Apreciado Keith20, no sé qué decir después de tus comentarios, por supuesto los respeto total y profundamente pero no todos los comparto, la verdad.
La Citori 625 no se ha comercializado fuera del continente Americano y la desconozco totalmente, la verdad, la única constancia que tengo de ella es la introducción del sistema de alargamiento del cono denominado como VECTOR PRO y desconozco o no me constan más modificaciones en ella con respecto a la Citori 525 o para nosotros los Europeos Browning B525.
He probado la B525 bastante y francamente es un arma fantástica y totalmente recomendable, en ella se dan la mano una muy buena ingeniería con unos materiales y un acabado de muy buen nivel, algo ya habitual de las escopetas de origen B.C.Miroku.
Yo creo que el hecho de que FN y la Browning Arms Co, eligieran a B.C.Miroku a mediados de los años 60 para la producción en serie de diversos tipos de escopetas de su catalogo (BT-99, 1969, escopeta de un solo cañón, BSS, 1972, escopeta Yuxtapuesta y la primera superpuesta Citori Pre-Type I en 1973, etc, etc….) fue un gran acierto por su parte, de esa decisión se desprende una gran inteligencia por parte de los responsables.
-
- Miroku MK-38 Trap
Es evidente que todo cambia y la evolución es imparable, con aciertos y con errores, mira he probado la B725 en profundidad y es por ello que he abierto este hilo en el cual he dado y comunicado mis sensaciones e impresiones con ella en tiro real y la verdad a mi me ha gustado, es una Browning al 100% pero evolucionada, es evidente que no estamos de acuerdo en esta afirmación.
En cuanto a la opinión en relación a las escopetas Belgas pues yo creo que el prestigió que tiene se lo han ganado con creces, porque la B25 sigue siendo la más grande, y si, rumores hay muchos, yo también lo he leído en multitud de ocasiones e incluso me los he creído en otras……….Pero verdades absolutas…....Ninguna, claro, hablar por hablar.
-
- Modelos actuales B25 producidos en Herstal
Mira, B.C.Miroku, fue, ha sido y será una gran compañía o marca de hacer escopetas, sin ir más lejos el reciente campeonato del mundo de trap celebrado este año lo demuestra, con la victoria con una Miroku a manos de nuestro campeón Antonio Bailón.
¿Pero esto hubiera sido posible sin la tecnología de origen Browning y FN?
Sinceramente yo creo que no, y más sabiendo cómo se que B.C.Miroku fue elegida por FN y la Browning Arms Co, por la cantidad de copias que efectuaba de sus arma y la calidad incuestionable de estas, pero puedo estar equivocado, faltaría más.
¿Quien tiene el merito, el que copia o el que crea?
Sin duda toda una cuestión a reflexionar.
Un abrazo apreciado compañero. Josep