Mensajepor ulano » 04 Nov 2012 19:48
Hola:
Yo personalmente estoy aburrido de comprar cuchillos en el extranjero (principalmente en USA), aunque también he comprado en China, Japón y varios países de la UE (principalmente Alemania y Austria).
Nunca he tenido ningún problema, ni con los vendedores ni con las autoridades aduaneras de origen ni con las de destino.
Muchas de estas adquisiciones las he hecho a particulares, y otras muchas a tiendas (también de ebay).Satisfacción personal al 100%.
Llevaré en total unos 120-130 cuchillos (navajas, cuchilos, bayonetas, sables, hachas, etc) comprados, y pienso seguir por este método incrementando mi colección.
Alguien ha apuntado en el hilo que no pagar aduanas (aranceles e IVA) es ilegal. Discrepo, y me explico.
La mercancía viene declarada en todo momento, y así consta en el paquete el contenido, así como su valor. Las autoridades saben en todo momento lo que se está importando y cuánto vale. La norma actual marca que aquellos productos que provienen de la UE no pagan nada, y los que vienen de fuera de dicho ámbito, pagan en función de su importe. Hasta hace 2-3 años, mercancías de cualquier tipo de valor total (incluyendo gastos de envío) inferior a los 150 dólares, estaban exentos de tributación. Esto ahora ha cambiado al bajarse el importe total a 100 dólares, con lo cual, amigo STORMTROOPER, no has tenido suerte, sino que no te correspondía pagar (que tu conciencia quede tranquila, no has defraudado a nadie). Ahora bien ,si mañana compras a este mismo vendedor yankee un cuchillo de 200 dólares, ya verás que pagas seguro (si ó si), y la misma oficina de correos te va a cobrar dicho suplemento extra (aranceles e IVA).
En cuanto a lo que se ha dicho de que en España los precios son muy caros, no es que esté de acuerdo, es que en este campo es UNA VERDAD ABSOLUTA.
Nadie cobra el precio de USA + ARANCELES + IVA y le sale lo que nos piden. Ni de coña.
Como ejemplos, mirad los precios del cuchillo del compañero, y si no yo os añado alguno más: navaja SPYDERCO Civilian comprada en USA, con gastos de envío y sin pagar aranceles (que era en la época anterior a la actual), 130 dólares, cuando en España, una cuchillería muy bien surtida de Madrid, (en una estación de tren para mas señas), la vendía por casi 300 euros.
Podría poner muchos mas ejemplos, con cuchillos KABAR, navajas COLD STEEL, etc, pero no quiero aburrir al personal.
Yo me considero tan patriota como el que más, y quiero a España con locura, y deseo que salgamos de esta terrible situación que estamos viviendo, pero no estoy dispuesto a hacer el imbécil para que unos listos vivan a mi costa, (porque os aseguro que el yankee que me vende la navaja no pierde dinero). Lo que hay que hacer es ser realistas y conformarse con ganar menos, pero vendiendo mucho más (la cantidad vendida suple y compensa lo ganado por unidad), y no decir que si gano el 100% como mínimo, voy a pérdida. Como decía mi abuela,¡a robar a la puerta de un camino!.
Animo a todo el mundo a comprar donde más le convenga, por precio y variedad, y a quienes comercian en España con este género, a que mediten, porque de seguir así se les acaba el chollo (cuchillería nacional incluída).
Un saludo.