Historia resumida del conflicto palestino- israelí

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia resumida del conflicto palestino- israelí

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Jul 2014 11:48

No se trata de justificar nada...lo que está ocurriendo es algo horrible sin mantiz alguno.

Israel y algunos estados árabes, llevan décadas en una guerra de aniquilación mutua... (leer la historia desde el origen del conflicto).

Muchas de las víctimas palestinas, lo son, porque son usados como escudos humanos por los terroristas de Hamas, que ocultan sus depósitos de armas y misiles, en escuelas, hospitales y viviendas... juegan sucio con sus propios ciudadanos con fines siniestros... a mayor número de víctimas inocentes, mayor propaganda internacional a favor de Hamas. También son usados para esconderse, y como bases de operaciones.

Se ha podido comprobar que algunos de esos edificios, tienen excavados larguísimos túneles, que llevan desde Gaza hasta Israel... son usados por los terroristas de Hamas, para sus operaciones terroristas.

"Israel defiende públicamente que los terroristas de Hamás utilizan edificios civiles como infraestructuras para el terrorismo y para esconder sus armas, y este jueves ha llegado la confirmación de dicha práctica y, probablemente, desde el lugar más inesperado: la Organización de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA por sus siglas en inglés), una organización que suele mostrarse más que cercana a las posiciones palestinas.

https://www.libertaddigital.com/internac ... 276524071/

"Yesterday, in the course of the regular inspection of its premises, UNRWA discovered approximately 20 rockets hidden in a vacant school in the Gaza Strip. UNRWA strongly condemns the group or groups responsible for placing the weapons in one of its installations. This is a flagrant violation of the inviolability of its premises under international law. This incident, which is the first of its kind in Gaza, endangered civilians including staff and put at risk UNRWA’s vital mission to assist and protect Palestine refugees in Gaza."

https://www.unrwa.org/newsroom/press-rel ... ets-school

Si Israel, renunciase a su defensa, serían aniquilados ( Los de Hamas, lo repiten constantemente, también Iran, Hezbollah, etc).

Lo que vemos ahora, es un episodio más de ese largo conflicto... lo peor de todo, es que mueren demasiados civiles inocentes y eso es inadmisible para cualquier sociedad civilizada...
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Jul 2014 12:24

Vic 33 escribió:

La culpa es verdad, es mía realmente por entrar al trapo de fanáticos descerebrados, que con cierto dominio de la lírica y de wikipedia, cortan y pegan verdades y mentiras a su discrección.

Aquí el talentoso y educado postista despacha 3147 años de historia en dos párrafos dónde según sus profundos estudios no ha ocurrido nada relevante.
Afirma con voz gutural y con una contundencia fuera de duda "que nunca a existido un estado palestino independiente en esa zona del planeta"....... sólo se le olvida un detalle a nuestro despistado historiador, a ver, pregunta de barrio sésamo ¿En palestina viven los.........? Rellena los puntos con lápiz por si tienes que borrar.
Te haré otra más sencilla. ¿En España viven los.........?
Cierto y verdad que esa tendencia suelen usarla otros sece-sionistas de tu nivel cómo Arturo Más, para el cual la historia de Cataluña arranca en 1714.
Historiadores de tu nivel o mejor dicho de tu laya, son los que ayudan a que nuestros telediarios se enriquezcan con icurriñas, esteladas, etc, etc, etc.

Y ese es realmente el fondo de la cuestión, no si la batallita empezó un día antes o después.

Si te das cuenta sólo te pedía rigor, no que me adjetivaras, pero supongo que al tomarte tú la licencia primero no te molestará que yo lo haga,... compañero.

Porque mi sincera opinión es que los dejaría que ajustaran sus cuentas a su manera, honestamente me daría igual si cayesen 5 misiles más o menos, a un lado o a otro, si única y exclusivamente mataran a sionistas y yihadistas, que son los que realmente están llevando las riendas de la contienda, pero el problema es que no son ellos los que mueren.
Por eso repudio los discursos hacia uno u otro bando, porque tu post es oportunista, y en la coyuntura actual, tú sabes perfectamente que idea subyace en él.

Ahora ya puedes explayarte todo lo que quieras, ya que no volveré a postear, y lamento sinceramente haber entrado en él

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Estimado compañero. La respuesta la tienes en los libros de texto y no digas chorradas... puedes consultarlo cuando quieras y cuando dejes de pensar como aquel que un día le contaron un cuento.

No miento... y si te tomas la molestia de informarte en vez de decir sandeces, igual descubres cosas que se nota que desconoces...

Para tu información Palestina, es una región geográfica ubicada en Oriente Próximo, en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo, actualmente dividida en su mayor parte entre Israel, los territorios autónomos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza, y Jordania.

El actual "Estado Palestino", está formado por la Autoridad Nacional Palestina o Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza, que solo en 2013 , adoptó oficialmente el nombre de Estado de Palestina... antes, nunca existió un estado palestino en la historia....te pongas como te pongas.

De hecho, el Estado de Palestina carece de independencia de facto... aunque la ONU reconoce las fronteras de 1967.

Primero Palestina fué reino israelita, a continuación vino; dominio persa, provincia romana, califato árabe, el dominio otomano, el mandato británico, y por último el Estado de Israel.

En la Palestina histórica (incluida la del madato británico)... vivian árabes (cristianos y musulmanes) y judios... todos eran palestinos desde el punto de vista geográfico. Los árabes de la zona, adoptaron el término para si mismos.

Lo de España... no me quieras dar lecciones...

Me olvidaba:

Si te das cuenta, no fuí yo el que empezó a "adjetivar" a nadie, puesto que me acusas de tendencioso en tu primer post, además de hacer unas comparaciones sin sentido.

"Visto el de desarrollo de tu hilo, tenías que haber titulado el hilo "Mi opinión tendenciosa del conflicto de los asesinos palestinos con los pobres e indefensos israelíes".

Lo de arriba en azul, lo escribes tu... Sin comentarios.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 Jul 2014 13:36

JotaErre escribió:
tsman escribió:Yo la mejor explicación se la oí a un colono judío ' hubo una guerra y la ganamos , ¿que mas razones quieren?'.

Eso es como lo de:

- ¿Por qué me pegas?

- ¡Porque puedo!

Lo malo es que, si un día un grupo terrorista palestino consigue armas nucleares, químicas o biológicas y las lanza sobre una ciudad israelí, podrá utilizar exactamente la misma justificación...

Pero es que es la razón. Los motivos de la guerra seguro que son mas complejos, y como ganaron también. Pero lo cierto es que ganaron esa guerra, si la hubieran perdido loa habrían echado al mar y probablemente estaríamos en otras circunstancias. Hoy por hoy los israelitas están bien apoyados / pertrechados y no van a permitir que nadie les arrebate la hegemonía. Si estuvieran los poderes cambiados estaríamos asistiendo al mismo genocidio pero al revés.

Actualmente el único que tiene capacidad de parar la guerra es Israel ya que tiene mayor poder. Si no lo hace es porque no quiere. Luego la conclusión es que interesa a alguien mantener esa zona en conflicto. Desde hace siglos se sabe que la paz se logra pagando y negociando, no a bombazos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 31 Jul 2014 11:45

Que la paz se logra pagando y negociando?.
Y de verdad se cree eso la gente?.
Hay que ver que buenos somos¡¡¡.

Que negocies y pagues, no quiere decir que mañana no decidan subirte el precio. Cuanto estás dispuesto a pagar?. Y cuando te pidan más?...

majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor majipur » 31 Jul 2014 12:11

"Desde hace siglos se sabe que la paz se logra pagando y negociando, no a bombazos."

No estoy yo muy de acuerdo en esto.... Generalmente, en una guerra, primero un bando machaca al otro, y suele ser el machacado el que negocia... su rendición y paga... las indemnizaciones.

Otra cosa es que se pueda negociar antes, y evitar una guerra, pero llegando a un punto como en el que estamos ahora, me parece bastante difícil, a no ser que la comunidad internacional se moje de verdad, pero no veo yo con ganas a la comunidad internacional de mojarse realmente en nada, últimamente. Como mucho, imponer algunas sanciones, y alguna declaración en la ONU, y listos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Jul 2014 12:41

tsman escribió:
JotaErre escribió:
tsman escribió:Yo la mejor explicación se la oí a un colono judío ' hubo una guerra y la ganamos , ¿que mas razones quieren?'.

Eso es como lo de:

- ¿Por qué me pegas?

- ¡Porque puedo!

Lo malo es que, si un día un grupo terrorista palestino consigue armas nucleares, químicas o biológicas y las lanza sobre una ciudad israelí, podrá utilizar exactamente la misma justificación...

Pero es que es la razón. Los motivos de la guerra seguro que son mas complejos, y como ganaron también. Pero lo cierto es que ganaron esa guerra, si la hubieran perdido loa habrían echado al mar y probablemente estaríamos en otras circunstancias. Hoy por hoy los israelitas están bien apoyados / pertrechados y no van a permitir que nadie les arrebate la hegemonía. Si estuvieran los poderes cambiados estaríamos asistiendo al mismo genocidio pero al revés.

Actualmente el único que tiene capacidad de parar la guerra es Israel ya que tiene mayor poder. Si no lo hace es porque no quiere. Luego la conclusión es que interesa a alguien mantener esa zona en conflicto. Desde hace siglos se sabe que la paz se logra pagando y negociando, no a bombazos.

Desde el punto de vista práctico, casi todos los estados actuales han definido sus fronteras sobre la base de la guerra.

Me recuerda un chiste:

Un extraterrestre llega a la Tierra y se encuentra con un terrícola, y le pregunta:

- "Buenos días terrícola, me podría decir cómo se organiza su sociedad, su modo de vida y su convivencia?"

Y el terrícola responde:

- "De forma libre y civilizada, el planeta está dividido en porciones de territorio, cuyos habitantes eligen democráticamente a sus representantes para que decidan sobre las leyes y normas que amparen una vida justa":

El extraterrestre vuelve a preguntar:

-"Eso es admirable, y dígame, ¿como deciden el reparto de esos territorios?"

-"Ah, bien, eso lo resolvemos a hostias".

Y tras el chiste, mi opinión: el emperador Tito dispersó a los judíos en el año 69, Esto se lo ganaron a pulso, según los libros de historia, dado su carácter belicoso, el mismo carácter que les llevó a sufrir cautiverio en Egipto y en Babilonia, y a exterminar a poblaciones enteras a lo largo de su historia. Y 2.000 años después regresan al mismo territorio y se instalan, si, pero, y aquí lo grave, expulsando a los habitantes que encuentran allí.

Y como los expulsados no se conforman, pues no hay paz.

Es como si un extraño invade tu casa, te acorrala en el desván, y luego te invita a negociar las condiciones en que puedes salir por el pasillo si le cedes definitivamente la planta baja, y si te niegas a negociar dice que te cierras al dialogo.

Por favor, que nadie me considere antisemita.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Jul 2014 12:43

majipur escribió:
"Desde hace siglos se sabe que la paz se logra pagando y negociando, no a bombazos."

No estoy yo muy de acuerdo en esto.... Generalmente, en una guerra, primero un bando machaca al otro, y suele ser el machacado el que negocia... su rendición y paga... las indemnizaciones.

Otra cosa es que se pueda negociar antes, y evitar una guerra, pero llegando a un punto como en el que estamos ahora, me parece bastante difícil, a no ser que la comunidad internacional se moje de verdad, pero no veo yo con ganas a la comunidad internacional de mojarse realmente en nada, últimamente. Como mucho, imponer algunas sanciones, y alguna declaración en la ONU, y listos.

Por desgracia la violencia ha resuelto mas conflictos que la negociación.

Que se lo pregunten a Hitler, a Napoleón, o a Mac Arthur.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 31 Jul 2014 12:58

Una guerra es una guerra y punto. Después viene el que la gana que siempre es el más fuerte, con mejores armas y soldados. Eso no quiere decir que sea el más bueno pero tampoco el más malo.

Todo lo demás son buscar cinco patas al gato.

Mi opinión personal: cuando más muertos haya de cada bando, mejor...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 31 Jul 2014 13:10

El símil del extraño que invade tu casa, que expone el compañero Hoplón, yo más bien lo veo como:
El bloque de viviendas donde unos viven desde hace generaciones, (léase palestinos), y otros llevan menos tiempo, pero también pagan su alquiler (judios), el dueño de las viviendas (Inglaterra) decide desentenderse de sus obligaciones y abandona a su suerte el edificio y un Juez (ONU) reparte el edificio.
Si hasta este punto estamos de acuerdo, la pregunta es: quien fué el primero que intentó echar de su casa al otro?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Jul 2014 13:24

Cambiemos la frase: ' La paz duradera solo se logra negociando y pagando'. Otra cuestión es que para que alguien se siente en la mesa de negociaciones haya que mullirlo primero.

En todas las guerras hay una fase primera de negociación, una de ruptura, una de tensiones, otra de bombazos y otra fase de negociación final, en la que se intenta recomponer en la medida de lo posible la relación, pero ya con otro status de facto obviamente.

Si el último acuerdo es muy malo para una de las partes, con el tiempo degenerará inevitablemente en otra guerra.

Si el equilibrio de poder es razonable, probablemente no haya guerra o se alarge o una de las partes busque como romperlo.
Si no hay equilibrio una de las partes machacará a la otra sistematicamente hasta que se siente.

Pero es el último acuerdo el que sellará la paz o dejará la revuelta latente.

Siento deciros que no tenemos mentalidad de emperadores, mu mal, así no vamos a recuperar territorios nunca :birra^: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Jul 2014 16:31

¿Nostalgias imperiales a tu edad, Tsman?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Jul 2014 16:40

Se ma notao mucho? :caba:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Jul 2014 16:52

Sip.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Jul 2014 16:53

308Win escribió:El símil del extraño que invade tu casa, que expone el compañero Hoplón, yo más bien lo veo como:
El bloque de viviendas donde unos viven desde hace generaciones, (léase palestinos), y otros llevan menos tiempo, pero también pagan su alquiler (judios), el dueño de las viviendas (Inglaterra) decide desentenderse de sus obligaciones y abandona a su suerte el edificio y un Juez (ONU) reparte el edificio.
Si hasta este punto estamos de acuerdo, la pregunta es: quien fué el primero que intentó echar de su casa al otro?

¿los sionistas?

1, 2, 3, responda otra vez. :o

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 31 Jul 2014 17:55

308Win escribió:El símil del extraño que invade tu casa, que expone el compañero Hoplón, yo más bien lo veo como:

+1. En el Israel actual existen beduinos arabes, un pequeño porcentaje de población musulmana, se permite a los musulmanes que acudan a rezar a su tercer lugar santo (la mezquita de la roca), asentada en los terrenos donde estaba el templo de Salomon(lugar sacrosanto para los judios), existen tambien numerosos templos ortodoxos, coptos, catolicos, por no hablar de los lugares santos a los que se permite el libre acceso. Curioso que en Gaza se aplique practicamente la Sharia, por tanto la libertad de culto es ilegal, entre otras tantas cosas.

Negociar una solución pacifica es lo ideal, pero ¿negociar con quien?, Sadat lo hizo y fue asesinado junto a gran parte de su gobierno, los palestinos fueron acogidos en el Líbano y su intolerancia provocó la destrucción del país mas europeista y socialmente avanzado de extremo oriente, Jordania tambien los acogió, el pago recibido fue el asesinato de su rey, el intento de asesinato del rey Hussein, el asesinato de su primer ministro Wasfi Tall, así como numerosos atentados contra el ejercito jordano, así como secuestros, asaltos y extorsiones a la población civil jordana, llegando hasta tal punto la situación que el ejercito jordano bombardeó los campamentos palestinos, creando de ese modo la mayor matanza de civiles palestinos . Resultado final de la relación palestino-jordana, pues que Jordania se desentendió totalmente de los territorios de Cisjordania, renunciando a su soberanía.

¿Se puede negociar con alguien cuyo único anhelo es matarte al precio que sea?, ¿porque los países de los petrodolares no ayudan a los palestinos?, pues porque son el perfecto muñeco del pim-pam-pum, solo les entregan lo justo para que puedan seguir combatiendo, ya que así moralmente ellos continúan preservando al islam, la situación de esa población les importa un pimiento. La enorme mayoría de las infraestructuras, hospitales y colegios de Gaza y Cisjordania, se han pagado con fondos de la CEE, por no hablar del dinero que le han robado esos dirigentes a sus propios ciudadanos, cualquier ONG puede dar fe de como son las casas y el modo de vida de los miembros de la autoridad nacional palestina, o de la dolce vita de la viuda de Arafat en París.

Todos nos sobrecogemos ante las imágenes de los combates y de sus terroríficos efectos en la población, al menos del mismo modo que cuando vemos al otro bando usar a mujeres, embarazadas y niños obligados a utilizar cinturones explosivos, contra ciudadanos también indefensos, ya que como decía Golda Meir: odian mas a los judíos de lo que quieren a sus propios hijos. Basta con ver las declaraciones de las madres de los suicidas bomba, o de las recientes de la madre de uno de los asesinos de los 3 chavales israelíes, antes de la respuesta militar israelí.

Dudo muchísimo que la ofensiva israelí finalice antes de la destrucción total del sistema de abastecimiento de Hamas, puesto que les va la propia seguridad de su población, mientras tanto, la población civil seguirá sufriendo de forma terrible, al ser empleada como carnaza publicitaria por sus dirigentes.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 01 Ago 2014 12:05

greyghost escribió:

+1. En el Israel actual existen beduinos arabes, un pequeño porcentaje de población musulmana, se permite a los musulmanes que acudan a rezar a su tercer lugar santo (la mezquita de la roca), asentada en los terrenos donde estaba el templo de Salomon(lugar sacrosanto para los judios), existen tambien numerosos templos ortodoxos, coptos, catolicos, por no hablar de los lugares santos a los que se permite el libre acceso. Curioso que en Gaza se aplique practicamente la Sharia, por tanto la libertad de culto es ilegal, entre otras tantas cosas.

Negociar una solución pacifica es lo ideal, pero ¿negociar con quien?, Sadat lo hizo y fue asesinado junto a gran parte de su gobierno, los palestinos fueron acogidos en el Líbano y su intolerancia provocó la destrucción del país mas europeista y socialmente avanzado de extremo oriente, Jordania tambien los acogió, el pago recibido fue el asesinato de su rey, el intento de asesinato del rey Hussein, el asesinato de su primer ministro Wasfi Tall, así como numerosos atentados contra el ejercito jordano, así como secuestros, asaltos y extorsiones a la población civil jordana, llegando hasta tal punto la situación que el ejercito jordano bombardeó los campamentos palestinos, creando de ese modo la mayor matanza de civiles palestinos . Resultado final de la relación palestino-jordana, pues que Jordania se desentendió totalmente de los territorios de Cisjordania, renunciando a su soberanía.

¿Se puede negociar con alguien cuyo único anhelo es matarte al precio que sea?, ¿porque los países de los petrodolares no ayudan a los palestinos?, pues porque son el perfecto muñeco del pim-pam-pum, solo les entregan lo justo para que puedan seguir combatiendo, ya que así moralmente ellos continúan preservando al islam, la situación de esa población les importa un pimiento. La enorme mayoría de las infraestructuras, hospitales y colegios de Gaza y Cisjordania, se han pagado con fondos de la CEE, por no hablar del dinero que le han robado esos dirigentes a sus propios ciudadanos, cualquier ONG puede dar fe de como son las casas y el modo de vida de los miembros de la autoridad nacional palestina, o de la dolce vita de la viuda de Arafat en París.

Todos nos sobrecogemos ante las imágenes de los combates y de sus terroríficos efectos en la población, al menos del mismo modo que cuando vemos al otro bando usar a mujeres, embarazadas y niños obligados a utilizar cinturones explosivos, contra ciudadanos también indefensos, ya que como decía Golda Meir: odian mas a los judíos de lo que quieren a sus propios hijos. Basta con ver las declaraciones de las madres de los suicidas bomba, o de las recientes de la madre de uno de los asesinos de los 3 chavales israelíes, antes de la respuesta militar israelí.

Dudo muchísimo que la ofensiva israelí finalice antes de la destrucción total del sistema de abastecimiento de Hamas, puesto que les va la propia seguridad de su población, mientras tanto, la población civil seguirá sufriendo de forma terrible, al ser empleada como carnaza publicitaria por sus dirigentes.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

+1

Excelente resumen. Es ni más ni menos que una lucha entre dos formas de ver el mundo. Una es fanática e intrasigente, y la otra, "con todos sus pecados" es una sociedad democrática, respetuosa con las libertades (religión, plolítica, etc.).

El conflicto está muy enquistado, es muy dificil alcanzar la paz en esos territorios, y pensar que se puede negociar con los de Hamas, es algo que solo cabe en las mentes de los simples... Negociar consiste principalmente en acordar y acercar posturas... Hamas no aceptaría nunca acercar posiciones, porque no quiere la paz con Israel; quiere sus destrucción y aniquilación total.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 Ago 2014 15:34

Hoplon escribió:

¿los sionistas?

1, 2, 3, responda otra vez. :o

Ah¡, que fueron los sionistas los que declararon la guerra e invadieron a los vecinos estados árabes el mismo día de la proclamación del estado de Israel.
Pues lo voy a apuntar, porque yo tenia entendido que fué al revés.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Ago 2014 15:47

Gosfalcon1873 escribió:El conflicto está muy enquistado, es muy dificil alcanzar la paz en esos territorios, y pensar que se puede negociar con los de Hamas, es algo que solo cabe en las mentes de los simples... Negociar consiste principalmente en acordar y acercar posturas... Hamas no aceptaría nunca acercar posiciones, porque no quiere la paz con Israel; quiere sus destrucción y aniquilación total.

Me voy a mojar simplemente. En 2 semanas máximo están negociando, porque francamente no creo que exterminen a todo bicho viviente en Gaza. Ya veremos como acaba , no hay mas que esperar.

El objetivo de Israel - que al final es quien va a mandar en todo - es otro, pero todavía no ha levantado cartas al público.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Volver a “Historia Militar”