Los aires están cambiando en USA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Los aires están cambiando en USA

Mensajepor byWok » 22 Ago 2014 01:29

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo una serie de hilos con noticias relacionadas con los usos y costumbres sobre las armas en USA.

Parece que sea el paraiso. Pero a raiz de lo sucedido en Ferguson y los disturbios subsiguientes han empezado a aparecer otro tipo de noticias.

Como por ejemplo esta:

Congress Proposes Law Banning Body Armor In The Land Of The Free

Como resumen, la noticia explica que se ha presentado una propuesta de ley para prohibir la compra ( por parte de particulares, claro está ) de chalecos antibalas y similares.

No sea que la policia local no pueda usar de manera efectiva los nuevos rifles de asalto que ha comprado al ejército ( el famoso surplus )

El paraiso no es tal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Los aires están cambiando en USA

Mensajepor santanderino » 22 Ago 2014 15:16

Los rifles de 5,56 de la policia dudo mucho que tengan gran problema en perforar la inmensa mayoria de las protecciones del mercado y de incapacitar por efecto del trauma al que porte las de mayor calidad , a menos que te vayas a modelos tope de gama con inserciones que no son precisamente

Eso son tener en cuenta que en sucesos como los de wako el no tener protecciones tampoco fue un gran problema para que lso tarados del rancho pusiesen fuera de combate a los agentes de la atf que si los portaban y de grado profesional

Que me corrija algun militar de los que hay por el foro si me equivoco , pero no creo que la falta de penetracion sea precisamente el mayor punto flaco del 5,56

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Los aires están cambiando en USA

Mensajepor Hooke » 23 Ago 2014 20:47

La diferencia con los USA es ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=xT549yF6H24&list=UUJimfyIOFM3Yaot_V8bFLPQ

Es decir, puede que alguien quiera prohibir las placas blindadas, pero para ello debe iniciar un proceso legal transparente. Y en el minuto uno, los ciudadanos se organizan para defender sus derechos y movilizarse en contra de dicha Ley.

No sé como acabará el tema, pero la diferencia con España es que aquí se legisla mediante reglamentos y circulares internas, con total falta de transparencia y posibilidades de control por parte de los ciudadanos. Y sin que a la gran mayoría les preocupe en lo mas mínimo que sus derechos sean pisoteados. Otra de gambas.
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Armas en la Sociedad”