De como el ejército contrató con HK

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De como el ejército contrató con HK

Mensajepor tiobrowning » 04 Jul 2014 14:56

Hasta donde yo se los carros de combate leopard ya estaban aqui mucho antes que el G36.Me quedo con los detalles que comenta IVAN-HK sobre el hecho de que pudieramos fabricarlos aqui.Si se hubiran decido por el Galil o Steyr ya no estoy tan seguro que se hubieran fabricado aqui.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 13 Ago 2014 16:34

el cetme L mejorado... una porqueria. primera prueba de impacto y los dos eliminados.
el galil... te dejaba la mano que dispara ennegrecida tirando un solo cargador.
el steyr no gustaba a los jefes por ser bullpup y por el disparador. se cambiaba de calibre (5.56x45 a 9mm) en menos de un minuto. maravilloso.
el famas..... sin comentarios horrible. pesado, poco ergonomico, horror para los zurdos, poco fiable, muy poco.
el sig.... si tirabas de la palanca de montar de forma perpendicular al fusil, te quedabas con ella en la mano e inutilizabas el fusil.
los diamaco... (coincidió la evaluacion con el conflicto del Fletan en canada), ejem, ejem.... opcion barata y con recambios en todo el mundo....
el hk... no tenia nada que ver con lo que tenemos hoy en dia, pero nada, de nada. ya se sabia lo la usp standard para el ejercito y la compact para otros entonces......

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2014 16:58

general escribió: el sig.... si tirabas de la palanca de montar de forma perpendicular al fusil, te quedabas con ella en la mano e inutilizabas el fusil.

Como ???

Que con el Sig ROMPES la palanca de montar? :shock: :shock: :shock:
ImagenImagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 13 Ago 2014 18:16

El sig era una maravilla de la relojeria. Un funcionamiento intachable.. unos materiales acojonantes. Como arma embarcada tiene que ser fabulosa por que todas las piezas metalicas tenian un acabado anticorrosion excelente... pero.... al tirar con la mano de la palanca de montar en sentido perpendicular al fusil.... te quedabas con ella en la mano y quedaba inutilizado. De hecho y si no recuerdo mal habia que quitarla para desmontar el fusil.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2014 23:23

Disculpeme, no se moleste conmigo. Se refiere a esto ???

No sera que por accidente se toca la tecla de desarmado?
Adjuntos
De como el ejército contrató con HK la fabricación del fusil de asalto y la pistola actuales.  
https://elpais.com/diario/1997/01/31/espana/854665213_850215.html
charging handles.jpg (9.4 KiB) Visto 394 veces
De como el ejército contrató con HK la fabricación del fusil de asalto y la pistola actuales.  
550_bolt_and_carrier.jpg (24.96 KiB) Visto 395 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2014 23:27

El Sig, tanto la família 55X (550, 551, 552...) como las pistolas, suelen ser las que NUNCA pierden tecnicamente los concursos, de hecho en muchas ocasiones son el arma a abatir...

Me resulta sorprendente, y a la vez agradezco la información, que tengan ese problema. Por ejemplo, para crear un arma apta en operaciones especiales se limitaron a poner un cañon algo mas largo a una versión compacta (foto), se le supone una precisión, y por supuesto resistencia y fiabilidad equivalentes al 550.
Adjuntos
ImagenImagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Ago 2014 00:29

no es molestia. no no me referia a la tecla. si se tira de la palanca hacia afuera, en perpendicular al arma, esta salia de su alojamiento, te quedabas con ella en la mano, y se quedaba el arma inutil. para volver a colocarla, si no recuerdo mal... habia que hacerlo en oblicuo y luego enderezarla, pues dentro creo que recordar que habia algo que hacia presion.
No es el arma que mas toque, pues yo tuve el steir.
en la foto se puede ver la palanca desmontada en el despiece basico.
Adjuntos
Última edición por general el 14 Ago 2014 00:36, editado 1 vez en total.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2014 00:30

Lo que me hace pensar tanto, es que precisamente la palanca de armado es diferente en casi todos los modelos 55X
Adjuntos
charging handles steel.jpg (14.79 KiB) Visto 390 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2014 00:34

general escribió:no es molestia. no no me referia a la tecla. si se tira de la palanca hacia afuera, en perpendicular al arma, esta salia de su alojamiento, te quedabas con ella en la mano,.

dicho de otra forma seria hacia afuera?
ImagenImagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Ago 2014 00:39

exacto. tirabas hacia fuera fuerte... como cuando tienes una doble alimentacion y el cargador se queda atorado..... con esa fuerza me refiero, nada del otro mundo. y sacabas la palanca.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2014 00:42

general escribió:No es el arma que mas toque, pues yo tuve el steir.

Se dijo que el Steyr adolecia de muy poca fiabilidad e incluso se desmontó al darle culatazos... es cierto?
ImagenImagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Ago 2014 00:44

lo del galil era peor.. parecia que iba a explotar.. por la noche se veian unos fogonazos de alucine. chapa de lata de tomate frito... eso si. ni una interrupcion.. y las perrerias fueron.........

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Ago 2014 00:49

cada arma es para lo que es y cada una adolecia de algo. a mi no se me desmonto. hay que tener en cuenta que para desmontar el fusil hay que apretar un boton/menbrana que tiene en la cantonera. una parte de la cantonera es de una goma mas fina y detras esta el boton de desmontaje. puede ser que a alguien se le desmontase la cantonera, pero solo es posible desmontar el fusil sin cañon.
si no recuerdo mal el procedimiento de desmontaje era el siguiente: cargador fuera, cierre atras y bloqueo del mismo, girar 30º el reten del cañon y sacar el cañon por delante (increible para limpiarlo y poner el kit de 9mm), cierre adelante, cantonera fuera y cierre con muelle fuera por detras. hace ya 16 años que no toco uno.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2014 00:53

general escribió:lo del galil era peor.. parecia que iba a explotar.. por la noche se veian unos fogonazos de alucine. chapa de lata de tomate frito... eso si. ni una interrupcion.. y las perrerias fueron.........

En otros lugares se quejaron del cubrepunto, del anillo que cubre el punto de mira. Se quejaron de su debilidad...
ImagenImagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Ago 2014 00:58

no es un fusil para pegar barrigazos pero aguantó lo indecible.. el disparador no era bueno para españa (semos mu borricos...) era una tecla de plastico que segun hasta donde se hundiese el fuego era semiuto o auto... si eres alguien que no tiene muy claro lo de las rafagas te fundias el cargador en un plis.
una de las veces que mas alucinado me dejo fue con una prueba de impacto..... se disparaba un cargador a 300 mtrs con fuego sostenido a una silueta tipo 1 (cuerpo entero), se alimentaba una salva en recamara. se ataba el fusil a una altus con 16 cascos marte dentro. se tiraba de un camion en marcha a 60 km/h, se recuperaba el fusil y se comprovaba la salva. se dispara otro cargador a 300 mtrs en las mismas circunstancias que antes y........ los cetme ni montaron (se habian doblado) al steir se le rayó la pintura del visor de acero que monta y metió el cargador entero sin interrupciones en un circulo de palmo y medio de diametro.
si quereis dar barrigazos un cetme c.
si quereis precision el sig
si quereis ergonomia y fiabilidad el steir
si quereis armar a la milicia civil en caso de invasion..... el galil..
si quereis tirar el dinero y dejar vendido al soldado.... el L.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2014 00:59

Que el HK es una maquina del siglo XXI no tengo duda, y eso que es de antes del XXI... pero tambien se quejaron de muchaas cosas... No hay arma perfecta, y puede que hay que aconstumbrarse a usarla como se deben, no como un martillo o lanza... pero lo que jode es que de los AK-74 nada de nada...

Lo expreso de esa forma ya que un arma pensada para el combate no puede tener ciertos fallos... y debe aguantar casi de todo.
https://youtu.be/NRooGgc1mnI
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2014 01:01

general escribió:si quereis dar barrigazos un cetme c.
si quereis precision el sig
si quereis ergonomia y fiabilidad el steir
si quereis armar a la milicia civil en caso de invasion..... el galil..
si quereis tirar el dinero y dejar vendido al soldado.... el L.

:apla: :apla: :apla: :apla:
ImagenImagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Ago 2014 01:05

yo como machaca de aquello creo que el g36 (el aleman, no este) era una de las mejores opciones, no lo veo un fusil para el tipo de uso que se le da en españa, pero no era mala opcion. tal vez los diemaco c7 y c8 eran mejores, pero la politica manda y si entonces con la movida del fletan.. e lo compramos a los canadienses y no a los alemanes... se lia parda, aparte de que habria sido una bajada de pantalones cojonuda. el galil ya tenia entonces 40 años el famas y el cetme... ni contaban para la evaluacion.
mañana miro a ver si encuentro fotos de aquella epoca. pero seran en papel y malas....

Volver a “Armas Militares”