Hay una cosa que no entiendo en las armas.
Tengo una Puro, una astra 400 y resulta que viene con numero en el cañon, ese mismo numero en la corredera y ese mismo numero en el armazon e incluso en el cargador (hasta ahi todo logico), esta hecha en 1943 segun me miraron por la numeración.
Tengo una ASTRA 100 solo trae numero en el armazon, y el cañón ¿sin numero?.
Tengo una Star MS y solo trae numero en el armazon, y en el cañón otro distinto de 3 cifras en vez de 6 que tiene el arma.
La duda que se me ofrece es la siguiente:
¿Como voy a poder inutilizar un arma si es que quisiera inutilizarlas algun dia si salvo la puro las otras o no tienen numero o lo tienen diferente?. ¿Me obligaran a troquelar el numero para que coincida o me quitaran los cañones y me la dejaran sin cañones?.
Es algo que quizás solo me pase a mi, yo que se, a lo mejor tengo armas que las mezclaron en su dia o bien las hicieron con cachos, pero lo cierto que es que salvo lo de la astra 400 a lo demas no le veo logica a efecto de demostrar que esas piezas son mias.
¿Que criterio se sigue en el tema de las numeraciones?.
DUDAS SOBRE LAS NUMERACIONES EN LAS ARMAS
RE: DUDAS SOBRE LAS NUMERACIONES EN LAS ARMAS
Para inutilizarla no tienes que tener en principio ningun problema, pero debes acudir a tu comandancia porque es obligatorio que aparezca en la guia del arma el numero del cañon, de lo contrario si te piden la guia y no esta puesto el numero puedes tener problemas serios. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
-
- 9mm Parabellum
- Estado: Desconectado
Exacto, ademas de que todos los cañones siempre vienen numerados y supongo que los guardias civiles apuntaran el numero del cañón siempre asi que el arma esta bien documentada por todos los lados.
no te preocupes por querer inutitizarla por ese detalle???pero si lo ves conplicado me la vendes.....un saludo al foro!!!!!
    Â
Hola , para inutilizar tiene que tener numero en el caño, es nuevo esto:? que hacemos con berettas 92 , tanfolios , y un monton de armas que no tiene numero en el cañon , las damos para chatarra:_( creo que nos estamos inventado leyes , ya hay quien se dedica a ellos , no les quitemos su trabajo, saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Es cierto lo que dice beretta.
Hay muchos que opinan por mover la lengua.
Las unicas armas que tienen registrado el número de cañón son las armas largas de cañones intercambiables o en las cortas bicalibre.
Saludos.
Es cierto lo que dice beretta.
Hay muchos que opinan por mover la lengua.
Las unicas armas que tienen registrado el número de cañón son las armas largas de cañones intercambiables o en las cortas bicalibre.
Saludos.
 Montelongo Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Las normas internacionales refieren que el número de serie del arma debe estar en una parte no removible por lo que generalmente están en el marco.
Existen casos en los cuales el número se repite en otras partes pero también se presta a confusión el hecho de que algunas fábricas numeran las piezas de las armas (ver el carro de una Beretta M9 por ejemplo).
No existe ninguna entidad central que asigne los números de las armas por lo cual puede suceder que dos armas de dirente marca tengan el mismo número.:8
Para individualizar un arma se requiere el tipo, marca, modelo calibre y serie como mínimo.
En mi país (Costa Rica), si no tiene serie se le solicita al Departamento de Control de Armas se le asigne una explicando el por qué carece de esta identificación y luego se troquela en una armería privada.
Existen casos en los cuales el número se repite en otras partes pero también se presta a confusión el hecho de que algunas fábricas numeran las piezas de las armas (ver el carro de una Beretta M9 por ejemplo).
No existe ninguna entidad central que asigne los números de las armas por lo cual puede suceder que dos armas de dirente marca tengan el mismo número.:8
Para individualizar un arma se requiere el tipo, marca, modelo calibre y serie como mínimo.
En mi país (Costa Rica), si no tiene serie se le solicita al Departamento de Control de Armas se le asigne una explicando el por qué carece de esta identificación y luego se troquela en una armería privada.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.
¿O sea que si el cañón que lleva tu arma en España no trae numero no hay problema legal alguno?
¿Que modelos de armas no llevan numerado el cañón si puede saberse?
Lo digo porque yo tengo una puro con cañón numerado, una CZ con cañon numerado, una Pardini con cañón numerado...
Sera que es casualidad pero todas las armas que tengo llevan numero en el cañón, en algunas igual al del armazon y en otras diferente pero todas eso si, numeradas.
Me suena raro eso que haya armas sin cañón numerado.
¿Que modelos de armas no llevan numerado el cañón si puede saberse?
Lo digo porque yo tengo una puro con cañón numerado, una CZ con cañon numerado, una Pardini con cañón numerado...
Sera que es casualidad pero todas las armas que tengo llevan numero en el cañón, en algunas igual al del armazon y en otras diferente pero todas eso si, numeradas.
Me suena raro eso que haya armas sin cañón numerado.
Hola Amestoy , sobre el cañon de cz y otras que llevan el cañon numerado cuando la inutilizas te quedas si numero, pues casi todos las numeraciones van en la recamara, golk, cz, walter, y bastantes mas , sobre las astras el numero iban debajo de la recamara y solo los tres ultimos digitos, y muchos no coincidian sobre todo en las astras 300 y 3000, porque antes el piston de las balas era a base de mercurio y se tenian cambiar, no tenian mucha vida pues quedaban estos arruinados por la corrosion . Perdon no haber contestado antes pero no se lo que pasa que mando el post y no me lo coje ya habia tenido problemas antes y ahora vuelvo, bueno ya se pondra bien, saludos....PD sobre star y llama creo recordar que no llevaban ningun cañon con numero si estoy equivocado que alguien me rectifique , saludos
y sobre todo ningun numero de cañon estaba registrado en la guia de pertenencia amenos que no fueran cañones intercambiables como dice acertadamente Montelongo, incluso hoy en dia tampoco van regristrados en la guia de pertenencia, conclusion van numerados pero no regristados[citando a: beretta]
Hola Amestoy , sobre el cañon de cz y otras que llevan el cañon numerado cuando la inutilizas te quedas si numero, pues casi todos las numeraciones van en la recamara, golk, cz, walter, y bastantes mas , sobre las astras el numero iban debajo de la recamara y solo los tres ultimos digitos, y muchos no coincidian sobre todo en las astras 300 y 3000, porque antes el piston de las balas era a base de mercurio y se tenian cambiar, no tenian mucha vida pues quedaban estos arruinados por la corrosion . Perdon no haber contestado antes pero no se lo que pasa que mando el post y no me lo coje ya habia tenido problemas antes y ahora vuelvo, bueno ya se pondra bien, saludos....PD sobre star y llama creo recordar que no llevaban ningun cañon con numero si estoy equivocado que alguien me rectifique , saludos
-
- 9mm Parabellum
En las CZ llevan el cañón numerado.
pero lo importante es el número de registro del marco recuerde que las arma europeas son la que siempre esta bien identificadas en el cañon corredera y marco ej. Cz, Feg, pero yo nunca he visto una PIETRO BERETTA, (italiana) con número en el cañon y creanme que he vistos miles, tambie S&W, beretta, taurus, FNUSA, no estampa el número en el cañon.
en mi opinion las astra
A100 y las Star nunca han llevado el número en el cañon
solo en el marco que segun las leyes de GUATEMALA, es la parte principal la que rige la identificacion de la misma( bueno aqui los policias apenas saben leer:D:D)
en mi opinion las astra
A100 y las Star nunca han llevado el número en el cañon
solo en el marco que segun las leyes de GUATEMALA, es la parte principal la que rige la identificacion de la misma( bueno aqui los policias apenas saben leer:D:D)
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.
ES VERDAD: en las guias de las armas cortas no aparece el numero de cañon, salvo que tengas cañones intercambiables como bien dice Beretta. Ciertamente me ha sorprendido que en el resto no aparezca, pero es asi.
Sobre el comentario de Montelongo "Hay muchos que opinan por mover la lengua" me parece incorrecto y en todo caso utilizo el teclado. Saludos
Sobre el comentario de Montelongo "Hay muchos que opinan por mover la lengua" me parece incorrecto y en todo caso utilizo el teclado. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: DUDAS SOBRE LAS NUMERACIONES EN LAS ARMAS
Hola,
Tengo cz akah 6" y trae el numero cañon diferente que el del armazón y es nueva!! Como puede ser??
Es cierto que es una tuning pero siendo nueva tendria que coincidir no?
Saludos.
Tengo cz akah 6" y trae el numero cañon diferente que el del armazón y es nueva!! Como puede ser??
Es cierto que es una tuning pero siendo nueva tendria que coincidir no?
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: DUDAS SOBRE LAS NUMERACIONES EN LAS ARMAS
He tenido 4 Norinco, y ninguna traía absolutamente nada en el cañón, y compradas a la armería..........
Una Tanfoglio Limited, solo ponía 9 Pb........
Saludos.
Una Tanfoglio Limited, solo ponía 9 Pb........
Saludos.