Que opinais de los visores Walther prs

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de los visores Walther prs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ago 2014 17:05

Ya ya... hace al menos tres años que comenté en esta web que Zeiss se había quedado anticuada y alguien se me echó encima... Bueno, lo decía precísamente en ese sentido del rango de aumentos. Para muestra el botón de Los Z6i y los Leica Magnus, pero dices algo sobre una marca y ya parece que has ofendido a la madre de alguien :mrgreen:
Y fíjate que IOR Valdada usa lentes Schott igual que las de Zeiss, pero parece que la marca alemana siempre ha optado por ir más lenta en lo que a flexibilidad de óptica se refiere. Sus razones tendrá... Quizá lanzar al mercado aparatos más "probados"? Más seguros aunque menos punteros?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Ago 2014 21:19

Ya no sólo con el nombre de la marca vale.......ya lo dice el refrán camarón que se duerme se lo lleva la corriente :mrgreen: :mrgreen: . Hace 20 años igual Zeiss estaba segura por su prestigio, pero ahora en este mundo tan globalizado hasta el más tonto hace relojes. Como has dicho JV, Ior comparte lentes con Zeiss y parte de historia pues colaboraron durante años y mira donde esta una Zeiss por debajo de su prestigio e Ior por encima de lo que muchos creen. A mi particularmente me han llamado la atención los Leicas, yo solo conocía la marca por las magníficas cámaras fotográficas y los Vortex con la serie razor hd. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 13 Ago 2014 18:39

oye winmag,unas dudas del walther,tamaño del ocular,pone que pesa 690 gramos ¿es cierto?,subtension de la reticula y del punto iluminado,dices que a tope el punto se ve una pasada pero apuntando hacia el sol¿se ve?,que no veas el sol por el visor eee,que no quiero que te quedes tuerto,a y por ultimo poniendo el punto iluminado al minimo que tal para los aguardos en penumbra o de noche¿deslumbra?,ale que no se te ocurria nada mas,pues ya tienes faena,saludos y que disfrutes el walther con buenos lances....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2014 22:21

Como lo probé de noche, una de esas preguntas sí te puedo responder: aunque la gradación del reostato no tiene muchos puntos, los que tiene son suficientes con un iluminado mínimo muy tenue que me pareció que sí servía para tiro nocturno y un máximo del que no te puedo asegurar que se vea contra el cielo a pleno día (aunque creo que sí por el tamaño del punto y la intensidad de la iluminación) porque ya te digo que lo probé de noche (contra el Sol no se ve ninguno y además, como dices, te puedes quedar para vender el cupón).+
Esto es aplicable al menos en los IGR.
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 13 Ago 2014 22:35

¿que no se ve ninguno contra el sol?,¿ni los zeiss de reticula 0?,al decir contra el sol me refiero a apuntar hacia el amanecer o el atardecer,si enfocar el sol claro,yo prove esto en un sutter de uno de la cuadrilla y se veia negro estando al maximo.haber que nos cuenta winmag del visor.saludos...

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 13 Ago 2014 22:52

saludos

los deberes están casi hechos, vamos por partes

- el visor + anillas APPLE me da en mi báscula del chinorri, 690 gr +-20 (no da para más). En el folleto de instrucciones pone 555 gr sin anillas

- de la distancia libre al ojo o eye relief (supongo que preguntas por eso), no pone datos en las instrucciones, pero he encontrado por ahi que es de 80-100 mm (suficientes para no temer por las cejas)

añado que el diámetro de la pupila de salida es de 24 mm en 1x, y de 4 mm en 6x. Los espertos dicen que el diámetro ideal es de 7mm o más

- como bien dice JV, el punto iluminado es muy tenue estando al mínimo, con lo que considero que sirve perfectamente para aguardos nocturnos o con poca luz. Añado que tiene 5 niveles de intensidad tanto en rojo como en verde

- si mañana me acuerdo miraré con el punto encendido al máximo con luz solar a ver qué tal se ve, aunque personalmente nunca lo suelo encender cuando tengo buena luz. Para mí, no es algo imprescindible lo de la iluminación de la retícula...pero ya que lo lleva bienvenido sea

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2014 23:01

Roco, fíjate que he dicho "contra el Sol" por utilizar la misma expresión antes usada. Otra cosa es contra el cielo a pleno día.
Zeiss y Swarovski sí se ven muy bien contra el cielo... Pero contra el Sol... Ojo que el sol da luz de ganas, eh? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2014 23:03

Ah! Recuerdo que mis datos son para el IGR 1-6x... Para un visor de otros aumentos y óptica aunque de la misma marca, los valores de pupila, distancia libre, etc pueden cambiar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 13 Ago 2014 23:28

bien, se van disipando las dudas,la distancia al ojo con un simple metro se puede calcular¿no?,a y la subtension de la reticula tambien,seguro que a mas de uno le aclararas el tema...saludos.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 13 Ago 2014 23:57

no sé lo que es la subtensión de la retícula, a ver si me explicas cómo proceder para dar con el dato.

sobre la distancia libre, no te crees que sea 80-100 mm como anuncian en esta web? https://www.optics-pro.com/walther-point ... r_1_select

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2014 16:42

Las subtensiones de la retícula son las medidas parciales de la retícula y las porciones de campo que abarcan a 100 metros con unos determinados aumentos. los aumentos expresados suelen ser el mínimo y el máximo del zoom.
Una de las subtensiones, por ejemplo, sería cuantos centímetros cubre a 100 metros la parte fina de la cruz de la retícula.
Lógicamente, a 3x y a 12x serán distintos
B.U.A.
(establecida en 1906)

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 14 Ago 2014 19:53

saludos

acabo de comprobar qué tal se ve el punto rojo en la máxima intensidad apuntando al cielo azul con sol radiante, y la verdad es que se aprecia más bien poco a contrasol, casi nada en la dirección del sol...ahora bien, solo que apuntes a cualquier cosa de color ya sea a favor de sol o en contra (edificio, árbol...) se aprecia muy claramente...

y lo de la subtensión... :roll: :roll: ni idea, aunque me hago una idea de lo que es después de la explicación de JV...es que soy de letras puras... :birra^: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ago 2014 14:43

En la penúltima foto y datos de este artículo tienes las subtensiones de un visor en concreto:
https://www.armas.es/blogs/un-monarca-de ... 42-sf.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 16 Ago 2014 19:53

excelente artículo, a ver si te prodigas más

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ago 2014 21:32

Gracias Win... Pero desde que cambiaron la página, no puedo subir fotos.
Tengo un par de artículos que creo que serían interesantes: uno sobre un viaje que hice a la abadía de San Huberto, en Luxemburgo, y otro sobre cierres rectilíneos... Pero se quedarán en el cargador. Además me están tentando desde otra web para que les escriba cosas bajo remuneración y...
B.U.A.
(establecida en 1906)

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 18 Ago 2014 23:49

...a ver si se culmina el fichaje y podemos leerte pues...ya diras donde