El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor valeroelx » 08 Sep 2014 19:02

Hola amigo Juan , que ganas tenia de verte por aquí. Ya estoy tomando nota de tus progresos, que yo para practica tengo poco tiempo. Casi dos meses en el dique seco , haciendo pruebas con el Zouavo y ya estas en esos números , eres un crack. :apla: :apla:
Nos vemos el Domingo en Bañeres . :birra^:

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 08 Sep 2014 20:57

Buena idea lo de las dos dianas como referencia de latura para trescientos segun la carga y el peso del proyectil

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Sep 2014 22:05

sakovalmet escribió:Buena idea lo de las dos dianas como referencia de latura para trescientos segun la carga y el peso del proyectil

SALUDOS

Apúntasela a Patxi, aunque si me descuido tengo que poner tres :wink:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 09 Sep 2014 00:27

Si alguien va a participar en los 300 m de Granada, tiene libre el sabado y no esta muy lejos de extremadura que me lo diga

Un saludo

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 09 Sep 2014 14:35

Hola compañeros.
No se como vamos a agradecerle a jestebanv los esfuerzos que está realizando para ilustrarnos sobre el tiro a 300 mts.. a los que hemos hecho la machada de inscribirnos para el Mundial a la modalidad de Granada. Sin tener ni idea de como hacerlo por falta de campo a esta distancia. Pero nobleza obliga y " este es un tercio español"
Yo había pensado no tirarla, pero gracias a vosotros y vuestros comentarios me he animado y pues nada paso al frente a ver por donde sale la cosa. jajajaja.
Tendrás que reconocer que con la investigación y la experimentación la estarás gozando. Que envidia poder disponer de un campo a 300 mts.
Lo dicho jestebanv muchísimas gracias.

Un abrazo a todos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Sep 2014 16:14

disparo escribió:Hola compañeros.
No se como vamos a agradecerle a jestebanv los esfuerzos que está realizando para ilustrarnos sobre el tiro a 300 mts.. a los que hemos hecho la machada de inscribirnos para el Mundial a la modalidad de Granada. Sin tener ni idea de como hacerlo por falta de campo a esta distancia. Pero nobleza obliga y " este es un tercio español"
Yo había pensado no tirarla, pero gracias a vosotros y vuestros comentarios me he animado y pues nada paso al frente a ver por donde sale la cosa. jajajaja.
Tendrás que reconocer que con la investigación y la experimentación la estarás gozando. Que envidia poder disponer de un campo a 300 mts.
Lo dicho jestebanv muchísimas gracias.

Un abrazo a todos.

Gracias Disparo por tu mensaje, :oops: :oops: la verdad es que lo hago con el único afán de ayudar a todo el que necesite esta ayuda sin otro beneficio que la satisfacción del deber cumplido............... la cabra siempre tira al monte je je je :helicopter:
Además el hecho de presentar los resultados sea cual sea la modalidad, me "obliga" a apretarme en los entrenamientos y mi experiencia en la vida me dice que como más se aprende es enseñando............. "doscendo discitur"......... ya lo decían los romanos y eso que no conocían la pólvora negra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya tengo preparados los blancos para mañana y a ver si hay suerte y encontramos una carga "más" adecuada para la distancia.
Porque aunque los datos son 100% aplicables a los usuarios de Gibbs (el más habitual en los 100) creo que pueden dar una pista para otros modelos
Hoy he estado en el acuartelamiento del Mando de Operaciones Especiales aquí en Alicante para que me dieran blancos para los 300 y les he retado para después de mundial,.......... ellos con sus sniper y yo con "pólvora negra"............. anda que si les gano :mrgreen: .......... ya os lo contaré en su momento.
juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 09 Sep 2014 18:51

CON UN PAR

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Sep 2014 23:47

Por ahí corría el rumor que no dejaron tirar más a civiles en el campo de Rabassa desde que una tirada a larga distancia el sr.Calvete (297/300 puntos) y otros les dieron un repaso a los "sniper teams of Alicante" quedando el primer militar en 6º-7º lugar a muchos puntos... no sé si será cierto o no pero si es por tirar a 100 metros en cuanto pase Granada y deje la escopeta que se enfríe un poco me pillo el sharp y el hawken y pallá que voy con pólvora negra si me lo permites amigo Juan... si es por tirar, que no quede, así al menos conmigo lo tendrán más fácil y tú les das aprovechando el despiste :cow: :sniper

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Sep 2014 15:47

Lewis, el reto está establecido a 300 metros............ que es una distancia apropiada para tirar con armas largas :wink: ................. no esa mariconada de los 100 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Sep 2014 15:54

Bueno, ahora a lo serio
A las 08::00 ya estábamos al pie del cañón con un tiempo fantástico, sin gota de viento y unos más que agradables 21º
Inicio las pruebas con tres cargas diferentes
65 suiza del 2 (la carga más usada en la tirada inicial y la que mejor parecía ir)
70 suiza del 2
70 suiza del 3
Hago 4/5 disparos con cada carga en función de las sensaciones de tiro (los que apreciaba malos en el diópter los repetía)
El resultado no es demasiado prometedor, la peor tirada corresponde a los 70 de suiza del 3 (dos cuatros un cinco a las 11 y un 9 rozando el diez a las tres que lleva un parche blanco para que se distinguiera en la foto)
La mejor agrupación la dan los 70 de suiza del 3 (dos nueves, dos ochos y un seis todos a la izquierda)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Última edición por jestebanv el 10 Sep 2014 16:30, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Sep 2014 15:58

Visto lo visto, hago una serie completa con 70 grains de suiza del 2
El resultado no es como para tirar cohetes :( con un par o tres de tiros muy lejos del grupo............ que tampoco está muy cerrado. Bueno, al menos hago mi primer 10 a 300................ claro que dando por todo el blanco por pura estadística alguno tenía que entrar :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Sep 2014 16:12

Decidimos subir la carga (Jesús Olivares me está ayudando con las experiencias) y probamos 74 grains de suiza del 2 (es lo que me daba añadir a la de 70 una medida pequeña que andaba perdida por la caja que se me había olvidado la balanza) y 84 de suiza del 3 (el resultado de llenar el tubo hasta arriba)
Bajo un poco el diópter que el tiro en general ha ido alto hasta ahora.
Los tiros de la del 3 los he borrado de la foto porque han sido un desastre aunque uno haya sido un 10, ya que otro ha sido un 1 y un par de 4 sin ninguna relación unos con otros. :(
Sin embargo los 74 de la suiza del 2 me han levantado el ánimo. Empiezo con un 10, luego un 9 y un 8. :shock: .............. tensión en La Condomina............ un par de cincos a las diez :evil: :evil: .......................... ¿viento? (la verdad es que ya había rachas entrando por la derecha)..............¿fallos de puntería?............ tiro otro más (ya llevaba mas tiros que la ventana de un bosnio) que va al 10 de nuevo............... :roll:
Así que por hoy decidimos que la carga mejor es la de los 74 grains de Suiza del 2 (con una vaina de sémola de arroz del .38), limpiando después de poner la sémola y antes de meter el pepino y pepino Pedersoli de seis bandas de engrase de 540 grains.
Con esa fórmula iniciaré un par de series la semana que viene para "confirmar"
El diópter tiene una variación respecto al de 100 de 9,2mm y el túnel lo he tocado ligeramente hacia la izquierda, pero eso no debe ser indicio para nadie pues la verticalidad del diópter tiene que tener gran influencia cuando se sube casi un centímetro y no todos tenemos los diópter colocados exactamente igual de verticales.
El viernes repetiré la experiencia de tirar a 100 con carga de 100 y diópter de 300. Pero esta vez colocaré otro blanco más para poder apuntar a un círculo negro y no estimar por donde anda el final del blanco como tuve que hacer el lunes pasado.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 10 Sep 2014 22:44

Este sabado estaremos tirando a 300 m unos cuantos en Extremadura, vamos a ver que tal se da.

Llevare un Volunteer y cargas de 75 gr 2F

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Sep 2014 15:47

He repetido lo de tirar a 100 con alza de 300 y carga de 100..................... esta vez poniendo otro blanco abajo para poder apuntar al círculo negro.
Se ha repetido mas o menos el resultado de la semana pasada, con los impactos en el 3 se tiene cierta seguridad de que cuando vayamos a 300 (con 74 grains de suiza del 2 + vaina del .38 de sémola de arroz) estaremos en lo negro del blanco
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Sep 2014 15:50

Luego una serie con el Gibbs, leves retoques en dirección y en altura y la cosa queda bastante curiosa, con los dos nueves alejados leídos en el momento del disparo.
No lo comenté la semana pasada pero el resultado de meter mercurio en el cañon fue de nuevo totalmente negativo sin el menor rastro de amalgama. Sin embargo he vuelto a cambiar de chimenea (una de acero que estrené tirando en 300) y parece que se ha vuelto a cerrar la agrupación
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Sep 2014 15:58

Parece evidente que en esto del lado oscuro la felicidad nunca puede ser completa :twisted: . No sé si ha sido el calor, el cansancio de haber podado ayer una palmera subido a una escalera de 2,5 metros y una pértiga con sierra de 5 metros (acabé muerto), o que efectivamente llevan razón los que dicen que esto del Minié tiene algo de magia potagia :shock: :shock: .................. el caso que la tirada ha sido una p.... m........, vamos que he estado a punto de no poner la foto de la verguenza que me daba.
Evidentemente he regresao al "necesita mejorar"....................... Andresr, estoy oyendo tus carcajadas desde Alicante :mrgreen:
Como andaba por allí el blanco de la semana pasada, los he fotografiado juntos, para ver si alguien me da una pista de por donde va el problema.
Esta vez los proyectiles estaban escogidos y casi con certeza absoluta no había burbujas en ninguno.
Por cierto, veo que muchos de los habituales del hilo andan agazapados y no cuentan nada de sus entrenamientos para el mundial
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 12 Sep 2014 19:53

te falta una libre-tita y una estación meteorológica en el club. por que aparte de estar cansado del dia anterior puede que cambiara algo, como que en denia y javea se este quemando el mongo y de mas calor por la zona

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 12 Sep 2014 21:14

Juan no ha y agazapes ni maldades es que simplemente no entrenamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo cierto es que a 100 metros los considero "cerrado" y solo quedan un par de tiradas de confirmación en campos ajenos (pondré resultados).

En 300 ni asomo de poder entrenar y solo atentos a tus impresiones y resultados no me queda claro si la nº 3 o la nº 2 es la que mejor se adapta a tu gibs.

Parece claro que un aumento de carga de 20 greins es lo mínimo para acertar en diana siempre que el dioptra suba unos 9 milímetros (Tomo nota)

No obstante mi proyectil es algo mas ligero 485 greins y creo que la trayectoria será mas tensa.

En Granada los entrenamientos a 300 metros estarán "calentitos" :D :D

Minié lo he dejado por imposible y tiraré lo que salga, sobre todo porque tiro bastantes modalidades y tengo Tanega, Hizadai y Tanzutsu muy maaaaaaaaaaaaal :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo

Volver a “Avancarga”