Miras fibra óptica para pistola Astra

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Miras fibra óptica para pistola Astra

Mensajepor joancarles61 » 23 Ago 2014 20:13

Hola
hace poco adquirí a un compañero del foro una Astra A80, una pistola que siempre me gusto. Ahora quisiera irla " vistiendo " para dejarla lo mas guapa posible. Lo primero que me gustaría es ponerle unas miras de fibra óptica. Evidentemente no encuentro ningunas para este modelo...y esta es la pregunta: se podrían adaptar unas miras ideadas para otro modelo en mi Astra? Seria muy complejo el tema para un armero profesional? Ya se que solo unas miras de fibra óptica me costarían mas o menos lo que pague por la pistola...mas el trabajo del armero....en fin, los caprichos se pagan. Yo estoy en Barcelona, por si algún compañero conoce un armero de confianza y que no me obligue a solicitar un crédito para realizar un trabajo así. Despues vendran cacha de madera ( si encuentro ), afinar disparador...... voy a transformarla en la mas "sexy" del barrio. :xpist: :xpist: jojojojojoj
A ver que os parece el tema.
Saludos a todos

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Miras fibra óptica para pistola Astra

Mensajepor Coopy » 24 Ago 2014 18:27

el punto de mira es desmontable?? si no lo es te tocará hacer una cola de milano... para poner una tipo SPS o Tanfoglio antigua

Luego lo que es la mira regulable puedes adaptar cualquiera... buscando por medida de la cola de la tuya o tambien fresando.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Ago 2014 11:00

El punto de mira va remachado y es parte de la sujeción del manguito donde se apoya el muelle recuperador. Este manguito va soldado a la corredera y remachado con el punto de mira. No te aconsejo desmontarlo, tuve una A80 y el manguito se rajó por un lateral y casi me como la corredera. Posiblemente a causa de la munición que usaba, santa barbara que era bastante fuertecilla, el arma tendría unos 5000 disparos. En fábrica le pusieron una corredera de A100 y solucionado.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 25 Ago 2014 22:12

Muchas gracias a los dos por la informacion...sobre todo a Mayorrol. Por lo que me comentas mejor ni tocar el punto de mira, nada de eliminarlo y con un fresado en cola de milano insertarle un nuevo punto de mira de fibre optica. Se me jodio el invento.....que le vamos a hacer. Se os ocurre alguna solucion ?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Ago 2014 22:26

Consúltalo con un armero profesional, no con un charlatán de feria que normalmente son los vendedores de las armerías. Puede que quitar el remache y sustituirlo por la cola de milano no debilite la unión, o que se pueda dejar el remache por debajo de la cola de milano del punto.

Las fotos no son muy buenas pero se adivina el remachado.
Adjuntos
Hola
hace poco adquirí a un compañero del foro una Astra A80, una pistola que siempre me gusto. Ahora 40
Hola
hace poco adquirí a un compañero del foro una Astra A80, una pistola que siempre me gusto. Ahora 41

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 25 Ago 2014 22:51

No se podrá fijar primero el casquillo de otra forma y luego fresar?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Ago 2014 11:15

Eso es lo que decía. Si el remache se queda debajo de la cola de milano puede que no se debilite.

Cuando se me rajó la mía fue por un costado del manguito, lo que era la soldadura, el remache aguantó y evitó que la corredera saliese por detrás.

Por eso lo de ponerlo en manos de un buen armero.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 26 Ago 2014 12:44

Un tornero fresador decente también sabe donde fresar o no...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Ago 2014 14:27

También :wink:

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 26 Ago 2014 17:42

Leidas vuestras respuestas, pedire a algun tirador experto de mi club que me recomiende algun armero de confianza en Barcelona. Si no me dan garantias de no debilitar el remache del manguito, no la toco. Asi como a 25 metros con las miras actuales es una proeza hacer un siete, a quince y en tiro rapido, yo que soy un tirador mediocre, con tres cargadoras de quince casi hago desaparecer la parte noble del carton.....toma Astra !! Ahora estoy de vacaciones, quando vuelva os dire como queda el tema.... y gra ias por vuestros consejos y opiniones!! :birra^:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 26 Ago 2014 18:02

Las miras de combate no son lo mejor para precisión, pero las de fibra tampoco.

Si vas a hacer la adaptación para luego usarla más en precisión... Mejor deja el punto de fabrica y pon una mira regulable decente.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 26 Ago 2014 23:20

No Coopy, la idea es usarle para divertirme un poco haciendo tiro a dos manos a distancia media, tiro rapido ..... vamos, que corra un poquito la adrenalina. Pero si la cojo para tirar a 25 m. que por lo menos pueda hacer unos 400 y pico puntos.Ahora tengo que apuntar medio metro arriba y a las 12 para tocar carton y hacer 300 es un exito. Lo de la fibra reconozco que es un si ple capricho, vi unas en un revolver Rino de chiappa y me gustaron. Si no me dan garantias gente profesional acabare poniendole, como tu dices, unas miras traseras tipo Novac o algo asi...que le den " personalidad "

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”