El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor FOX_4 » 16 Jul 2014 20:44

jestebanv escribió:Luis, que no nos cuentas nada de lo que pasó el sábado :police-smiley:
Un abrazo
Juan

Juan, no lo amenaces con la porra y las esposas por que entonces no aparece.

Por cierto, que tal la chispa?

Un saludo,

FOX_4

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2014 23:08

Desgraciadamente para mi estoy en el exilio onubense y hasta septiembre no podré "catar" el Jäger y por lo tanto no acordarme de la chispa y la madre que la paró :mrgreen:
Claro que también estoy alejado del resto del arsenal............ :( :( :(
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 16 Jul 2014 23:30

Que si hombre, que aparezco aunque sea para deciros que a 50 m fue un desastre ya que me resultó practicamente imposible parar el arma, pesa demasiado para tirar de pie y parece como si tuviese todo el peso colgando del tunel. Quede 4º.
Me fue mejor, en el sentido que tiré a gusto, a 100 metros donde quede 2º ( con unos muy pobres 80 puntos casi a expensas toda la puntuación del segundo blanco ya que en el primero casi agoté los tiros ajustando miras) ( en mi cancha solo hay 50 metros y solo pude probar un dia a 100).
Al final creo que tendré que reservarlo solo para Freire, pero no me ha disgustado en esa distancia. ¡¡¡ y no tuve ningún problema con la munición!!" Gracias a vostros.
Tanto me ha enganchado la distancia que me he hecho con un Zuavo (cal 0.58), que me pasarán el lunes 21 (para Withworth tengo un Rigby de AMR y para Maximilian un Jäger target). Un buen amigo ya me ha adelantado alguna carga, pero me gustaria que me dijeseis que carga de polvora, semola y proyectil usais para Minie y Lamarmora (este no pesa nada comparado con el Sharp y tengo previsto usarlo para las dos distancias)
Un abrazo a todos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2014 23:49

Jua jua jua Luis te has caído con todo el equipo................ como yo :mrgreen: :mrgreen:
Si repasas este hilo hacia atrás verás las experiencias que hemos hecho con el Zuavo en lo tocante a balas y cargas, dale un repaso y plantea las dudas que te surjan que seguro que alguno te las soluciona............ siempre nos quedará Fire :D
Efectivamente el IAB de 34" es una penitencia para Nuñez de Castro, aunque yo sé de uno que lee y escribe habitualmente en este hilo :wink: que se cascó un 99 en el último campeonato de España con este arma............. también es verdad que tiene los brazos como mis piernas y tira de narices también en Vetterli (también mojó oro en Granada en esa modalidad)
Sin embargo para 100 su peso se convierte precisamente en ventaja al "clavarse" durante la puntería.
Un abrazo y a por todas
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Jul 2014 23:55

Luisanga, no es que hayas entrado en el lado oscuro del tiro, sino que has entrado en el mismísimo averno de Pedro Botero. :cow: :cow:
A por todas. Y en todas las modalidades.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 22 Jul 2014 10:22

Desde el averno.
Ya tengo mi zuavo de 7 estrias y calibre 58. Me he pasado el fin de semana haciendo baquetas, lavadores, pomos. El compañero que me lo vendió me pasó munición (de marca armi sport) calibre 0.577 de 620 grains de peso) y un engrasador de pedersoli, osea que para pegar unos tiros ya tengo.
A pesar de leerme todo lo referente al zuavo en este hilo y alguna referencia de otros tiradores, sigo sin controlar muy bien cuales serian los proyectiles (calibre y peso), polvora (tipo y peso), semola (o sin semola), y tipo de grasa. Todo ello pensado en principio para tirar a 100 pero tambien a 50 metros. Si me dais (como dijo alguien) unos "valores refugio" para empezar os estare eternamente agradecido y..condenado.
Un abrazo para todos y gracias nuevamente por vuestra ayuda

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Jul 2014 00:17

Luis con esa bala de 620 grains, prueba con 50 grains de Suiza del 3, una vaina del 38 de semola (opcional), engrasa con mezcla clásica de cera virgen (o parafina que también vale) al 50% con vaselina 25% y grasa caballo 25%
Un abrazo y bienvenido al averno como bien dice Lewis :zombie1:
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Jul 2014 21:43

Para 50 metros y con el pepino de 620 greins puedes usar cargas muchos mas moderadas por debajo de 30 greins.

Usa la sémola para ajustar la deriva mas o menos hace que se agrupe a derecha o izquierda.

La grasa también influye en la deriva mas o menos fluidas pueden dar agrupaciones en deriva muy diferentes

Un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 31 Jul 2014 12:32

Yo sigo preguntando.
Ante la imposibilidad de probar diferentes calibres para tirar con el Zouave (solo he podido probar con 577/620 y 575/500) y como no tengo ninguna turquesa, tengo que decidrime a adquirir una .
He visto que hay las de Lee (575/500)que son las mas baratas, las de Pedersoli (577/620) la de RCBS (58-500) las de Lyman (575, 577 de 315 a 566) etc,, hasta las Hensel he mirado . Pero al final sigo sin saber por cual decidirme. Ayer creo que me iban mejor las de 577/620 grains (creo que de turquesa pedersoli) que las 575/500 de turquesa Lee de aluminio. (esta turquesa me la han dejado y fundiré unas docenas para probar.
Mi armas es un zuavo de armi sport (las puntas 577/620 vienen etiquetadas como "armi sport".
Saludos y gracias a todos

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mitago » 01 Ago 2014 13:09

Hola Luis:
No compres la Lee, en dos días y con ese tamaño de pepino está estropeada. Si no las conoces yo te recomiendo que pruebes las de 13Bolas, son perfectas y si vas a tirar a 100 metros prueba la de 670 grains, la pequeña se te queda por el camino. Otra recomendación, comprueba si las miras son reglamentarias,. No conozco ningún Zuavo "comercial" que venga con las miras reglamentarias, incluido el de Pedersoli (o eso me parece a mí).
De paso aprovecho: si alguien hace miras "reglamentarias" para el Zuavo que se ponga en contacto, llegaremos a un acuerdo económica fácilmente.
Saludos

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 01 Ago 2014 14:42

Ok gracias.
Siguiendo los consejos de un buen amigo he reducido las opciones (de turquesa) a la de Pedersoli (creo que es la que se usó para las balas que me pasó el anterior dueño del fusil) : 577 de diametro y 610 grains o bien una de Lyman de 575 y 566 grains de peso. De aqui a la semana que viene (que me acercaré a Trelles...es lo que tiene vivir en Asturias, que lo tengo a mano) me decidiré y adquiriré una de ellas. Tomo nota de las balas que me dices. Gracias

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 01 Ago 2014 14:45

No se quien puede hacer las miras "reglamentarias. La idea que yo tengo es que compran unas miras de repuesto y trabajan sobre ellas. Si me entero lo pondré en conocimiento del foro. La verdad es que yo tengo suerte de tener compañeros y amigos, que aunque profesionales de otras ramas muchos armeros quisieran saber y trabajar como ellos las armas historicas

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 02 Ago 2014 00:03

Hola Luis, yo también voy de estreno con un zuavo de siete estrías, hasta ahora solo he probado dos balas, la Hensel de 660 gn. 577" y la Lee improved de 478 gn. 578", las dos sin recalibrar como salen de la turquesa, con varias cargas a 50m. apoyado en torreta, la carga que mejor fué la de 40gn FFF y 35gn FF con 30gn de sémola de trigo, la bala que cerró mas la agrupación en todas las pruebas fue la Lee improved.
La hensel 577" baja muy facil por el cañón, la Lee 578" solo con el peso de la baqueta hasta en fondo, supongo que para este cañón las de 575" iran demasiado holgadas.
Tengo que probar las de Pedersoli haber como van, en foros italianos he leido que al siete estrías le va muy bien la Lyman target #578675 de 405gn, pero al precio que estan las turquesas esperaré oir mas experiencias de otros usuarios.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Ago 2014 22:03

Al parecer los expertos dicen que para este arma la bala tiene que tener un "minimo" de 500 grains, siempre hablando de 100 metros. Para 50 la cosa puede ser diferente.
Yo he experimentado con la turquesa Pedersoli de 640 grains y con la Lyman de 335 modificada para cuatro diferentes pesos de 75 en 75 grains. De hecho tiré el cto de España con una de 500 y creo que no fue mal, aunque como estoy empezando con este arma y hay que hacerse a las miras abiertas todavía queda mucho que mejorar.
Lo que es impresionante es la perfección de corte del papel de esta bala que desde luego evita cualquier duda sobre un doblado.
Hay fotos de todo esto en los post de la "semana del Minié" que abrimos hace un par de meses.
Me interesa mucho los comentarios sobre los problemas de burbujas en el fondo del cono del minié, puede ser que no se aprecien a simple vista pero como comprobó Firefigther pueden estar escondidas por una fina capa de plomo y tener unos cuantos milímetros de profundidad.
A lo mejor la mala fama de "erráticas" de estas armas esté escondida en las balas en forma de burbujas de enfriamiento.
Un abrazo y :saluting-soldier:
Juan
Vaya mono tengo de tiros :shoot-soldier:
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 05 Ago 2014 23:21

Me he hecho con la turquesa de Pedersoli, aunque me han pasado puntas hechas con la de Lee 575/500 y la de Hensel,intentaré adaptar cargas a la 577/620 de esta marca (la idea es utilizarla para las dos distancias)
Este fin de semana fundi con la turquesa de Lee y las primeras me salieron perfectas, la otra mitad practicamente todas con burbuja y no se porque, se que disminui la temperatura cuando me empezaron a aparecer rebabas en los proyectles.
Ya empiezo a notar las dificultades de tirar con miras abiertas, pese a que utlizo diopter en la gafa.
La agrupacion me queda bien de altura (apuntando a la base de la diana (y colocandolos elementos de punteria mas o menos segun un grafico que publica Galan en un articulo sobre Vetterli) pero bastante desplazada a la derecha.
Quisiera modificar el alza para corregir la posicion de la agrupacion pero no tengo claro como hacerlo, por lo que como siempre espero me "salveis". Esta modalidad va a ser un reto pero creo que me va a encantar. Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Ago 2014 23:36

Luis, no te va a quedar otra que prepararte chapitas con la escotadura "reglamentaria" de lo que ya se ha hablado antes en este hilo (me refiero a lo de como es la escotadura reglamentaria) con la misma desviada del centro para corregir la deriva y más o menos alta para conseguir que apuntando usando la escotadura inferior como diopter y la redonda para centrar el negro, la bala vaya al diez
Inicialmente las puedes "pegar" y una vez conseguido el sitio correcto pasar a soldarla.............. siempre teniendo en cuenta que eso solo funcionará para una carga y una bala............ por lo que tocan muchas horas de pruebas y más pruebas............... efectivamente es una modalidad apasionante.
:saluting-soldier:
Juan
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 07 Ago 2014 14:42

La semana que viene, pasare por trelles para ver las chapas que tiene, (ya hablé con Juan, armero y excelente persona); aunque de mano haré de forma provisional lo que me dices hasta que encuentre mas o menos el centro. Ahora los tiros de altura van casi bien pero al 5-6 a la derecha. Me imagino que la chapilla tendra que estar decentrada hacia la izquierda ¿no?
saludos
Luis

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Ago 2014 18:21

luisanga escribió:La semana que viene, pasare por trelles para ver las chapas que tiene, (ya hablé con Juan, armero y excelente persona); aunque de mano haré de forma provisional lo que me dices hasta que encuentre mas o menos el centro. Ahora los tiros de altura van casi bien pero al 5-6 a la derecha. Me imagino que la chapilla tendra que estar decentrada hacia la izquierda ¿no?
saludos
Luis

Exactamente, justo donde yo también la tengo puesta.
:saluting-soldier:
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”