Duda hipotética

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
kijoseki
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 31 Jul 2014 09:53

La duda entre un 22lr y una superpuesta del 12 creo que está resuelta. Y el valor militar de un 22lr siendo el que es, me ha sorprendido pues pensaba que era un calibre sin utilidad alguna desde ese punto de vista. Saludos a todos y excusad el post sobre el "asalto domiciliario".

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ago 2014 15:16

kijoseki escribió:La duda entre un 22lr y una superpuesta del 12 creo que está resuelta. Y el valor militar de un 22lr siendo el que es, me ha sorprendido pues pensaba que era un calibre sin utilidad alguna desde ese punto de vista. Saludos a todos y excusad el post sobre el "asalto domiciliario".

En la guerra se ha llegado a usar el 6.35 mm... o el 7,65 mm... segun su aplicación, no lo podemos descartar.
ImagenImagen

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 05 Ago 2014 11:05

en la guerra se ha llegado a usar palos y piedras, y matan igual que un 22lr o una calibre 12, pero para defender mi casa no voy a poner mi vida en manos de un 22lr "por mucho que mate", ya que el 12 tiene más variedad de munición y se que de un disparo me llevo a Superman por delante, y con un 22 tengo que acertarle muy bien o darle una docena de veces. El 22Lr se utiliza militarmente para eliminar perros, cámaras, para utilizarlos como arma anti-disturbios, entrenamiento o supervivencia. En la segunda guerra mundial hubo un subfusil de este calibre orientado como PDW (arma de defensa personal), con escasa utilización, en automático y con gran capacidad de cargador, que es lo que he explicado antes "darle una docena de veces".

En el caso de la escopetas, es por todos sabido su utilización militar: en selva, trincheras, combate urbano,

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 05 Ago 2014 11:54

Bueno, bueno. Yo no despreciaría tanto al .22LR, ni creo que haya que meterle una docena de tiros a alguien para pararlo. Sólo hay que consultar las estadísticas (ojo sobretodo a la tabla):

http://tirotactico.net/2014/05/14/una-vision-alternativa-del-poder-de-parada-stopping-power-de-una-pistola-por-greg-ellifritz-08jul11/

Y la capacidad de llevar (por ejemplo) treinta tiros en un cargador (en el caso de una carabina táctica), no me parecen cosa de broma.

No digo que sea superior a la escopeta para la defensa domiciliaria (auque la escopeta tiene algunos problemas, en mi opinión), sino que no es despreciable o "un juguete" como a veces se nos vende.
UT TENSIO SIC VIS

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 05 Ago 2014 14:48

Interesante artículo: me ha parecido muy lógico.

Volver a “Armas Militares”