cazador viejo necesita consejo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazador viejo necesita consejo

Mensajepor dejaen » 03 Ago 2014 15:54

Hola tengo 2 benelli crio, una del 20 y otra del 28, la del 28 es sorprendente lo que mata, pesa 2,400 kgrm, y no tiene retroceso, no recupera con 15 grm, con 17 a veces, a partir de 21 grm sin problema, los mejores cartuchos que he probado son armusa 21, eley 24 y fiocchi hp 24, apenas tiene retroceso sobretodo con eley a pesar de ser 24, aparte tengo dos paralelas del 28, union armera y ugartechea, es un calibre para disfrutar, darle tiempo, jornadas y confianza y los resultados vendrán por si solos, la limitación que tiene es a partir de 35 metros en distancia efectiva y la falta de municion, hay que peregrinar de armería en armeria o pedir cajones completos, de la del 20 no digo nada ya que es un calibre más popular, un poquito más pesada pero mas efectiva y polivalente. Saludos
Última edición por dejaen el 03 Ago 2014 23:01, editado 2 veces en total.

luisaguera
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor luisaguera » 03 Ago 2014 19:31

adquiri una benelli 28/70 crio alguien puede ayudar sobre cartucheria para este arma ,he tenido problemas expulsion con los 28/65 de saga Gracias

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dejaen » 03 Ago 2014 21:16

luisaguera escribió:adquiri una benelli 28/70 crio alguien puede ayudar sobre cartucheria para este arma ,he tenido problemas expulsion con los 28/65 de saga Gracias

Hola, cualquier cartucho del 28/65 español de 15 o 17 grms te dará problemas en una repetidora, la mia recupera bien cualquiera de 21 grm en adelante armusa trust 22, bbi clever 21, fiocchi, ect...no se valorar si tienen retroceso elevado segun tu problema fisico para mi no pegan apenas, para que una escopeta no pegue hay que subirla de peso, tirar poca carga y añadir una cantonera buena, quizas el 28 no es la solución a tus problemas.. un arma demasiado liviana con su carga normal puede que pegue mas de lo que nos imaginamos, a veces dos escopetas iguales con la misma carga en una no notamos nada y en otra mucho retroceso solo lo puedo achacar a la densidad de la madera de la culata y si es pr o sp a tener los alojamientos de los culotes de los cartuchos con unas décimas de sobremedida, estas décimas hacen que la vaina tenga holgura y en el momento del disparo proporcionan una energía extra que hace que se tenga la sensacion de culatazo.
Intenta conseguir cartuchos bbi de 21grms, son los mas faciles de conseguír, los cajones son de 250, hay del 7,5 y 6, son algo caros...eley es otra alternativa con taco de fieltro, si te pegan estos cartuchos lo hará cualquier 28/70...
Saludos
Última edición por dejaen el 03 Ago 2014 21:47, editado 2 veces en total.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 03 Ago 2014 21:36

Bueno yo de cartuchos de escopeta no tengo ni idea. Pero de asuntos cervicales si. Y mi consejo es el siguiente:

1º Acuda a un fisioterapeuta que le relaje toda la musculatura.
2º Apúntese a un gimnasio para hacer tonificación y fortalecimiento general (el cuerpo es un todo, no funciona por partes.)
Para hacer deporte no existe edad, y cuanto peor se esta más importante es hacerlo( pero ha de ser adaptado)
3 Hagalo en manos de profesionales y además sea constante.

Esto que poco tiene que ver con la caza si lo tiene con la preparación física que todo deporte necesita. Una musculatura tonificada ( que no hipertrofiada.. no hablo de culturistas ni nada de eso) hará un conjunto muscular más fuerte y los impactos de la escopeta los absorberan los músculos y no la estructura osea.

CUALQUIER EDAD ES BUENA PARA HACER EJERCICIO, PERO HAY QUE PREPARARSE PARA ELLO.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 04 Ago 2014 19:46

Estoy de acuerdo con JV, si el problema es el retroceso mientras mas pese el arma menos retroceso. Una buena repetidora y municion suave debe de ser lo mejor para su problema. Respecto a la del 20 he estado en una ocasion tirando patos en Argentina y los matabamos con municion de 25 grs en el quinto pino.....no uno de casualidad sino muchossssss. Despues de estar varios dias tirando tortoloas y palomas (miles de tiros) con la repetidora del 20 y municion de 25 grs matas cualquier ave a unas distancias increibles.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ago 2014 20:37

Me alegro de que lo digas porque hay quien piensa que el 20 "utiliza necesariamente munición más lenta" y tiene menos alcance.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 04 Ago 2014 22:26

Si alguien hubiera visto a la distancia que cobrabamos los patos no diria que eran escopetas del 20 y cartuchos de 25grs.....ni yo mismo lo hubiera creido!!!
En una semana pegamos miles de tiros y una vez que le cojes el sitio a la del 20 creo que es igual que la del 12 o mejor.

Volver a “Caza General”