Esta diana tiene los 13 reglamentarios.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Esta diana tiene los 13 reglamentarios.

Mensajepor Artesano » 24 Mar 2008 15:52

Como no soy competidor, normalmente en el campo de tiro nunca tengo en cuenta disparar solo los 13 reglamentarios, pero el sábado por la tarde con un amigo que estaba conmigo, me dispuse hacer unas dianas con el rifle Crockett y las balas hechas por mi, con unas variantes ultima mente introducidas en el tiro que han mejorado las agrupaciones.

Este es el resultado, hice dos dianas, por supuesto os he colgado la mejor de las dos la otra no está mal, pero tiene un punto menos que esta.
Aunque parece que solo hay 12 disparos os aseguro que hay 13, al parecer uno de ellos se ha colado por la brecha abierta en el 10.

Si no me equivoco hay 100 puntos hechos en esta diana, a pulso como Dios manda.

Al que le interese le explico la carga utilizada.

Se me olvidaba esto ha sido hecho a 50 M.

Os recuerdo que pongo esta diana por el hecho de tratarse de un experimento con un rifle económico como es el Crckett de Ardesa CL 32 con unas balas diseñadas y turquesa hecha por un servidor, no es mi intención poner la diana con el fin de demostrar lo bueno o malo que soy disparando solo como anécdota de lo que modestamente he llegado a conseguir con un rifle barato y unas balas artesanales desde su creacion hasta su resultado.

Lo bueno es que esto no es una casualidad..... el arma está en unas condiciones que si le apunto a una mosca a 20 metros desaparece.

He hecho pruebas a mas de 50 M de parte a parte de la galería y su precisión sigue siendo espectacular.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Esta diana tiene los 13 reglamentarios.

Mensajepor juliodom » 24 Mar 2008 16:13

francamente muy buena yo no hago eso ni apoyandome me alegro de leerte nuevamente por aqui un saludo julio

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Mar 2008 17:56

[citando a: juliodom]
francamente muy buena yo no hago eso ni apoyandome me alegro de leerte nuevamente por aqui un saludo julio

Me sumo a la felicitacion
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 24 Mar 2008 18:16

Felicidades artesano muy bueno, siempre es un placer el leerte un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Mar 2008 19:07

Hola Artesano, mi enhorabuena por el blanco conseguido. Veo perfectamente el tiro doblado, es un 10.
También tiene mucho mérito la construcción realizada por ti de la turquesa para la fabricación de los proyectiles made in Artesano.
Recibe un abrazo, y me alegro mucho de volver a leerte, que hacía un tiempo que no salías por esta pradera de avancargueros pecadores. :P

:plas:plas.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 Mar 2008 19:42

La verdad es que últimamente estoy mas atareado y tengo poco tiempo para escribir.

Muchas gracias a todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 24 Mar 2008 20:31

Excelente agrupacion, a mi si me gustaria que me indicases las cargas que usaste.

Un saludo.

relojes web gratis

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Mar 2008 21:24

Hola Artesano, un placer saludarte. Estas hecho un maestro, vaya tirada y encima con modestia que te da mas merito. Casualmente he estado a punto de preguntar por ese fusil Croquet aqui en el foro por que lo vi en un catalogo y me gusto por su "pequeño" calibre y queria que me comentara algo quien supiera. Con tu post tengo claro que el rifle esta bien pero si pudieras explicarme alguna cosa mas.... tengo en mente comprar un arma larga dentro de unos meses y me serviria de ayuda vuestros consejos, los de Artesano y los de todos los demas.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Mar 2008 21:27

Buena tirada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 24 Mar 2008 21:29

Si señor, eso es tirar :8 Por cierto, me gustaría mucho poder ver las balas que comentas has diseñado y la turquesa Made in Artesano, si no es mucho pedir, pon unas fotos, y de paso nos cuentas como lo hiciste, o sea, un Briconsejo armero :D
Saludos y sigue asi.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Mar 2008 21:57

:8 :8 :8

[citando a: Frankie]
Excelente agrupacion, a mi si me gustaria que me indicases las cargas que usaste.

Un saludo.

Yo lo que quiero es una reproducción de esa turquesa, cobrada a lo que cueste...:(2

Podríamos ponernos de acuerdo y hacer un grupo de presión a favor de la Reproducción de Turquesas Artesanales para los Carboneros.

¡Carboneros del mundo, uníos para convencer al Artesano para que nos haga una!!...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Mar 2008 22:21

Pero no olvidéis una cosa, los proyectiles fundidos con la turquesa por sí solos no hacen ese blanco.
Artesano ha sido el verdadero hacedor de dieces. Las armas no disparan solas. ;)

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Mar 2008 22:34

[citando a: PREDICADOR]
Pero no olvidéis una cosa, los proyectiles fundidos con la turquesa por sí solos no hacen ese blanco.
Artesano ha sido el verdadero hacedor de dieces. Las armas no disparan solas. ;)

Saludos.

Eso se da por hecho.

Como dice otro forero en su firma: "No es la flecha, es el indio" ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Mar 2008 11:36

Hola: muchas gracias a todos...no merezco tales elogios.

Para el que le interese, escribiendo "avancarga forever" en el Google le va a aparecer mi pagina, con muchas fotos de mis archiperres dianas..... estoy hasta yo en casa.

A los que entren les digo, que les va a aparecer la pagina como si fuera en ingles, pero no hay que traducirla por que es la pagina de un andaluz. jejeje.

Pincháis en entrar en fotos, y ahí hay fotos de la turquesa y de algunas cosas mas.

Un abrazo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Mar 2008 12:37

Viendo tu página se por que te llamas artesano. A mi me encantaría hacer lo mismo pero no tengo los conocimientos ni el espacio ni las herramientas necesarios. Una pregunta ¿La bala es Wadcutter? y ¿Es diseño tuyo? Es que nunca había visto una así. Un saludo
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Mar 2008 13:12

Esa es la mía....tiene algo de punta , no exactamente una Wadcutter pero si es muy parecida...pues bueno, esa es la única bala que estabiliza bien este arma, dado su paso de estria.

La bala larga es de turquesa de fabrica de LEE concretamente.... le viene bien pero al ser tan larga y llevar la punta cónica de esas dimensiones pega acostada a 50 M no sirve.
Ten en cuenta el paso de estria del rifle es 1/48" muy apropiado para bola, pero al ser una bola tan pequeña (43 Grains) las agrupaciones se ven dificultadas por lo mas mínimo.

Saludos.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 26 Mar 2008 20:38

Hola.
He disfrutado viendo tu página, con tus armas, balas, moldes, etc..Por lo que te felicito. Serías un buen presentador para un bricomanía de armas, donde en lugar de hacer bricolage doméstico, impartirías clases sobre fabricar balas, arreglar armas, fabricar todo tipo de accesorios para armas, etc, etc., etc.. ;) estaría muy bien, pues todos podríamos aprender de la experiencia y destreza de un Artesano de la avancarga. Por cierto; por qué no nos pones algunos vídeos educativos en YouTube, seguro que tienen más visitas que cualquier otro! :M y de esta manera nos impartes tus clases a distancia!
Saludos y sigue así, compañero.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Mar 2008 21:16

[citando a: Sofondo]
Hola.
He disfrutado viendo tu página, con tus armas, balas, moldes, etc..Por lo que te felicito. Serías un buen presentador para un bricomanía de armas, donde en lugar de hacer bricolage doméstico, impartirías clases sobre fabricar balas, arreglar armas, fabricar todo tipo de accesorios para armas, etc, etc., etc.. ;) estaría muy bien, pues todos podríamos aprender de la experiencia y destreza de un Artesano de la avancarga. Por cierto; por qué no nos pones algunos vídeos educativos en YouTube, seguro que tienen más visitas que cualquier otro! :M y de esta manera nos impartes tus clases a distancia!
Saludos y sigue así, compañero.

Es una buena idea

Saludos.

Volver a “Avancarga”