Solo el 16,3 % de los españoles defendería a España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solo el 16,3 % de los españoles defendería a España

Mensajepor factor » 05 Sep 2014 13:20

Cabo_Tito escribió:Me da la sensacion de que el conflicto seria "desde dentro", ya estan aqui y ademas: desde hace tiempo:

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/139302-mujer-decapitada-londres?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=breves

Drogras, integristas o fanaticos,enfermos mentales que deberian estar ingresados ... etc ...

¡¡¡¡¡¡¡¡Y entonces dijo ,disparad sobre nosotro pues el enemigo esta dentro!!!!!!!!!!!!!!!! :helicopter: :jeep: :tanque^:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Sep 2014 13:21

tsman escribió:Hay otra lectura , quizás hayamos evolucionado tanto como sociedad + seres individuales , y eso junto a mas información y preparación hace que no nos creamos todas las milongas que nos cuentan.

Y España es un concepto 'fuzzy'. Hace 500 años era un imperio , hoy es un país en franca recesión y con demasiadas tensiones internas .

Hace 500 años llamaban a la gente a filas 'para defender a España' , cuando lo que iban era a conquistar , para traer oro para que lo malgastaran los de siempre.

¿Y hoy? ¿ que se nos ha perdido a nosotros en Afganistan o Ukrania? ¿ porque tienen que morir nuestros soldados allí? ¿ porque tenemos que matar a los afganos o a los rusos?, no nos han hecho nada. No cuela.

Cuando nuestros soldados van a otro país a luchar es siempre por dinero. Y cuando luchan en España es por un conflicto civil o por una invasión. En cualquier caso el resultado es siempre el mismo. Al cabo de 10 o 20 años nadie se acuerda de los muertos. Y francamente la vida de una persona es muuucho mas larga.

En las guerras los muertos los ponen las familias, el dinero los bancos , y los beneficios se los reparten entre los bancos y políticos. Conmigo que no cuenten.

Y hay otras muchas formas de defender España ademas de a ostias. Los autónomos y empresarios que todavía quedan son héroes, que están peleando como cabrones por lo suyo y por el país. Si se van todos esto se hunde en 3 días.

Yo no , soy cobarde y ya he tirado la toalla. Supongo que primero va el patriotismo del reino de mi casa y luego lo demás.

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 05 Sep 2014 14:50

tsman escribió:Hay otra lectura , quizás hayamos evolucionado tanto como sociedad + seres individuales , y eso junto a mas información y preparación hace que no nos creamos todas las milongas que nos cuentan.

Hace 500 años llamaban a la gente a filas 'para defender a España' , cuando lo que iban era a conquistar , para traer oro para que lo malgastaran los de siempre.

¿Y hoy? ¿ que se nos ha perdido a nosotros en Afganistan o Ukrania? ¿ porque tienen que morir nuestros soldados allí? ¿ porque tenemos que matar a los afganos o a los rusos?, no nos han hecho nada. No cuela.

Cuando nuestros soldados van a otro país a luchar es siempre por dinero. Y cuando luchan en España es por un conflicto civil o por una invasión. En cualquier caso el resultado es siempre el mismo. Al cabo de 10 o 20 años nadie se acuerda de los muertos. Y francamente la vida de una persona es muuucho mas larga.

Y hay otras muchas formas de defender España ademas de a ostias. Los autónomos y empresarios que todavía quedan son héroes, que están peleando como cabrones por lo suyo y por el país. Si se van todos esto se hunde en 3 días.

Yo no , soy cobarde y ya he tirado la toalla. Supongo que primero va el patriotismo del reino de mi casa y luego lo demás.

Totalmente de acuerdo , siempre hay intereses detras de las guerras solo que hemos llegado a un punto en que la tropa es consciente de ello

Ademas hay otro detalle que aunque pueda herir susceptibilidades es una realidad , en españa los politicos y asimilados han utilizado el concepto de nacion como arma arrojadiza privando tanto al concepto como la bandera hasta el punto de que ha perdido su fundamental valor de cohesion para convertirse en algo partidista

Tampoco nos obsesionemos tanto con la ultima guerra civil , porque el siglo XIX tubo las insjustamente menospreciadas guerras carlistas que no se suelen estudiar ni de pasada y contienen muchas valiosas lecciones de lo que pasa cuando el pais entra en crisis

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 05 Sep 2014 21:47

Pues en mi opinión es perfectamente normal que la gran mayoría de jóvenes y no tan jóvenes no quieran defender su país en caso de invasión,la explicación es muy sencilla: un país no es un ente político,es mucho más que una bandera,unas líneas en un mapa y un himno o un equipo de fútbol,un país es un proyecto común.
¿y esto que significa? pues que para que exista un país la gente tiene que tener un cierto grado de igualdad en la riqueza y la justicia e identificar unos objetivos comunes,ver a su vecino como un "compañero de viaje" y no como una amenaza para su trabajo,su bienestar,etc,cuando la gente empieza a no tener nada en común,salvo el idioma(y a veces ni eso),ése país está sentenciado,que en mi opinión es el caso de España.
tal vez una amenaza grave exterior ,como el Califato,nos uniese de nuevo..

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Sep 2014 22:33

Pues si nos ataca Andorra yo paso. Pero si quien ataca nuestro territorio es ISIS, creo que la mayoría estaría muy de acuerdo con que habría que luchar no para defender nuestro patrimonio (bueno, quien lo tenga) sino para defender nuestra propia vida y las de nuestras familias y no precisamente como lobos solitarios.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Sep 2014 23:01

CX4_STORM escribió:Pues si nos ataca Andorra yo paso. Pero si quien ataca nuestro territorio es ISIS, creo que la mayoría estaría muy de acuerdo con que habría que luchar no para defender nuestro patrimonio (bueno, quien lo tenga) sino para defender nuestra propia vida y las de nuestras familias y no precisamente como lobos solitarios.

Las guerras son un negocio, se hacen para apropiarse del territorio y el patrimonio del vecino. Ten por seguro que si atacase Andorra o el IS el objetivo sería exactamente el mismo. La única diferencia serían las formas, unos con la convención de Ginebra en una mano y el fusil en la otra, y los otros con una buena faca y un librito, pero el objetivo no cambia.

Y digo yo, ¿de quién es España, quienes son sus dueños y señores?, pues el que tenga algo que perder que la defienda y si no tiene ejército que se compre uno con los ahorrillos del trinque escondidos en Andorra o Islas Caimán, o vaya usted a saber donde.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Sep 2014 23:45

Ahora es el momento de comentar como de toa la vida el deficit y la deuda estatal se compensan con los ingresos obtenidos por las guerras, a ver si se anima esto un poco..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 08 Sep 2014 08:15

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 08 Sep 2014 10:51

VBull escribió:
CX4_STORM escribió:Pues si nos ataca Andorra yo paso. Pero si quien ataca nuestro territorio es ISIS, creo que la mayoría estaría muy de acuerdo con que habría que luchar no para defender nuestro patrimonio (bueno, quien lo tenga) sino para defender nuestra propia vida y las de nuestras familias y no precisamente como lobos solitarios.

Las guerras son un negocio, se hacen para apropiarse del territorio y el patrimonio del vecino. Ten por seguro que si atacase Andorra o el IS el objetivo sería exactamente el mismo. La única diferencia serían las formas, unos con la convención de Ginebra en una mano y el fusil en la otra, y los otros con una buena faca y un librito, pero el objetivo no cambia.

Y digo yo, ¿de quién es España, quienes son sus dueños y señores?, pues el que tenga algo que perder que la defienda y si no tiene ejército que se compre uno con los ahorrillos del trinque escondidos en Andorra o Islas Caimán, o vaya usted a saber donde.

Como en tantas cosas aqui hay opiniones.
En los mapas del califato, Espana es prioritaro, y si pueden, no les temblara el pulso.
Si esto pasara habria gente que gastaria su ultimo euro en comprarse unas babuchas y un gurka para su mujer y sus hijas. Otros lo gastariamos en polvora, para recargar 9, 357, o 7,62.
Cuando me esten degollando no me pediran la declaracion de la renta, y Botin y los suyos estaran lejos y seguros.
De todas formas esto no es mas que una conversacion de salon, los que ahora teorizan sobre politica y corrupcion cambiarian radicalmente si ven la bandera negra llegando a las costas de Tarifa.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 08 Sep 2014 11:33

De todas formas, fijaos que donde tienen claro que no pisaran es en China, y alli tambien hay zonas musulmanas. Con los chinos no se juega, son una dictadura, pero hacen lo que quieren hacer y les importa un pito lo que diga la comunidad internacional y el papa de Roma. Si les tocan la frontera lo arreglan, con una division de infanteria o con 3 bombas atomicas.
Y me parece bien.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Sep 2014 21:32

jeremiah escribió:Como en tantas cosas aqui hay opiniones.
En los mapas del califato, Espana es prioritaro, y si pueden, no les temblara el pulso.
Si esto pasara habria gente que gastaria su ultimo euro en comprarse unas babuchas y un gurka para su mujer y sus hijas. Otros lo gastariamos en polvora, para recargar 9, 357, o 7,62.
Cuando me esten degollando no me pediran la declaracion de la renta, y Botin y los suyos estaran lejos y seguros.
De todas formas esto no es mas que una conversacion de salon, los que ahora teorizan sobre politica y corrupcion cambiarian radicalmente si ven la bandera negra llegando a las costas de Tarifa.

Yo no lo tengo tan claro, seguro que un burka y unas babuchas salen más a cuenta que ponerse a recargar, descerrajar tiros y degollar sarracenos.
Además, no hay tantas diferencias entre moros y cristianos, salvo la indumentaria y el idioma poco más o menos lo mismo. Descerebrados hay en todas partes, aquí y allí, y que los haya no quiere decir que lo seamos ni lo sean todos. Lo voy viendo más claro, conmigo no cuentes, hace siglos los infieles dejaron un poso incomparable en Al Andalus así que si con un poco de suerte se repite la historia, a burro regalado ... :mrgreen:

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 08 Sep 2014 21:36

Cuando nos dejen defender nuestros hogares ya hablamos de si defendemos España.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Sep 2014 11:02

Hombre,mirandolo por el lado positivo,como que si.

Haber,que una morita me prepare un buen cucus y luego me vaile la danza del vientre o los 7 velos para ir calentando,me va,me va.

Y para terminar la faena las mil y una noches en el haren, :roll: !!! planazo !!!

Con este plan me pongo lo que haga falta,chilaba,babuchas y si quieren que me llamen Mustafa.

Como veis,de buen rollete,poco moro y mucha morita,la cosa cambia y mucho :wink:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Sep 2014 17:09

Ja ja ja, no es por hacer sangre con esta historia, es que lo pienso y no imagino cómo voy a contener las carcajadas si un día se me presenta algún uniformado en casa a decirme que tengo que defender España.

Ejemplo de cómo hacen patria 45 oficiales y suboficiales de nuestro glorioso Ejército del Aire y, desde el año 2008, otros 3000 colegas suyos según el cerebro de la trama:

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/08/540cf013268e3eac5f8b457f.html

Pues eso, que defiendan estos funcionarios su sueldo, su mordida y su España.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Sep 2014 17:14

Pues si VBull y encima como vea unas cuantas de estas me paso al otro bando :wink:

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Sep 2014 18:45

:shock: [carahomer] Siempre he estado a favor de las alianzas de civilizaciones :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Sep 2014 19:21

ionatin escribió:Pues si VBull y encima como vea unas cuantas de estas me paso al otro bando :wink:

¡TRAIDOR! :police-smiley:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 09 Sep 2014 19:27

Bueno, fuere como fuere, el sentimiento nacionalista, no es requisito necesario para defender la patria.
A lo largo de la historia, siempre que un país se ha visto envuelto en un conflicto bélico, y cuando el numero de voluntarios ha empezado a descender, todos los gobiernos han recurrido al reclutamiento forzoso, con lo cual, da igual que no quieras ir a la guerra, da igual que te produzcan carcajadas el intento de reclutamiento, da igual la corrupción política. Cuando el estado lo considera oportuno, utiliza todos los medios(incluida la fuerza) para reclutar tropas entre los ciudadanos.
Una vez en el frente, el soldado ya no lucha por la patria, lucha por salvar su pellejo y por la cuenta que le tiene, ya lo puede hacer lo mejor que pueda.

Un saludo.

Volver a “Conversación General”