Browning 525 trap nueva, esto es normal?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
platero21
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning 525 trap nueva, esto es normal?

Mensajepor platero21 » 26 Ago 2014 14:02

Hola compañeros,

Desde hace pocos meses tengo en el armero una Browning 525 trap comprada nueva (tiene 4 meses) ... hasta este domingo estaba muy contento con mi bonita browning, pero al llegar a casa y al limpiarla un poco me he dado cuenta que tiene las agujas melladas o comidas o las puntas rotas como veran en la foto.
El tema es que habre tirado con ella solo unos 10 o 15 cajones, pero las agujas estan echas polvo, comentar que he usado desde el primer dia alivia percutores de esos de plastico por si pudiera influir. Estoy muy preucupado ya que compre esta escopeta por la supuesta fiabilidad de la misma y me encuentro con esto.. Ayuda por favor ya que de estar muy contento con ella ahora tengo la sensacion de que he comprado una mierda de arma que se desgasta muy rapidamente.
Adjuntos
Hola compañeros, 

Desde hace pocos meses tengo en el armero una Browning 525 trap comprada nueva (tiene 00
Última edición por platero21 el 28 Ago 2014 20:17, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nueva browning b525 trap y con aguja rota

Mensajepor monchi682 » 26 Ago 2014 14:43

platero21 escribió:Hola compañeros,

Desde hace pocos meses tengo en el armero una Browning 525 trap comprada nueva (tiene 4 meses) ... hasta este domingo estaba muy contento, ya que al llegar a casa y al limpiarla un poco me he dado cuenta que tiene las agujas melladas o comidas o las puntas rotas como veran en la foto.
El tema es que habre tirado con ella solo unos 10 o 15 cajones, pero las agujas estan echas polvo, comentar que he usado desde el primer dia alivia percutores de esos de plastico por si pudiera influir. Estoy muy preucupado ya que compre esta escopeta por la supuesta fiabilidad de la misma y me encuentro con esto.. Ayuda por favor ya que de estar muy contento con ella ahora tengo la sensacion de que he comprado una mierda de arma que se desgasta muy rapidamente.

Hola platero21,lo que tienes es una muy buena escopeta,pero puede ser que al acero de las agujas no le hayan dado el temple adecuado,llevala donde la compraste pues esta en garantía y te cubre los defectos de fabricación,no creo que te pongan ninguna pega en cambiarte las agujas,sin coste alguno.
Ya nos iras contando,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

platero21
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor platero21 » 26 Ago 2014 14:54

Muchas gracias por responder Monchi,

Si eso he hecho, ya he llamado a la armeria y me ha dicho que le pedira las agujas a Aguirre y cia, que es el distribuidor creo, el tema es que aqui en tenerife tendran que ser cambiadas por un armero independiente y no por ellos en la peninsula, ya que sale muy caro el envio desde las islas y podria tardar meses en tenerla de vuelta.
Lo que me jode, es tener que estar con estos rollos de reparaciones en una escopeta con 4 meses de uso... y han sido las dos agujas no una... oseas que que como me envien las nuevas con el mismo temple de acero voy listo.
En fin, no se, pero nadie se espera esto en una escopeta de esta marca y siendo tan nueva..

Gracias por tu respuesta y por intentar relativizar la "averia"

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Ago 2014 16:27

Platero 21 siento tu situación, sin ninguna duda las agujas de tu B525 Trap tiene un problema de fabricación evidente ya que lo que te ocurre no es normal en absoluto, mi B325 tiene más de 25 años y miles de tiros, no sabría decirte cuantos pero muchos y están tan frescos.
No te desanimes es una grandísima escopeta, las agujas tiene que llegar con rapidez desde Madrid ya que hoy en día los envíos los pueden hacer por mensajería rápida y cambiarlas es un momento, para un armero mínimamente entendido, no es complicado en absoluto.
Mira anímate, ya sé que tienes un cabreo del diez, es normal yo también estaría como tú, pero la solución puede ser muy rápida.
Te pongo un ejemplo, hace unos meses compre una funda original Remington a una armería de Galicia, yo soy de Barcelona, desde que realice el pago solo transcurrieron en 24 horas para que el mensajero de la compañía SEUR llamaba a mi puerta con ella, y era una funda grande y cara con lo que el paquete era muchísimo más grande de lo que son dos agujas percutoras nuevas.
Ya sé que es mas lejos, pero a mí me llego por avión, ponle por el hecho de ser Tenerife que sean el doble, digamos 48 horas, mas repararla que puedes tardar, una hora, esto lo tienes chupado, métele presión al armero para que exija un envió de mensajería urgente, que pagen los de Aguirre y Cia, es su obligación, hoy en día no hay justificación por temas de transporte para estas esperas prolongadas.
Confió que pronto puedas volver a disfrutar de esta gran escopeta que tienes.
Un saludo y animo compañero. Josep

platero21
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor platero21 » 26 Ago 2014 22:35

Muchas gracias Josepsierra!!

He hablado con la armeria a la que se la compre y hay que esperar hasta septiembre para que la envien ya que no hacen envios hasta esa fecha desde el distribuidor.

Ya veo que mi caso no es nada comun, asi que no sera por usar los tipicos alivia percutores de plastico.. he llegado a pensar que hasta podria ser eso.. en fin a joderse y esperar a que me las envien, no queda otra!

Aunque he de decir que si no me llego a fijar no habria tenido este cabreo ya que percute bien los cartuchos y no ha fallado en ese sentido.

la del segundo tiro esta parecida aunque algo mejor, pero bueno sera mala suerte y me toco las dos agujas malas de la fabrica... deja ver que tal con las nuevas cualdo se las ponga... en fin ! si el señor Browning levantara la cabeza !!! antes con menos tecnologia esto no pasaba.. ya solo faltaba agujas con obsolescencia programada!

Gracias por tu respuesta! :apla: :apla:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Browning 525 trap nueva, esto es normal?

Mensajepor hornet » 11 Sep 2014 01:28

esto es muy raro, muy raro......ampliad la foto, y decirme si es pedazo canal en semicirculo que se aprecia, (del piston), es normal.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 11 Sep 2014 08:01

Puede ser que los aliviapercutores sean los que están mal y no hagan bien su trabajo y se hayan cargado las agujas.
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Sep 2014 09:19

timbal escribió:Puede ser que los aliviapercutores sean los que están mal y no hagan bien su trabajo y se hayan cargado las agujas.

Los aliviadores,por muy duro que sea el metal del que esten hechos,no deben ni arañar el acero de las agujas,si el acero de las agujas tiene el temple adecuado,claro esta.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 27 Sep 2014 19:40

hornet escribió:esto es muy raro, muy raro......ampliad la foto, y decirme si es pedazo canal en semicirculo que se aprecia, (del piston), es normal.

A mí no me lo parece, desde luego. :shock:
Cave canem.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 04 Nov 2014 14:37

yo tengo una franchi barrage trap, los aliviamuelles del decatlon provocaron este incidente que te a ocurrido a ti.solucion no descargar la escopeta con esa mierda.yo que tu me quedaba con el repuesto y aguantaba esas agujas que no las pasa nada, en cuanto dejes de descargar el arma con los aliviamuelles vuelven a su estado anterior.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 05 Nov 2014 12:41

Cierto, los alivoamuelles provocan eso. Qué tan difícil y caro es coger un cartucho percutido del suelo y el borde ponerlo contra la aguja percutor a para que percuta el latón?????. Al menos yo lo haré así.
Monchi dijo que el aliviamuelles no puede causar eso en las agujas, pero comparen metal del latón o fulminante del cartucho con el del aliviamuelles, es de locos ese metal duro!
PD: los aliviamuelles producen eso en las agujas.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2014 14:41

Yo llevo mucho tiempo usando aliviamuelles y nunca me a paso esto en ninguna aguja de ninguna escopeta,incluso con los solognac,pues el laton de los aliviadores con la amortiguación de su muelle interior no debería provocar esto,incluso he percutido las agujas en monedas,y de 7 o 8 escopetas que he tenido a ninguna le ha pasado el deformarse la punta de la aguja,por mi parte no creo que sea culpa de los aliviamuelles,una aguja de buen acero templado,el laton no le hace ni cosquillas.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Nov 2014 15:49

monchi682 escribió:Yo llevo mucho tiempo usando aliviamuelles y nunca me a paso esto en ninguna aguja de ninguna escopeta,incluso con los solognac,pues el laton de los aliviadores con la amortiguación de su muelle interior no debería provocar esto,incluso he percutido las agujas en monedas,y de 7 o 8 escopetas que he tenido a ninguna le ha pasado el deformarse la punta de la aguja,por mi parte no creo que sea culpa de los aliviamuelles,una aguja de buen acero templado,el laton no le hace ni cosquillas.

Así es, el problema está en el acero de la aguja, que estará mal templado.
Cave canem.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 05 Nov 2014 17:29

Aprovechando el tema, en las semiatumáticas como se alivia la aguja y es mejor guardar el arma en el maletín con el cerrojo abierto y bloqueado o "cerrado"?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Nov 2014 18:59

BTTA686 escribió:Aprovechando el tema, en las semiatumáticas como se alivia la aguja y es mejor guardar el arma en el maletín con el cerrojo abierto y bloqueado o "cerrado"?

Prefiero hacerlo como en las de corredera, cerrada y muelles sin tensión. Para ello puedes usar un aliviamuelles o cerrar despacio el cerrojo mientras aprietas el gatillo.
Cave canem.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 05 Nov 2014 20:04

Pero que tiene que ver cerrar el cerrojo con aliviar la aguja percutora?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Nov 2014 20:14

BTTA686 escribió:Pero que tiene que ver cerrar el cerrojo con aliviar la aguja percutora?

Es como si disparases pero sin impacto del martillo a la aguja, lo que alivias es el muelle del martillo.
Cave canem.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 05 Nov 2014 23:08

Ah, muy bien. Controlo el cerrojo apretando el gatillo con el cerrojo bloqueado o simplemente habiéndolo echado para atrás?

Volver a “Escopetas Deportivas”