ASTRA STG4
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ASTRA STG4
Buenas tardes a todos. Acaban de traerme un Astra SGT4, calibre 222 y mi primera sorpresa fue al echar el cerrojo para atrás con un cargador puesto y vacío. No se queda montado. Probamos con un cargador de un R15 y sí se queda ¿es esto normal? Si alguien pudiese aclararme algo le quedaría muy agradecido.
Saludos al foro.
Saludos al foro.
Re: ASTRA STG4
¿Cargador de CETME L? Me extrañaria en un arma nueva. Eso es lo tipico del que compra cargadores de CETME L para su AR15. Los followers del cargador acaban mas redondeados en su parte posterior y por tanto no mantienen atras el cierre. Los que hemos pasado por eso cambiamos el follower por uno de ar15 de verdad y quizas dremelizamos la parte anterior un poco para acabar de adaptarla.
Ahora bien, en un arma nueva... no se como a ido a parar un cargador de esos...
Bueno, doy por supuesto que es nueva, ¿o es de segunda mano?
Saludos!!!
Ahora bien, en un arma nueva... no se como a ido a parar un cargador de esos...
Bueno, doy por supuesto que es nueva, ¿o es de segunda mano?
Saludos!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disculpa, yo no hablo en ningún momento de cargador de CETME, digo de un R15 del mismo calibre, osea, 222.
Saludos.
Saludos.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que te dice el compi es que si ese cargador que trae el arma es de un C.E.T.M.E. , pues si el de AR 15 le va bien , es posible que sea eso o que viene defectuoso.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es un cargador Astra nuevo para un arma nueva. De todas formas aún no he guiado el arma, ni lo haré hasta que el vendedor arregle el asunto.
Gracias.
Gracias.
- wibols
- Usuario Baneado
un amigo acaba de comprar un ar15 s&w del 300 aac blackout y se lo han dado con un cargador DPMS, ¿la explicacion? en españa tienen que ir los cargadores limitados, no te extrañe que el importador tenga los cargadores limitados guardados y a medida que entran las armas saca el original y mete uno limitado, seguramente mientras el cargador sea compatible el importador ni se lo mira.
Si la teja elevadora es metálica, creo que seguramente sea de cetme L, que son compatibles con los ar15.
Si la teja elevadora es metálica, creo que seguramente sea de cetme L, que son compatibles con los ar15.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Si con otro cargador de AR15 se queda el cierre atrás como bien dices, es que el cargador que te han dado tiene algo raro, comenzando por que sea un cargador de CETME L. Si se trata de un cargador de acero con una teja (follower) metálica negra acabada de manera redondeada en su parte posterior ya tienes la respuesta.
En todo caso sube una foto de tu cargador (zona de la teja) y te solventamos la duda en un momento.
Saludos!!!
En todo caso sube una foto de tu cargador (zona de la teja) y te solventamos la duda en un momento.
Saludos!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos. Van a traerme otro cargador...a ver.
Saludos.
Saludos.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Por lo que cuentas el problema debe ser del cargador no del fusil.
No es tampoco un problema demasiado grave.
Lo que si que quiero comentaros es que hay dos medidas de cargadores para AR15.
1.) Los conocidos como "STANAG 4179" que son las especificaciones basadas en un borrador para la OTAN, y que son compatibles con casi todos los fusiles que usa la OTAN exceptuando el G36.
El hecho de que el G36 tenga cargadores diferentes es porque el STANAG 4179 nunca pasó de ser un borrador y no se aprobó, aunque muchos paises lo adaptaron. La definición correcta para estos cargadores es "USGI Compatible."
Los cargadores del CETME L son "USGI Compatible"
2.) Cargadores Standard AR15
Normalmente los cargadores "STANAG" o "USGI Compatible" son compatibles con cualquier tipo de AR, mientras que los cargadores "Standard AR15" suelen dar problemas con las armas "STANAG" o "USGI Compatible."
Basicamente es un problema de dimensiones máximas y de la altura de los labios del cargador desde la retenida. Las diferencias son pequeñas pero las hay.
No es tampoco un problema demasiado grave.
Lo que si que quiero comentaros es que hay dos medidas de cargadores para AR15.
1.) Los conocidos como "STANAG 4179" que son las especificaciones basadas en un borrador para la OTAN, y que son compatibles con casi todos los fusiles que usa la OTAN exceptuando el G36.
El hecho de que el G36 tenga cargadores diferentes es porque el STANAG 4179 nunca pasó de ser un borrador y no se aprobó, aunque muchos paises lo adaptaron. La definición correcta para estos cargadores es "USGI Compatible."
Los cargadores del CETME L son "USGI Compatible"
2.) Cargadores Standard AR15
Normalmente los cargadores "STANAG" o "USGI Compatible" son compatibles con cualquier tipo de AR, mientras que los cargadores "Standard AR15" suelen dar problemas con las armas "STANAG" o "USGI Compatible."
Basicamente es un problema de dimensiones máximas y de la altura de los labios del cargador desde la retenida. Las diferencias son pequeñas pero las hay.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- wibols
- Usuario Baneado
De todas formas, el cargador de cetme lo compras por 10€, le pones unas tejas elevadoras que vende leapers por 3€ y por solo 13€ tienes cargadores que funcionan perfectamente
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Los cargadores de CETME son unos milímetros más cortos que los STANAG para AR15, si les cambias la teja elevadora solucionas el que el cierre no quede abierto tras el último cartucho disparado, pero a coste de una menor capacidad. A parte de que pesan más y su calidad es pésima, pero bueno, para entrenar depende que entrenemos, pueden valer.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo varios de L para mi AR y finalmente desesperado los he guardado de adorno y uso magpul.
Los Astra que he visto todos quedaban atrás con sus cargadores de origen, en fin que te cambien el cargador y listo....
Los Astra que he visto todos quedaban atrás con sus cargadores de origen, en fin que te cambien el cargador y listo....
¿como va ese Astra? ¿ya lo tienes?
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Yo tengo estos a la venta, por si os interesan.
accesorios-para-el-tiro/cargadores-ar15-dos-metalicos-rebajados-30-los-dos-t998430.html
accesorios-para-el-tiro/cargadores-ar15-dos-metalicos-rebajados-30-los-dos-t998430.html
En Alemania en zibmilitaria los tienes por 12 euros cada cargador creo y son de buena calidad...los de los Cetme L son malos pero malos...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que el tema de los cargadores del L (fuente además de la mayor parte de los problemas que "enterraron" dicho fusil) es debido a que la idea original era hacerlos desechables. Pero las penurias presupuestarias habituales en el ET, hicieron que se reaprovecharan, algo para lo que no estaban diseñados.
UT TENSIO SIC VIS
Muy buenas, perdonad que me meta por aqui.....me acabo de pillar un juguete de estos y quisiera saber si me podriais orientar para uno de los dos cargadores que trae poder limitarlo por si algun dia lo llevo de caza, es muy complicado? lo puede hacer uno o hay que llevarlo al armero?
Un saludo.
Un saludo.