fabricación casera de balines by kikote ltd
- armandgmail
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: fabricación casera de balines by kikote ltd
Bromas a parte, si alguno de vosotros tiene pensado fundir plomo, que tenga muchísimo cuidado en no respirar el humo que se produce, y que lo haga en lugar ventilado y si puede ser que no sea en la cocina donde hay alimentos, ya que es altamente cancerígeno.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
EO EO veo k nadie me escucha o que a nadie le interesa?¿
¿Alguien podria darme una idea de como deberia se un balin para tiro de precision a larga distancia?
¿Alguien podria darme una idea de como deberia se un balin para tiro de precision a larga distancia?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Mi idea es esta, una longuitud de 8mm, calibrado a 4,5 con un anillo en su base de diametro 4,65mm para que haga buena junta con el cañon y un peso de 12,4 grains.
Ya que no exponeis nada, darme vuestra opinion y que modificariais, antes de liarme al tajo
Ya que no exponeis nada, darme vuestra opinion y que modificariais, antes de liarme al tajo

- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días a todos.
Lo primero dejar claro que no soy ningún experto en balística ni aerodinámica. Si los conocimientos de un experto tienen una puntuación de 10, los míos se corresponden con una puntuación de 2.
Yo apostaría por una forma similar a la de la ultima foto que he puesto antes, y dejando el interior hueco las dos terceras partes de la longitud del balín.
Saludos.
Lo primero dejar claro que no soy ningún experto en balística ni aerodinámica. Si los conocimientos de un experto tienen una puntuación de 10, los míos se corresponden con una puntuación de 2.
Yo apostaría por una forma similar a la de la ultima foto que he puesto antes, y dejando el interior hueco las dos terceras partes de la longitud del balín.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Gracias jeronimo por contestar, si esto llega a buen puerto seras el primero en probarlos, mi diseño es muy similar al de tu segunda foto, excepto por mi intencion de darles la mayor utilidad posible es decir, le he dado una punta mas aguda para que tengan buena penetracion y le he puesto un resalte entre la punta y el cuerpo cilindrico para que corte bien el papel. Yo de balines no entiendo pero creo que su diseño es funcional, ahora solo me falta decidir su peso y longuitud total. AYUDAAAA

Entonces hay que meterse en cuestiones de física, por ejemplo; masa, velocidad, movimiento curvilíneo,...., en fin que yo de eso NPI, yo lo hago al más puro estilo dominguero de pueblo. Y la verdad, yo soy de letras, imagina lo que puedo saber de física. Quizás airsniper pueda ayudar, no he visto ningun post suyo en este tema, puede que no sepa nada (cosa que no creo), o puede que esté preparando una intervención de esas que nos dejan con la boca abierta y haciendo esto:plas:plas:plas
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes a todos.
¿Tan importante es el que corte bien el papel?
Pienso que esos resaltes provocaran turbulencias que pueden influir en el desplazamiento del balín a través del aire, provocando su desviación.
En mi opinión, creo que lo más importante es dotarle de una forma aerodinámica que le permita llegar al blanco con una buena precisión.
Si tiras contra blancos metálicos, tipo las ratas de field target, no te sirve de nada que corte bien el papel.
También creo que la forma del balín debería estar supeditada al modo de fabricación del molde, que debe ser sencillo, sin maquinaria especifica para tal fin. Me refiero a que sean herramientas que prácticamente todos tenemos en casa o sean fáciles de adquirir, por ejemplo unas brocas. En este caso, el diseño se debería hacer a partir de los distintos diámetros de las brocas que podamos utilizar.
He oído que existe una especie de plastilina o silicona especial que se usa para hacer moldes en joyería, pero no lo puedo confirmar.
Saludos.
¿Tan importante es el que corte bien el papel?
Pienso que esos resaltes provocaran turbulencias que pueden influir en el desplazamiento del balín a través del aire, provocando su desviación.
En mi opinión, creo que lo más importante es dotarle de una forma aerodinámica que le permita llegar al blanco con una buena precisión.
Si tiras contra blancos metálicos, tipo las ratas de field target, no te sirve de nada que corte bien el papel.
También creo que la forma del balín debería estar supeditada al modo de fabricación del molde, que debe ser sencillo, sin maquinaria especifica para tal fin. Me refiero a que sean herramientas que prácticamente todos tenemos en casa o sean fáciles de adquirir, por ejemplo unas brocas. En este caso, el diseño se debería hacer a partir de los distintos diámetros de las brocas que podamos utilizar.
He oído que existe una especie de plastilina o silicona especial que se usa para hacer moldes en joyería, pero no lo puedo confirmar.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Si Jeronimo, efectivamente existe una silicona que la emplean los joyeros para hacer moldes, se puede emplear para inyectar plomo o plata apartir de un patron, como los soldaditos de plomo, pero tiene dos inconvenientes el principal es que las piezas que se obtenen del molde son mas pequeñas que el diseño empleado para su fabricacion, y el segundo es su baja durabilidad, por eso los emplean mas para hacer fijuras en cera y porteriormente fabricar les piezas mediante microfusion a la cera perdida.
Bueno pero al tema, yo quiero fabricar perdigones y si me pongo los quiero hacer lo mejor posible, se como fabricarlos pero tengo dudas en su diseño, segun tu lo mas adecuado seria fabricar una punta tipo THV o bala perforante de alta velocidad¿o no?
Bueno pero al tema, yo quiero fabricar perdigones y si me pongo los quiero hacer lo mejor posible, se como fabricarlos pero tengo dudas en su diseño, segun tu lo mas adecuado seria fabricar una punta tipo THV o bala perforante de alta velocidad¿o no?

Perdon por la ingerencia, ya que en aire comprimido, la unica experiencia que tengo es la que aprendi de chaval, cuando iva a cazar pajarillos.
Lo ideal para fabricar balines, seria que te hicieras una turquesa (molde para proyectiles) metalica, que son las que utilizamos los avancargueros cuando nos queremos fundir nuestros propios proyectiles.
Tambien hay que tomar precauciones a la hora de fundir plomo, ya que este desprende gases altamente cancerigenos y seria recomendable o mejor obligatorio, utilizar una mascarilla apropiada para ese uso, asi como protegerse las manos con guantes gruesos de cuero, asi como calzado grueso, ya que un accidente por derrame del plomo fundido podria tener graves consecuencias por quemaduras.
Otro aspecto al fundir, seria la de tratar el plomo correctamente, ya que dependiendo de la procendencia del plomo que utilices (tuberias viejas , etc) este producira mas o menos escoria (residuos) que por su menor peso, se hiran depositando en la superficie y hay que retirar con una cuchara por ejm. si queremos que nuestros proyectiles tengan una cierta calidad.
Bueno, eso es todo y perdon por la brasa que os he dado.
Un saludo y suerte.
Lo ideal para fabricar balines, seria que te hicieras una turquesa (molde para proyectiles) metalica, que son las que utilizamos los avancargueros cuando nos queremos fundir nuestros propios proyectiles.
Tambien hay que tomar precauciones a la hora de fundir plomo, ya que este desprende gases altamente cancerigenos y seria recomendable o mejor obligatorio, utilizar una mascarilla apropiada para ese uso, asi como protegerse las manos con guantes gruesos de cuero, asi como calzado grueso, ya que un accidente por derrame del plomo fundido podria tener graves consecuencias por quemaduras.
Otro aspecto al fundir, seria la de tratar el plomo correctamente, ya que dependiendo de la procendencia del plomo que utilices (tuberias viejas , etc) este producira mas o menos escoria (residuos) que por su menor peso, se hiran depositando en la superficie y hay que retirar con una cuchara por ejm. si queremos que nuestros proyectiles tengan una cierta calidad.
Bueno, eso es todo y perdon por la brasa que os he dado.
Un saludo y suerte.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas sencillamente genial:plas:plas:plas:plas:plas
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Que peso y lungitud seria lo ideal para un 4,5

- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Cansino]
Que peso y lungitud seria lo ideal para un 4,5
Supongo que el peso depende del uso que le quieras dar, te dejo dos enlaces uno sobre el tipo de balín más adecuado según a lo que lo destines y otro con los pesos de muchas marcas de balines, espero que te sirvan,
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecmuni.htm
http://www.galeon.com/todoaire/balines/pesobal.htm
Respecto al metal para fundir he leído que es muy bueno el plomo para equilibrar las ruedas, porque lleva cierta cantidad de un metal (no recuerdo su nombre) que le da algo de dureza al plomo, si bien es cierto que esto es aplicable para la recarga de balas de pólvora, no se si se podría utilizar con los balines de aire,
saludos
                                  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Gracias martestrece, unos buenos enlaces, por cierto los contrapesos estan aleados con antimonio. Saludos

Prefiero molestar con la verdad
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
La primera fase, que es la facil ya esta hecha, he conseguido transormar lingotes en cordon de un diametro de 4´51mm, con una precision de+0.01 -0.00,
Haber si saco algo de tiempo esta semana y me pongo con el conformador, si lo se FOTOS FOTOS
Haber si saco algo de tiempo esta semana y me pongo con el conformador, si lo se FOTOS FOTOS

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hay van

Bueno... ¿Entonces que materiales "maleables" son aptos para fabricarse un molde duradero?
Viendo los cazos, me estoy quedando con las ganas de encontrar algo más preciso para verter el plomo ¿Habrá algo como las "pistolas" esas de pastelería o asín habrá, que aguante la temperatura?
Viendo los cazos, me estoy quedando con las ganas de encontrar algo más preciso para verter el plomo ¿Habrá algo como las "pistolas" esas de pastelería o asín habrá, que aguante la temperatura?
Una bala, dos topillos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues no creo que halla algo asi, ya que el cordon no nos daria precision alguna, yo los he fabricado en frio