El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor luisanga » 10 Ago 2014 12:26

La chapilla la he hecho con una chapa de aluminio de 1 mm de espesor. El problema es que hasta que volvi a localizar la foto de las miras originales del Zouave la estaba haciendo con la muesca grande con un diametro de 6 mm y cuando vi la foto (supoiniendo que la chapilla sea como la de mi rifle y mida de ancho 10 mm) calculé que no debe medir mas de 3 mm de ancho y la muesca inferior 1 mm. (La chapa la hago taladrando con una broca del diametro y luego la corto a la mitad. La muesca inferior la hago con una pequeña sierra de metales (la hoja mide 0,6 mm de grueso). La pregunta (no podía fallar) es: ¿Cuanto ha de medir de ancho y alto la muesca grande y que ancho y fondo tendria que tener la escotadura?
Como una imagen vale mas que mil palabras os mando un grafico a ver si me podeis aclarar A, B, C, y D. (No os mando la foto de la chapilla que yo hice porque aún no nos conocemos lo suficiente) :oops: :oops: :oops:
Saludos y un abrazo para todos

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 11 Ago 2014 14:59

He enconttrado en Trelles esta chapilla (que entra perfectamente en el alza del zouave. ¿Cumpliria norma?.
Por otro lado, si en vez de desplazar la ranura deplazo toda la chapilla ( limando ligeramnte el cilindro por donde pasa el tornillopor su parte izquierda), seria legal?
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Ago 2014 16:26

Normalmente con el alza que presentan no tienes problemas para tirar no son tan estrictos en el control de armas, yo tiro con una igual y nunca he tenido problemas (mundiales y Europeos).

Algunos tiradores hacen que las tablillas sean un poco mas estrechas y "bailan" dentro de la caja del lo que permite ligeros ajustes en deriva, es absolutamente legal.

Otro tema es la altura que normalmente es escasa en la chapa de 100 y excesiva en la de 300, con cargas varias se puede ajustar, pero siempre se acaba modificando la altura del alza, pues lo que a 50 metros es correcto a 100 metros se queda escaso.

Un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 11 Ago 2014 17:16

Muchas Gracias Fire. Empezare entonces a trabajar con esta. Saludos

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 12 Ago 2014 23:58

Hola, yo tengo un Enfield de 2 bandas y no acabo de encontrar la bala - amen de que el gatillo esta mas duro que la leche, he probado con las de Lyman 575213PH y no me van bien del todo, caen demasiado holgadas por el cañon.
Alguno teneis ese Enfield?

Gracias

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 13 Ago 2014 17:36

Ranti escribió:Hola, yo tengo un Enfield de 2 bandas y no acabo de encontrar la bala - amen de que el gatillo esta mas duro que la leche, he probado con las de Lyman 575213PH y no me van bien del todo, caen demasiado holgadas por el cañon.

Gracias

Yo tengo el corto de caballería de Pedersoli y utilizó las del calibre 577 y 640 grains y me van de cine.

Saludos
Socio ANARMA nº517

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Ago 2014 22:49

Ranti escribió:Hola, yo tengo un Enfield de 2 bandas y no acabo de encontrar la bala - amen de que el gatillo esta mas duro que la leche, he probado con las de Lyman 575213PH y no me van bien del todo, caen demasiado holgadas por el cañon.

Gracias

Hola Ranti, yo no te puedo ayudar con el tema del calibre de la bala pues mi fusil es un Zuavo, pero es posible que el problema de la dureza del gatillo sea similar y le puedes echar un vistazo
Evidentemente estos eran fusiles militares y por lo tanto lo que se buscaba era seguridad y evitar que se disparara inopinadamente, dado que en combate la adrenalina hace que los kilos parezcan gramos. :shoot-soldier:
En el zuavo (de Armi Chiapa) le han colocado un fleje a la cola del fiador que hay que comer para moverlo. A mi me lo sustituyeron con un fleje hecho con acero de violín que simplemente asegura que se monte el martillo pero no hay que ser Goliat para soltar el fiador con el gatillo.
La verdad es que el tema mejoró muchísimo
Si estuviera en Alicante te hacía una foto que me parece que me he explicado bastante mal............ o si me aprietas mucho te hago un dibujo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 14 Ago 2014 00:53

Hola:

dos cosas, la turquesa de 577 y 640 grains es la de Pedersoli?

Lo de la sustitucion del fleje te refieres al muelle pequeño que hay en el disparador no?

Donde se pueden conseguir esos muelles mas suaves?

Gracias

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Ago 2014 09:45

En el zuavo, el gatillo va "suelto" como el badajo de una campana y simplemente acciona sobre la cola del fiador que es el que está forzado por el fleje. Me he acordado de que llevo en el coche una llave de disparo completa del zuavo y en cuando mi hijo aparezca le hace una foto y sobre ella te explico.
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 14 Ago 2014 15:08

Ranti escribió:Hola:

dos cosas, la turquesa de 577 y 640 grains es la de Pedersoli?

Lo de la sustitucion del fleje te refieres al muelle pequeño que hay en el disparador no?

Donde se pueden conseguir esos muelles mas suaves?

Gracias

Hola Ranti,
Las balas que empleo están fundidas con una turquesa Hensel.

Saludos
Socio ANARMA nº517

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ago 2014 12:24

Bueno, ya estoy a menos de una semana de poder darle estopa al Gibbs..........vaya monazo tengo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Ago 2014 13:17

jestebanv escribió:Bueno, ya estoy a menos de una semana de poder darle estopa al Gibbs..........vaya monazo tengo
Juan

Estoy con el mismo mono, por cuestiones de averias no he podido "fajarme" en los 100 metros en 25 estoy mas fino :mrgreen:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Sep 2014 16:17

Bueno, hoy los chavales al cole y servidor al "curro" :mrgreen: ............. o sea, a Elda a quitarme el monazo de dos meses de exilio en la playa de La Antilla, que no es mal sitio para comer coquinas, chocos y otros productos del mar (así como la famosa chacina de la sierra de Jabugo) :roll: ............ pero he estado en el dique seco del tiro.
Empiezo con el Gbbs por aquello de los deberes para Granada este mismo mes, y el primer tiro un diez. :apla: ............ pero luego a pesar de las buenas sensaciones no acabo de agrupar, o lo hago donde no debo. Toquiteo un poco alza y túnel y no acabo de centrar, pero observo que los pistones salen hechos añicos aunque el martillo no se revoca.............. pero por si las moscas cambio la chimenea. Luego en casa he visto que ya tiene 0,9 mm de canal.
Tiro otros siete con otra chimenea (seminueva...... el canal es de 0,8 con lo que habrá que reciclarlas y poneras a 0,7), y creo que mejora la agrupación (salvo un tiro que se va a Parla aunque lo había visto en el momento del disparo), lo que pasa es que toquiteo un poco para ver si lo dejo en el centro y la verdad es que no lo consigo...........pero parece que agrupa mejor.
Dejaremos los deberes para el lunes que viene ya que el viernes iré a Jijona para los 300
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 121
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Sep 2014 16:25

Luego saco el Zuavo, que aunque no le toca hasta Oviedo, tengo que currármelo más por aquello de llevar poco tiempo con esta modalidad y evidentemente necesita su propio entrenamiento.
Sigo en la línea de progresa adecuadamente y cada vez más contento con el pepino, no solo por el perfecto corte del papel, sino porque poco a poco los voy agrupando más.
He vuelto a poner sémola (vaina del .38) y aprecio menos agarre del proyectil en los últimos centímetros de la carga. En lo tocante a agrupaciones no noto empeoramiento respecto a cuando estuve tirando sin sémola.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Sep 2014 19:03

Granada ya esta a la vuelta de la esquina y empezamos los entrenamientos "serios" :mrgreen:

Primero en Minié con el proyectil de Pedersoli calibrado a 14.70 grasa sólida y cargas de 66 greins media tirada con sémola y el resto sin sémola, con sémola centra mas el tiro pero lo baja un poco y se dispersa demasiado, sin sémola se agrupa mas pero se va a la derecha (ligeramente).

Un 90 prometedor :D

Recalcar que estreno gafas de tiro para 100 y he notado mejora substancial en la visión de las miras

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Sep 2014 19:10

Con el Gibs toma de contacto después de las "averías" de Granada, tengo que poner a tiro el arma y lo hago a "ojimetro" la verdad esw que lo he dejado bastante aproximado.

Se va en deriva a la izquierda, pero no toco el arma en toda la tirada para comprobar agrupación, toda la tirada con 54 greins y el habitual "pepino" de 485 greins de Hensel, uso 15 greins de sémola.

La verdad es que queda un gusano muy aparente.

Los ochos altos los he visto antes de mirar por el visor :twisted: :twisted: he apoyado en la clavícula la culata y se ha resbalado, tengo que trabajar la postura, pero no esta mal.

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Sep 2014 19:23

Como estoy de :vacaciones^: empiezo otra sesión de tiro :mrgreen: :mrgreen: En granad no lo que haré pero entrenado seguro que llego :D

Toco ligeramente la deriva del punto, empiezo agrupando un poco bajo y con "extraños" pues me salen dos ochos y un siete :shock: :shock: que no he podido ver en el momento del disparo.

Probablemente ha sido por falta de concentración pues la galería estaba revuelta con muchos tiradores interrumpiendo "amablemente" la tirada, tambien decir que no he pesado los proyectiles antes de la tirada y es probable una disparidad en ellos pues eran el resto que me quedaban

Ya tengo la nueva "promoción" en calibrado a punto de salir al campo del honor :mrgreen: :mrgreen:

Saco no obstante conclusiones y dejo de momento la deriva pues además se ha nublado y las luces cambiaron mucho.

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Sep 2014 20:50

Hola Fire, veo que nos hemos puesto a trabajar a la vez je je je
El viernes voy a probar a 300. Ya informaré de los cambios de alza y carga del Gibbs.
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”