Carabina para iniciarse
Carabina para iniciarse
Buenas a todos,
Estaba buscando una carabina para iniciarme en el mundillo. De momento mis pretensiones son ponerme unas dianas a 10-15 metros en el tejado de casa y quizás probar a más distancia en el campo. En principio había mirado alguna gamo pero después de leer varios foros y demás ya he visto que hay otras mar cas mejores.
Estaba echando un vistazo a las cometa, tanto la fenix 400 como la fusión, y también la hw30s. Me podéis aconsejar sobre que modelo me conviene más?, he visto que para versión hay muchos modelos pero no sé bien en que se diferencias, si merece la compra de los modelos superiores o da un poco igual. Mi presupuesto ronda los 200€. Otra duda que tengo es si merece cogerse una mira para empezar, o primero darle con mira abierta y ya más adelante cogerse una mira chula para ir avanzando en la materia.
Un saludo y gracias!
Estaba buscando una carabina para iniciarme en el mundillo. De momento mis pretensiones son ponerme unas dianas a 10-15 metros en el tejado de casa y quizás probar a más distancia en el campo. En principio había mirado alguna gamo pero después de leer varios foros y demás ya he visto que hay otras mar cas mejores.
Estaba echando un vistazo a las cometa, tanto la fenix 400 como la fusión, y también la hw30s. Me podéis aconsejar sobre que modelo me conviene más?, he visto que para versión hay muchos modelos pero no sé bien en que se diferencias, si merece la compra de los modelos superiores o da un poco igual. Mi presupuesto ronda los 200€. Otra duda que tengo es si merece cogerse una mira para empezar, o primero darle con mira abierta y ya más adelante cogerse una mira chula para ir avanzando en la materia.
Un saludo y gracias!
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carabina para iniciarse
Estoy como tu, quería una Gamo pero por lo que me han dicho se me están quitando las ganas.
Lo de para iniciarse, puedes iniciarte con una carabina buena, nada de baratijas.
Que tal esta?
Tiene un precio alrededor de unos 230€ y he leído cosas muy buenas.
Suerte!
Lo de para iniciarse, puedes iniciarte con una carabina buena, nada de baratijas.
Que tal esta?

Tiene un precio alrededor de unos 230€ y he leído cosas muy buenas.
Suerte!
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . si piensas tirar con regularidad , vamos no un domingo cada seis meses y el resto del año la carabina en el armario , compra la weihrauch hw 97 y pasa de trastos , el desembolso sera mayor , pero solo te dara satisfacciones , es buena asta para empezar en ft. , para latear , asta para darla besos ! y si un dia decides venderla , jo haras a buen precio , no al de chatarra . . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !
Por ese precio una Cometa en 4,5, a ser posible con carrillera.
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
La cometa fenix 400 compact star, esa la he visto y me encanta.

Tiene que ir como un tiro jeje nunca mejor dicho
jejeje
En 5,5 tiene que pegar unos buenos castañazos y por lo que he leído en 5,5 tira a unos 250m/s si no me equivoco.
Suerte con vuestras carabinas

Tiene que ir como un tiro jeje nunca mejor dicho

En 5,5 tiene que pegar unos buenos castañazos y por lo que he leído en 5,5 tira a unos 250m/s si no me equivoco.
Suerte con vuestras carabinas

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
Con algún determinado muelle si, pero con el que viene y en 5,5 sobre 210 m/s una vez asentada, unos 22 julios.
Mas no interesa ya que en la relación distancia, potencia, patada es mas que suficiente.
Viene encamisada y se puede embotonar con lo que se conseguiría mas precisión. Si vas a competir también puedes comprar un cañón de 4,5 que se vende suelto y un muelle de 16 julios y hay quien ha hecho cosas bonitas, aunque con mas esfuerzo que las reinas del Field Target, Weihrauch 97 y 98 y Airarmas TX200.
La pena es que abandonamos las carabinas por otras de "aprendizaje" mas sencillo sin haberlas extraído todo su jugo y sin dejar que brote el verdadero indio que llevamos dentro.
Mas no interesa ya que en la relación distancia, potencia, patada es mas que suficiente.
Viene encamisada y se puede embotonar con lo que se conseguiría mas precisión. Si vas a competir también puedes comprar un cañón de 4,5 que se vende suelto y un muelle de 16 julios y hay quien ha hecho cosas bonitas, aunque con mas esfuerzo que las reinas del Field Target, Weihrauch 97 y 98 y Airarmas TX200.
La pena es que abandonamos las carabinas por otras de "aprendizaje" mas sencillo sin haberlas extraído todo su jugo y sin dejar que brote el verdadero indio que llevamos dentro.
La Cometa Compac Star se la compré a esta gente directamente, son de Eibar y tienen buenos precios, pero no se lo que cobrarán por los portes, tambien les compré un Leapers 3-9x40
https://www.agaiti.com/tienda/Carabinas- ... nas-Cometa
https://www.agaiti.com/tienda/Carabinas- ... nas-Cometa
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Compre la que compre seguramente quedaré contento, la verdad es que ahora estoy entusiasmado por la cometa, me gusta su aspecto y los comentarios de que va muy bien, mejor que las gamo y por eso tal vez elija la cometa.
Por que las gamo decís que no son buenas o que dan problemas?
Por que las gamo decís que no son buenas o que dan problemas?
Las gamo son carabinas muy vendidas e incluso en algunos lugares como en sudamerica la cfx es una carabina de culto, lo que ocurre es que cuando pasan otras por tus manos y comparas, he tenido varias gamo en propiedad, Gamo cadet 4,5, gamo cfx 5,5, y ahora mismo la cfr con gatillo datuna 5,5 por comparación sus materiales internos son mas sensibles que otras similares como es el caso de la cometa que es el kalasnikov de su segmento.
Quizás le supere la CFR de fibra en cuanto a ergonomía.
Aunque tambien hay gente que con cfx y datuna ha hecho cosas interesantes , de decidirte por gamo te recomiendo la CFR en 4,5. Aunque quizás el puerto de carga es lo mas engorroso.
Quizás le supere la CFR de fibra en cuanto a ergonomía.
Aunque tambien hay gente que con cfx y datuna ha hecho cosas interesantes , de decidirte por gamo te recomiendo la CFR en 4,5. Aunque quizás el puerto de carga es lo mas engorroso.
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
A decir verdad hace un año, vi la Gamo CFR Whisper Royal y me gusto bastante pero ya no la veo por ningún lado.
Ahora las únicas que me interesan de Gamo son la Máxima, la Hunter IGT y la whisper fusion PRO.
De cometa la única que me gusta es la Cometa Fenix 400 compact Star, y me gusta mucho. Sabéis si el sistema GPS(Gas Power Sistem) va bien o mejor quedarse con el muelle?
De Norica bueno, hay algunas que están bastante bien pero todavía no he mirado las norica como para comprar-me alguna.
De otras marcas como hatsan, Weihrauch...se me van de precio, la verdad.
De momento creo que me compraré esta
La cometa fenix 400 compact star y seguramente en 5,5 y con un visor 3-9x40.
Espero que si esa carabina es "mala" o no la recomendáis me lo digáis.
GRACIAAAS
Ahora las únicas que me interesan de Gamo son la Máxima, la Hunter IGT y la whisper fusion PRO.
De cometa la única que me gusta es la Cometa Fenix 400 compact Star, y me gusta mucho. Sabéis si el sistema GPS(Gas Power Sistem) va bien o mejor quedarse con el muelle?
De Norica bueno, hay algunas que están bastante bien pero todavía no he mirado las norica como para comprar-me alguna.
De otras marcas como hatsan, Weihrauch...se me van de precio, la verdad.
De momento creo que me compraré esta

Espero que si esa carabina es "mala" o no la recomendáis me lo digáis.
GRACIAAAS

Gracias a todos por las respuestas. Inicialmente la quiero para tiro a unos 10 metros (lo que tengo de largo en la terraza). Ya sé que que la hw97 será la leche pero no tiene miras abiertas, por lo tanto no me sirve, por eso comentaba que mis dudas están entre una fenix 400 y la hw30s. De precio están más o menos parejos, y ya en calidad no sé bien.
Me llama más la atención el tiro olímpico sin mira que todo el tema este de ft. El teama es, para 10/25 metros mejor 4,5 o 5,5?. Gracias!
Me llama más la atención el tiro olímpico sin mira que todo el tema este de ft. El teama es, para 10/25 metros mejor 4,5 o 5,5?. Gracias!
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Vamos por partes, la Weihruch nunca la he probado pero se oyen maravillas de ella.
En cuanto a la cometa, yo me tiraría de cabeza a por ella, me gusta mucho, es buena y precisa y ademas también he oído cosas muy buenas sobre ella.
Respecto al calibre si quieres precisión y a unos 20 metros coge el 4.5 si quieres mas impacto y que el balin no se lo lleve el viento ve a por el 5.5
Suerte!!
Un saludo
En cuanto a la cometa, yo me tiraría de cabeza a por ella, me gusta mucho, es buena y precisa y ademas también he oído cosas muy buenas sobre ella.
Respecto al calibre si quieres precisión y a unos 20 metros coge el 4.5 si quieres mas impacto y que el balin no se lo lleve el viento ve a por el 5.5
Suerte!!
Un saludo

En principio lo quiero para 10 metros, 25 como máximo. De primeras no quería coger mira y la verdad que la cometa está a muy buen precio.
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Si quieres latear pilla un 5.5 que va de maravilla ademas puedes alargar la distancia
Para tirar a 10 mts,. no hacen falta más de 7-8 julios. Con más de 16j el cazabalines a esa distancia no te va a durar nada. Y para esa distancia el 4'5 es más q suficiente, te ahorrarás pasta y tu cazabalines lo agradecerá.
En cuanto a la cometa yo tengo claro que va mejor con gaspower.
NORICA: ahora tienen modelos con grs muy competitivos y siempre con un plus de calidad en acabados. Para divertirse van sobradas.
Sobre igt de gamo y su sistema de absorción de retroceso: muy limitado pues consiste en que un bulón tiene una torica de menos de 1 mm de recorrido. Han bajado la carga del gasram y eso se ha notado más, pues el sistema ya lo tenian cuando las primeras igt regentaban los visores.
Saludos
En cuanto a la cometa yo tengo claro que va mejor con gaspower.
NORICA: ahora tienen modelos con grs muy competitivos y siempre con un plus de calidad en acabados. Para divertirse van sobradas.
Sobre igt de gamo y su sistema de absorción de retroceso: muy limitado pues consiste en que un bulón tiene una torica de menos de 1 mm de recorrido. Han bajado la carga del gasram y eso se ha notado más, pues el sistema ya lo tenian cuando las primeras igt regentaban los visores.
Saludos
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
En cuanto lo del GPS de cometa(Gas Power System) la verdad es que me quedo con el muelle.
En Gamo el IGT(Insert Gas Tecnology) lo he probado y va bastante bien(solo he pegado unos tiros nada mas) y por lo que he podido probar va bien.
En cuanto al GRS(Gas Ram System) de norica nunca lo he probado así que no comento nada de ello.
Saludos
En Gamo el IGT(Insert Gas Tecnology) lo he probado y va bastante bien(solo he pegado unos tiros nada mas) y por lo que he podido probar va bien.
En cuanto al GRS(Gas Ram System) de norica nunca lo he probado así que no comento nada de ello.
Saludos

eSQuiT escribió:En cuanto lo del GPS de cometa(Gas Power System) la verdad es que me quedo con el muelle.
.....
Saludos
¿seguro? Yo tengo la compact star en 4'5mm y la he pasado a Gaspower sy ha mejorado mucho. La galaxy 400 la tengo con GP también, pero de más potencia (530Nw en vez de los 450Nw de fábrica y va muy bien. Acabo de venir de latear con ella a 40 mts largos con buenos resultados, con H&N Field Target Trophy). La fsuion premier de 5'5mm la tengo con muell de 27J dando 24J reales, pero la voy a convertir a GP en cuanto tenga un rato, pues ha empeorado con este muelle de 27J en precisión. Para mi, una vez que he probado el resorte de gas, GRS, IGT...como quieran llamarlo, tengo claro que no vuelvo a l muelle. Ha mejorado la constancia de potencia y las vibraciones son claramente menores. Otra cosa son los IGT y GRS de primera generación que tenian un topetazo muy brusco al final de carrera. El GP mk I no lo he probado, yo me refiero al mkII.
Saludos.
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Me compraré con muelle y mas adelante cuando el GPS me parezca mejor lo cambiaré o compraré otra carabina.
Gracias por los consejos
Gracias por los consejos