Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor xload » 11 Ago 2014 21:47

konan79 lo reitero, no es un problema de robo de munición de los cuarteles, es un problema de armas baratas en manos de civiles.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 11 Ago 2014 21:55

xload escribió:
wibols escribió:
Monteso escribió:Ahora es cuando la lio parda: consultada la I A mas cercana, con tu permiso de recarga en la mano, puedes comprar vainas 308 y usarlas en el cetme y NO te pueden decir absolutamente nada. No es delito ni infraccion. Pasa lo mismo si usas vainas que ponga 7,62x51 o de origen militar

a mi primero me dijeron lo mismo, pero después también me planteo el ¿como demuestras que realmente las has recargado y no son originales?, por eso me recomendó no utilizar vainas que en el culote ponga 308.

Se le llama presunción de inocencia, si tu tienes tu certificado de recarga y dices que son recargadas no debería pasar nada mas.

Estamos en España, la presunción de inocencia solo existe si tienes abogados que la defiendan, para que eso cambiase primero tendría que cambiar el carácter "hispano" de la sociedad.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 11 Ago 2014 23:42

xload escribió:konan79 lo reitero, no es un problema de robo de munición de los cuarteles, es un problema de armas baratas en manos de civiles.

Yo compañero lo de las armas baratas.... no lo comparto. Porque un cetme no es caro, y un fr8 menos. Y si ese fuese el problema pues con madarlas al bope y no se que historia mas de certificados y tal... se encarece el arma.

Y porque en semis no y cerrojos si? el 308 digo?

y por que no el 223 ni en cerrojo ni en semi?

Yo lo siento pero son ganas de marear la perdiz en vez de hacer las cosas bien y meter en la trena al delincuente de por vida.

Porque estas cosas solo nos fastidian a nosotros

LOS DELINCUENTES NO SE SACAN LA LICENCIA, COMPRAN ARMERO, SACAR PERMISO DE RECARGA, COMPRAN OTRO ARMERO PARA LOS TRASTOS DE RECARGA Y EL COPÓN BENDITO.

VAMOS.... Y LUEGO PILLAN AL CRISTIAN DE TURNO CON UNA PISTOLA ILEGAL EN EL COCHE.. DICE QUE NO ES SUYA O LA LLEVA PORQUE SE SIENTE AMENAZADO Y NI ENTRA EN PRISIÓN. MULTA POR TENENCIA ILÍCITA Y A CORRER.

VENGA..... POR FAVOR!!!

ES COMO LO DE CATALUÑA, AHORA SACAN AL PUJOL? AHORA???? PUES ES UNA FORMA DE DECIRLE AL SEÑOR MAS QUE CUANDO VEAS LAS BARBAS DEL VECINO PELASSSS PONGAS LAS TUYAS A REMOJAR.
INSPECCIÓN DE HACIENDA K FLIPE....

NO SERIA MAS FACIL SENTARLO... EXPLICARLE LA CONSTITUCIÓN, RETIRARLE LA AUTONOMÍA, Y ENCERRARLO? YA SE HIZO EN LA II REPÚBLICA. Y ADEMAS CAMBIAR LA MIERDA DE LEY ELECTORAL QUE HACE QUE EL VOTO DE UN CATALÁN VALGA 4 VECES MAS QUE LA DE UN MURCIANO?

AMEN NO PERMITIR ESAS ATROCIDADES DE CORRUPCIÓN...

EN FIN, ESCUCHAD LA LETRA MAYÚSCULA ES POR SUBIR UN POCO EL TONO PERO SIN GRITAR.

UN SALUDO AL FORO.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 12 Ago 2014 08:50

Yo soy catalán y no consideró que mi voto valga por cuatro. Y que yo sepa esto es un foro dónde los usuarios de armas expresan su opinión y dudas sobre las mismas.
Para cuestiones ideológicas está el café del barrio u otro tipo de foros.
De bueno rollo :birra^:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Ago 2014 09:10

Si miras el numero de votos de CIU o de PNV y sus diputados en el congreso y miras los del psoe. Pp o upyd en murcia y cuentas sus diputados veras de lo que hablo. (De politica si. No del ciudadano de calle contra el cual no tengo nada sea de donde sea) le he puesro solo como ejemplo de como se hacen las cosas de mal en este pais. Fastidiando al progimo en vez de agarrar el toro por los cuernos.
YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE.
un saludo y seguimos con el chopo.....

Por cierto el mio tira.genial.

¡Viva España!

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 12 Ago 2014 10:07

Ruego a los moderadorea que quiten los posts relacionados con política de éste hilo tan interesante.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 12 Ago 2014 11:12

Por favor, politica no que cierran el hilo.
Retomando: las vainas militares con marcaje sbs y un numero, legalmente se pueden recargar y no debe haber ningun problema. Como le explicas al Seprona que te toque que no es una municion militar? Llevando tu permiso de recarga contigo y diciendole que mire usted que son puntas de caza nada de blindadas. No deberia pasarte nada de nada; por otro lado esto es España y lamentablemente seran pocos los que se fien de ti pero la discusion no iba por el lado de "se creeran o no que es recargada una vaina del 7,62x51?" sino "es legal o no recargar vainas .308 o 7.62x51 para un cetme?" y a dia de hoy con el reglamento en la mano, es perfectamente legal

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Ago 2014 11:51

Depende un poco de con quien te toque lidiar. Yo abri un dia el maletero y cuando el guardia.vio el cetme se puso amarillo. Solo me pidio documentacion. Nada de ver municion ni nada. No se.como estara la cosaen el terreno de la caza. La opcion de recortar y adaptar el 3006 me parece buena para lod que recargamos.
Por otro lado si el seprona pilla a un cazador con el chopo y municion 308....la.sancion es fija. Y si ademas es militar.... ya sera otra sacion diferente. O al menos eso me explicaron a mi en mi I.A.
Como digo.... menudo lio.

¡Viva España!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 12 Ago 2014 13:26

konan79 escribió:Depende un poco de con quien te toque lidiar. Yo abri un dia el maletero y cuando el guardia.vio el cetme se puso amarillo. Solo me pidio documentacion. Nada de ver municion ni nada. No se.como estara la cosaen el terreno de la caza. La opcion de recortar y adaptar el 3006 me parece buena para lod que recargamos.
Por otro lado si el seprona pilla a un cazador con el chopo y municion 308....la.sancion es fija. Y si ademas es militar.... ya sera otra sacion diferente. O al menos eso me explicaron a mi en mi I.A.

No si las explicaciones no son el problema...mis guias no van con la GC por lo que muchas veces ante el desconocimiento pues no se meten pero me JODE mucho la injusticia de querer cumplir las normas(incluso las injustas) y estar en todo momento pensando las excusas por si pillas a uno cruzado por llevar algo que no es ilegal pero por si....me jode que no pueda comprar munición Santa Barbara del 7,62x51 por uan presunta punta "perforadora" pero si puedo usar 357 Magnum con punta Arcane...que perfora tanto o mas a corta distancia! Por cierto también tengo una caja de 308 de caza(copia de la Winchester Silvertip llamada en España "punta de plata") de Santa Barbara que en el culote pone 7,6 y en algunas 7,62 C...pongo foto de la caja del año 66!

http://www.municion.org/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=1570
Ahi salen fotos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Ago 2014 13:52

oteflo escribió:
konan79 escribió:Depende un poco de con quien te toque lidiar. Yo abri un dia el maletero y cuando el guardia.vio el cetme se puso amarillo. Solo me pidio documentacion. Nada de ver municion ni nada. No se.como estara la cosaen el terreno de la caza. La opcion de recortar y adaptar el 3006 me parece buena para lod que recargamos.

No si las explicaciones no son el problema...mis guias no van con la GC por lo que muchas veces ante el desconocimiento pues no se meten pero me JODE mucho la injusticia de querer cumplir las normas(incluso las injustas) y estar en todo momento pensando las excusas por si pillas a uno cruzado por llevar algo que no es ilegal pero por si....me jode que no pueda comprar munición Santa Barbara del 7,62x51 por uan presunta punta "perforadora" pero si puedo usar 357 Magnum con punta Arcane...que perfora tanto o mas a corta distancia! Por cierto también tengo una caja de 308 de caza(copia de la Winchester Silvertip llamada en España "punta de plata") de Santa Barbara que en el culote pone 7,6 y en algunas 7,62 C...pongo foto de la caja del año 66!

http://www.municion.org/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=1570
Ahi salen fotos!

Ves!!!! es que no hay por donde cogerlo. jiijj .. vivo yo a 20 km de la fabrica del pólvora de Murcia. EXPAL. Donde se hace la FIL, y tenemos que comprarla a a Francia. En fin...no sigo que me caliento y el tema del hilo es diferente.

¡Viva España!

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 12 Ago 2014 14:56

Creo que al final el problema en un 60%, por decir algo, parte de la poca sensibilidad del que legisla, ya sea por total desconocimiento del tema o por el poco problema económico. Quizás sí quien legislase sobre estos temas fuese un aficionado a las armas y su mundo, y mejor sí su nivel adquisitivo fuese el del pueblo llano, todo este sector funcionaría mejor y seguramente todos podríamos acceder a está afición sin la necesidad de tener cuatro cortijos o de donar un riñón cada vez que vas a tirar. :)

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 12 Ago 2014 15:02

Y llegamos a lo de siempre, el que legisla lo hace con el culo.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 12 Ago 2014 15:19

Aún así, ya tengo claro que SI que voy a adquirir uno. Ya buscaré la solución más adecuada a mi bolsillo para disfrutar de él.
¿Donde puedo encontrar cetmes nuevos de arsenal en Barcelona o limítrofes? A ser posible me gustaría poder escoger.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Ago 2014 15:25

Cualquier armeria. Llama y pregunta. Muchas tienen en existencias. Yo el mio lo pille.de un monton que habia en cajas. Y pille el que mas me gusto.
Te invito a comprarlo. Es un.arma maravillosa. Antigua. Tosca. Pesada...pero......

¡Viva España!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Ago 2014 16:00

Ya se que el 307 en el cetme es una putada, pero dejaros de cogerosla con papel de fumar y no tenteis a la suerte.

El reglamento es claro:

No se consideran armas de guerra

Aquellas armas de repeticiónque utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

Si quieres utilizar el chopo con el 308 lo tienes claro anularle el sistema semi y pasarlo a manual como en los ak o sampoval en 7.62x39. Saludos

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 12 Ago 2014 16:08

antares308 escribió:Si quieres utilizar el chopo con el 308 lo tienes claro anularle el sistema semi y pasarlo a manual como en los ak o sampoval en 7.62x39. Saludos
l

No se puede pasar el Cetme a manual.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Ago 2014 17:09

xload escribió:
antares308 escribió:Si quieres utilizar el chopo con el 308 lo tienes claro anularle el sistema semi y pasarlo a manual como en los ak o sampoval en 7.62x39. Saludos
l

No se puede pasar el Cetme a manual.

Creo recordar que el sistema de retroceso por masa del cetme desacerrogaba a los 3 kilos de presión, poniendo unos rodamientos que fuesen más duros que esos de 3 kilos no haría el semiauto, no???????, otra cosa sería que uno tendría que tirar de la palanca de armado, vamos para quedarse con ella en la mano :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 12 Ago 2014 22:47

En el Kaláshnikov es mas fácil solo es necesario tapar el agujero de toma de gases del cañón.

Por cierto algunas personas no saben que el CETME en 7.62x51 tuvo dos pesos distintos del cierre uno mas liviano para el 7.62 Español y después otro mas pesado para el 7.62 OTAN que es el que tiene actualmente, los dos se podían cambiar sin problemas.

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”