Nuevo accidente con Blaser
Re: Nuevo accidente con Blaser
Bueno....tengo un R93(375HH y 300weatherby) y dentro los demas rifles que tengo, sin duda es lo mejor para mi. Una arma muy ligera,extremamente precisa y segura.
De bufalos y jabalis, hasta animales africanos...jamas hubo ningum problema con el!!!
De bufalos y jabalis, hasta animales africanos...jamas hubo ningum problema con el!!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Todo lo que no falla funciona bien... Y lo que termina fallando, funcionó bien hasta que falló... No creo que ese vaya a ser tu caso; pero aprovechando que tienes un R93 podrías por favor comprobar lo que pregunto?
Repito la pregunta: ¿ese rifle lanza la aguja sin terminar de cerrar? y si la lanza, ¿llega a picar el pistón?
Obviamente no te pido que lo hagas con munición cargada, sería una locura, te valdrá una vaina disparada y comprobar si el pistón está más hundido
Repito la pregunta: ¿ese rifle lanza la aguja sin terminar de cerrar? y si la lanza, ¿llega a picar el pistón?
Obviamente no te pido que lo hagas con munición cargada, sería una locura, te valdrá una vaina disparada y comprobar si el pistón está más hundido
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
JV, esto es lo que se produce cuando el cerrojo no está bien cerrado:
https://www.youtube.com/watch?v=2B2AbhG1F1E&list=PLE7A9FCC6F75C88EF
Ese chaval se llama Greg. Es polaco y vive en Escocia.
Hizo ese video, a raiz de una pregunta que le hice.
Resumidamente: En otro vídeo anterior a ese, Greg mostraba el proceso de recarga de sus cartuchos (.243 Win) y ví que siempre hacia el recalibrado completo de las vainas en lugar de recalibrar solo los cuellos.
Me respondió que cuando recalibra solamente el cuello, el cerrojo no cerraba completamente (quizás su die de recalibrado de cuello no hacian bien su trabajo, o habría algún problema en los hombros de esas vainas...)
Sea como fuere, el caso es que el cerrojo no cerraba del todo (en esos casos en que no recalibraba por completo)
Podéis comprobar en el vídeo que en esos casos en que el cerrojo no cierra correctamente, NO SE PRODUCE el disparo.
Otra cosa: él dice que tras ese "CLIC" la aguja no llega a tocar el pistón.
Saludos !!
https://www.youtube.com/watch?v=2B2AbhG1F1E&list=PLE7A9FCC6F75C88EF
Ese chaval se llama Greg. Es polaco y vive en Escocia.
Hizo ese video, a raiz de una pregunta que le hice.
Resumidamente: En otro vídeo anterior a ese, Greg mostraba el proceso de recarga de sus cartuchos (.243 Win) y ví que siempre hacia el recalibrado completo de las vainas en lugar de recalibrar solo los cuellos.
Me respondió que cuando recalibra solamente el cuello, el cerrojo no cerraba completamente (quizás su die de recalibrado de cuello no hacian bien su trabajo, o habría algún problema en los hombros de esas vainas...)
Sea como fuere, el caso es que el cerrojo no cerraba del todo (en esos casos en que no recalibraba por completo)
Podéis comprobar en el vídeo que en esos casos en que el cerrojo no cierra correctamente, NO SE PRODUCE el disparo.
Otra cosa: él dice que tras ese "CLIC" la aguja no llega a tocar el pistón.
Saludos !!

Unas cuantas veces he premido el gatillo con el cerojo no totalmente cerrado... com los dos calibres, y no paso nada....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, así descartamos una causa al menos en los casos que conocéis.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
pues si no actua el percutor,el accidente sera por el cartucho¿no?,sobrepresion,o que el cañon tenga algo en su interior(una ramita,barro,que se yo),o defento de fabricacion en alguna partida en la que los cerrojos no tengan el acero en condiciones,joder que yuyu,saludos...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Habría que ver si en todos los casos el rifle responde de forma segura.
Lo que está claro es que en el R8 "despistadamente" le reforzaron los topes y le cambiaron el ángulo de cierre de las levas. Dos detalles "tontos".
Lo que está claro es que en el R8 "despistadamente" le reforzaron los topes y le cambiaron el ángulo de cierre de las levas. Dos detalles "tontos".
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo he tenido los dos modelos en la mano, y el R8 es sensiblemente más robusto, y algo más pesado.
No hay que ser ingeniero para darse cuenta que el angulo inclinado del R93 ofrece menos resistencia a la presión que el del R8.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si pudiera encontrar aquel hilo en el vaticiné la aparición de un "R2010" con esos cambios... Pero a ver cómo doy ahora con él porque en el buscador no aparece
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
migue308 escribió:Por lo que veo fallan mas que una escopeta vieja
No. No fallan mas que cual quier otro modelo de rifle. El problema es las consecuencias cuando llega ese fallo. En otros rifles te juegas un buen susto, los dedos o la mano. En este caso te juegas la cara y los ojos. No tengo la estadística y no creo que exista, pero seguro que los Blaser R93 fallan en la misma proporción o quizás menos que otros rifles. Yo en su día en el anterior hilo y viendo las fechas de los accidentes graves del Blaser R93, comente que cada tres o cuatro años tendríamos un susto y por lo que veo no andaba muy desencaminado.
Autrigon escribió:No hay que ser ingeniero para darse cuenta que el angulo inclinado del R93 ofrece menos resistencia a la presión que el del R8.
Dos tiros debían pegar al ferralla que inventó este sistema, y al que lo modificó otros dos más por sostenella y no enmendalla ...

Lo chusco es que el sistema de acerrojamiento funciona bien, lo que falla es el conjunto con cañón reemplazable sujeto por dos miserables tornillos, en cuanto se desalinean un pelo el eje del cañón y el eje del cerrojo, al subir las presiones con el disparo se desalinean más los ejes acabando por saltar los tetones de su alojamiento, y sobre eso que es la raíz del problema no han hecho nada.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:Autrigon escribió:No hay que ser ingeniero para darse cuenta que el angulo inclinado del R93 ofrece menos resistencia a la presión que el del R8.
Dos tiros debían pegar al ferralla que inventó este sistema, y al que lo modificó otros dos más por sostenella y no enmendalla ...
Lo chusco es que el sistema de acerrojamiento funciona bien, lo que falla es el conjunto con cañón reemplazable sujeto por dos miserables tornillos, en cuanto se desalinean un pelo el eje del cañón y el eje del cerrojo, al subir las presiones con el disparo se desalinean más los ejes acabando por saltar los tetones de su alojamiento, y sobre eso que es la raíz del problema no han hecho nada.![]()
![]()
Entonces según tu opinión ¿el problema se solucionaría si el cañón estuviera soldado o seria de una sola pieza junto con el cajón del cerrojo?
Si el problema fuera que el cerrojo lanza la aguja sin terminar de cerrar, aun estando los dos ejes soldados o bien alineados ¿no pasaría lo mismo en caso de sobre presión?
En mi modesta opinión, el diseño del rifle es muy estético, funcional, ligero, rápido, etc, características que hacen que se haya vendido muy bien. Su sistema de cerrojo, es muy suave y rápido, y tiene todas las bondades que se quieran decir, el problema es el que se ha comentado anteriormente; no falla más que otros rifles, seguramente, pero cuando falla, su particular sistema de repetición es más peligroso que otros.
Si sirve la comparación, es como los aviones, son mucho más seguros que los coches, y tienen un índice de siniestralidad mucho más bajo, pero cuando se dan la piña, es espectacular.
Al que le gusten los cerrojos rectilíneos, tiene otras opciones más seguras, no sé si tan estéticas, pero en fin, cada uno que haga de su capa un sayo.
Saludos¡¡
Si sirve la comparación, es como los aviones, son mucho más seguros que los coches, y tienen un índice de siniestralidad mucho más bajo, pero cuando se dan la piña, es espectacular.
Al que le gusten los cerrojos rectilíneos, tiene otras opciones más seguras, no sé si tan estéticas, pero en fin, cada uno que haga de su capa un sayo.
Saludos¡¡

Sin ser ingeniero pienso que el R8 no hubiese existido si no hubiera habido la cantidad importante de accidentes que el R93 ha tenido y que ha dejado la cara cara hecha unos zorros a unos cuantos cazadores. Fue una forma de vender la burra de un nuevo concepto de rifle que no es más que el 93 reforzado por donde falla y adornaron un poco la burra poniéndole un cargador insufrible. Consecuencia, un rifle más bien pesado. Blaser no puede reconocer que el 93 es un rifle para desconfiar, prefieren negar la evidencia y así nació la "nueva criatura" R8
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Quitando lo de "la cantidad importante de accidentes" completamente de auerdo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Autrigon escribió:Entonces según tu opinión ¿el problema se solucionaría si el cañón estuviera soldado o seria de una sola pieza junto con el cajón del cerrojo?
Si el problema fuera que el cerrojo lanza la aguja sin terminar de cerrar, aun estando los dos ejes soldados o bien alineados ¿no pasaría lo mismo en caso de sobre presión?
No sé la opinión de nuestro compañero pero te doy la mía.
Los cañones roscados a las acciones, es decir, los no modulares o "de quita y pon", eliminan el riesgo de que el usuario haga un mal montaje.
Si ese mal montaje es o puede ser la causa de los reventones, lo ignoro.
Todo indica que lanza la aguja pero ésta no alcanza el pistón hasta que el cierre es completo y el pasillo por el que corre queda expedito sin resultar retenido... La cuestión es si eso ocurre en todos los casos o puede haber alguno en el que el pistón sea alcanzado por muy poco si el cerrojo no ha terminado de obturar. No lo puedo saber, pero si eso ocurriera, no habría sobrepresión sino sencillamente una presión liberada en sentido inverso.
No me interesan las causas PRE-reventón porque pueden ser tantas como en otros rifles (o más o menos); a efectos de seguridad me interesan las consecuencias POST-reventón.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”