¿Cuál sería la cantidad mínima a desembolsar por una escopeta superpuesta para recorridos nueva y digna? Algo apropiado para un principiante que no sabe si el tiro al plato es lo suyo, que busca una escopeta digna aunque la marca no sea conocida.
Pensaba en una marca española, pero me comentan que la que fabricaba las escopetas nacionales con mejor relación calidad precio ha cerrado recientemente.
Gracias por vuestra orientación.
¿Escopeta para tiro al plato económica?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Escopeta para tiro al plato económica?
winchester73 escribió:¿Cuál sería la cantidad mínima a desembolsar por una escopeta superpuesta para recorridos nueva? Algo apropiado para un principiante que no sabe si el tiro al plato es lo suyo, que busca una escopeta digna aunque la marca no sea conocida.
Pensaba en una marca española, pero me comentan que la que fabricaba las escopetas nacionales con mejor relación calidad precio ha cerrado recientemente.
Hola compañero,si lo que quieres es probar,compra una de segunda mano,por si te cansas y la quieres vender no perderas mucho dinero,que pruebas,te gusta y lo tienes algo mas claro,pues entonces te planteas comprar algo mejor,ya sea nuevo o de segunda mano.
Para probar hay lanber o laurona muy bien de precio,y si quieres algo mejor alguna 686 o miroku.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Da igual que Lanber haya cerrado, hay repuestos para un monton de años.
Ademas, son escopetas que no suelen dar problemas, yo tengo una del 82 de tercera o cuarta mano y da guerra sin rechistar.
Y si pasa algo....un armero que sepa lo que hace, tela arregla sin problema.
He visto Lanber 2097 por 995e y son sporting, y me imagino que algo se le podria regatear al armero con la excusa de que ha cerrado.
Yo no lo pensaria y compraria una si esta a buen precio.
En armeria izquierdo tenian una superpuesta turca, marca Pardus, de plato, por 700e, la he tenido en mis manos y parece robusta, y algun compañero me ha dicho que tienen buenas criticas.
Ademas, son escopetas que no suelen dar problemas, yo tengo una del 82 de tercera o cuarta mano y da guerra sin rechistar.
Y si pasa algo....un armero que sepa lo que hace, tela arregla sin problema.
He visto Lanber 2097 por 995e y son sporting, y me imagino que algo se le podria regatear al armero con la excusa de que ha cerrado.
Yo no lo pensaria y compraria una si esta a buen precio.
En armeria izquierdo tenian una superpuesta turca, marca Pardus, de plato, por 700e, la he tenido en mis manos y parece robusta, y algun compañero me ha dicho que tienen buenas criticas.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Totalmente de acuerdo tanto por lo dicho por uno como por otro compañero.
Nueva la mejor relación calidad precio es la Lamber. El percio de las más económicas de estas era 1200 y el modelo más caro sobre 1600 pero ahora están de saldo así que si encuentras una sobre los 1000 no te lo pienses.
Las pardus no las he visto nunca pero si otras marcas turcas de compañeros que utilizan para caza y esporadicamente al plato y están contentos con ellas y por 700 estrenas escopeta.
Nueva la mejor relación calidad precio es la Lamber. El percio de las más económicas de estas era 1200 y el modelo más caro sobre 1600 pero ahora están de saldo así que si encuentras una sobre los 1000 no te lo pienses.
Las pardus no las he visto nunca pero si otras marcas turcas de compañeros que utilizan para caza y esporadicamente al plato y están contentos con ellas y por 700 estrenas escopeta.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
No es por nada pero tienes una lamber en compraventa or 500 pavos, más económico que eso?? y se ve bastante bien, y si no te mola pues te la quedas para plinqueo

SOCIO DE ANARMA 1209
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios. He leído cosas buenas de la Lanber, pero parece ser que tiene un par de detalles negativos: No se puede seleccionar el cañón del primer disparo y los chokes son fijos (modelo 2099 de tiro al plato puro). No tengo ni idea de tiro al plato, sólo he disparado una par de veces y con semiautomática. ¿Son tan importantes esos detalles?
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
winchester73 escribió:Gracias por vuestros comentarios. He leído cosas buenas de la Lanber, pero parece ser que tiene un par de detalles negativos: No se puede seleccionar el cañón del primer disparo y los chokes son fijos (modelo 2099 de tiro al plato puro). No tengo ni idea de tiro al plato, sólo he disparado una par de veces y con semiautomática. ¿Son tan importantes esos detalles?
Son detalles negativos para alguien que solo quiera ir de vez en cuando pera tambien positivos para alguien que quiera algo un poco mas profesional.
Si tiras puramente a plato en foso siempre tiraras primero el de abajo, por lo tanto para que quieres poder elegir cañon si siempre se tira primero el de abajo?
Luego, los choques fijos tienen mejor plomeo, normalmente no se cambian la apertura del choque porque la distancia de tiro es fija en la modalidad a la que tiras.
Lo bueno de los intercambiables es que depende de como tires y a que tires puedes cambiarlos para ganar un poco de ventaja sobre los fijos.
Para los recorridos de caza si que va bien los polichoques dependiendo de como montes las maquinas y el selector tampoco va mal aqui.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
winchester73 escribió:¿Cuál sería la cantidad mínima a desembolsar por una escopeta superpuesta para recorridos nueva y digna? Algo apropiado para un principiante que no sabe si el tiro al plato es lo suyo, que busca una escopeta digna aunque la marca no sea conocida.
Las mejores escopetas para recorridos de caza son con culata sporting, choques y selector de tiro
ahora bien conozco gente como por ejemplo Florencio Lozano, ganando infinidad de veces el campeonato
de España con semi automática (siempre con dos iguales, por sí acaso se estropeaba una) .
¿Cuantos tiros al año....... eventualmente.... cualquiera te vale. La lamber en plan serio me duro un par de años (3000 tiros más o menos
por año) pienso que en la bascula le falta un cierre mejor. Yo tengo la beretta 682 sporting es la que hoy utilizo tanto para tiro como
para cazar con miles de disparos y ajustada como el primer día.
Con ella he practicado foso (universal, olímpico), skeet pichon a brazo, codorniz a tubo y sin llegar a ser especifica para estos
menesteres cumple en todas bastante más que yo.
El largo del cañón la mia es 71, pero no pasaa nada sí tiene 76 ô 81.
Saludos Manolo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
¡Gracias por la información!
Creo que iré a por una Lanber Sporting con cañón de 76 cm. A ver si la encuentro nueva .... Si no, ahorraré y mientras tiraré con la semiautomática.
Estoy usando una Renato Gamba prácticamente nueva, pero con bastantes años encima. Me comentan en el tiro que me la voy a cargar y que es una pena porque es una buena escopeta de caza. ¿Realmente castiga a las armas tanto este deporte? ¿Podría tener problemas de seguridad?
Gracias de nuevo por la ayuda.
Creo que iré a por una Lanber Sporting con cañón de 76 cm. A ver si la encuentro nueva .... Si no, ahorraré y mientras tiraré con la semiautomática.
Estoy usando una Renato Gamba prácticamente nueva, pero con bastantes años encima. Me comentan en el tiro que me la voy a cargar y que es una pena porque es una buena escopeta de caza. ¿Realmente castiga a las armas tanto este deporte? ¿Podría tener problemas de seguridad?
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las castiga si y no.
Las castigas porque disparas muchisimo y muy seguido.
Y no te las cargas del todo porque estas tirando 28g.
Pero esto es como cualquier maquina, cuanto mas la usas mas se desgasta y al final se rompera.
Las castigas porque disparas muchisimo y muy seguido.
Y no te las cargas del todo porque estas tirando 28g.
Pero esto es como cualquier maquina, cuanto mas la usas mas se desgasta y al final se rompera.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
winchester73 escribió:¡Gracias por la información!
Pues con una de caza,que es mas ligera y menos reforzada,no es que te la vayas a cargar en cuatro días,pero sufrirá desajustes y desgastes,antes que una de sporting o trap,te cuesta mas doblar el tiro por que al pesar menos se desestabiliza mas,tiene mas retroceso y al tirar tan seguido y tantos tiros el calentamiento es mayor.
Las de Trap y Sporting,llevan los cañones especiales para ello,con bandas mas anchas y las basculas de acero o titanio mas reforzadas,pesan mas y tienen menos retroceso,y te cansas menos y disfrutas mas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”