Apocalipsis
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
Con estas fotos podéis ver la diferencia entre los cinturones lumbares de las 2 mochilas. Saludos
- Adjuntos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Hola compañero antares308,veo que estas interesado en hacerte con una mochila de estas.
Son mochilas de hasta 40 litros y como ves los espaldares no son regulables,por norma general los fabricantes le meten espaldar regulable a partir de los 50 litros.
Las fotos son buenas por lo que facilitan la eleccion,parecen iguales pero les veo una notable diferencia en un detalle.
La Snugpack trae un cinturon lumbar mas comodo,pero,fijo,cosa que la Tasmanian no.El cinturon lumbar de la Tasmanian se puede soltar,si te fijas bien trae 2 ebillas,una a cada lado,pegadas casi a la bolsa,y de hay es donde se pueden retirar los dos medios cinturones.
El por que de estas ebillas,esta claro,las Tasmanian viene preparada para poder ser utilizada con un chest ring o portaequipo de combate.
O sea,te pones el porta equipo y luego la mochila sin el cinturon lumbar,son 35 litros por lo que aun cargada,no bailara tanto,y al no llevar el cinturon la extraccion de cargadores se puede hacer con total comodidad.
Resumiendo,para un uso de trekking y patrulla con fines defensivos,la Tasmanian gana por goleada,pues en Trekking utilizas el cinturon lumbar y en patrulla con portaequipo no.
Para trekking puro y duro,la Snugpack,pues su cinturon al ser mas acolchado y voluminoso mejora la portabilidad.
Son mochilas de hasta 40 litros y como ves los espaldares no son regulables,por norma general los fabricantes le meten espaldar regulable a partir de los 50 litros.
Las fotos son buenas por lo que facilitan la eleccion,parecen iguales pero les veo una notable diferencia en un detalle.
La Snugpack trae un cinturon lumbar mas comodo,pero,fijo,cosa que la Tasmanian no.El cinturon lumbar de la Tasmanian se puede soltar,si te fijas bien trae 2 ebillas,una a cada lado,pegadas casi a la bolsa,y de hay es donde se pueden retirar los dos medios cinturones.
El por que de estas ebillas,esta claro,las Tasmanian viene preparada para poder ser utilizada con un chest ring o portaequipo de combate.
O sea,te pones el porta equipo y luego la mochila sin el cinturon lumbar,son 35 litros por lo que aun cargada,no bailara tanto,y al no llevar el cinturon la extraccion de cargadores se puede hacer con total comodidad.
Resumiendo,para un uso de trekking y patrulla con fines defensivos,la Tasmanian gana por goleada,pues en Trekking utilizas el cinturon lumbar y en patrulla con portaequipo no.
Para trekking puro y duro,la Snugpack,pues su cinturon al ser mas acolchado y voluminoso mejora la portabilidad.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Mochilas similares a la Snugpack pero mas economicas,sin molle y no tan "tacticas":
Esta mochila es la que te comenta elsanto,la tengo desde hace 2 años en color verde claro y gris,la utilizo TODOS los dias para hacer 4 kmtrs y ir al gimnasio con ella,y como la cuido,esta impoluta.
http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-2013-id_8245976.html
Esta otra es como la anterior pero mejorada,trae espaldar aireado,cubremochila y cremalleras YKK.
http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-air-id_8243269.html
Esta mochila es la que te comenta elsanto,la tengo desde hace 2 años en color verde claro y gris,la utilizo TODOS los dias para hacer 4 kmtrs y ir al gimnasio con ella,y como la cuido,esta impoluta.
http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-2013-id_8245976.html
Esta otra es como la anterior pero mejorada,trae espaldar aireado,cubremochila y cremalleras YKK.
http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-air-id_8243269.html
Última edición por ionatin el 15 Sep 2014 17:05, editado 2 veces en total.
Mochila similar a la Tasmanian pero mas economica:
Elsanto y yo tenemos a su hermana pequeña de 20 litros,son mochilas que hacen el trabajo sin gastarse mucho dinero.Al igual que la Tasmanian,llevan molle y el cinturon se puede quitar para ser utilizada con chest ring o portaequipo.
http://www.blackrecon.com/mochila-tactica-us-assault-mil-tec-lg.html
Elsanto y yo tenemos a su hermana pequeña de 20 litros,son mochilas que hacen el trabajo sin gastarse mucho dinero.Al igual que la Tasmanian,llevan molle y el cinturon se puede quitar para ser utilizada con chest ring o portaequipo.
http://www.blackrecon.com/mochila-tactica-us-assault-mil-tec-lg.html
Esta se sube de precio pero tiene una pinta muy buena,te pongo un video con el feo este...
No te pongo mas,para asi no marearte mas

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Ionatin
muchas gracias, es un placer leerte. Como comprenderás yo chalecos portaequipos no uso
, el uso seria para trekking (para coger un poco más de fondo) y salidas de fin de semana. La Tasmanian la metí en el saco por la marca y precio pero me tiraba para atrás que fuese demasiado "tactica".
A la Snugpak si te fijas en la 1a foto de las tres, tiene un compartimento para recoger el cinturón lumbar en la zona de donde sale el acolchado.
Doy a todos las gracias por vuestras opiniones y ofrecimientos sobre otras mochilas, he estado mirando otras mochilas antes de decantarme por estos 2 modelos (unas se Ivan de precio y otras por estética o calidad) pero después de ver y leer este fin de semana videos y foros, tener ya el precio de las 2 aquí en España y vuestras respuestas, la elección para mis necesidades y gustos la tengo clara . Snugpak endurance.
Cuando la tenga colgaré unas fotitos. Saludos

A la Snugpak si te fijas en la 1a foto de las tres, tiene un compartimento para recoger el cinturón lumbar en la zona de donde sale el acolchado.
Doy a todos las gracias por vuestras opiniones y ofrecimientos sobre otras mochilas, he estado mirando otras mochilas antes de decantarme por estos 2 modelos (unas se Ivan de precio y otras por estética o calidad) pero después de ver y leer este fin de semana videos y foros, tener ya el precio de las 2 aquí en España y vuestras respuestas, la elección para mis necesidades y gustos la tengo clara . Snugpak endurance.
Cuando la tenga colgaré unas fotitos. Saludos
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
ionatin escribió:Esta se sube de precio pero tiene una pinta muy buena,te pongo un video con el feo este...
Lo siento ionatin no puedo ver el video (me he chupao ya todos los megas

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo d snugpak llevo tiempo antojado p la rocket pack que lleva dos bolsillos de 15 litrod desechables con los que formar un daypack. es dos mochilas en una una, pero tambien estaba viendo alternativas en surplus como la alpine lowe sting .....
antares donde la vas a pedir y q precio final te dieron?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Nunca he tocado una Snugpack por lo que no te puedo hablar de ella mucho,pero si una Tasmanian Tiger,la Range Pack de 115 litros,que la tengo y es una pedazo de mochila.Su espaldar es espectacular.
Por lo que he leido Snugpack se que es un ex-fabricante del ejercito Ingles que ahora hace todo en Asia y segun he leido de la de 100 litros,ya no es lo que hera.Actualmente no fabrica nada de dotacion para ningun ejercito.
Tasmanian Tiger es la gama militar de Tatonka,una empresa Alemana que fabrica material de montaña.La Range Pack la utilizan el grupo de operaciones especiales del ejercito germano y la "Guia del desfiladero" (Pathfinder) de 85 litros esta de dotacion para el ejercito en general.No te puedo decir donde las fabrican,en la mia no he visto el Made In...,pero puede ser que en Asia tambien,como cuasi todo.
Te dejo la pagina del fabricante http://www.tasmaniantiger.tatonka.com/en/
Si por lo que me dices el cinturon de la Snugpack se puede recoger,es que ya son cuasiguales.
Nada mas que decir salvo que la compra sea facil y que te llegue impoluta.
Esperamos la fotos

Por lo que he leido Snugpack se que es un ex-fabricante del ejercito Ingles que ahora hace todo en Asia y segun he leido de la de 100 litros,ya no es lo que hera.Actualmente no fabrica nada de dotacion para ningun ejercito.
Tasmanian Tiger es la gama militar de Tatonka,una empresa Alemana que fabrica material de montaña.La Range Pack la utilizan el grupo de operaciones especiales del ejercito germano y la "Guia del desfiladero" (Pathfinder) de 85 litros esta de dotacion para el ejercito en general.No te puedo decir donde las fabrican,en la mia no he visto el Made In...,pero puede ser que en Asia tambien,como cuasi todo.
Te dejo la pagina del fabricante http://www.tasmaniantiger.tatonka.com/en/
Si por lo que me dices el cinturon de la Snugpack se puede recoger,es que ya son cuasiguales.
Nada mas que decir salvo que la compra sea facil y que te llegue impoluta.
Esperamos la fotos

Mas madera
Este fabricante ingles tiene unos mochilones de flipar,estas si son las de dotacion en el ejercito Britanico...
http://www.karrimorsf.com/

Este fabricante ingles tiene unos mochilones de flipar,estas si son las de dotacion en el ejercito Britanico...
http://www.karrimorsf.com/
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
elsantoangel escribió:Yo d snugpak llevo tiempo antojado p la rocket pack que lleva dos bolsillos de 15 litrod desechables con los que formar un daypack. es dos mochilas en una una, pero tambien estaba viendo alternativas en surplus como la alpine lowe sting .....
Hay una berghaus como la que tu dices, creo que es el modelo Crusader 90+20 Bergen que se le desmontan los bolsillos laterales y se hace un daypack. Un amigote la tiene y esta encantado, se la pillo en https://www.shop-outdoors.co.uk/berghaus ... ksack.html
Ahora el gusto, las necesidades y el bolsillo de cada cual es el que manda.
Pues tengo aquí en España 2 sitios donde me han dado precio, aparte de las páginas de uk.
Teyde.es 65 € + iva+envío domicilio (importador de Snugpak)
Zonatactica.es 95 € pero estoy a la espera de saber si esta incluido el envío o no.
Saludos
Última edición por antares308 el 16 Sep 2014 00:55, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
PA_Willy,veo que nos lees.
Me alegro de saludarte
Me alegro de saludarte

Esta es la mochila que le gusta a elsanto.
40 litros de bolsa y dos bolsillos separables de 15 litros cada uno,total 70 litros.
http://www.snugpack.com/outdoor/rucksacks/rucksacks/rocketpak
No conocia esta mochila,veo que el concepto para lo que esta pensada es bueno.Digamos que es 4 mochilas en una:
70 litros para salidas de varios dias en verano y mas cortas en invierno,con acampada.
40 litros,o sea sin bolsillos,para salidas de fin de semana en verano o un dia en invierno,con acampada.
30 litros,o sea solo los 2 bolsillos, para 1 dia sin acampada.
15 litros,o sea,1 bolsillo,para medio dia.
Me imagino que con los 2 bolsillos se podra hacer uniendolos una mochila.
La Tasmanian Tiger de 115 litros que tengo trae este concepto,pero los bolsillos son de 7,5 litros cada uno,pudiendose juntar y hacer una mochila de 15 litros.
Y esta la pagina en generalhttp://www.snugpack.com/
40 litros de bolsa y dos bolsillos separables de 15 litros cada uno,total 70 litros.
http://www.snugpack.com/outdoor/rucksacks/rucksacks/rocketpak
No conocia esta mochila,veo que el concepto para lo que esta pensada es bueno.Digamos que es 4 mochilas en una:
70 litros para salidas de varios dias en verano y mas cortas en invierno,con acampada.
40 litros,o sea sin bolsillos,para salidas de fin de semana en verano o un dia en invierno,con acampada.
30 litros,o sea solo los 2 bolsillos, para 1 dia sin acampada.
15 litros,o sea,1 bolsillo,para medio dia.
Me imagino que con los 2 bolsillos se podra hacer uniendolos una mochila.
La Tasmanian Tiger de 115 litros que tengo trae este concepto,pero los bolsillos son de 7,5 litros cada uno,pudiendose juntar y hacer una mochila de 15 litros.
Y esta la pagina en generalhttp://www.snugpack.com/
Última edición por ionatin el 15 Sep 2014 19:00, editado 2 veces en total.
Bueno,ya vale,que esto de las mochilas es todo un mundo y a mi me gusta mas que a un tonto una tiza.
Como siga hoy a la noche sueño con ellas
Como siga hoy a la noche sueño con ellas

- lincis
- Usuario Baneado
He pensado que sería bueno saber donde dirigirse en el caso de que "la mierda alcance el ventilador"
Algún lumbreras ha elaborado este mapa:
https://www.geografiaoperativa.com/pages/ARAA.html
Por suerte tengo algunas zonas muy cerca. Quien sabe, lo mismo me resulta útil.
Algún lumbreras ha elaborado este mapa:
https://www.geografiaoperativa.com/pages/ARAA.html
Por suerte tengo algunas zonas muy cerca. Quien sabe, lo mismo me resulta útil.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
ionatin escribió:PA_Willy,veo que nos lees.
Me alegro de saludarte
Lo mismo digo camarada. Te hacía en Brasil.
Lincis, conozco alguna (un par) de las zonas de ese mapa indicadas como ideales para escape. Y tengo que decirte que, si bien es cierto que están bastante despobladas y sin vías de comunicación que las transiten, las dos que conozco no cuentan ni con agua en abundancia ni con medios de subsistencia fáciles (precisamente por lo anterior hay escasez de caza, cultivos, etc).
El agua potable (de manantial, a ser posible), es fundamental. Facilitaría mucho las cosas contar con una zona rural despoblada pero con campos de labor e incluso alguna granja. Eso ofrece muchas oportunidades de conseguir fácilmente alimentos de temporada. He hecho marchas en las que (según la época del año) era inmensamente fácil alimentarse (al paso) de frutas y verduras a partir de algunos huertos y explotaciones que atravesabas. Una manzana aquí, un níspero allá y algunos higos silvestres no causan perjuicio al agricultor pero a una persona le proporcionan todo lo necesario para una jornada.
Fuera de las novelas/películas, os garantizo que es muy complicado conseguir alimentos en el monte. La caza será esporádica (y hay parásitos de la carne que pueden costarte caro). Aunque fueran campos de labor abandonados/asilvestrados, las plantas y árboles seguirían dando frutos durante décadas (si no les falta el agua). Me refiero a cultivos tradicionales como la almendra, la manzana, la pera, el melocotón, el níspero... Nada de invernaderos ni cultivo intensivo, claro.
Combinado con otros silvestres como huevos (nidos), algarrobas, higos, espárragos, moras y un montón de plantas comestibles (verdulaga, ortigas, cardo...) podemos mantenernos individualmente mucho tiempo.
Cosa distinta es mantener una familia con niños o un grupo medio/numeroso de personas. En este último caso, no vale la alimentación "de oportunidad" y será necesario recurrir, como nuestros antepasados, a cultivar y criar animales. No quedaría otra.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que cabrón el del mapa...me ha marcado la tres "zonas de operaciones" que tenía previstas....
...a ver si van a estar mas concurridas que el metro en hora punta... 

UT TENSIO SIC VIS
Volver a “Armas en la Sociedad”