El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 17 Sep 2014 15:58

Me voy a parchear y se me cae un tirante del soporte y raja el blanco :twisted: :twisted: :twisted: , por no hacer otra excursión para cambiar de blanco, apaño el probema sujetando con parches un centro de otro blanco que etaba roto y había dejado allí al instalar el soporte
El tema comienza a desmandarse con tiros erráticos y que aparecen donde no los espero
Intento arreglar el desaguisao tocando y retocando las miras y el resultado es una caca de la vaca
Sigo sin tener claro si el problema es de la dificultad intrínseca de la distancia o yo estoy haciendo algo mal
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Sep 2014 16:11

Ponto otro blanco nuevo y tiro otra serie completa.................. junto a tiros buenos salen cosas raras que no veo ni de lejos en las miras en el momento del disparo. Pero curiosamente los tiros van por parejas como la Benemérita.
Comienzo a sospechar de que estos tiros erráticos pueden obededer a un problema de chimenea. Cuando vuelvo a casa veo que la chimenea se ha ido al garete con un orificio de casi 1mm (a pesar de ser de las de acero)........ aunque no me ha dado problemas de remontado del martillo.
Recapacito y pienso que le he metido ochenta disparos con carga elevada y unos cuarenta con carga normal................. vamos que se ha ido a hacer puñetas.............. lo normal para ese tute. :roll:
Lo malo es que sigo sin saber si el culpable soy yo, la chimenea o la distancia :? :?
A ver esos valientes que tiraron el fin de semana en Extremadura, ¿a que se puede aspirar en esta distancia?, evidentemente si se consiguiera centrar la agrupación (por ejemplo la del primer blanco) se podría tener una puntuación decente. Pero empiezo a tener claro que esta distancia castiga mucho cualquier fallo en el centrado de la anilla, y aunque he dicho que se ve igual que en 100 metros la verdad es que si tuviera una unas décimas mas estrecha la pondría porque el margen alrededor es algo mayor y puede faciilitar los fallos tanto en altura como en dirección.
Lo malo es que se me ha complicado volver a tirar en 300 porque quiero dejar el fusil a 100 y la semana que viene en Elda tengo el campo pillado desde el martes hasta el viernes por la Policía local, y si tiro a 300 a ver donde vuelvo a tirar a 100.
A mis amigos Fox4 y Valeroelx, ¿como estaría el tema de entrenar un día en Elche la semana que viene?
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 17 Sep 2014 16:18

Juan ,

A pesar de la chimenea castigada, y de que es cierto que un túnel mas "ajustado" daría mayor precisión

Diría que el dios Eolo es el culpable de tus desdichas, además el "toqueteo" del Dioptra trae (en general) mas problemas que soluciones.

Veo que en altura estas bastante bien, la deriva la tendremos que "aproximar" jugando con las luces del túnel y teniendo en consideración el viento no solo en la zona de disparo.

Unos testimonios de viento a 0, 100, 200 y 300 metros pueden darnos pistas fiables de la afectación del viento en estas distancias, sacar conclusiones y determinar soluciones.

Me viene a la memoria este dioptra por algo tendrá esta configuración lateral tan aparatosa.

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 17 Sep 2014 20:58

jestebanv escribió:Ponto otro blanco nuevo y tiro otra serie completa.................. junto a tiros buenos salen cosas raras que no veo ni de lejos en las miras en el momento del disparo. Pero curiosamente los tiros van por parejas como la Benemérita.
Comienzo a sospechar de que estos tiros erráticos pueden obededer a un problema de chimenea. Cuando vuelvo a casa veo que la chimenea se ha ido al garete con un orificio de casi 1mm (a pesar de ser de las de acero)........ aunque no me ha dado problemas de remontado del martillo.
Recapacito y pienso que le he metido ochenta disparos con carga elevada y unos cuarenta con carga normal................. vamos que se ha ido a hacer puñetas.............. lo normal para ese tute. :roll:
Lo malo es que sigo sin saber si el culpable soy yo, la chimenea o la distancia :? :?
A ver esos valientes que tiraron el fin de semana en Extremadura, ¿a que se puede aspirar en esta distancia?, evidentemente si se consiguiera centrar la agrupación (por ejemplo la del primer blanco) se podría tener una puntuación decente. Pero empiezo a tener claro que esta distancia castiga mucho cualquier fallo en el centrado de la anilla, y aunque he dicho que se ve igual que en 100 metros la verdad es que si tuviera una unas décimas mas estrecha la pondría porque el margen alrededor es algo mayor y puede faciilitar los fallos tanto en altura como en dirección.
Lo malo es que se me ha complicado volver a tirar en 300 porque quiero dejar el fusil a 100 y la semana que viene en Elda tengo el campo pillado desde el martes hasta el viernes por la Policía local, y si tiro a 300 a ver donde vuelvo a tirar a 100.
A mis amigos Fox4 y Valeroelx, ¿como estaría el tema de entrenar un día en Elche la semana que viene?
Juan

Amigo juan, respecto al entreno, cuando quieras.

Respecto a los impactos a trecientos has pensado si pudiera ser por el canteo del fusil?

Si analizas el primer blanco tienes tres impactos altos a la derecha y el resto mas bajos y a la izquierda. En el segundo, pasa algo parecido y en el tercero tienes unos centrados y altos y otros bajos a la derecha. Eso, sin tener en cuenta posibles "rachas de aire" en algun tramo del recorrido del proyectil.

Un saludo,

FOX_4

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 17 Sep 2014 22:08

FOX_4 escribió:Respecto a los impactos a trecientos has pensado si pudiera ser por el canteo del fusil?

Si analizas el primer blanco tienes tres impactos altos a la derecha y el resto mas bajos y a la izquierda. En el segundo, pasa algo parecido y en el tercero tienes unos centrados y altos y otros bajos a la derecha. Eso, sin tener en cuenta posibles "rachas de aire" en algun tramo del recorrido del proyectil.

Totalmente de acuerdo los Gibs precisamente llevan el nivel para compensar este efecto, quizás no lo hayas tenido en consideración

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Sep 2014 23:56

Pues la verdad es que el nivel lo tengo quitado porque no me parece muy avancarguero, y además no lo veo ni de coña. Lo que si me fijo es que el soporte de la anilla esté horizontal en el proceso de puntería.
Ciertamente los errores en esta distancia se pagan caros y todavía no soy capaz de asegurar los disparos. :oops:
Me estoy pensando en volver a la carga el viernes con chimenea nueva ................... me puede el ansia viva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Fox, pero he visto que el lunes los polis me dejan libre la galería y me dará tiempo a dejar el fusil puesto para 100, lo que pasa es que como dice Fire también es conveniente entrenar en cancha distinta a la habitual. Ya me pongo en contacto contigo :birra^:
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 18 Sep 2014 01:05

Pues no hemos sacado resultados concluyentes en Extremadura, allí los blancos no están a la misma altura que los tiradores y los impactos daban muy distintos que en otros campos, yo subí 10 mm el diopter y se mefueron a ca dios por encima del blanco y a unos 5 mm ya fueron a papel pero sin una agrupación decente, tire con 2f y 1 1/2 f 75 gr en ambos casos.
El amigo Justo con un rigby las acabo calzando en el negro sin problema
Esta claro que la larga distancia ha comenzado en España y tenemos que ir viendo como progresar a 300 m, leer el viento y para mi un problema cuando tienes 10 círculos negros delante es ver cual es el tuyo :shock:
Al tener que contarlos perdía posición.
Vi también que mas luz en el diopter hubiera venido mejor.
En fin a ver cuando tenemos mas 300 m a mano.
Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 18 Sep 2014 13:51

En 300 metros

Creo que habrá que mejorar la calidad (en los oculares) de los dioptra, porque la luz que nos entra por el túnel es muy diferente que a 100

En 100 metros

Bien para esta Competición de Granada cierro el Gibs a 100 metros, los últimos entrenamientos mas que satisfactorios.

Después de los últimos ajustes, tirada de control

Primer disparo al blanco (el de prueba) toco el 9 a las 12 cerca del 10, sigo con dos dieces que caen en el centro y algo mas bajo y con dos nueves a las seis, me da la impresión que los tiros han ido bajando con la " suciedad" o porque empieza a lloviznar ligeramente o quizás porque la luz se atenúa bastante, toqueteo el dioptra corrigiendo el nonius dos rayas (equivalencia en blanco de 5 centímetros).

Pummmmm, ocho dieces consecutivos, total de la tirada 100, me descarto tres nueves (buenos). :mrgreen: :mrgreen:

Los deberes hechos

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Última edición por Firefighter el 18 Sep 2014 14:02, editado 1 vez en total.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 18 Sep 2014 13:55

Quiero ver si compro el accesorio que tiene pedersoli para variar El iris del diopter a ver si mejoro eso
Vaya tirada

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 18 Sep 2014 14:06

El iris con varios diámetros de agujero de Pedersoli es una opción.

No obstante a considerar que diámetros, demasiado pequeños o grandes de lo necesario tienen la particularidad de que la agrupación disperse.

En el túnel también se tendrá que trabajar.

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 18 Sep 2014 14:11

Una tirada cojonuda Firefighter, Si algun dia hago alguna asi de chiripa la enmarco :apla: :apla: :apla: :apla:

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2014 14:38

Efectivamente Fire, los deberes de 100 los tienes más que hechos :shock: :shock: :shock:
Espero que no te hayas gastado los dieces de Granada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Parece que mañana voy a poder tirar a 300 de nuevo. Veremos si con chimenea nueva cierro un poco más la agrupación. El lunes veré si también tengo hechos los deberes de 100............. y me divierto un poco con la chispa, que aunque sea para Oviedo tengo que ponerme las pilas.
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Sep 2014 16:19

Firefighter escribió:En 300 metros

Creo que habrá que mejorar la calidad (en los oculares) de los dioptra, porque la luz que nos entra por el túnel es muy diferente que a 100

En 100 metros

Bien para esta Competición de Granada cierro el Gibs a 100 metros, los últimos entrenamientos mas que satisfactorios.

Después de los últimos ajustes, tirada de control

Primer disparo al blanco (el de prueba) toco el 9 a las 12 cerca del 10, sigo con dos dieces que caen en el centro y algo mas bajo y con dos nueves a las seis, me da la impresión que los tiros han ido bajando con la " suciedad" o porque empieza a lloviznar ligeramente o quizás porque la luz se atenúa bastante, toqueteo el dioptra corrigiendo el nonius dos rayas (equivalencia en blanco de 5 centímetros).

Pummmmm, ocho dieces consecutivos, total de la tirada 100, me descarto tres nueves (buenos). :mrgreen: :mrgreen:

Los deberes hechos

Un saludo

Espectacular tirada amigo Fire, ahora solo hay que hacerla en Granada dentro de unos días,lo cual no debería ser ningún problema visto lo visto.

Creo que gracias a este tema en este foro hay una mejora en los resultados de los que tenéis la suerte de poder tirar largas distancias con avancarga.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Sep 2014 17:08

Buenas tardes, un consejo para los 300 m. en Granada, allí he tirado con arma larga reglamentaria (CETME L), y durante el vuelo del proyectil, este lo hace sobre una vaguada. Por decirlo de alguna forma, se pierde el efecto suelo de disparar a poca altura del mismo.

En la diana se va de 5 a 10 cm bajo. No os sorprendais de ese tiro bajo.

Suerte y a repetir esa diana
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Sep 2014 18:06

En esta foto colgada por el club de IPSC Granada se ve perfectamente lo que digo sobre la línea de blancos de 300m.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Sep 2014 21:09

Esto de la vaguada no sé si influirá mucho, pero la única suerte que tengo es que donde tiro en Jijona también es una vaguada. Mañana, como era de esperar vuelvo a intentarlo, por supuesto que con chimenea entubada en acero (los que tengáis chimeneas de bronce berilio viejas no las tiréis que eso tiene fácil reparación), y cambiando la anilla por un poste con bola............ que es mucho más flexible a a la hora de hacer sobre la marcha ajustes del tiro.
Mañana veremos si hemos mejorado en algo y vamos extrayendo algunas conclusiones que nos pilla el toro
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Sep 2014 16:04

Bueno, diana a las seis de la mañana y a las siete y cuarto ya esstoy preparando el tenderete en Jijona, primer disparo a las ocho, viento en calma y no demasiada luz todavía
Las novedades son una chimenea entubada en acero y cambio la anilla por punto con bola. Una vez ajustada la altura (no coincide con la anilla como es lógico) la serie no va mal aunque pocos tiros a la derecha.
Los disparos salen más rápidos que con la anilla al tener percepción de estar en el sitio mas nítida que con la anilla. El resultado deja claro que el tema de la chimenea es para tenerlo en cuenta pues agrupo bastante más que el miércoles. Eso sí, cuando metes la pata en la puntería el impacto se va bastante lejos.
En cualquier caso es prometedor
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Sep 2014 16:17

Con la moral alta ataco la segunda serie y la cosa no va demasiado bien. Curiosamente con condiciones mucho mejores de luz y siguiendo con calma chicha, me cuesta un montón soltar el disparo tratando de afinar al máximo y el resultado es bastante malo. :shock:
Me asalta la duda sobre la decisión de punto o anilla y decido probar de nuevo con la anilla original. Otros disparos de ajuste y finalmente suelto una serie completa que me ha gustado bastante. Los tres seises a la derecha (uno se ha quedado al borde de la foto) los he visto en el momento del disparo, y la agrupación es más que aceptable (al menos a mi me lo parece teniendo en cuenta los antecedentes)
Por lo tanto, cinco kilos de plomo y casi uno de pólvora más tarde, estas son mis conclusiones:
La anilla me va mejor que el punto (posiblemente tendría que entrenar mucho más el punto para cogerle el tranquilllo)
Ojo con la chimenea, os aconsejo no estirar la vida de la misma y usar una nueva para la competición
La diferencia en el diópter entre 100 y 300 es de 9,8 mm (hacia arriba por supuesto)
El túnel lo tengo ligeramente a la derecha respecto a los 100 metros
La carga final es de 74 grains de suiza del 2 + una vaina del .38 de sémola + proyectil Pedersoli de 540 grains
Limpio con trapo humedecido con agua y Fairy después de poner la sémola y antes de meter el proyectil.
A la que te despistas un poco el impacto se aleja bastante del centro hay que ser MUY cuidadoso con la puntería que es engañosa. De tener una anilla ligeramente mas cerrada la hubiera usado.
Definitivamente dejo cerrado el capítulo de entrenamiento de los 300 con la barrera de 90 sobrepasada............... en Granada ya veremos como sale la cosa
Espero que a los que no podéis entrenar a 300, estos datos os puedan servir para algo :sniper
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”