COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 03 Nov 2012 07:11

palohierro escribió:... Claro que si tienes la suerte que tu has tenido, eso que te ganas, pero NO ES LEGAL.

Querido Palohierro,

Gracias por "intranquilizar" a mi conciencia. A partir de ahora, siempre que empuñe mi cuchillo, sentiré remordimientos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 03 Nov 2012 22:37

Te deseo suerte, pero te aviso de que no siempre te saldra igual de bien.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 06:49

Gracias, palohierro. Un saludo,

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 04 Nov 2012 08:19

Storm quieres comprar un cuchillo en el extranjero? Subete a Andorra, vete al Pas de la Casa ( Comerç Joan o Pescaventura ) yo pago las birras :mrgreen:
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 16:07

Ravenor escribió:Storm quieres comprar un cuchillo en el extranjero? Subete a Andorra, vete al Pas de la Casa ( Comerç Joan o Pescaventura ) yo pago las birras :mrgreen:

Oye, ¿me lees el pensamiento o qué? :shock: Estoy proyectando subir a Andorra con un "oscuro propósito" que no puedo decir en abierto... :twisted: Increible! Un saludo y bona tarda,

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 04 Nov 2012 16:40

Trae pasta, que hay mucho vicio....

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 18:41

Ravenor escribió:Trae pasta, que hay mucho vicio....

Nooo! :mrgreen: No van por ahí los tiros. A ver, quiero adquirir una arma blanca que no es posible adquirir aquí, en Celtiberia. A parte, una "autoridad" (y no es el ovispo) bastante importante de la Seo de Urgell, me debe una comida... ...y me la pienso cobrar. :twisted:

Un saludo,

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 04 Nov 2012 18:52

Tu trae pasta, que de armerias ya te guio yo.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 19:04

Pues acabaré tomándote la palabra... :mrgreen: Pero en cuanto a pasta, poca... que siempre suelo viajar con mi "legítima", y ésta me tiene el pulso tomado.

Por cierto, es acojonante pero tenemos el mismo número de mensajes :shock:
Un saludo,

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 04 Nov 2012 19:48

Hola:
Yo personalmente estoy aburrido de comprar cuchillos en el extranjero (principalmente en USA), aunque también he comprado en China, Japón y varios países de la UE (principalmente Alemania y Austria).
Nunca he tenido ningún problema, ni con los vendedores ni con las autoridades aduaneras de origen ni con las de destino.
Muchas de estas adquisiciones las he hecho a particulares, y otras muchas a tiendas (también de ebay).Satisfacción personal al 100%.
Llevaré en total unos 120-130 cuchillos (navajas, cuchilos, bayonetas, sables, hachas, etc) comprados, y pienso seguir por este método incrementando mi colección.
Alguien ha apuntado en el hilo que no pagar aduanas (aranceles e IVA) es ilegal. Discrepo, y me explico.
La mercancía viene declarada en todo momento, y así consta en el paquete el contenido, así como su valor. Las autoridades saben en todo momento lo que se está importando y cuánto vale. La norma actual marca que aquellos productos que provienen de la UE no pagan nada, y los que vienen de fuera de dicho ámbito, pagan en función de su importe. Hasta hace 2-3 años, mercancías de cualquier tipo de valor total (incluyendo gastos de envío) inferior a los 150 dólares, estaban exentos de tributación. Esto ahora ha cambiado al bajarse el importe total a 100 dólares, con lo cual, amigo STORMTROOPER, no has tenido suerte, sino que no te correspondía pagar (que tu conciencia quede tranquila, no has defraudado a nadie). Ahora bien ,si mañana compras a este mismo vendedor yankee un cuchillo de 200 dólares, ya verás que pagas seguro (si ó si), y la misma oficina de correos te va a cobrar dicho suplemento extra (aranceles e IVA).
En cuanto a lo que se ha dicho de que en España los precios son muy caros, no es que esté de acuerdo, es que en este campo es UNA VERDAD ABSOLUTA.
Nadie cobra el precio de USA + ARANCELES + IVA y le sale lo que nos piden. Ni de coña.
Como ejemplos, mirad los precios del cuchillo del compañero, y si no yo os añado alguno más: navaja SPYDERCO Civilian comprada en USA, con gastos de envío y sin pagar aranceles (que era en la época anterior a la actual), 130 dólares, cuando en España, una cuchillería muy bien surtida de Madrid, (en una estación de tren para mas señas), la vendía por casi 300 euros.
Podría poner muchos mas ejemplos, con cuchillos KABAR, navajas COLD STEEL, etc, pero no quiero aburrir al personal.
Yo me considero tan patriota como el que más, y quiero a España con locura, y deseo que salgamos de esta terrible situación que estamos viviendo, pero no estoy dispuesto a hacer el imbécil para que unos listos vivan a mi costa, (porque os aseguro que el yankee que me vende la navaja no pierde dinero). Lo que hay que hacer es ser realistas y conformarse con ganar menos, pero vendiendo mucho más (la cantidad vendida suple y compensa lo ganado por unidad), y no decir que si gano el 100% como mínimo, voy a pérdida. Como decía mi abuela,¡a robar a la puerta de un camino!.
Animo a todo el mundo a comprar donde más le convenga, por precio y variedad, y a quienes comercian en España con este género, a que mediten, porque de seguir así se les acaba el chollo (cuchillería nacional incluída).
Un saludo.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 20:22

Amigo Ulano,

Muchas gracias por tu aportación. No puedo decir nada sobre los mínimos de importe para pasar la frontera, de los que nos hablas, porque mi experiencia en comprar en el extranjero es muy límitada, pero comparto al 100% tus conclusiones, sobre todo en lo que se refiere a vendedores españoles. Sobre mi conciencia, te agradezco que intentes aplacármela, pero no te preocupes, que está muy tranquila (fue un mensaje irónico :mrgreen: ) y ella (mi conciencia) sabe que si paga honestamente las facturas, no tiene porqué "remorder" aunque algunos te digan que estás haciendo algo ilegal. Yo creo que lo "ilegal" debería ser pedir por un cuchillo más del doble de lo que te ha costado (a fin de cuentas, robar está penado en nuestro código penal) Creo que lo dejas todo muy clarito, nada tiene que ver el amor a tu tierra con que te dejes atracar. Para mi, "hacer pais" es ser un profesional en todos los sentidos, no un "abusón" porque sabes que no tienes competencia. Pero ahora, con la globalización, esto está empezando a cambiar (no todo en la globalización va a ser malo) Esta gente se tendrá que adaptar o se extinguirá como los tiranosaurios. Con todo, sigo manteniendo que para piezas caras o muy grandes, a día de hoy no sale a cuenta "importar" cuchillos. Aunque todo se andará. Un saludo,

PD: Este es el subforo de armas blancas, y quizá no debería decirlo, pero opino con las de fuego pasa lo mismo pero en peor: por que en ese caso no tienes la posibilidad de "importar" por tu cuenta.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 04 Nov 2012 20:32

Storm entonces como es que hay armerias andorranas que venden armas de fuego legalmente en España?

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 21:04

Ravenor escribió:Storm entonces como es que hay armerias andorranas que venden armas de fuego legalmente en España?

Pues no tenía ni idea Ravenor. Cuando he hecho ese comentario me refería concretamente a armas que en los USA, las ves por 900 dólares (PVP) y que el importador de turno para España, te pide 1.500 euros. De todas formas, es un tema para tratar en otro subforo. Si quieres abrimos un hilo y lo debatimos. O mejor "resucitamos" alguno antiguo, porque me consta que el tema se ha tratado ya. Ahora me arrepiento de haber sacado el tema en este subforo...
En fin, lo siento. Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 04 Nov 2012 21:34

Stormtrooper escribió:
Ravenor escribió:Storm entonces como es que hay armerias andorranas que venden armas de fuego legalmente en España?

Pues no tenía ni idea Ravenor. Cuando he hecho ese comentario me refería concretamente a armas que en los USA, las ves por 900 dólares (PVP) y que el importador de turno para España, te pide 1.500 euros. De todas formas, es un tema para tratar en otro subforo. Si quieres abrimos un hilo y lo debatimos. O mejor "resucitamos" alguno antiguo, porque me consta que el tema se ha tratado ya. Ahora me arrepiento de haber sacado el tema en este subforo...
En fin, lo siento. Un saludo,

Pero eso es logico por cantidad de ventas que hay en un sitio y en otro, busca un swarovski que aqui lo tienes por 1200 pelao, y a lo mejor te llevas una sorpresa de lo que piden en los USA.
Hay muchos factores que influyen en el precio, no quiero decir que todos esten libre de pecado, pero seguro que las navajas spiderco que venden en arizona no son las mismas que venden en aragon
....

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 06 Nov 2012 08:09

missouri escribió:Hay muchos factores que influyen en el precio...

Hola Missu,

Hay muchos factores que influyen en el precio, la codicia del que sabe (o cree saber) que no tiene competencia, es uno de ellos....

Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Nov 2012 08:28

Stormtrooper escribió:
missouri escribió:Hay muchos factores que influyen en el precio...

Hola Missu,

Hay muchos factores que influyen en el precio, la codicia del que sabe (o cree saber) que no tiene competencia, es uno de ellos....

Un saludo,

o como se llame :mrgreen:

saludos
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ago 2014 19:09

¿alguien sabe si ha cambiado alguna normativa?

Me he comprado un cuchillo en USA y al enviarmelo por USPS (que no UPS) le han aceptado el paquete al vendedor, pero al día siguiente , yo diría que sin salir de la misma oficina, lo han devuelto al remitente.

Me extraña sobre todo porque no es un tema de aduanas.

Y otra vez que compré en USA (esa vez un visor) cobraron más de 100 euros por FedEx y además, como es del grupo Correos, fueron tan amables de cobrarme IVA y aranceles no solo sobre el producto sino también sobre el transporte. ¿alguien ha comprado algo recientemente?¿por qué agencia?

Muchas gracias.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Ago 2014 08:16

Los de USPS son el equivalente a correos, osease el servicio postal publico.
A mi por USPS me mandaron material ciclista.
Mi experiencia es que con el numero de seguimiento me decia que aun lo habian ni recepcionado, y de repente tenia el papel del DUA en el buzon.
NO se yo te diria que si esta muy claro que no lo han mandado para aqui??
....

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”