RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOL

Mensajepor BLACKBIRD7 » 21 Jul 2014 18:51

FENRIS escribió:Que tal.

Ya podía de vez en cuando entrar en el tema algún compañero que tenga conocimentos de entrenador de tiro para ilustrarnos adecuadamente... No me creo que no haya ninguno por aquí. En fin.

Los deportistas de nivel de cualquier deporte (da igual que sea un boxeador, un ciclista o un tirador olímpico) planifican sus temporadas dividiéndolas en partes llamadas ciclos, en los cuales su entrenamiento varía en duración, intensidad, tienen periódos de descanso, etc., siempre con el objetivo en mente de llegar a una o unas pocas competiciones de importancia en plenitud de facultades físicas y mentales. Entrenar no es únicamente disparar, también es conveniente realizar unos ejercicios físicos básicos (entrenamiento aeróbico y algo de fuerza) y cuidar el aspecto psicológico, algo que yo en particular encuentro muy complicado de llevar a cabo :? . Estos ciclos se dividen en macrociclos, mesociclos y microciclos. Los macrociclos son los periódos más amplios, pueden ser por lo general de una temporada completa o hasta un ciclo olímpico de cuatro años. Claro está que es probable que por diversas circunstancias lo que se planifique en un principio no pueda ser llevado a cabo y se tenga que cambiar de objetivos sobre la marcha, por ejemplo debido a una lesión. Contador este año había preparado su temporada enfocada principalmente a intentar ganar el Tour de Francia, pero debido a que hace unos días se pegó un gran tortazo ahora, dependiendo del tiempo que tarde en recuperarse de sus lesiones, variará sus objetivos (se está hablando de que quizá pueda intentar llegar a disputar la Vuelta a España, aunque es algo que yo no veo muy factible). A lo que voy es que en principio no se puede pretender estar a tope toda la temporada. Estos macrociclos a su vez se dividen en varios mesociclos, que pueden ser de varias semanas o algunos meses. Y los mesociclos suelen dividirse en ciclos más pequeños llamados microciclos, que por lo general suelen corresponderse con semanas. Hay que tener en cuenta que es muy importante tener fases de descanso para no acabar quemado o sobreentrenado, que por lo que dices creo que puede ser lo que te pasa a tí. Al principio de una temporada se comienza por entrenar aspectos generales y básicos, y a medida que avanza la temporada se va progresivamente aumentando el nivel de exigencia, introduciendo una mayor carga de trabajo y/o dificultad y exigencia en los ejercicios. Yo nunca he llevado una planificación "seria" de una temporada, pero personalmente he encontrado de mucha utilidad volver de cuando en cuando a repasar los aspectos fundamentales de la técnica de tiro, prestando atención a aspectos como pueden ser la postura de tiro, la posición, el agarre, el ritmo de la respiración, etc., pruebo a cambiar algunas cosas, elementos del equipo de tiro,... En los pasados años mi objetivo principal de la temporada era el Cto. de España de AC, que tiene lugar siempre a finales de año, en el puente de La Constitución. Durante todo el año iba de vez en cuando a tirar a la galería, haciá tiro en seco en casa, si acaso participaba en alguna tirada, y era a partir de Septiembre cuando intentaba de alguna manera planificar los entrenamientos para intentar llegar en las mejores condiciones al Cto. de España de primeros de Diciembre. Es decir, mirando las fechas en las que tenía tirada el fin de semana en mi federación o en algún lugar no muy alejado, decidía en cuales de ellas quería (si el trabajo me dejaba) participar de forma que planificaba un periódo de tres meses. A medida que se iba acercando la fecha intensificaba los entrenamientos, lo que en mi caso se traduce en pasar de entrenar en la galería una o dos veces por semana un par de horitas a intentar hacerlo casi todos los días y entrenar en seco a diario, aunque sólo fuera un rato. También desde primeros de Septiembre procuraba entrenar de forma aeróbica (elíptica y piscina) y haciendo ejercicios abdominales y de fortalecimiento lumbar (tengo la espalda hecha puré) unas tres veces por semana, de forma que siempre bajaba unos cuantos kilillos, lo cual me viene de maravilla. Digamos que la planificación que hacía puede corresponderse con un mesociclo de varias semanas o microciclos, y hacía coincidir el final de los microciclos con una competición "de prueba" para el Cto. de España (el Cto. Regional y el Open de Logroño por lo general). Yo no sé si esto estará mejor o peor hecho, nunca he tenido un entrenador ni nadie que me dijera como tengo que hacer las cosas (aparte de compañeros más veteranos, aunque entre estos también te encuentras de todo :lol: ) pero tengo que decir que haciéndolo de esta forma en alguna ocasión en la que el físico me ha respetado he llegado a conseguir tirar a un nivel muy alto dadas mis circunstancias: trabajo (gracias a Dios) a turnos, muchas veces en fin de semana, familia, hijos pequeños, etc. Lo habitual más o menos para un tirador pachanguero de fin de semana :lol: . Es lo que hay :roll: . Pero el gran problema que sé que tengo, al igual que otros muchos tiradores, es el aspecto psicológico, ya que al inicio de las competiciones, da igual de qué importancia, soy incapaz de controlar la ansiedad :( , lo que se traduce en un resultado de 20-25 puntos menos en competición de lo que llego a hacer en entrenamientos (hace tiempo eran bastantes más, hasta 40 puntos menos :shock: )... Y cuanto mayores son las puntuaciones que hago entrenando, mayores son quiera o no las expectativas, y por lo tanto mayor la ansiedad.

https://www.vitonica.com/musculacion/org ... ociclo-iii

Salu2. :shoot-soldier:

Gracias por tu pronta respuesta, muy interesantes los enlaces y tu aporte, intentaré de poner todo esto en practica.

Un saludo.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 23 Jul 2014 17:32

Como veo que el amigo Fenris tiene sus dudas respecto al arma utilizada por Melentiev en su récord del Mundo del año 1980 con 581 puntos, pongo una referencia sacada del formidable artículo de anatolii piddubnyi, "el tono muscular, como garantizar un tiro preciso" donde dice que su arma era una MC (MC) 55-1
Este maestro tirador era compañero de Alexander Melentiev, de Vladimir Stolypin o de G. Kosycho, otros monstruo, en libre.
Tengo el artículo completo, pero es muy grande y no me deja adjuntarlo completo, si a alguien le interesa, se lo paso en un correo,

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 23 Jul 2014 21:08

Que tal.

No recuerdo si se ha hablado aquí de la forma en la que Melentiev apretaba el disparador de su pistola :? ... Pongo un dibujo para que se entienda mejor lo que se dice en el último párrafo que ha puesto Mylos.

Por cierto, Piddubnyi es ahora mismo y desde el año pasado (no sé exáctamente desde cuando) el entrenador de la tiradora india Heena Sidhu, a la que parece que no le han ido mal sus consejos: en Noviembre pasado hizo el récord del mundo con final de la modalidad de aire comprimido y ha llegado a estar en el primer lugar del ránking de la ISSF de la modalidad. EDITO: He estado leyendo que a primeros de 2.012 la federación india de tiro contrató con vistas a hacer un buen papel en los JJOO de 2.012 a varios entrenadores, entre ellos a Piddubnyi para hacerse cargo de los "pistoleros" de su equipo nacional.

Salu2. :shoot-soldier:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 20
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 21
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 22
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

"MIEDO AL NEGRO"

Mensajepor xin-xan » 31 Ago 2014 17:13

"Miedo al Negro", a esto le llamo al hecho de que solo hace falta apuntar al blanco y el punto se esconde bajo el alza, en cambio en el mismo puesto de tiro apunto a la pared que hay entre blancos y a la misma alltura soy capaz de aguantar el alza y el punto perfectamente alineados mas de 10 segundos, ¿ conoceis alguna puñetera solución a este problema ?
Da igual 10, 25 o 50 mts.

Me estoy plantendo colocar un punto mas alto para corregir este descenso

dardodos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dardodos » 04 Sep 2014 00:01

Entiendo q tienes tono muscular y que la causa no es falta de entrenamiento. Yo probaría a apuntar en la zona 4 o 5 desconozco si ya lo haces. Hay tiradores a los q les gusta enrasar miras en la base del negro, a mi no me funciona pq estoy mas pendiente del blanco q de lo q verdaderamente requiere atención....las luces.
Mi consejo olvidate del negro y otra cuestión es la inspiración y subida de la pistola simultáneamente y bajada de forma lenta hasta la zona de tomar miras. Sobre esto ultimo hay varias formas, yo te he dicho la mía pero hay quienes suben directamente de. Abajo a arriba y otros suben,bajan y vuelven a subir buscando su zona. Prueba la q mejor te funcione.

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 08 Sep 2014 17:20

Compañeros, no hay que perderse mañana martes dia 9 la final de Pistola Libre del Campeonato del Mundo en Granada.

A las 14:00h en Teledeporte!!!.

Saludos
Ramon
Imagen

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 08 Sep 2014 19:11

dardodos escribió:Entiendo q tienes tono muscular y que la causa no es falta de entrenamiento. Yo probaría a apuntar en la zona 4 o 5 desconozco si ya lo haces. Hay tiradores a los q les gusta enrasar miras en la base del negro, a mi no me funciona pq estoy mas pendiente del blanco q de lo q verdaderamente requiere atención....las luces.
Mi consejo olvidate del negro y otra cuestión es la inspiración y subida de la pistola simultáneamente y bajada de forma lenta hasta la zona de tomar miras. Sobre esto ultimo hay varias formas, yo te he dicho la mía pero hay quienes suben directamente de. Abajo a arriba y otros suben,bajan y vuelven a subir buscando su zona. Prueba la q mejor te funcione.

Gracias por tu respuesta, seguiremos probando...

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 08 Sep 2014 19:25

ramonet escribió:Compañeros, no hay que perderse mañana martes dia 9 la final de Pistola Libre del Campeonato del Mundo en Granada.

Saludos
Ramon

Si.....pero por lo visto sólo lo retransmiten si entra algun español en la final...... :evil:
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Sep 2014 20:41

Después de leeros mucho tiempo y tras el ascenso a primera que me permite guiar algún arma mas, la primera que ha caido ha sito una TOZ 35M.

Después de la puesta a tiro con corrección incluida del punto de mira que estaba un poco torcido a izquierda, he hecho mi primer entreno con un total de 492, espero seguir mejorando y superar la barrera de los 510 en poco tiempo.
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 80
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 08 Sep 2014 21:02

MIRAMAR escribió:
ramonet escribió:Compañeros, no hay que perderse mañana martes dia 9 la final de Pistola Libre del Campeonato del Mundo en Granada.

Saludos
Ramon

Si.....pero por lo visto sólo lo retransmiten si entra algun español en la final...... :evil:

La ISSF promete la retransmisión en directo. Y no sería raro ver a Pablo Carrera en la final. ¡Suerte, Pablo!
https://www.issf-sports.org/

cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cleos54 » 09 Sep 2014 12:31

Acaba de caer el mitico record de Melentiev. (581)

El Koreano Jin Jongoh, se ha marcado 583 en el campeonato del mundo de Granada.

Enhorabuena.

Romo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romo2 » 10 Sep 2014 00:05

Como ha dicho ya un compañero, ha caido el record del mundo en PISTOLA LIBRE, que estaba en 581 desde el año 80 (según dice el compañero).

Tirar al lado de cualquiera de estos campeones sería un lujo y un disfrute, siempre y cuando no comparemos sus resultados con los nuestros (hablo por mi, claro). Jajajaja

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Sep 2014 10:50

Que tal.

De entre todos los grandes tiradores de pistola que hay en la actualidad, creo que no me equivoco si digo que la mayoría de nosotros pensábamos que Jin Jong Oh era el que más papeletas tenía para lograr batir el récord de Melentiev. No hay más que echar un vistazo al palmarés que tiene el surcoreano para ver que a sus todavía 34 años es ya uno de los más grandes tiradores de pistola de la historia, quizá el mejor. Y seguro que todavía le queda mucho más por ganar. Ha conseguido de una tacada batir el récord mundial, ganar el campeonato del mundo de la modalidad (una de las pocas cosas que le quedaban por hacer) y clasificarse para los JJOO de Brasil.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jin_Jong-oh

Salu2. :pists:
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Sep 2014 14:06

Que tal.

FENRIS escribió:Que tal.

De entre todos los grandes tiradores de pistola que hay en la actualidad, creo que no me equivoco si digo que la mayoría de nosotros pensábamos que Jin Jong Oh era el que más papeletas tenía para lograr batir el récord de Melentiev. No hay más que echar un vistazo al palmarés que tiene el surcoreano para ver que a sus todavía 34 años es ya uno de los más grandes tiradores de pistola de la historia, quizá el mejor. Y seguro que todavía le queda mucho más por ganar. Ha conseguido de una tacada batir el récord mundial, ganar el campeonato del mundo de la modalidad (una de las pocas cosas que le quedaban por hacer) y clasificarse para los JJOO de Brasil.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jin_Jong-oh

Y desde hace unos momentos Jin Jong Oh es también el campeón mundial de pistola de aire comprimido. Es el actual campeón olímpico de las dos modalidades, aire y 50 metros, el campeón mundial también de ambas, y el poseedor de los récords mundiales. Impresionante.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Sep 2014 18:20

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 13 Sep 2014 22:57

El animal de él metió un punto más en entrenamientos, nos quedará por ver mucho del coreano.

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 09 Nov 2014 16:58

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=wGV_eBt2 ... e=youtu.be

Sin duda creo que estamos ante uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, Ragnar Skanaker hizo 583 puntos, pero en aire no tenia la contundencia del coreano.

Un saludo.

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arribo » 10 Dic 2014 01:26

!Hola a todos!
Me parece que este hilo no es el mas adecuado para mi pregunta pero estoy perdido y no he resuelto mi duda en otros lugares del foro : ¿ que armero aconsejais para pistola libre ?, no encuentro ninguno en el que quepa salvo en los mas de 10 armas cortas. El precio no importa demasiado pero si que no sea un "armario" enorme a no ser que sea imprescindible.
Muchas gracias
Saludos

Volver a “Armas Cortas”