencia.
De la prueba con los TS-10 no tengo video ni diana (folio tamaño A4) el resultado fué malo y tiré la diana.
Agrupaba un poco mejor que con los Magnum pero los impactos continuaban siendo muy dispersos.
Se nota algo de mejoría pero no la suficiente comparada con otras personas que tienen la Fusion o la Fenix en 4.5mm y hacen muy buenas agrupaciones.
Posibles problemas o fallos.
- Los balines de mala calidad
- Muelle con demasiada fuerza (mucha patada que se traduce en movimiento de la carabina)
- Demasiada velocidad de salida del balín haciendo que este se deforme por exceso de presión o vuele en espiral.
Vamos a por las posibles soluciones.
En primer lugar, después de leer y leer mucho, me he dado cuenta de que los balines Gamo, mejor los gasto con la Shadow 640 para latear, ya que son muy malos.
He pedido un par de cajas de balines Cometa JSB Exact y Exact Heavy, una de cada para probarlos. seguramente note bastante diferencia, sobre todo con los Heavy.
También he pedido un muelle nuevo de 16J de potencia y un sello de pistón nuevo.
Mi plan es el siguiente:
- Probar los Exact Heavy con el muelle de 24j a ver si mejoran las agrupaciones.
- En caso de continuar con malas agrupaciones, pondré el muelle de 16j que al ser más suave, espero que la patada sea más controlable y menor que el de 24j

- Probar con el muelle de 16j y los balines Exact a ver que tal, también probar con los Exact Heavy.
La verdad es que estoy muy contento con la carabina, pero a la vez muy decepcionado. No pierdo la ilusión de llegar a agrupar como es debido ya que se que todavía me quedan algunos pasos que dar para mejorar las agrupaciones.
Ahora mismo me frustra un poco saber que la cutre Gamo Shadow 640 de potencia escasa, agrupa a 20 metros en menos de 2cm de diámetro con un cutre visor Gamo 4x32 y balines Gamo.
Por eso mismo voy a continuar haciendo pruebas hasta encontrar la potencia y el balín adecuados para mi Fusion del 4.5
Si tienen algún consejo más que darme, estoy abierto a todo tipo de comentarios y sobre todo agradecido.
Un saludo!