MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN

Mensajepor peplagun » 17 Ago 2014 00:32

Me explico. Por motivos que no vienen al caso no puedo permitirme el placer de disparar mis armas largas, dado lo cual tengo que dejarlas muchos años en el armero.

Vivo en Valencia a escasos 5 kilómetros del mar, con lo que la humedad es relativamente alta. Tengo varios fusiles de acero estampado guardados todos en su funda y en uno de ellos tuve la idea de dejar en su dia una bolsita de sustancia desecante. Ayer despues de despreocuparme del arma durante unos meses y tras sacarlo de su funda he descubierto pequeñas trazas de óxido en puntos concretos, (palanca de retenida del cargador, dorso del disparador), asi como un cargador de chapa fina en avanzado estado de oxidación, dado lo cual me pregunto si he hecho bién o no poniendo el desecante.

¿Que recomendaciones me dariais para poder conservar mis hierros durante mucho tiempo de inactividad dadas las condiciones de mi zona?.

Saludos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Ago 2014 09:42

Desde luego, sacarlos de la funda. Es un nido de humedades, más si tiene pelo por dentro.
Los debes embadurnar de vaselina, por dentro y por fuera.
En las tiendas de los chinos venden unos desecantes bastante baratos, que puedes poner dentro del armero y vaciarlos cada cierto tiempo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN

Mensajepor abranchadell » 18 Ago 2014 13:45

Como dice el colega José Luís, lo principal: las armas fuera de la funda, luego un saquito con arroz en el fondo del armero y no deberías tener ningún problema. Yo vivo a escasos 3 km. del mar y nunca he tenido problema alguno de óxido. Y como dices que no las vas a usar durante mucho tiempo, para rizar el rizo, una buena rociada por fuera a base de aceite de armas con vaselina o teflón añadido, y te duran impecables una eternidad.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”