hola,
quizas el tema ya haya sido tratado pero no he logrado encontralo.
La pregunta es la siguiente
con licencia F puedo tener el arma en el domicilio?. siempre pensando en tenerla en armero grado 3 o el necesario.
Ya se que casi todos la tienen, pero lo que yo interpreto en la ley es que no puede tenerse en casa mas que si no sirve para disparar. y tendria que dejar el cierre o lo que sea en el campo de tiro.
en teoria la ley dice lo siguiente:
Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
puede verse la ley entera en http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=101_0_4_0_C
tenencia en domicilio
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: tenencia en domicilio
Hola:
Al leer el artículo te saltastes un trozo.
Vuelve a leerlo o busca el actual.
Saludos.
Al leer el artículo te saltastes un trozo.
Vuelve a leerlo o busca el actual.
Saludos.
 Montelongo Â
mil perdones me autocorrijo a mi mismo
gracias montelongo
el actual
http://www.mir.es/SGACAVT/guiatram/guiatramites.pdf
en la pagina 21
pone
Las armas completas deberán ser guardadas:
a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
gracias montelongo
el actual
http://www.mir.es/SGACAVT/guiatram/guiatramites.pdf
en la pagina 21
pone
Las armas completas deberán ser guardadas:
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
Con licencia "F" de 3ª puedes tener un arma corta en tu domicilio, siempre que el arma o sus piezas esenciales estén dentro de un armero homologado.
Con licencia "F" de 2ª puedes tener 6 armas.
Salu2.
Con licencia "F" de 2ª puedes tener 6 armas.
Salu2.
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.
...Y con licencia F de 1ª hasta 10 armas.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”