¿Encuesta o Reflexión?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Encuesta o Reflexión?

Mensajepor marchoso » 04 Ago 2014 06:36

Son las 2:00 de la mañana y tu puerta de entrada ha sido pateada. En cuestion de segundos dos grandes matones se apresuran a atacar a tu familia...

Qué harías?

A) Llamar al 112

B) Ir a por tu arma
Adjuntos
Son las 2:00 de la mañana y tu puerta de entrada ha sido pateada. En cuestion de segundos dos grandes 00
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Encuesta o Reflexión?

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Ago 2014 08:29

La B, sin ninguna duda.

:birra^:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 04 Ago 2014 09:34

Imagen
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ago 2014 13:24

Segun las leyes y miras de jueces y gobierno: Saltar por la ventana y que le den a mi familia y a mis bienes.

La opcion A no vale : Tardan en coger el telefono y tardan en llegar, no porque "sean asi" o "no tengan ganas", sino porque fisicamente es imposible, en 5-10 min. los quinquis pueden hacer lo que les venga en gana y pirarse, antes incluso de que se oiga una sirena (si es que la ponen).

La opcion B no vale: Los quinquis ya estan dentro, si te ven salir en estampida a por tu arma van a ir directo a pararte (no son pobrecillos tontos inadaptados: son delincuentes) no sea que logres hacerte con ellas, ademas, si pueden te las van a quitar y creo que en ese caso ... aparte de lo que te hagan, tendras que responder ante la "justicia" por haber ·"permitido" la sustraccion de "tus" armas, solo te salvaria el pasarte normas por el forro y tener el arma "a mano" y muy accesible, pero eso no les gusta a los familiares, admiradores y aliados de los delincuentes.

Pero aqui nadie pide responsabilidades a los gobernantes por no cumplir lo de proteger al ciudadano ... cada dia hay menos efectivos en la calle y mas escoltas, asi como mas delincuencia, autoctona e importada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 04 Ago 2014 14:46

De acuerdo con lo dicho por Cabo-Tito.

Ambas opciones inviables a mi parecer.

Lo que haría sería invitarles a un café, preguntarles que objetos quieren llevarse, facilitarles hasta una bolsa y entregarselos yo misma, así por lo menos me ahorro el destrozo.

Si viera oportunidad y aceptaran el café, cargárselo de insecticida, no los iba a fulminar al instante, pero a la larga iban a preguntarse el por qué de sus males. :twisted:

Un saludo. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 04 Ago 2014 14:56

Respuesta correcta (a mi entender):
Mientras servidos coje lo que crea conveniente, que no seria lo mas grande, sino lo que mejor controle (tampoco pequeñito, que con uno sea suficiente), mi señora, que nunca miente, llama al 112 y les dice que se han colado unos chorizos, y hay un muerto y otro desangrandose. Asi en no mas de tres minutos tenemos en casa a la mitad de la plantilla de la local, nacional, gc , cruz.roja ,bomberos y seguridad.social.
Si hay suerte con el escandalo se iran, si no, pues que gane el mejor.Desde luego no estaria en condiciones de asegurar la proporcionalidad.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 04 Ago 2014 15:54

Yo no voy a decir lo que haría, porque supongo que a poca imaginación que se tenga..............
O uno es el mayor embustero del mundo mundial y digas en público lo contrario.
O empiezas a tirar de oratoria, dandole vueltas al tema de la "legalidad vigente", para despues de cuatro horas de cháchara, llegar a la misma conclusión. Total, que tu familia y su seguridad es lo primero y los delincuentes, son lo segundo, suponiendo que les quieras conceder un lugar. Por humanidad, claro está.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 04 Ago 2014 16:09

Cabo_Tito escribió:Segun las leyes y miras de jueces y gobierno: Saltar por la ventana y que le den a mi familia y a mis bienes.

La opcion A no vale : Tardan en coger el telefono y tardan en llegar, no porque "sean asi" o "no tengan ganas", sino porque fisicamente es imposible, en 5-10 min. los quinquis pueden hacer lo que les venga en gana y pirarse, antes incluso de que se oiga una sirena (si es que la ponen).

La opcion B no vale: Los quinquis ya estan dentro, si te ven salir en estampida a por tu arma van a ir directo a pararte (no son pobrecillos tontos inadaptados: son delincuentes) no sea que logres hacerte con ellas, ademas, si pueden te las van a quitar y creo que en ese caso ... aparte de lo que te hagan, tendras que responder ante la "justicia" por haber ·"permitido" la sustraccion de "tus" armas, solo te salvaria el pasarte normas por el forro y tener el arma "a mano" y muy accesible, pero eso no les gusta a los familiares, admiradores y aliados de los delincuentes.

Pero aqui nadie pide responsabilidades a los gobernantes por no cumplir lo de proteger al ciudadano ... cada dia hay menos efectivos en la calle y mas escoltas, asi como mas delincuencia, autoctona e importada.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Esto en países como EE.UU todo el mundo sabría que primero se defiende y luego Dios dirá... Pero aquí, lo deja bien claro el Cabo.

Es bastante incoherente que en tú casa no puedas defenderte y pases de victima a verdugo en poco tiempo. Aquí todo lo justo es injusto para el sistema judicial, es decir todo lo incoherente es lo correcto.

Vayan al poblado chabolista más cercano, compren un arma sin licencias, ni revistas, sin cupos ni responsabilidad y asalten una vivienda, que si encima se defienden los moradores te indemnizan y no pisas la carcel.

Esta mejor visto y estas más protegido siendo delincuente que ciudadano honrado y polícamente correcto.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 04 Ago 2014 16:33

Que pregunta !

Te defiendes con lo que tengas más a mano.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Ago 2014 16:58

Respuesta de un político:
- 1) Despedir a los del Cesid por no haberme avisado.
- 2) Despedir a los policías de la puerta por no haber avisado.
- 3) Despedir a los guardaespaldas por no haberme avisado.
- 4) Despedir a los de seguridad privada que me paga el partido por no haberme avisado.
- 5) Coger mi arma guiada con la B por si acaso.
- 6) Negociar con los asaltantes y darles algún cargo bueno para que no me hagan ná.
- 7)Tomar nota para pedir que endurezcan la legislación antiarmas.

Respuesta de un ciudadano:
- Salir corriendo.
- Si no puedo encomendarme a la virgen.
- Y después defenderme como pueda y con lo que tenga a mano.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Ago 2014 17:03

La respuesta letra A, es inviable si sólo tardan dos segundos en entrar y la opción B, es igual de inviable si se cumple con el reglamento de armas, esto es ama guardada en un lugar y munición en otro lugar diferente, salvo que tengamos la costumbre de dormir con una pistola cargada debajo de la almohada o una escopeta debajo de la cama.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Ago 2014 18:36

¿Qué encuesta más difícil!, a ver, déjame que lo piense pues ahora no se me ocurre lo qué haría habida cuenta de lo complicado de la situación ... :lol: :lol: :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Ago 2014 19:01

Yo recordar que en la carcel me dan comida, cama, hay gimnasio e incluso estudio una o varias carreras gratis ademas de cuando salga cobrar del paro, y recordar que de la tumba no se sale....

Ademas la escopeta no tiene obligacion de tener armero y en ningun momento dicen que no se pueda no tener en la habitacion... Tambien esta la opcion despues de disparar de ir corriendo y abrir el armero y decir que te ha dado tiempo a abrirlo...

yo la B sin ninguna duda, y mas cuando la vida de mi familia este amenazada, yo ire a la carcel pero ellos al tanatorio
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Ago 2014 19:22

De al cárcel se sale, del cementerio no.
La opción B, sin duda; ¿sin duda?, ya se ocupa la legislación vigente de que la opción B no está al alcance de casi nadie.
Queda la opción C, morir y dejar un cadaver lo más arregladito posible, para no dar mucha faena a los forenses, que las autopsias son caras y hay poco dinero en las arcas de Montoro, o eso dice él.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 04 Ago 2014 19:28

La B

Al no ser un entrada limpia en la casa, he de suponer un gran porcentaje de violencia por parte de los atacantes. Y he de salvaguardar a mi familia. Otra cosa es que yo estuviera solo. Podría dudar.

Pero la familia se merece una B, ya sea escopeta, bate de beisbol, etc. ..........siempre acompañado de lanzamiento de suegra :mrgreen: esto último es para quitar un poco de hierro.

Es toda una reflexión más que una encuesta, debido a la legislación actual y las leves sanciones que pueden recibir los asaltantes. Como siempre se abre la puerta al debate.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ago 2014 20:17

No creo que me diera tiempo a hacer nada.
Yo estoy dormido, ellos entran de golpe y hasta el dormitorio. Para cuando salga del aturdimiento y pueda echar mano a la escopeta, ya me han cazado... O quizá no? :roll: :wink:

Efectivamente, como bien viene a decir mariuscat, el delincuente valora la situación y sopesa un riesgo X para conseguir un beneficio Y.
Así, ni se molestará en romper la luna del coche para quitarte unas gafas de Sol; pero como el castigo es tan escaso, no dudará en darle un zambombazo a la luna para quitarte la cartera, el navegador o el teléfono móvil.
De la misma manera, entrará en tu casa; porque aunque eso sea delito y esté más penado, el posible beneficio le compensa sobradísimamente el riesgo... Y así nos encontramos con mensajes como el de aquel delincuente rumano que le mandó un mensaje a su hermano: "Vente a España; aquí la policía ni te toca".
Les estamos invitando a venir y hacerlo... Si el miedo no guarda la viña corremos el riesgo de que los secuestros, los asaltos y otros delitos graves se generalicen como en países menos "civilizados".
Que después de dispararle a un cafre que irrumpe armado haya quien tenga que alegar "miedo insuperable" para eludir la prisión es cuando menos una cagada política y judicial por una ley fláccida con el delincuente.
Si por ejemplo a los aluniceros se les soltara una ráfaga de postas cada vez que entran con un coche en un comercio, quizá se lo pensaran mejor la próxima vez.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ago 2014 20:56

Para los que no quereis ser muy letales
https://www.topota.net/2011/12/la-mesa-p ... te-de.html