Ayuda sobre Cetme y calibre 307W
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W
a ver, la transformación de vainas esta contemplada y viene como parte de la recarga, por lo tanto si tu transformas una vaina del 30 06 al 308 la has obtenido de una forma que estas autorizado a hacer. Lo pregunte en mi intervención y me dijeron que mientras no pusiese 308 en el culote no habría problemas, de hecho yo llevo un mix de vainas transformadas tremendo, 30 06, 270, 280, etc
yo antes utilizaba una lee chalenger y había que hacer fuerza para transformar las vainas, pero vamos nada exagerado, ahora tengo la lee classic cast y la fuerza requerida no es muy grande. tengo compañeros en el club que lo han intentado con la smart reloader esa de 30€ y se destrozaban el brazo, así que el esfuerzo requerido dependerá también de la prensa.
el recocido del cuello de las vainas se hace para ablandar el latón cuando es muy agrio, el latón se endurece de forma diferente al acero, se endurece con golpes (disparos) y se ablanda calentando hasta que cambia de color y enfriando en agua.
Yo las reformo siempre sin recocer, pero eso seria cuestión de probar, y si ves que se te agrietan o salen dobleces las recueces, si te van saliendo bien pues sin recocer.
De todas formas siempre hay un pequeño porcentaje de vainas que quedan mal y hay que tirarlas, puede que 1 de cada 20 o 30.
yo antes utilizaba una lee chalenger y había que hacer fuerza para transformar las vainas, pero vamos nada exagerado, ahora tengo la lee classic cast y la fuerza requerida no es muy grande. tengo compañeros en el club que lo han intentado con la smart reloader esa de 30€ y se destrozaban el brazo, así que el esfuerzo requerido dependerá también de la prensa.
el recocido del cuello de las vainas se hace para ablandar el latón cuando es muy agrio, el latón se endurece de forma diferente al acero, se endurece con golpes (disparos) y se ablanda calentando hasta que cambia de color y enfriando en agua.
Yo las reformo siempre sin recocer, pero eso seria cuestión de probar, y si ves que se te agrietan o salen dobleces las recueces, si te van saliendo bien pues sin recocer.
De todas formas siempre hay un pequeño porcentaje de vainas que quedan mal y hay que tirarlas, puede que 1 de cada 20 o 30.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Las jodidas vainas Sellier y Belot, no las recomendare, tienen un oido de piston con medidas hechas para sus iniciadores de la casa, son dificiles de manejar en el shell holder y te hacen perder tiempo y recursos
Pues nada, en este dia plomizo, sigue lloviendo y seguimos discutiendo cansa y tritemente, sobre si las centenas del culote, acaban en 7 u 8, como la pedrea del sabado,, triste devenir, en el pais del nunca jamas.. Hace un par de jornadas, compartiendo charla con un amigo emigrado a UK, me contaba como habia podido adquirir un SAKO, DEL 223 w. con un explendido y ergonomico silenciador, en la localidad donde esta destacado.
Dulce exilio !!
Pues nada, en este dia plomizo, sigue lloviendo y seguimos discutiendo cansa y tritemente, sobre si las centenas del culote, acaban en 7 u 8, como la pedrea del sabado,, triste devenir, en el pais del nunca jamas.. Hace un par de jornadas, compartiendo charla con un amigo emigrado a UK, me contaba como habia podido adquirir un SAKO, DEL 223 w. con un explendido y ergonomico silenciador, en la localidad donde esta destacado.
Dulce exilio !!

- wibols
- Usuario Baneado
Brubaker escribió:Hace un par de jornadas, compartiendo charla con un amigo emigrado a UK, me contaba como habia podido adquirir un SAKO, DEL 223 w. con un explendido y ergonomico silenciador, en la localidad donde esta destacado.
Dulce exilio !!
si, por contra en UK no puede ni acariciar un arma corta...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
oteflo escribió:Jorge_deluis escribió:Yo las vainas que tengo son de munición comercial, ya tienen 4 recargas y sin problemas. Las únicas vainas que me chafó el cetme fueron por ponerle un recoge vainas.
Las implicaciones legales del .308 en un Cetme, son que estarías cometiendo un delito. Lo del 30 06 no lo sé, pero mientras haya vainas del .307, mejor no tentar a la suerte.
Delito? más bien una infracción administrativa que no estás usando munición de guerra...vamos le vas a un Juez con un detenido por eso y yo iria con el culo muy muy prietico por si me empluma a mi una detención ilegal!Y preguntado está a más de un Juez...otra cosa que tu CETME tirara en automático y con munición de "guerra"(sigo sin saber la diferencia con la que se vende...)
Coño!, pues el cernícalo que me dió el curso de recarga me dijo que era delito disparar el .308 con un semi (se lo pregunté pensando en el Cetme).
Lo de modificar vainas no sabía que se podía hacer, parece que el artista que me dió el curso se saltó un montón de cosas interesantes...

Jorge_deluis escribió:oteflo escribió:Jorge_deluis escribió:Yo las vainas que tengo son de munición comercial, ya tienen 4 recargas y sin problemas. Las únicas vainas que me chafó el cetme fueron por ponerle un recoge vainas.
Las implicaciones legales del .308 en un Cetme, son que estarías cometiendo un delito. Lo del 30 06 no lo sé, pero mientras haya vainas del .307, mejor no tentar a la suerte.
Delito? más bien una infracción administrativa que no estás usando munición de guerra...vamos le vas a un Juez con un detenido por eso y yo iria con el culo muy muy prietico por si me empluma a mi una detención ilegal!Y preguntado está a más de un Juez...otra cosa que tu CETME tirara en automático y con munición de "guerra"(sigo sin saber la diferencia con la que se vende...)
Coño!, pues el cernícalo que me dió el curso de recarga me dijo que era delito disparar el .308 con un semi (se lo pregunté pensando en el Cetme).
Lo de modificar vainas no sabía que se podía hacer, parece que el artista que me dió el curso se saltó un montón de cosas interesantes...
Áqui cualquiera habla de delitos alegremente...ya te digo que lo veo jurídicamente improbable ahora que te metan una infracción administrativa que te deje tiritando la cuenta? Puede pero señoría es que tenía un arma guiada en 308 y no me di cuenta...son tan parecidos que estaban mezclados...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- wibols
- Usuario Baneado
Jorge_deluis escribió:Lo de modificar vainas no sabía que se podía hacer, parece que el artista que me dió el curso se saltó un montón de cosas interesantes...
Yo fuy afortunado el curso me lo dio Ramon Fito.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahora es cuando la lio parda: consultada la I A mas cercana, con tu permiso de recarga en la mano, puedes comprar vainas 308 y usarlas en el cetme y NO te pueden decir absolutamente nada. No es delito ni infraccion. Pasa lo mismo si usas vainas que ponga 7,62x51 o de origen militar
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monteso escribió:Ahora es cuando la lio parda: consultada la I A mas cercana, con tu permiso de recarga en la mano, puedes comprar vainas 308 y usarlas en el cetme y NO te pueden decir absolutamente nada. No es delito ni infraccion. Pasa lo mismo si usas vainas que ponga 7,62x51 o de origen militar
¿Y no habrán sido tan amables de dártelo por escrito? Que ese documento vale oro....
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Monteso, esto es lo que dice la pagina oficial de la guardia civil.
Se consideran armas de guerra
Según determina el citado artículo se consideran armas de guerra las siguientes:
•Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.
•Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:
◦Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.
◦Armas de fuego que utilicen municiones de los calibres: Cetme español
◾5,45 x 39,5.
◾5,56 x 45 (o su equivalente 223).
◾7,62 x 39.
◾7,62 x 51 Nato.
Que hay que salir de Lepe.
Según determina el citado artículo se consideran armas de guerra las siguientes:
•Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.
•Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:
◦Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.
◾5,45 x 39,5.
◾7,62 x 39.
◾7,62 x 51 Nato.
Invitado escribió:Monteso, esto es lo que dice la pagina oficial de la guardia civil.
◾5,45 x 39,5.
◾7,62 x 39.
◾7,62 x 51 Nato.
Oficialmente ahínco pone nada de 308 asi que......y bien que lo especifican en el 223! Es mas te meten un cuerno poque en una vaina recargada ponga eso lo llevas a contencioso y lo ganas fijo...si no hay por donde cogerlo! Mi VZ usa 7,62x39 y el FR8 308w/7,62x51(ni OTAN ni leches...si es ruso también lo tira...

Monteso escribió:Ahora es cuando la lio parda: consultada la I A mas cercana, con tu permiso de recarga en la mano, puedes comprar vainas 308 y usarlas en el cetme y NO te pueden decir absolutamente nada. No es delito ni infraccion. Pasa lo mismo si usas vainas que ponga 7,62x51 o de origen militar
Vuelve y que te lo den por escrito!!!! Por favor!!!!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
A día de hoy 11/08/2014 a las 12.37 horas el calibre 7.62X51 NATO o con su nombre en medidas de imperio 308 Winchester ESTÁN PROHIBIDO EN ESPAÑA PARA SU USO EN ARMAS AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMÁTICAS.
Podemos intentar cambiar las leyes, lo que no podemos es incumplirlas.
Saludos
Saludos
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Invitado escribió:A día de hoy 11/08/2014 a las 12.37 horas el calibre 7.62X51 NATO o con su nombre en medidas de imperio 308 Winchester ESTÁN PROHIBIDO EN ESPAÑA PARA SU USO EN ARMAS AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMÁTICAS.
Saludos
Invitado, no te falta tu parte de razón, lo que se plantea es: si no hay vainas del 307 ¿Cual es la legalidad de usar otras de otros calibres mas o menos reconvertidas?, por ejemplo de 30-06 reconvertida, así mismo ¿cual es la legalidad de tornear la pestaña de las vainas del 307 para que no cause interrupciones en rifles semiautomáticos? ya que en ninguno de éstos casos da como resultado una vaina del 308 o 7,62x51
Invitado escribió:A día de hoy 11/08/2014 a las 12.37 horas el calibre 7.62X51 NATO o con su nombre en medidas de imperio 308 Winchester ESTÁN PROHIBIDO EN ESPAÑA PARA SU USO EN ARMAS AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMÁTICAS.
Saludos
Es susceptible de debate que el 7.62x51 NATO sea lo mismo que el .308 Winchester. Todos sabemos perfectamente que tenemos prohibido el .308W en semis, pero como digo, se podría debatir (civilizadamente) con argumentos que sea lo mismo que el 7.62x51 NATO.
De la propia Wikipedia:
Although very similar to the military 7.62×51mm NATO specifications, the .308 cartridge is not identical, and there are special considerations that may apply when mixing these cartridges with 7.62×51mm NATO, and .308 Winchester chambered arms.[5] Their interchange is, however, considered safe by the Sporting Arms and Ammunition Manufacturers Institute (SAAMI).[6]
Y de sitios mas especializados:
https://www.thegunzone.com/30cal.html
Y una consideración final:
¿Es acaso el 7.62x51 CETME lo mismo que el 7.62x51 NATO?
Saludos!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Yo sigo pensando que tal y como han dejado el RA de mal escrito,expresado y detallado tiene tantas lagunas que a unas malas judicialmente le metes tal embolado al Juez que juridicamente no te pueden reprobar nada...otra cosa administrativamente y es que ahi topamos con los inefables salvadores de la sociedad! Yo expongo mi caso...FR-8 y vainas Santa Barbara Sistemas tipo BOXER con marcaje en culote SBS 08 y la cruz en circulo de la OTAN...es ilegal? no se sabe ni que calibre es...luego tengo unas vainas LAPUA comerciales que pone 7,62x51 pero nada de OTAN ni nada....
- wibols
- Usuario Baneado
a mi primero me dijeron lo mismo, pero después el agente también me planteo el ¿como demuestras que realmente las has recargado y no son originales?, por eso el agente me recomendó no utilizar vainas que en el culote ponga 308, aunque sean iguales si pone otra cosa es que están reconvertidas.
por otro lado reconvertirlas es menos costoso y complicado que andar discutiendo y pleiteando con los agentes.
Última edición por wibols el 11 Ago 2014 21:20, editado 1 vez en total.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
wibols escribió:Monteso escribió:Ahora es cuando la lio parda: consultada la I A mas cercana, con tu permiso de recarga en la mano, puedes comprar vainas 308 y usarlas en el cetme y NO te pueden decir absolutamente nada. No es delito ni infraccion. Pasa lo mismo si usas vainas que ponga 7,62x51 o de origen militar
a mi primero me dijeron lo mismo, pero después también me planteo el ¿como demuestras que realmente las has recargado y no son originales?, por eso me recomendó no utilizar vainas que en el culote ponga 308.
Se le llama presunción de inocencia, si tu tienes tu certificado de recarga y dices que son recargadas no debería pasar nada mas.
Yo doy las gracias al patán que hizo el R.A. Menuda forma de complicar la existencia a la peña.
No hubiese sido más fácil expulsar del cuerpo y meterlo en chirona a quien se dedicara a sacar munición militar para venderla en el mercado civil ?
Forma de fastidiar a los ciudadanos civilizados mientras los delincuentes corren impunes. Y luego salen hasta con el paro mientras a un padre de familia le deniegan la prestación. Me cago en....
No hubiese sido más fácil expulsar del cuerpo y meterlo en chirona a quien se dedicara a sacar munición militar para venderla en el mercado civil ?
Forma de fastidiar a los ciudadanos civilizados mientras los delincuentes corren impunes. Y luego salen hasta con el paro mientras a un padre de familia le deniegan la prestación. Me cago en....
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”