Duda F-Class

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda F-Class

Mensajepor Veljkovic » 08 Sep 2014 18:09

Muy buenas compañeros, ante todo espero no haberme equivocado de sección a la hora de publicar esto.

Mi duda va sobre el F-Class y es la siguiente: Hace ya unos años que deje "la F" y planeo volver al tema. Como se lo que hay y el tiro a 25 metros comentando con el socio de turno que tipo de carga usas, me aburre...pues aprovechando que siento mas aprecio a las armas largas pensaba meterme de lleno en F-Class.

En aquel entonces, había gente que competía con el rifle guiado con "F" y gente que lo tenia como "D"...yo adquirí también un rifle y lo guié como "F". Así es como comenzó mi pelea con mi Intervención de Armas. En Madrid me decían que estando el rifle guiado en "F" solamente había que guardar el cerrojo en un armero de grado III. Sin embargo en mi intervención de armas (Requena - Valencia) me decían que tenia que tener un armero para arma larga de grado III (mas de 2.000€ de armero). Fui preguntando de forma aleatoria y unos me decían que armero de arma larga grado III y otros que solo el cerrojo en un armero pequeño de grado III. ¿A quien hago caso? ¿Como me defiendo ante una cosa que ni ellos se aclaran?

Quisiese saber que pasos suele tomar la gente a la hora de iniciarse en el F-Class, porque igualmente acabo de leer que al obtener la "F" te puedes examinar para pistola o para rifle.....yo me examine y nadie me preguntó nada y lo hice con una Astra TS22 a 25 metros. ¿Se puede uno examinar para la "F" y que su primer arma sea un arma larga? En caso afirmativo, ¿como se sube de categoría con un rifle?

Apreciaría cualquier aclaración. Gracias de antemano!

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda F-Class

Mensajepor Saxtorph » 08 Sep 2014 19:42

La mayoria de la gente resuelva el problema sacandose la D y guiando en ella el correspondiente rifle. En este caso (ojo el mismo rifle) se debe guardar en un armero clase I que vale sólo 300 euros más o menos...
Si preguntas que si con la D puedes competir, la respuesta es si siempre que estés federado...

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 08 Sep 2014 20:54

¿Entonces solo con la "D" y pagando la cuota a la federación podría competir en F-Class?

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 08 Sep 2014 21:12

Eso es. Y por ejemplo en el caso de las carabinas, el 99% de la gente las tenemos guiadas en la E...

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 08 Sep 2014 21:20

Pero a ver, alegas la renovación de la "D" participando en competiciones?...siendo que para competir en tiro olimpico/deportivo necesitas la "F"...que locura, mañana volveré a molestar a los de mi IA.

Ante todo, muchísimas gracias por tu ayuda!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”