Balines recomendables

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines recomendables

Mensajepor regiregi22 » 04 Ago 2014 01:47

Buenos días,
Estoy empezando en el AC y tras mucho leer y comparar, creo que me he decidido por una carabina Gamo Elite Whisper IGT en 4.5mm. Hace años he tirado con una de resorte y este parece un buen modelo para dar el salto a IGT.

Si bien tengo claro que el tipo/marca de balines adecuado para cada carabina y para cada estilo de tirador varía mucho, sí tengo entendido que hay diferencias claras en cuanto a calidades de balines. Y debido a su relativo bajo precio comparado con municiones de fuego, no veo motivos para escatimar en ello.

He visto este pack que no tiene mala pinta, pero tal vez sería más interesante hacer una compra individual de diferentes tipos o marcas de balines recomendados por los foreros, aunque el coste sea ligeramente superior, para poder probar cual se ajusta mejor. Tengo en mente adquirir entre 5 y 10 tipos diferentes, según lo que me recomendéis.

https://www.censurada por spam.com/es/ba ... rettyPhoto

Muchas gracias!

pinpanpum
Usuario Baneado

Re: Balines recomendables

Mensajepor pinpanpum » 04 Ago 2014 11:22

Mi recomendacion por experiencia con decenas de tipos de balines y carabinas, es que te olvides de balines gamo y norica.
Como minimo compra balines cometa ( son balines de la marca jsb fabricados para que los comercialice cometa ), cometa tiene varios tipos de balines express,exact y heavy , que varian en peso.Despues si te decides a comprar varios prueba Jsb originales, AA, Hn en sus diferentes modelos o crossman, a mi estos ultimos me van muy bien en una Wh.
Tambien puedes poner en compraventa que buscas lote de balines en 4,5 hay muchos compis que tinen verdaderos almacenes...jajajaja

Aqui tienes un ejemplo de precios de los HN,Jsb original y jsb/cometa
https://armeria-merino.es/es/15-municion
Olvidate de balines raros llamados destructores, cabeza explsiva,ojiva nuclear y demas tonterias que saca gamo para los crios.

Suerte en la busqueda del balin que prefiere tu cañon

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 04 Ago 2014 12:00

Jsb,exact heavy,y hyn ft.trophy

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 04 Ago 2014 12:28

Al final he pedido una caja de Cometa Straton y otra de Exact, según lo que me habéis comentado por aquí y he leido en otros sitios, de 500 cada una, creo que tendré para unos cuantos tiros. En ningún sitio hablan bien de los Gamo, referente a sus controles de calidad.

He estado tentado a probar alguna caja de las "especiales" con punta expansiva, alto impacto, etc, pero puesto que no voy a utilizarla para cazar (estando prohibido, además) no he visto la necesidad. Aparte de su elevadisimo precio!

Al final he cogido una Gamo Elite Whisper IGT, según he visto es bastante similar a la más popular Gamo Whisper IGT, pero esta lleva la culata ajustable en altura, el agujero trasero de la empuñadura es más grande (he visto en algunos sitios que decían que el agujero de la original era pequeño y cansaba tras un buen rato tirando). No sé si alguien sabe si hay alguna diferencia más, pero del modelo original hablan bastante bien por ahí.

De momento no he comprado ningun visor, pero imagino que me acabará entrando el gusanillo y acabaré pillando uno, el tema es que los combos que lo incluían con ese rifle salían al mismo precio, así que en ese caso prefiero postponer esa compra. En cuanto al tema visores, hay algún estándar entre distintos fabricantes para el tema de monturas y compatibilidad? Como puedo saber cuales son compatibles? Al margen de que mi carabina no es de cañon fijo y por lo tanto la longitud del mismoe stá limitada.

En cuanto a fundas, tengo de guitarras electricas y de bajos por casa que podrían ser bastante prácticas para el transporte. Para transportarla, una vez hecho el trámite de la tarjeta con las autoridades, pienso puede ser más discreto y a la par funcional usar una de estas fundas que una de armas. No necesito que me vean por la calle transportando un rifle de AC, por muy legal que sea... Y que ya tengo unas cuentas que me sobran así que ese dinerillo que me ahorro.

Saludos

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMRD » 10 Ago 2014 22:07

Sobre balines, personalmente utilizo las marcas JBS, RWS, Crosman Premier y H&N.
Estos balines poseen procesos de manufactura dirigidos a maximizar la uniformidad en peso y morfologia de los balines, que al final del camino redundan en tiros mas consistentes y grupos mas cerrados.
Por otro lado Gamo, produce ciertas series de balines dirigidas al mercado cinegetico en USA y Reino Unido, que tienen mucha aceptacion para esos fines, pero aun estos no me han dado resultados comparables con los indicados arriba, aunque hay que reconocer que han progresado bastante.
De Cometa y Stoeger, se comenta por lo bajo que compran excedentes de balines de JSB y H&N, algo que he leido periodicamente en los foros que suelo participar (en USA, America del Sur y NZ), pero no me consta que en efecto eso sea asi (que sean excedentes que el fabricante no quiere vender bajo su nombre).
Si no tienes visor, puedes intentar con un 4x32, los GAMO-BSA, no son caros y hacen el trabajo, con una montura monopieza.

SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUAREZ » 11 Ago 2014 08:46

Para cada cañón hay un balin adecuado, es cuestión de hacer muchas pruebas.

https://airecomprimido.vacau.com/balines/

Volver a “Armas de Aire”