FABRICACION DE BALAS SLUG PARA ESCOPETA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

FABRICACION DE BALAS SLUG PARA ESCOPETA

Mensajepor aenoke » 03 Sep 2014 22:57

Dejo video que he encontrado, de como fabrican balas slug para escopeta del calibre 12 a partir de los cartuchos economicos de tiro al plato, los Solognac de 28 gramos de perdigon del 7 y medio.

Opino que es una muy buena idea de disponer de balas de escopeta, que sean economicas y seguras de disparar, y bien fabricadas, con maquinas que si se dispara muchas balas, interesa comprarlas.

Ahora, supongo que la bala que fabrica con la turquesa, sea del mismo peso que la cantidad de perdigones que alojaba el cartucho, los 28 gramos, o que sea menos, pues si es mas, quizas la clase de polvora o la cantidad no sea la mas idonea.

Despues hay un detalle que yo haria, y es el de eliminar las aletas a los tacos de plastico, para que asi la bala no quede sabotada, y no hinche el cartucho por sus laterales, ni sea peligroso si se dispara con choke cerrado, aunque se ve que la bala esta hueca, que es importante que sea asi, para que se desforme al paso del anima o choke de la escopeta y no haya peligro que reviente el cañon.

https://www.youtube.com/watch?v=jsnIkGQDHBg

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: FABRICACION DE BALAS SLUG PARA ESCOPETA

Mensajepor lewis » 05 Sep 2014 20:07

Si quitas las aletas a los tacos contenedores la bala va suelta y da de lado, de culo y como le parece a ella sin ninguna precisión (lo he probado) porque son SUBCALIBRADAS a 17'45 mm de diámetro, mientras que un cañón cilíndrico es de 18'53 los clásicos y algo más los sobredimensionados y por los choques no te preocupes si son de dos estrellas ya son de 17'6 y aunque no es aconsejable tirar con menos de tres estrellas (17'9-18'2 aprox.) podrías hacerlo aunque no sea conveniente ya que se acoplaría al ser hueca.
Las que hice en su día las usé con 3*** y 4**** y agrupaban bien a 50 mts para ser de ánima lisa y siempre con taco contenedor al que había puesto dentro un cartoncillo para que no se pegara al plomo y le había hecho más cortes a las aletas para que se separa cuanto antes de la punta.

Por cierto con el cierre en rebordeado como hace este señor la bala se va a ir del taco en la misma recámara de la escopeta y la precisión va a ser poca, por no decir ninguna, el cierre que le va bien es el de estrella y luego si quiere rebordear para perfeccionar pues mejor ¿ Por qué no pone fotos de la precisión?

Mejor con taco contenedor ese proyectil, otros mejor sin él si son con aletas y de medida del cañón.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Sep 2014 01:14

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Sep 2014 22:21

Y a mí.
Bonitas sí que quedan, prácticas tengo serias dudas que den dentro de un círculo de 50 cm a poco más de 25 m. al menos según mis pruebas.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Sep 2014 23:08

lewis escribió:Y a mí.
Bonitas sí que quedan, prácticas tengo serias dudas que den dentro de un círculo de 50 cm a poco más de 25 m. al menos según mis pruebas.

Bueno cada quien tiene sus conclusiones y sus resultados

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Sep 2014 23:34

onekrlosfn escribió:
lewis escribió:Y a mí.

Exactamente, compañero y se extraen de las PRUEBAS. y más pruebas, no solo de colgar un vídeo o unas fotos, que eso todo el mundo sabe hacerlo (por cierto, está bien hecho y es pedagógico aunque no sirva para mucho).
De todas maneras si van bien me alegraré, en serio, ya que demostraría que se puede hacer lo mismo de varias formas distintas. Por eso me gustaría ver fotos de blancos aunque solo fuera a 50 mts. que ya es bastante-es mucho- para un arma de ánima lisa.

Un saludo :birra^:

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 08 Sep 2014 12:29

A 25 m entran en el negro de un blanco de precisión de 50 x 50 cm. Esa es mi experiencia con la bala de 1 onza del molde de LEE disparada por una Mossberg 500 con cañón liso de 20" y choque cilíndrico.

Saludos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 08 Sep 2014 15:17

Lostau escribió:A 25 m entran en el negro de un blanco de precisión de 50 x 50 cm. Esa es mi experiencia con la bala de 1 onza del molde de LEE disparada por una Mossberg 500 con cañón liso de 20" y choque cilíndrico.

Saludos.

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Sep 2014 23:38

Lostau escribió:A 25 m entran en el negro de un blanco de precisión de 50 x 50 cm. Esa es mi experiencia con la bala de 1 onza del molde de LEE disparada por una Mossberg 500 con cañón liso de 20" y choque cilíndrico.

Saludos.

Pues me alegro de ello.
¿con cierre rebordeado como hace este señor o con cierre estrella?
Las pruebas que hice con vaina con cierre rebordeado, sin estrella, el proyectil daba ladeado unas veces, otras recto y otras de culo y sin precisión ninguna a tan solo 25 mts aunque dentro de la diana de 55 pero por todos lados. En cambio dentro del taco y con cierre estrella la cosa cambió sustancialmente agrupando tanto a 25 como a 50 mts.
Igual la diferencia está en la longitud del cañón¿? ¿?

Habrá que ver dónde está la diferencia para encontrar el resultado óptimo.

Un saludo

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 09 Sep 2014 11:49

Hola,

Bala dentro del taco y cierre rebordeado. Queda un cartucho más corto de lo habitual, pues parto de un cartucho ya hecho al que le extraigo el plomo y lo fundo para hacer la bala. Debido a dicha longitud, no es recomendable para semis, pero en la Mossberg de corredera 100% fiables. Baleas barato y con precisión más que aceptable, como digo.

Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Sep 2014 23:35

Aclarado,
entonces la diferencia está en la recámara del arma que tienen mucha mayor tolerancia en las de trombón que las saut y las otras lo que permite que salga la bala dentro del taco hasta la salida del cañón y le dé precisión dentro de lo que es un arma de ánima lisa. Si no es eso no lo sé ya que tanto con la saut como con la superpuesta si no estaba con cierre estrella no iba bien ya que la bala se salia del taco antes de salir del cañón y daba mal.. Haz las pruebas si puedes con escopetas saut o superpuestas o paralelas, que igual van bien...

Como decimos en avancarga, cada arma es un mundo y lo que para una vale para otra igual no le va bien.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Sep 2014 15:22

Como me gusta enredar y me había quedado mosqueado con las pruebas de las que no había fotos, cargué tres balas por ese método y las probé a 40 mts con el cañón de abajo de la superpuesta, de tres estrellas.
Dejo video que he encontrado, de como fabrican balas slug para escopeta del calibre 12 a partir de los 112
foto1123.jpg (21.97 KiB) Visto 1823 veces

Dejo video que he encontrado, de como fabrican balas slug para escopeta del calibre 12 a partir de los 111
foto1124.jpg (19.83 KiB) Visto 1823 veces

El primer tiro fue afuera del cartón a la derecha, como a un metro, el segundo es el impacto inferior lo que me llevó a "tapar" algo más el blanco y el tercer tiro fue bastante centrado. La caida la achaco a la convergencia del cañón inferior. Como no me parecían malos resultados recargué unos cuantos más y los probé con la saut Bereta Urika y choque de 4**** a 50 mts
Dejo video que he encontrado, de como fabrican balas slug para escopeta del calibre 12 a partir de los 110
foto1130.jpg (15.56 KiB) Visto 1823 veces

Sigo con otra entrada

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Sep 2014 15:31

Dejo video que he encontrado, de como fabrican balas slug para escopeta del calibre 12 a partir de los 120
foto1132.jpg (13.79 KiB) Visto 1822 veces

Probé varios disparos. El primero se fue afuera del blanco por arriba. El segundo es el más alto a la izquierda, así que apunté tapando apenas medio "negro" y entraron bien de altura incluso el que está rodeado en rojo que entro ladeado. La tendencia a la deriva a la izquierda es de un servidor por dar algún tironcillo o bien por meter mucho la cara en un arma sin alzas, pero lo importante es que si de altura están bien o incluso uun poco altos es que a esa distancia esa carga va bien.

Por tanto no tengo reparos en reconocer que funciona aceptablemente bien aunque con dos balas fuera de blanco, una en cada uno, y una ladeada pero centrada para ser un arma de ánima lisa a 50 mts.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Sep 2014 17:21

unos resultados muy buenos ya contare los mios cuando pruebe esos cartuchos cargados con bala y los distare con mi escopeta con cañon estriado...!

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Sep 2014 21:46

onekrlosfn escribió:unos resultados muy buenos ya contare los mios cuando pruebe esos cartuchos cargados con bala y los distare con mi escopeta con cañon estriado...!

Así cualquiera, eso es jugar con ventaja :roll: :wink:

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 17 Sep 2014 16:23

que va no te creas........yo la vedad lo que pienso es que el cañon de anima lisa para perdigones y el estriado para bala y aun que el cañon liso me costo 600 euros lo que ganas en presicion y tambien lo que te ahorras fabricando las balas uno mismo es insuperable de hecho la unica bala que es para cañones de anima lisa (perdijones) y se puede tirar con el choke mas cerrado son las balas sauvestre todas las demas NO de hecho hay cañones de bala que no son estriados y son para balas como las tipo brenneke Imagen Imagen y claro lo mas de lo mas son estas sea o no estriado el cañon estriado >>>>> ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Sep 2014 15:44

Exacto cada cañón tiene sus pros y sus contras pero para perdigones el liso y para bala el estriado como norma general. Lo que ocurre es que la mayoría de cazadores de la menor solo disponemos de escopeta de ánima lisa y el uso con bala es algo esporádico para una espera o un tiro corto yendo a la mayor con lo que la gente se apaña con las balas de escopeta que haya a mano en la armería más cercana.
Las balas Slug como las preparan en el vídeo aunque reconozco que van mejor de lo que esperaba, también hay que reconocer que de diez tiros, dos han ido fuera del blanco y un tercero ha impactado ladeado a 50 mts, con lo que son el 30% que no acaba de ir bien con escopeta saut y con superpuesta. En cambio lo mismo pero con cierre en estrella iban bien todas. Aun así el tiro con bala con escopeta de ánima lisa para caza mayor no debería ser más allá de los 25-30 mts en una espera si queremos asegurarnos bien que va a su sitio y hace su trabajo bien hecho.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 18 Sep 2014 17:56

lewis escribió:Exacto cada cañón tiene sus pros y sus contras pero para perdigones el liso y para bala el estriado como norma general. Lo que ocurre es que la mayoría de cazadores de la menor solo disponemos de escopeta de ánima lisa y el uso con bala es algo esporádico para una espera o un tiro corto yendo a la mayor con lo que la gente se apaña con las balas de escopeta que haya a mano en la armería más cercana.
Las balas Slug como las preparan en el vídeo aunque reconozco que van mejor de lo que esperaba, también hay que reconocer que de diez tiros, dos han ido fuera del blanco y un tercero ha impactado ladeado a 50 mts, con lo que son el 30% que no acaba de ir bien con escopeta saut y con superpuesta. En cambio lo mismo pero con cierre en estrella iban bien todas. Aun así el tiro con bala con escopeta de ánima lisa para caza mayor no debería ser más allá de los 25-30 mts en una espera si queremos asegurarnos bien que va a su sitio y hace su trabajo bien hecho.

Un saludo

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES....!

Volver a “Munición y Recarga”