Buenas noches,
quería pediros ayuda para recargar balas del 6,5x68. Voy a recargar una punta Barnes TTSX de 120 grains y tengo Tubal 7000. A ver si alguien me sabe decir la carga óptima de pólvora y el LTC que más se ajusta a esta bala.
Muchas gracias.
Fernando Collado
Ayuda recarga 6,5x68
Re: Ayuda recarga 6,5x68
veras nunca he cargado ese cartucho, para mi en recarga es desconocido.
segun las tablas de vectan para la sierra de 120 le pone de 3.55 como min a 3.95 como max (tablas del 2014)
las puntas de cobre tienen mas friccion y en realidad, con las mismas cargas (por lo menos en otros calibres) coge mas presion inicial.
como me imagino que sera polvora de hace 2-3 años, tendras que hacer la prueba de 0.1 en 0.1
mira las tablas antiguas:
https://www.lhs-germany.de/uploads/media/65_x_68_mm.pdf
la longitud, la encuentras tu, quita el percutor del cerrojo, carga un cartucho con la punta mas larga de lo normal, metes en el rifle e intenta acerrojar SIN FORZAR, y vas metiendo la punta poco a poco en el momento que acerroja, le metes 1/2 milimetro mas y esa es la longitud buena para caza (mas o menos) otra cosa es que entre en el cargador
suerte
segun las tablas de vectan para la sierra de 120 le pone de 3.55 como min a 3.95 como max (tablas del 2014)
las puntas de cobre tienen mas friccion y en realidad, con las mismas cargas (por lo menos en otros calibres) coge mas presion inicial.
como me imagino que sera polvora de hace 2-3 años, tendras que hacer la prueba de 0.1 en 0.1
mira las tablas antiguas:
https://www.lhs-germany.de/uploads/media/65_x_68_mm.pdf
la longitud, la encuentras tu, quita el percutor del cerrojo, carga un cartucho con la punta mas larga de lo normal, metes en el rifle e intenta acerrojar SIN FORZAR, y vas metiendo la punta poco a poco en el momento que acerroja, le metes 1/2 milimetro mas y esa es la longitud buena para caza (mas o menos) otra cosa es que entre en el cargador
suerte
Re: Ayuda recarga 6,5x68
Muchas gracias. Iré probando a ver que tal.
Si alguien tiene más información que por favor me eche una mano.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Si alguien tiene más información que por favor me eche una mano.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.