ARMAS EN ESPAÑA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS EN ESPAÑA

Mensajepor luchar » 09 Ago 2014 12:34

Hola a todos.

Más de tres millones y medio de armas de fuego están en manos particulares en España

En este sentido llama la atención que la Policía Nacional, con aproximadamente 75.000 agentes en servicio, cuente con sólo 46.450 armas, según el balance anual del ministerio del Interior
Más de tres millones y medio de armas de fuego están en manos particulares en Espana.

El ministerio de Interior cifra en 3.561.000 el número de armas de fuego registradas en 2013 que se encuentran en manos particulares, lo que sumado a las 244.333 con las que cuentan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado suponen la totalidad de armas de este tipo sobre las cuales el Estado tiene control. El resto que circulan dentro de nuestras fronteras son, por supuesto, armas ilegales que distintas fuentes estiman en cerca de 300.000.

De esas 3.561.000 armas bajo licencia de un particular, 190.887 son revólveres o pistolas, 308.579 son rifles y 2.817.976 son escopetas, según el balance de armas del ministerio del Interior el pasado año.

Una cifra de armas que se mantiene estable en los últimos años y que, según datos de 2007 recogidos por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y El Delito (UNODC) en EE.UU., sitúa a España dentro de la media Europea. Y si en EE.UU. –el país occidental con más muertes por armas de fuego– hay alrededor de 89 armas de fuego por cada 100 americanos, en España no llega a 10 por cada 100 ciudadanos.

Escasa cantidad en la Policía Nacional
Por su parte prácticamente un tercio de las armas en manos estatales,101.751, pertenecen a la Policía Local, y se tratan sobre todo de pistolas y revólveres. En este sentido llama la atención que la Policía Nacional con aproximadamente 75.000 agentes en servicio cuente con sólo 46.450 armas, frente a las 36.121 armas de las policías autonómicas que no pasan de los 32.000 efectivos.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola a todos.

Más de tres millones y medio de armas de fuego están en manos particulares en España

En 00
Operación de la Guardia Civil contra una colección de armas sin licencia

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ARMAS EN ESPAÑA

Mensajepor elsantoangel » 09 Ago 2014 14:13

Aportare un DATO DE PRIMERA MANO, de esas pistolas con las que cuenta el CNP ...cuantas funcionan bien o en condiciones?

Resulta que un compañero cambio de pistola pq la anterior no funcionaba y no pudieron repararla, asignandole otra nueva, por motivos "X" no le dejaron probar la nueva pistola, resulta que despues de 1 año y medio prueba la pistola y NO FUNCIONA ......

Otro dato cada agente dispara CON SUERTE 50 tiros AL AÑO !!!! y para que seguir hablando ...... :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 09 Ago 2014 15:34

elsantoangel escribió:Aportare un DATO DE PRIMERA MANO, de esas pistolas con las que cuenta el CNP ...cuantas funcionan bien o en condiciones?

Resulta que un compañero cambio de pistola pq la anterior no funcionaba y no pudieron repararla, asignandole otra nueva, por motivos "X" no le dejaron probar la nueva pistola, resulta que despues de 1 año y medio prueba la pistola y NO FUNCIONA ......

Otro dato cada agente dispara CON SUERTE 50 tiros AL AÑO !!!! y para que seguir hablando ...... :lol:

Me temo que esos datos no proceden de una estadistica fiable;y con respecto a lo del funcionario,que no le dejan probar la pistola,y pasado año y medio la prueba y no funciona,me temo que estamos hablando de otro pais y que el funcionario en cuestion estaria mejor plantando cebolletas .Y que conste que plantar cebolletas es uno de los oficios que mas respeto,y en el cual no se necesita ni pistola ni uniforme. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Ago 2014 17:30

La estadistica podria ser tan fiable como la de los brotes verdes del gobierno

o bien usted pertenece a una unidad de elita española o bien no es ni funcionario de algun instituo armado o no lleva pistola. Pero la comision europea, no yo, estima que los funcionarios policiales deben disparar al menos un minimo de 100 tiros mensuales para esta en "forma". el plan nacional de tiro del CNP sale a 1 o 2 tiradas CON MUCHA SUERTE AL AÑO y en cada tirada se hacen 25 tiros. Y esto no solo ocurre en andalucia ...ahora si en madrid disparan 50 tiros al mes me callo. Creo que en españa habra 200 policias que hagan eso y mas bien pq se lo pagan de su bolsillo. A lo mejor no hablamos del mismo pais? Yo no habla de argentina, hablo de la policia nacional española, la de torrente vamos

Seria interesante ver como se distribuyen esas armas segun comunidades autonomas o provincias, podria ser que las escopetas se concentren mas en el sur? que esten repartidas por el territorio? o que los rifles en su mayoria estan mas en las provincias del norte? Hay estadistica de esto
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Ago 2014 17:35

Sobre lo del tio que tras año y medio descubre que su arma no funciona: ¿No le han enseñado a limpiarla? ... ¿A hacerle un mantenimiento minimo? ... me parece que solo abriendo, desmontando, aceitando y montandola otra vez se ve si funciona o no ... (creo). Me parece mucha desidia tener un arma y no limpiarla ni una sola vez en año y medio.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 09 Ago 2014 17:50

elsantoangel escribió:La estadistica podria ser tan fiable como la de los brotes verdes del gobierno

o bien usted pertenece a una unidad de elita española o bien no es ni funcionario de algun instituo armado o no lleva pistola. Pero la comision europea, no yo, estima que los funcionarios policiales deben disparar al menos un minimo de 100 tiros mensuales para esta en "forma". el plan nacional de tiro del CNP sale a 1 o 2 tiradas CON MUCHA SUERTE AL AÑO y en cada tirada se hacen 25 tiros. Y esto no solo ocurre en andalucia ...ahora si en madrid disparan 50 tiros al mes me callo. Creo que en españa habra 200 policias que hagan eso y mas bien pq se lo pagan de su bolsillo. A lo mejor no hablamos del mismo pais? Yo no habla de argentina, hablo de la policia nacional española, la de torrente vamos

Seria interesante ver como se distribuyen esas armas segun comunidades autonomas o provincias, podria ser que las escopetas se concentren mas en el sur? que esten repartidas por el territorio? o que los rifles en su mayoria estan mas en las provincias del norte? Hay estadistica de esto

Posiblemente ud.pertenezca a la Policia de Torrente como bien dice,pero creo que en España hay mas de doscientos policias que practican y se profesionalizan,y otros de puro hastio simplemente se mantienen.
Lo que piense la C.E.no quiere decir que siente catedra,ni el hecho de disparar mucho adiestra mas.Hay otras formas de entrenamiento sin tanto ruido,como son el tiro en seco,y maniobras mecanicas con el arma como son saber apuntar una vez se ha aprendido a empuñar,mantener el blanco y elegir el momento de disparar,si procede,y sobre todo saber que cuando una bala se pone en marcha a veces ya no la para ni un chaleco antibalas. :D :D
Última edición por factor el 09 Ago 2014 18:35, editado 1 vez en total.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 09 Ago 2014 17:58

Cabo_Tito escribió:Sobre lo del tio que tras año y medio descubre que su arma no funciona: ¿No le han enseñado a limpiarla? ... ¿A hacerle un mantenimiento minimo? ... me parece que solo abriendo, desmontando, aceitando y montandola otra vez se ve si funciona o no ... (creo). Me parece mucha desidia tener un arma y no limpiarla ni una sola vez en año y medio.

Puede que no supiera para que sirve la pistola o que estuviera tan ocupado en un segundo empleo que no le diera tiempo a probarla.Total ,si a final de mes va a cobrar lo mismo. :mrgreen: :mrgreen:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 09 Ago 2014 18:39

Parece que en lo que estamos de acuerdo es en la escasez de medios y en el deficiente entrenamiento de nuestras FCSE por falta de interes de la casta. Supongo que nuestras FAS estarán igual o peor. Un amigo marino, que manda un barco, me dice que sólo llevan a cabo el 5% del tiempo de navegación exigido en los planes de adiestramiento, por falta de dinero para combustible y mantenimiento. Según afirma, solamente se hacen ejercicios de tiro cuando alguna "autoridad" o sea político de la casta, visita la unidad. Para llorar vamos. Éso sí, según estimaciones de un instituto europeo, entre 1978 y 2012, 34 años, la casta ha robado un minimo de 35.000 millones de euros, que podrían ser más. Éso da para muchas sesiones de entrenamiento y ejercicios.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Ago 2014 20:12

llama la atención que la Policía Nacional, con 75.000 agentes en servicio, cuente con sólo 46.450 armas, según el balance anual del ministerio del Interior

Esto parece como la película ENEMIGO A LAS PUERTAS , repartiendo el arma a unos y las balas a otros.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 09 Ago 2014 20:19

Puestos en tema ,el que la meta mas gorda gana. :ghost: :police-smiley: :ghost: :police-smiley:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Ago 2014 02:45

BRUNOCOM escribió:llama la atención que la Policía Nacional, con 75.000 agentes en servicio, cuente con sólo 46.450 armas, según el balance anual del ministerio del Interior

Esto parece como la película ENEMIGO A LAS PUERTAS , repartiendo el arma a unos y las balas a otros.

Esto es lo que mas me llama la atencion!

-Dentro de estas armas se cuentan las segundas armas de los agentes que tienen las suyas propias guiadas en A???
-Que tipo de agente del CNP de la GC o de PL no tiene arma de dotacion asignada?????
-Se cuentan tambien las armas asignadas a las unidades? Como por ejemplo las escopetas con bocacha, o los coruñas de las UIP???

Esta estadistica no me parece correcta.

Recordad que el 86,32% de las estadisticas que exponen los usuarios de foros son falsas! :lol: :birra^:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 11 Ago 2014 07:28

Parrish112 escribió:
BRUNOCOM escribió:llama la atención que la Policía Nacional, con 75.000 agentes en servicio, cuente con sólo 46.450 armas, según el balance anual del ministerio del Interior

Esto es lo que mas me llama la atencion!

-Dentro de estas armas se cuentan las segundas armas de los agentes que tienen las suyas propias guiadas en A???
-Que tipo de agente del CNP de la GC o de PL no tiene arma de dotacion asignada?????
-Se cuentan tambien las armas asignadas a las unidades? Como por ejemplo las escopetas con bocacha, o los coruñas de las UIP???

Esta estadistica no me parece correcta.

Recordad que el 86,32% de las estadisticas que exponen los usuarios de foros son falsas! :lol: :birra^:

Se entiende que la estadística refleja el numero de armas particulares. :police-smiley:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 11 Ago 2014 20:09

Cabo_Tito escribió:Sobre lo del tio que tras año y medio descubre que su arma no funciona: ¿No le han enseñado a limpiarla? ... ¿A hacerle un mantenimiento minimo? ... me parece que solo abriendo, desmontando, aceitando y montandola otra vez se ve si funciona o no ... (creo). Me parece mucha desidia tener un arma y no limpiarla ni una sola vez en año y medio.

Con solo desmontar y limpiar, no se sabe si el arma funciona. Le pueden pasar mil cosas (bueno, alguna menos), que impida que funcione correctamente.
Yo he tenido cinco armas reglamentarias, y las he probado en el siguiente tiro, pasados varios meses, siempre han ido bien. Pero en cierta ocasión, un compañero en la línea de tiro, al montar soltó un tiro. tras la charla correspondiente, el armero comprobó, que al soltar la corredera disparaba sola (lo raro, es que soltaba solamente uno). ¿Qué habría pasado si tiene que sacar el arma en una intervención, y la monta apuntando al malo, aunque sin querer disparar?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ago 2014 21:43

308Win escribió:

Con solo desmontar y limpiar, no se sabe si el arma funciona. Le pueden pasar mil cosas (bueno, alguna menos), que impida que funcione correctamente.
Yo he tenido cinco armas reglamentarias, y las he probado en el siguiente tiro, pasados varios meses, siempre han ido bien. Pero en cierta ocasión, un compañero en la línea de tiro, al montar soltó un tiro. tras la charla correspondiente, el armero comprobó, que al soltar la corredera disparaba sola (lo raro, es que soltaba solamente uno). ¿Qué habría pasado si tiene que sacar el arma en una intervención, y la monta apuntando al malo, aunque sin querer disparar?

Suponiendo (que es mucho suponer) que la desmonta y ve que la punta del percutor asoma de su alojamiento por ambas partes (la punta y el "culo") y tras montarla hace un disparo en vacio deberia saber si el martillo da en el "culo" del percutor, asi , al menos, tiene la esperanza de que funcione ... otra cosa es que no dispare, que puede ser cosa del cartucho, del fulminante o incluso que no lleve propelente alguno, pero vamos, como siempre, son simple fantasia y recuerdos de hace muchos años, cuando usaba, de vez en cuando, una Star 9 mlm. para darle al blanco, cosa que a veces no lograba ni bajo amenaza de tener que reptar (una vez fue culpa del arma, daba a la izquierda .... y muy, muy a la izquierda, si yo era el numero 25 de los que tiraban y tenia que dar en el blanco nº 25 ... el nº 1 podia estar orgulloso por meter 9 en el blanco con 5 cartuchos en recamara ... eso si ... hice varios Km reptando.... como un machote).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 11 Ago 2014 21:51

308Win escribió:

En una ocasión una Astra 400 una vez solte la recamara ,me obsequio con una ráfaga de 8 disparos.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 11 Ago 2014 22:11

Hola
También es posible que algunas armas estén contadas dos veces. Una vez en manos de su legitimo dueño y otra en las manos del enemigo.

http://politica.elpais.com/politica/2014/08/09/actualidad/1407592197_904135.html
Saludos cordiales desde Asturias

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Ago 2014 09:42

luchar escribió:En este sentido llama la atención que la Policía Nacional, con aproximadamente 75.000 agentes en servicio, cuente con sólo 46.450 armas, según el balance anual del ministerio del Interior

No es que falten 30.000 armas, es que sobran 30.000 funcionarios. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 13 Ago 2014 20:51

VBull escribió:
luchar escribió:En este sentido llama la atención que la Policía Nacional, con aproximadamente 75.000 agentes en servicio, cuente con sólo 46.450 armas, según el balance anual del ministerio del Interior

No es que falten 30.000 armas, es que sobran 30.000 funcionarios. :cow:

O mas.

Volver a “Conversación General”