Asesoramiento de arco y ballesta heredadas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
edusm1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Asesoramiento de arco y ballesta heredadas

Mensajepor edusm1 » 01 Sep 2014 09:51

Buenos días.

He heredado un arco y una ballesta, y, aunque me encantan, no los voy a usar y quiero venderlos, pero no tengo ni idea de qué precio ponerles.
Los pongo por aquí para que algún entendido me ayude a tasarlos.
El arco pone que es un Jennings unistar y la ballesta una barnett demon.
Gracias a todos.
Adjuntos
Buenos días.

He heredado un arco y una ballesta, y, aunque me encantan, no los voy a usar y quiero venderlos, 00
Buenos días.

He heredado un arco y una ballesta, y, aunque me encantan, no los voy a usar y quiero venderlos, 01
Buenos días.

He heredado un arco y una ballesta, y, aunque me encantan, no los voy a usar y quiero venderlos, 02

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Asesoramiento de arco y ballesta heredadas

Mensajepor cantabro73 » 01 Sep 2014 10:46

Son dos marcas conocidas y de calidad , pero hay varios asuntillos que van influir en los precios

Para empezar como deberias saber la ballesta deberia de estar guiada en E como si de una escopeta se tratase con su correspondiente documentacion

El arco de poleas lo primero que deberias hacer es anotar lo que pone en un aplaca o pegatina en la cara interna de la pala inferior , te vendra en pulgadas , inch o "" una medida y en libras o lbs la potencia

Esos dos datos son importantes , si tiene mas 45 lbs seguramente se compro para caza y su mercado es diferente al de tiro , por la polea excentrica , el carcaj y el estabilizador me da que va a ser ese el caso

El jennings unistar tiene ya unos añetes , yo diria que tendra unos 15 años o mas

Los arcos de poleas de caza de marca nisu los hay por 100 euros y un arco nuevo de calidad estara sobre los 500 , entre esas dos cifras te puedes mover

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Asesoramiento de arco y ballesta heredadas

Mensajepor poppy » 01 Sep 2014 10:56

como te ha dicho el compañero,la ballesta debe estar guiada en la E y son unos modelos con unos cuantos años.

los arcos de poleas son peligrosos si no se les da un buen mantenimiento,acumulan mucha energia que si se desequilibra (como por ejemplo si se rompe la cuerda por estar desgastada o pasada) puede terminar con una rotura de pala y una grave lesion.lo ideal es que llevaras ambas a un comercio del ramo,para que te lo revisaran para detectar fallos.

en cuanto al precio,segun lo visto en las fotos (buen estado general) el arco soble los 100 o 120€ y la ballesta sobre los 150€ +guia y transporte

espero serte de ayuda,un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”