Gracias a todos por vuestras aportaciones. No hace falta que hablemos de las incongruencias de la legislación, todos las conocemos; y bien poco podemos hacer nosotros por cambiarlas (aún por obvias).
Respecto a la transformación del calibre 30-06 me parece una buena opción pues, argumento y a lo mejor me equivoco, si tengo la autorización de recarga para un calibre obsoleto de los cuales no existen vainas pero, si herramientas para conseguirlas transformándolas de otras, también puedo alegar que uso estas vainas del 30-06 transformadas por excasez o no posibilidad de acceder a ellas comercialmente ( en algún post he leído que Winchester ya no distribuye vainas del 307W como componente pues el único mercado potencial somos nosotros debido a lo que todos habéis comentado y, por lo que parece ser no somos rentables (Spain is diferent).
Otra cosa y, simplemente lo digo para no dar argumentos a quien no se dedica a otra cosa que realizar su trabajo (que es cumplir una normativa incoherente, pero no por menos NORMATIVA) sería usar el 308W al cual se le podría aplicar la misma justificación anterior pero creo que entonces siempre saldría lo del dichoso calibre 308W en armas semiautomáticas (volvemos a lo de cumplir la ley).
De vuestras aportaciones saco algo positivo, creo, y es que seguramente acabe adquiriendo un cetme, aunque no lo use tanto como el Izhmash por los quebraderos de cabeza de la recarga.
Ahora bien, mis preguntas para los que usáis vainas del 30-06 son:
- ¿ es necesario un gran esfuerzo para introducir estas vainas precortadas en el die?
- ¿ es necesario hacer lo de calentar el nuevo cuello de la vaina transformada, creo que se llama algo de "aneling"?
- Para la recarga del Tigr uso vainas S&B porque he comprobado que las Prvi me las abollaba al salir pero éstas (S&B) no. El único inconveniente es que son duras de cojones (¿se puede decir cojones?jejejej); ¿ usar vainas S&B del 30-06 creéis que no ayudaría mucho en el proceso de transformación debido a su dureza?
Bueno, de nuevo gracias por vuestra aportación y espero que podáis ayudarme en las dudas que se me plantean ( entiendo también que ahora con el tema de vacaciones quizás hay menos gente pululando por el foro).
Un saludo.