Hola,
Seguro que es un tema ya tratado en el foro, pero no soy capaz de encontrar nada con el buscador.
Estoy a punto de comprar un Cetme inutilizado, pero el vendedor me pide una copia de mi DNI para se seguridad. Me dice que no va a ninguna parte, simplemente a su archivo por si hago un mal uso del arma.
Me puede repercutir en algo negativo enviar mi DNI? Es un tema que no me hace mucha gracia, pero casi todos lo piden. Que me contais sobre el tema?
Gracias por la ayuda.
Dar DNI al vendedor, problemas?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dar DNI al vendedor, problemas?
Se supone que es para ver que vende el arma a un mayor de edad, si vas a comprarla en algun establecimiento autorizado también te lo pedirán. Acuérdate si vas a comprarlo que tenga el certificado BOPE correspondiente , y si es nominal el DNI es para cambiarlo de nombre al tuyo. Ahora las cosas con las armas inutilizadas estan muiy chungas y es mejor comprar con cabeza y que tengan el certificado correspondiente.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
homer escribió:Se supone que es para ver que vende el arma a un mayor de edad, si vas a comprarla en algun establecimiento autorizado también te lo pedirán. Acuérdate si vas a comprarlo que tenga el certificado BOPE correspondiente , y si es nominal el DNI es para cambiarlo de nombre al tuyo. Ahora las cosas con las armas inutilizadas estan muiy chungas y es mejor comprar con cabeza y que tengan el certificado correspondiente.
Gracias.
Tiene el certificado BOPE, al menos eso me ha dicho el vendedor. El vendedor es de milanuncios, supongo que sera un particular e imagino lo querra por si me da por modificarlo, hacer el cabra y aparece algun dia por ahi tirado, cubrirse la espalda.
He puesto un anuncio aqui, a ver si me sale alguno. Me da mas confianza comprar por aqui que a un desconocido.
Un saludo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Goodshoot escribió:homer escribió:Se supone que es para ver que vende el arma a un mayor de edad, si vas a comprarla en algun establecimiento autorizado también te lo pedirán. Acuérdate si vas a comprarlo que tenga el certificado BOPE correspondiente , y si es nominal el DNI es para cambiarlo de nombre al tuyo. Ahora las cosas con las armas inutilizadas estan muiy chungas y es mejor comprar con cabeza y que tengan el certificado correspondiente.
Gracias.
Tiene el certificado BOPE, al menos eso me ha dicho el vendedor. El vendedor es de milanuncios, supongo que sera un particular e imagino lo querra por si me da por modificarlo, hacer el cabra y aparece algun dia por ahi tirado, cubrirse la espalda.
He puesto un anuncio aqui, a ver si me sale alguno. Me da mas confianza comprar por aqui que a un desconocido.
Un saludo.
de todas formas si lo tiene registrado en su IA , como yo las tengo las inutilizadas , es para decir que lo va a vender y a quien lo va a vender. Si es para cubrirse las espaldas por si la quieres modificar , si tiene el BOPE perfecto.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Perfecto, me quedo mas tranqujlo.
Mi "miedo" es o era que con mi DNI pudiera hacer algo. Simplemente. Pero viendo que es una practica normal, tema resuelto.
Una vez mas agradeceros la atencion de este foro. Es impresionante la cantidad de privados e informacion que se llega a recibir cuando pides ayuda.
Un saludo.
Mi "miedo" es o era que con mi DNI pudiera hacer algo. Simplemente. Pero viendo que es una practica normal, tema resuelto.
Una vez mas agradeceros la atencion de este foro. Es impresionante la cantidad de privados e informacion que se llega a recibir cuando pides ayuda.
Un saludo.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola
Yo lo que hago es poner una moneda sobre el dni sin tapar ningún dato relevante, para su archivo le sirve igual, pero le queda invalidado para otros fines. Los malos siempre encuentran utilidad a cosas que no imaginaríamos, otro tema es que en éste foro no haya malos
Saludos
Paxaro
Yo lo que hago es poner una moneda sobre el dni sin tapar ningún dato relevante, para su archivo le sirve igual, pero le queda invalidado para otros fines. Los malos siempre encuentran utilidad a cosas que no imaginaríamos, otro tema es que en éste foro no haya malos
Saludos
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Una cosa que puedes hacer y para que te quedes mas tranquilo y siempre que tengas una impresora con escaner y un lector de pdf instalado en el ordenador es escanear el documento e insertarle una marca al agua en la que pongas para que uso en concreto y a quien cedes la fotocopia del DNI, y después imprimir el documento.
Por ejemplo pones: "para trasferencia arma inutilizada". y por supuesto si el vendedor te exige copia del DNI, también se la puedes exigir tu.
Aparte no estaría de mas un contrato privado de compra venta. Te puede valer el mismo que tienen en la I.A. para trasferencias de armas en uso, y que te puedes descargar de la pagina web de la Guardia Civil.
Por ejemplo pones: "para trasferencia arma inutilizada". y por supuesto si el vendedor te exige copia del DNI, también se la puedes exigir tu.
Aparte no estaría de mas un contrato privado de compra venta. Te puede valer el mismo que tienen en la I.A. para trasferencias de armas en uso, y que te puedes descargar de la pagina web de la Guardia Civil.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Gracias por las ideas.
Casualmente hace unos dias me baje una app para el movil que se llama Add Watermark y me va a ir de fabula para eso.
Saludos!!!
Casualmente hace unos dias me baje una app para el movil que se llama Add Watermark y me va a ir de fabula para eso.
Saludos!!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Nos alegramos que te hayamos resuelto las dudas
ten mucho cuidado con los vendedores los hay que lo que hacen es pedir en tu nombre armas Alemania y Hacertelás mandar directamente a tu casa. con lo que a efectos prácticos resulta que eres tú el comprador a una web alemana que ni siquiera conoces desde dónde te llega un rifle con un certificado "válido en Alemania" y un folio fotocopiado dentro que dice que no es un arma que es un juguete. y que el vendedor al que tú creías que comprabas lo único que hace es llevarse una importante comisión pues el compra el arma por menos de la mitad de lo que tú pagar por ella. y si la Guardia Civil interviene uno de estos envíos vendrá directamente a buscarte a tu casa mucho cuidado con uno que se hace llamar Yuri Orlov, crees que le compras a él y acabas recibiendo en tu casa un paquete directamente desde Alemania con un arma dentro y un certificado de inutilizacion que no es válido en España.
Socio de ANARMA 1213
Al final tengo dos opciones para comprarlo.
Una a una empresa que me recomendó un forero, cantábrico militaria, que me han dado por correo un trato mas que excelente.
Y dos, trato en mano en Barcelona aunque me sale algo mas caro.
Pasare de particulares. No es una cosa que me corra prisa.
Saludos.
Una a una empresa que me recomendó un forero, cantábrico militaria, que me han dado por correo un trato mas que excelente.
Y dos, trato en mano en Barcelona aunque me sale algo mas caro.
Pasare de particulares. No es una cosa que me corra prisa.
Saludos.
pepesaiz escribió:ten mucho cuidado con los vendedores los hay que lo que hacen es pedir en tu nombre armas Alemania y Hacertelás mandar directamente a tu casa. con lo que a efectos prácticos resulta que eres tú el comprador a una web alemana que ni siquiera conoces desde dónde te llega un rifle con un certificado "válido en Alemania" y un folio fotocopiado dentro que dice que no es un arma que es un juguete. y que el vendedor al que tú creías que comprabas lo único que hace es llevarse una importante comisión pues el compra el arma por menos de la mitad de lo que tú pagar por ella. y si la Guardia Civil interviene uno de estos envíos vendrá directamente a buscarte a tu casa mucho cuidado con uno que se hace llamar Yuri Orlov, crees que le compras a él y acabas recibiendo en tu casa un paquete directamente desde Alemania con un arma dentro y un certificado de inutilizacion que no es válido en España.
Interesante y esclarecedora información.
Gracias por compartirla

pacopi escribió:pepesaiz escribió:ten mucho cuidado con los vendedores los hay que lo que hacen es pedir en tu nombre armas Alemania y Hacertelás mandar directamente a tu casa. con lo que a efectos prácticos resulta que eres tú el comprador a una web alemana que ni siquiera conoces desde dónde te llega un rifle con un certificado "válido en Alemania" y un folio fotocopiado dentro que dice que no es un arma que es un juguete. y que el vendedor al que tú creías que comprabas lo único que hace es llevarse una importante comisión pues el compra el arma por menos de la mitad de lo que tú pagar por ella. y si la Guardia Civil interviene uno de estos envíos vendrá directamente a buscarte a tu casa mucho cuidado con uno que se hace llamar Yuri Orlov, crees que le compras a él y acabas recibiendo en tu casa un paquete directamente desde Alemania con un arma dentro y un certificado de inutilizacion que no es válido en España.
Interesante y esclarecedora información.
Gracias por compartirla![]()
Pacopi, tal y como lo escribí. Alucinante. Me sentí tan engañado y utilizado.... Una vergüenza y un despropósito.
Socio de ANARMA 1213
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”