Buscando escopeta de corredera corta para la mayor y remate
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buscando escopeta de corredera corta para la mayor y remate
Buenas, estoy dándole vueltas a la adquisición de una escopeta de corredera. Siempre me han gustado, pero no encontraba excusa para hacerme con una.
Me estoy interesando en particular por las de cañón corto (36-38cm). Creo que se quedan en un tamaño y peso muy contenido e ideal para lo que quiero:
-Arma de caza mayor (solo mayor, aunque si tiene rosca para chokes, tampoco diría que no, sería un plus, por si acaso. Aunque sea por bocachas apagallamas que reduzcan retroceso)
-Como segunda arma de emergencia, para las prácticas de caza más "dinámicas" de la mitad norte de la península, o tiraderos muy cerrados tan típicos. Circunstancias las dos, en las que el rifle se me hace inutilmente largo y torpe.
-Y como arma de remate. Esta última, una de mis obsesiones, y para este triste país descartada arma corta o el rossi ranch hand de palanca, y raros y caros los palanqueros realmente cortos (12-14" de cañón).
Me gustaría conocer experiencias de los foreros con escopetas de corredera de cañón corto. Porque el retroceso, por lo menos con bala, debe ser fino. Me interesa saber si algo funciona con estas escopetas para reducir retroceso (que si culata tal o cual, etc). En general, modelos, versiones, tipos de culata (algunas ya solo con verlas...otras directamente ni traen, aunque siempre se les podría montar después, pero cual y donde?). Lo básico ya lo he visto por el foro. Y me interesan tipos y fabricantes de municiones y accesorios, que minimicen el retroceso, especialmente. Siempre hablando de caza mayor.
Gracias por anticipado.
Me estoy interesando en particular por las de cañón corto (36-38cm). Creo que se quedan en un tamaño y peso muy contenido e ideal para lo que quiero:
-Arma de caza mayor (solo mayor, aunque si tiene rosca para chokes, tampoco diría que no, sería un plus, por si acaso. Aunque sea por bocachas apagallamas que reduzcan retroceso)
-Como segunda arma de emergencia, para las prácticas de caza más "dinámicas" de la mitad norte de la península, o tiraderos muy cerrados tan típicos. Circunstancias las dos, en las que el rifle se me hace inutilmente largo y torpe.
-Y como arma de remate. Esta última, una de mis obsesiones, y para este triste país descartada arma corta o el rossi ranch hand de palanca, y raros y caros los palanqueros realmente cortos (12-14" de cañón).
Me gustaría conocer experiencias de los foreros con escopetas de corredera de cañón corto. Porque el retroceso, por lo menos con bala, debe ser fino. Me interesa saber si algo funciona con estas escopetas para reducir retroceso (que si culata tal o cual, etc). En general, modelos, versiones, tipos de culata (algunas ya solo con verlas...otras directamente ni traen, aunque siempre se les podría montar después, pero cual y donde?). Lo básico ya lo he visto por el foro. Y me interesan tipos y fabricantes de municiones y accesorios, que minimicen el retroceso, especialmente. Siempre hablando de caza mayor.
Gracias por anticipado.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Buscando escopeta de corredera corta para la mayor y rem
Nunca he tenido el placer de asistir a una batida en el Norte, por lo que no se muy bien como van y por eso desde la ignorancia pregunto ¿No rematais a cuchillo, como se hace en la mitad Sur?.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
polee escribió:Nunca he tenido el placer de asistir a una batida en el Norte, por lo que no se muy bien como van y por eso desde la ignorancia pregunto ¿No rematais a cuchillo, como se hace en la mitad Sur?.
Por partes. Si se remata a cuchillo, solo que a mi no me gusta. Es muy arriesgado, y alarga la agonía del animal, innecesariamente, si no se tiene buena técnica, que es mi caso. Al final como en todas partes, salvo algunos perreros y encanecidos veteranos del remate que te hacen el favor, o te arriesgas de alguna manera, aunque sea improvisando una lanza, haciendo una carnicería peligrosa con el cuchillo, o rematas con el rifle con munición inadecuada para ello, lo que en realidad es otra temeridad. Si se usan escopetas, incluso tácticas, o rifles de palanca, y similares, para perreros, voceadores, batidores en puestos con tiraderos muy cortos y densos, o con puestos "dinámicos", etc. De guadalajara para el norte, al menos por lo que yo he visto, la filosofía y el caracter social de la caza mayor, cambia mucho, es diferente, en mi opinión.
He estado viendo escopetas de cañón de 46 cm, gracias a la amabilidad de la dependiente de Álvarez, y tengo claro que solo me interesan si encuentro una culata abatible o retractil que no sea asesina. Sugerencias sobre culatas concretas, serán bien recibidas.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rematar a cuchillo, es algo que se hace por respeto al animal cazado y para evitar herir algun perro .
No veo razon para ir cargado con dos armas largas al puesto para rematar.
Para tiraderos cortos, olvidate del sistema de corredera y proveete de una semiautomatica, superpuesta o plana monogatillo con cañon para bala. Con la corredera no te dará tiempo a doblar el tiro salvo que estes muuuuuuy entrenado.
Para tiraderos cortos, olvidate del sistema de corredera y proveete de una semiautomatica, superpuesta o plana monogatillo con cañon para bala. Con la corredera no te dará tiempo a doblar el tiro salvo que estes muuuuuuy entrenado.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Captain_Good escribió:He estado viendo escopetas de cañón de 46 cm, gracias a la amabilidad de la dependiente de Álvarez, y tengo claro que solo me interesan si encuentro una culata abatible o retractil que no sea asesina. Sugerencias sobre culatas concretas, serán bien recibidas.
Si no quieres complicarte la vida ni gastarte mucho dinero y es sólo para remate (y si quieres para defensa cuando llegue el apocalipsis

Son 47cm pero también la tienes en 38cm. Olvídate de las cananas de la foto.
Yo disparo con ella con la culata extendida y no me ha dado ningún susto (tiro policial, nada que ver con la caza). Y plegada cabe en cualquier hueco. Es una Stinger Tactical Magnum. Muy fiable y robusta. La tengo hace unos pocos años y estoy muy satisfecho con ella. Y tú, que sólo la quieres para rematar, te sobra. Las puedes encontrar baratísimas (tanto nuevas como de segunda mano).
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
gumersindo escribió:Rematar a cuchillo, es algo que se hace por respeto al animal cazado y para evitar herir algun perro .
No estoy de acuerdo. La mayoría ponemos en riesgo nuestra integridad física, y encima alargamos la agonía del animal. No se usted, pero yo veo de continuo rematar con el rifle, lo cual es una barbaridad, especialmente para los perros. Por eso en países tan atrasados como los centroeuropeos, es obligatorio u opcional, el remate con arma corta. Para que en UK, que es tan hiperrestrictivo en el acceso a las cortas como España, se siga permitindo para "humane dispatch"....Yo me conformo con usar algo que tire proyectiles lentos y blandos. De todas maneras este hilo no es para discutir esto. Yo no le quiero obligar a dejar de rematar con cuchillo, que probablemente sea muy competente, y yo quiero seguir buscando opciones que no me pongan en riesgo, den una muerte rápida al animal, y, por supuesto, sea más respetuoso para con los perros que el remate con rifle o un demasiado lento remate con cuchillo que los deja expuestos (benditos perreros...).
Por el tema del peso de la segunda larga, es por lo que me itneresa buscar una lo más compacta posible...probar que tal, y si no compensa, revenderla. Por eso voy a buscarla usada.
gumersindo escribió:Para tiraderos cortos, olvidate del sistema de corredera y proveete de una semiautomatica, superpuesta o plana monogatillo con cañon para bala. Con la corredera no te dará tiempo a doblar el tiro salvo que estes muuuuuuy entrenado.
Lo mismo me dijeron en alguna armeria cuando quise hacerme con un rifle de palanca para cazar. No hice ni caso y me divierto como el que más, y algún golpe de suerte he tenido. ¿Que con un saut es más fácil? Seguro. Pero no todo es perseguir la eficiencia aboluta, ¿no cree?
Un saludo y gracias en cualquier caso.
Última edición por Captain_Good el 16 Sep 2014 16:56, editado 1 vez en total.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
PA_Willy escribió:
Si no quieres complicarte la vida ni gastarte mucho dinero y es sólo para remate (y si quieres para defensa cuando llegue el apocalipsis) esta puede ser tu arma:
Son 47cm pero también la tienes en 38cm. Olvídate de las cananas de la foto.
Yo disparo con ella con la culata extendida y no me ha dado ningún susto (tiro policial, nada que ver con la caza). Y plegada cabe en cualquier hueco. Es una Stinger Tactical Magnum. Muy fiable y robusta. La tengo hace unos pocos años y estoy muy satisfecho con ella. Y tú, que sólo la quieres para rematar, te sobra. Las puedes encontrar baratísimas (tanto nuevas como de segunda mano).
De momento voy a buscar Remington, Mossberg y fabarm de segunda mano. Pero la Stinger de 38cm es mi opción número uno para comprar, sobre todo nueva.
Me interesa su experiencia con la culata retractil. Hay quienes dicen que por la curva que tiene, parte morros fácilmente. Si me puede comentar como la usa, o como se apoya en ella, le estaría agradecido.
Muchas gracias!
-
- .30-06
- Contactar:
Mi elección sería: mossberg 500 combo. Con cañón de 60 cm. estriado y bala con sabot para la mayor. Cañón liso de 45 cm. con bala Foster de 32 gr. para el remate. Y si al cañón estriado le puedes colocar una mira de 1 o 2 aumentos, todavia mejor precisión para la mayor.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Mi elección sería: mossberg 500 combo. Con cañón de 60 cm. estriado y bala con sabot para la mayor. Cañón liso de 45 cm. con bala Foster de 32 gr. para el remate. Y si al cañón estriado le puedes colocar una mira de 1 o 2 aumentos, todavia mejor precisión para la mayor.
Ese combo por lo que veo no es demasiado caro, sobre todo si lo encuentro de segunda mano. Muchas gracias por su aporte, especialmente por el tema de la munición, para cada cosa, que desconocía completamente. Curioseare sobre todo por la Foster de 32 gr.
-
- .30-06
- Contactar:
De nada compañero. Siempre es un placer echar una mano en el foro.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
AlejandroFener escribió:De nada compañero. Siempre es un placer echar una mano en el foro.
La lástima es que por lo que veo, el combo de mossberg que se ve en nuestras armerias, tiene un cañón "corto" de 60 cm. Y con lo dificil o/y caro, que parece en España hacerse con cañones extras de 38 cm, me temo que lo voy a tener que descartar. 46 cm, aún, mejor 36-38 cm. Pero ya más de 46 sería demasiado grande y pesado para lo que quiero.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Captain_Good escribió:Me interesa su experiencia con la culata retractil. Hay quienes dicen que por la curva que tiene, parte morros fácilmente. Si me puede comentar como la usa, o como se apoya en ella, le estaría agradecido.
Todo el mundo al que le he oído decir eso y después le he preguntado si la había probado me ha contestado que no. Y eso es lo que pasa en este mundillo. La gente habla de oídas. O directamente se inventa las cosas.
Esa culata plegable no es igual de cómoda que una fija (que por cierto también viene con el arma, vienen ambas en la caja, es desmontable). No puedes apoyarla en la cara (por eso tiene esa forma curva, para evitar la tentación) pero sí permite apoyarla perfectamente en el hombro (se bloquea automáticamente al desplegarla) enrasando alza y punto de mira sin problemas.
La única pega que le veo a la hora de disparar es que es menos rápido el encare por la costumbre que tenemos de llevar la cantonera a la mejilla en nuestras escopetas y sentirnos extraños con esta plegable. Pero no te equivoques, donde tiene que apoyar la culata es en el hombro.
Además, al tener pistolete, el empuñamiento es más firme de lo que solemos estar acostumbrados con escopetas tradicionales y es menor el retroceso en el hombro (gran parte, desde el pistolete, lo absorbe la mano y antebrazo).
Hola yo uso una stinger con cañon de 38 desde hace años para la mayor, la uso casi siempre para rececho y va fenomenal, yo te digo mi sincera opinión si que es algo mas cortita con la plegable pero la normal es muchísimo mas comoda, la cosa es que la plegable aparte de bastante corta no tiene punto de apollo para la cara con lo cual tienes que estar buscando hasta alinear alza y punto de mira, el problema esta en que si eres alto y usas una culata normal o algo larga como yo, la inercia será apoyar la cara en el mecanismo para abatir la culata, y si disparas en ese momento o lo tienes muy cerca de la boca... ya sabes, fuera dientes y mas con las balas porque tiene un retroceso impresionante porque la culata no absorbe nada y pesa poco y las balas suelen pegar bastante, y también hace un ruido que te deja pasao porque al tener tan poco cañon los tiros salen de muy cerca y escupe una llamarada por la noche alucinante, mi consejo es que la compres y que la uses con la culata normal que se queda en unos 90 y pocos centímetros y es mas comoda y útil. por cierto la mejor bala que he tirado con ella es la remington verde he matado hasta unos 70 metros (rematado iba tocado y se alejaba como podía)
por cierto ese portacartuchos me mola, de donde es? cogería mas grande para 6 o toca con el guardamanos al recoger. saludos
por cierto ese portacartuchos me mola, de donde es? cogería mas grande para 6 o toca con el guardamanos al recoger. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Yo tengo la Stinger de 38 cm. Y con la abatible la gracia esta en no apoyar porque si no...adiós morros! Puedes dejArla solo con el pistolete...por lo demás es bastante buena! otra opcion es la Fabarm Ultra Short pero esa es sin culta in y solo con pistolete aunque para remate perfecta....y en cuanto al tema del remate un servidor que no tiene ni idea de caza solo puede decir que me parece que en el tiempo que estamos a un animal herido como jabalí haya que matarlo asi me parece muy pero que muy peligroso!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
oteflo escribió:....y en cuanto al tema del remate un servidor que no tiene ni idea de caza solo puede decir que me parece que en el tiempo que estamos a un animal herido como jabalí haya que matarlo asi me parece muy pero que muy peligroso!
Es que es peligroso rematar, ya sea a un jabalí o a un venado. Sea con la técnica que sea. Pero suele ser necesario.
Gracias a todos por vuestros consejos. Sobre todo al que me ha dado info sobre la culata de la stinger. Solo me queda la duda, y la lástima es que no se como probar, si las culatas abatibles hacia un lateral, son más comodas, o efectivas contra el retroceso, o al menos si puedes apoyar la cara. Las hay desde muy simplificadas como la de las Hatsam o las Fabarm, o una de las remington express de serie que se ve en borcher. O más complejas, como las de zahal o ati, casi como una de M4, pero abatibles.
yo personalmente me gusta rematar a cuchillo, siempre he rematado en rececho alguno herido y una cosa es un remate de un animal que lo llevas a 30 metros arrastrándose... eso si con el arma y otra cosa es un animal que no camina que lo puedes rematar a cuchillo, es cierto que a veces se encierran heridos en una gran matorral y a bufar... y a ver quien es el guapo que se acerca.. aunque yo de momento he conseguido engancharme a todos por ahora.
y si es en batida yo personalmente no lo he echo pero lo he visto en los perreros y los perros te lo aguantan bastante y puedes entrar por detrás y te sientas en su culo.. el jabalí no puede volver el cuello tiene que girar por completo, eso si buscará siempre no darte la espalda. saludos y a echarle huevos y rematar a cuchillo
y si es en batida yo personalmente no lo he echo pero lo he visto en los perreros y los perros te lo aguantan bastante y puedes entrar por detrás y te sientas en su culo.. el jabalí no puede volver el cuello tiene que girar por completo, eso si buscará siempre no darte la espalda. saludos y a echarle huevos y rematar a cuchillo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con la retráctil en la Stinger NO PUEDES APOYAR porque es imposible enrasar alza y mira y porque para poder apoyar la mejilla tienes que adoptar una postura absurda, inverosímil. Simplemente.
Mirad de nuevo la foto joder:

Es así adrede.
Mirad de nuevo la foto joder:
Es así adrede.
si lo que da el meneo es la bisagra de la culata retráctil, al acercarte como no estes con el cuello encogido hacia atrás...
si acercas la cara para intentar centrar mejor te puede dar fácil, he tirado muchos muchos tiros con la mia, tengo un lanzaplatos manual y como se la deje a alguien que no la tenga controlada el gesto es acercarte demasiado, claramente no puedes apollarte en la pata. saludos
si acercas la cara para intentar centrar mejor te puede dar fácil, he tirado muchos muchos tiros con la mia, tengo un lanzaplatos manual y como se la deje a alguien que no la tenga controlada el gesto es acercarte demasiado, claramente no puedes apollarte en la pata. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76