CONOCEIS ESTE REVOLVER

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

CONOCEIS ESTE REVOLVER

Mensajepor ANPEMO » 10 Sep 2014 17:05

Hola a todos¡¡¡¡
Soy nuevo en el foro. El otro día encontré este revolver en casa de mis padres.
¿Sabeis que arma es? Se puede restaurar?
Gracias.
Adjuntos
Hola a todos¡¡¡¡
Soy nuevo en el foro. El otro día encontré este revolver en casa de mis padres. 
¿Sabeis 00

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CONOCEIS ESTE REVOLVER

Mensajepor pepe_elpata » 10 Sep 2014 21:44

Hola
Así a primera vista, tal parece un euskaro, a falta de marcajes y mejores fotos.
Pero si te faltan las cachas y el guardamonte no creo que te compense restaurarlo, máxime viendo los desconchones del niquelado y teniendo en cuenta que el valor de estos revólveres no es nada elevado.
Saludos cordiales desde Asturias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Sep 2014 01:00

Como dice el compañero Pepe, un "éuscaro". Se llaman así porque se hicieron como churros en Eibar (también se los llama "eibarreses") y otras localidades del País Vasco. Se trata de copias del Smith & Wesson de cañón basculante, generalmente en calibre .32 o .38 S&W (más corto y menos potente que el .38 Special). La mayoría estaban hechos para pólvora negra, y en general, su calidad no era gran cosa...

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 11 Sep 2014 12:35

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Merece la pena hacer algo con el? Yo no soy aficionado a este tipo de armas.
Ya me habéis comentado que no merece la pena restaurarlo. ¿Creéis que alguien pudiera estar interesado en el para repararlo?

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 Sep 2014 03:00

Buscándole unas cachas (a malas, incluso te podría hacer unas a medida un carpintero) y tal vez un guardamonte, quedaría aceptable para decoración. No creo que sirva para otra cosa...

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 12 Sep 2014 12:14

ANPEMO escribió:Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Merece la pena hacer algo con el? Yo no soy aficionado a este tipo de armas.
Ya me habéis comentado que no merece la pena restaurarlo. ¿Creéis que alguien pudiera estar interesado en el para repararlo?

Depende muy mucho de cuanto pretendas pedir por el , ya te han comentado que su valor es bajo porque es muy comun y de calidad mediocre

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 12 Sep 2014 12:23

Pues la verdad es que no tengo ni idea que cuanto puede valer, supongo que poco. Como ya os he comentado, yo no soy aficionado a este tipo de armas, así que en esas condicones tampoco me interesa conservarla.
Por cuanto la podría vender? 10 o 15 euros?

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 12 Sep 2014 14:00

Por 15 euros empaquetamela para llevar :lol:

Me resulta dificil decirte una cifra porque depende de muchas cosas , de donde este para ver si compensan ghastos de envio , de como esten realmente los mecaniosmos y de lo caprichoso que sea el comprador

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Sep 2014 14:04

Una pregunta, ¿como está de papeles?. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 12 Sep 2014 14:12

Pues de papeles imaginate.......la encontre hace poco en casa de mis padres...nadie sabia que existia.....Es un problema?

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 12 Sep 2014 14:17

Muy buenas,

Lo de como está de papeles se lo puede uno imaginar si no sabemos ni de que arma se trata, te recomiendo encarecidamente que lo entregues en la Comandancia de la GC mas cercana, recuerda, el desconocimiento de la lay no le excluye a uno de su cumplimiento, si tienes alguna duda pones en el buscador de Google "arma sin papeles vender internet", pinchas en noticias y te salen todos los articulos de prensa de gente en tus mismas circunstancias que publica hilos de estos en internet, muchas de ellas muy fresquitas. Creeme, esto no compensa y colocando este tipo de hilos en este foro nos comprometes a todos.

Saludos :birra^:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 12 Sep 2014 14:23

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 12 Sep 2014 15:06

Perdonad pero creo que he enviado un mensaje y no se ha publicado. Te queria decir que mi intencion no es esa. Encontre el revolver y queria saber de que arma se trataba. Yo tengo varias armas de coleccion inutilizadas y siempre me lo ha hecho la GC.
No colecciono este tipo de armas, pero si no costara mucho no me importaria tenerla aunque fuera inutilizada. Pero me dicen que no merece la pena, por eso quizas a algun coleccionista le pudiera interesar.

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 12 Sep 2014 15:17

Perdonad pero creo que he enviado un mensaje y no se ha publicado. Te queria decir que mi intencion no es esa. Encontre el revolver y queria saber de que arma se trataba. Yo tengo varias armas de coleccion inutilizadas y siempre me lo ha hecho la GC.
No colecciono este tipo de armas, pero si no costara mucho no me importaria tenerla aunque fuera inutilizada. Pero me dicen que no merece la pena, por eso quizas a algun coleccionista le pudiera interesar.

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 12 Sep 2014 18:42

Buenas tardes, me surge una duda¡ , en el estado que se encuentra el arma, no puede venderse o simplimente darla a alguién que la quiera tener como colección? aunque no haya documentación, porque me imagino que de este tipo de armas existirán muchas indocumentadas........o es necesario entregarla a la Comandancia correspondiente para inutilizarla? Más todavía..................

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 13 Sep 2014 13:27

Entregala en la comandancia y te evitaras problemas. Te puse un privado pensando que estaba inutilizada.

ANPEMO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANPEMO » 13 Sep 2014 13:38

Gracias. Eso hare

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 02 Oct 2014 23:00

Hola a todos.
Estoy leyendo vuestras intervenciones y como otros compañeros, pienso que lo mejor es entregarla a la Guardia Civil, pero yo me pregunto ¿Como se hace eso?

Porque imaginad que la metes en una bolsa y te vas para alla, y por mala suerte te paran, te registran el coche y "voila", una pistola sin documentación, :?

¿Que le dices a los guardias? ¿Que precisamente ibas a entregarla? si se lo creen te pago una comida, ja ja.

En todo caso, Serviría de algo llamar por telefono antes, explicarles el asunto y decirles como puedes entregarla allí, por si acaso?

un saludo.

Volver a “Coleccionismo”