Saludos al foro, quisiera exponer un problema que me ha surgido con mi TOZ 35, haber si algún compañero forero pudiera ayudarme a solucionarlo.
Recientemente he adquirido la pistola referida, a un compañero del foro de TOTAL CONFIANZA, ya que lo conozco personalmente y además goza de una buena reputación dentro de nuestra comunidad.
La cuestión es que he acudido en cuatro ocasiones al campo de tiro, y la pistola da problemas de percusión. Bien digo, puesto que he llegado a necesitar hasta cuatro intentos para que se produzca un solo disparo, con el consiguiente desgaste que eso conlleva en una modalidad como Pistola Libre. Cuando realizo un disparo que resulta fallido, extraigo el cartucho, apreciando que la aguja percutora no ha hecho ningún tipo de marca en el fulminante. En principio se puede pensar que la aguja puede estar desgastada o el muelle fatigado, pero a priori no es así, puesto que compañeros que la han visto han destacado que las piezas están en perfecto estado.
Por otro lado, podría pensar que los problemas podían deberse a la munición defectuosa, por lo que he llegado a usar munición de tres marcas diferentes (CCI, GECO y RWS) con idéntico resultado en todas y cada una de ellas.
Entonces, ¿dónde podría estar el problema?. Necesito ayuda.
Muchas gracias de antemano, por dedicar vuestro tiempo y conocimientos para resolver este problema.
PROBLEMAS CON MI TOZ 35
Re: PROBLEMAS CON MI TOZ 35
¿Percutor roto o con alojamiento sucio?
Hola a todo mundo!
Como entendí la Pistola en vez en cuanto está disparando. En este caso lo mas probable es que el resorte está muy devil, está cansado. Hay que buscar el resorte de los mismos dimenciones, limpiar el serrojo, colocar el nuevo resorte y.....
Anatolii.
Como entendí la Pistola en vez en cuanto está disparando. En este caso lo mas probable es que el resorte está muy devil, está cansado. Hay que buscar el resorte de los mismos dimenciones, limpiar el serrojo, colocar el nuevo resorte y.....
Anatolii.
Bien, el desmontaje lo he hecho hasta donde mi conocimiento y "habilidad" me permite, tendría que intentar acceder al grano de fogón haber si es ese el problema y que pueda albergar suciedad, pero he observado que la aguja asoma perfectamente. Una duda que me ha surgido al desmontarla, y como no tengo referencias sobre otra aguja, es la forma de la misma. La que tengo yo tiene una ligera curvatura hacia abajo, y en los laterales de la punta, unas pequeñas aristas. No sé si esta parte de la pieza ha de ser complemente rectangular, o es tal y como la describo.
Con respecto al muelle, comentar que tiene bastante tensión, no se le ve fatigado y es el segundo que pruebo, con los mismos resultados.
La desmontaré y daré otra vuelta y os comento algo.
Gracias
Con respecto al muelle, comentar que tiene bastante tensión, no se le ve fatigado y es el segundo que pruebo, con los mismos resultados.
La desmontaré y daré otra vuelta y os comento algo.
Gracias
Algo parecido me ha sucedido a mi.
Solución : limpié a fondo todo el mecanismo con disolvente y cepillo suave, sequé bien y engrasé muy poco, poquísimo, con aceite de máquina de coser. Muelle más fuerte y se acabó el problema.
Suerte
Solución : limpié a fondo todo el mecanismo con disolvente y cepillo suave, sequé bien y engrasé muy poco, poquísimo, con aceite de máquina de coser. Muelle más fuerte y se acabó el problema.
Suerte
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pregunta al señor que te la vendio si a él le daba ese tipo de problemas y la solución que aplicaba,suerte
SOCIO DE ANARMA 637
Bien, después de varios meses, pruebas y búsquedas, el compañero "Petrovich", es el que me puso sobre la pista. En principio era fatiga del muelle. En otro foro me dieron una solución, que tambíen ha funcionado caso de no poder encontrar o fabricar un muelle clon. La cuestión ha sido encontrar una cabeza de punta o tornillo que entre dentro de la percutora y reduzca así el recorrido del muelle que está fatigado. De momento, este sistema no me ha dado ningún problema, usando el mismo muelle. Otra recomendación que me han dado para que el muelle no se fatigue, es al acabar el tiro y después de limpiarla (claro está), dejar una vaina percutida en la recámara y disparar la pistola, ya que al ser de aguja lanzada, el muelle queda reposado y NO presionado tras el disparo.
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés.
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes foreros, yo tengo un problema similar al tuyo, pero he descubierto que tengo agrietada una pieza que impulsa una segunda para que esta desbloquee el muelle de la aguja percutora.
En el esquema de desmontaje de la Toz, es la pieza 25 (acelerador spring), pieza metálica con un tornillo de sujeción.
El arma parece que monta y te cuesta cuatro o cinco intentos para soltar un disparo.
Hay alguien te tenga o sepa donde conseguir este repuesto??
Gracias a todos y felices fiestas.
En el esquema de desmontaje de la Toz, es la pieza 25 (acelerador spring), pieza metálica con un tornillo de sujeción.
El arma parece que monta y te cuesta cuatro o cinco intentos para soltar un disparo.
Hay alguien te tenga o sepa donde conseguir este repuesto??
Gracias a todos y felices fiestas.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”