Alguien tiene una receta de recarga para este calibre que valga tanto para larga y corta??
Salu2 al foro!!!
recarga del 44-40
Re: recarga del 44-40
Para el palanquero le pongo 7 gn de BA9, para revolver no sabria decirte.
Salud y pelas
Salud y pelas
Hoy abri un cartucho clasico magtech, del 44-40, y llevaba 0.48 gramos de polvora..................., que son aproximadamente unos 7.5-7.6 grains.....
Por esa carga, el tipo de polvora que utilizan los de magtech para el cartucho será una similar a la ba-9!!!
Salu2 al foro!!!
Por esa carga, el tipo de polvora que utilizan los de magtech para el cartucho será una similar a la ba-9!!!
Salu2 al foro!!!
Saludos,
Yo para el proyectil de 200gr .427 HN cobreado le echo 9.5 o 10gr (segun el dia) de BA9.
Van muy bien en mi tigre corto.
Con menos foguea las vainas mucho.
Yo para el proyectil de 200gr .427 HN cobreado le echo 9.5 o 10gr (segun el dia) de BA9.
Van muy bien en mi tigre corto.
Con menos foguea las vainas mucho.
Gracias por los datos Dalton y Duran................
Al tigre le echo solo sp-3, que no me vale para revolver.....
De ahi que busque algo que valga para los dos.....
Probare con esos 8 grains de optima A........
Salu2 al foro!!!
Al tigre le echo solo sp-3, que no me vale para revolver.....
De ahi que busque algo que valga para los dos.....
Probare con esos 8 grains de optima A........
Salu2 al foro!!!
hola tengo sp-3 y quiero recargar para un tigre 44-40 con puntas de caza de 200 grains que le pondriais de carga?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
farre escribió:hola tengo sp-3 y quiero recargar para un tigre 44-40 con puntas de caza de 200 grains que le pondriais de carga?
Saludos y gracias
Para Sp3 la tabla indica Carga de arranque 16,2 gr,
Carga Máxima 22 gr.
Saludos Draggon.
graciasy saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Draggon escribió:farre escribió:hola tengo sp-3 y quiero recargar para un tigre 44-40 con puntas de caza de 200 grains que le pondriais de carga?
Saludos y gracias
Para Sp3 la tabla indica Carga de arranque 16,2 gr,
Carga Máxima 22 gr.
Saludos Draggon.
Procura elegir cargas que queden con un margen de seguridad razonable por debajo de los 1500 Bares
Otras opciones para el 44-40 en el tigre
-entre 5'5 y 6'2 grains de Ba10
-hasta 7 de GM.3, hasta 6'5 si se pasó por cedazo y es la fina y algo más de 7 si es de la gruesa solo
-hasta 8 de Opt.A
Punta de plomo fundida de turquesa Lee engrasada y recalalibrada a .427" de 210 grains de peso
Si se trata de puntas cobreadas se puede aumentar unos tens más la carga.
Si es para cortas deberías comprobar primero que van bien antes de cargar muchos cartuchos por si no se adaptaran bien al paso de estría y a la longitud de cañón. Ahí no puedo ayudarte por no tener arma. Con unos 5 a 10 cartuchos de prueba ya lo verías.
Un saludo
-entre 5'5 y 6'2 grains de Ba10
-hasta 7 de GM.3, hasta 6'5 si se pasó por cedazo y es la fina y algo más de 7 si es de la gruesa solo
-hasta 8 de Opt.A
Punta de plomo fundida de turquesa Lee engrasada y recalalibrada a .427" de 210 grains de peso
Si se trata de puntas cobreadas se puede aumentar unos tens más la carga.
Si es para cortas deberías comprobar primero que van bien antes de cargar muchos cartuchos por si no se adaptaran bien al paso de estría y a la longitud de cañón. Ahí no puedo ayudarte por no tener arma. Con unos 5 a 10 cartuchos de prueba ya lo verías.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.