Hola compañeros! Aprovecho para mandaros un cordial saludo a la vez que os pido información sobre cómo proceder ante la adquisición inminente de un rifle nuevo.
Finalmente me he decidido por un "Remington 700 CDL en calibre 30 06" La pregunta es la siguiente: Una vez recogido en intervención de armas ¿es necesario llevarlo a un armero? ¿Puedo directamente ir al campo de tiro a probarlo como una escopeta? ¿Qué munición sería la recomendable para los primeros tiros?
Agradecería que me indicaseis los pasos a seguir ya que leo comentarios de revisiones de armeros, puestas a tiro (no tengo mira telescópica) y otras tantas operaciones de mantenimiento que desconozco por completo. Gracias.
Mi primer rifle
- Buntarosan
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Mi primer rifle
Hola si lo compraste nuevo, solo necesitas limpiarlo bien quitarle la grasa, si sabes desmontar lo básico y volverlo a montar hazlo, que se limpia mejor y para posteriores limpiezas, si el arma es de segunda mano revísala bien que el gatillo no este afinado por un lumbreras y se dispare solo, no seria el primero, utiliza la munición de fabrica de dicho calibre que desees , aunque puedes empezar por munición mas barata para practicas. Solo puedes tirar con el libre en galería autorizadas para el o en zona cinegética que en su fecha te dejen, recuerda que el rifle del 30.06 no es una escopeta y la bala perdida llega a kilómetros de distancia,
Por ultimo decirte que dicho calibre fue reglamentario de los EE.UU durante la segunda guerra mundial y significa 30 centésimas de pulgada de calibre o ancho de la bala y 06 el año de 1906 que se empezó a fabricar en la ciudad de Springfield. que le da apellido al cartucho.
Saludos.
Por ultimo decirte que dicho calibre fue reglamentario de los EE.UU durante la segunda guerra mundial y significa 30 centésimas de pulgada de calibre o ancho de la bala y 06 el año de 1906 que se empezó a fabricar en la ciudad de Springfield. que le da apellido al cartucho.
Saludos.
- Buntarosan
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas Gracias por toda la información. El rifle todavía no está en mis manos. Finalmente he decidido comprarlo nuevo porque la diferencia con uno de segunda mano es mínima(ni siquiera un veinte por ciento menos) De este modo tengo más garantías y sobre todo esa buena sensación de estrenarlo.
La limpieza y el despiece es fácil. Tengo una carabina y se despieza igual. Sacar el cargador y con el disparador accionado extraer el cerrojo. Se le pasa la baqueta y luego se lubrica en los puntos de contacto del metal.
En cuanto a la munición, que ciertamente me preocupaba, ya que hay una gran variedad en el calibre 30 06 agradezco tu consejo. La "económica" y más sabiendo que no voy a tirar con mira telescópica, me apañaré de momento con el alza y punto de mira.
El lugar elegido para probar el rifle todavía no está claro. No sé si tendré que hacerme socio o pagar algún canon extra porque los campos de tiro habituales son para escopeta, air soft... etc. Aquí en Valencia solo conozco uno que dispone de galeria para armas grandes y justamente nunca lo he visitado. Ya veremos como me va.
Finalmente agradecerte todas las indicaciones y las referencias históricas, las cuales desconocía, a cerca del calibre 30 06.
La limpieza y el despiece es fácil. Tengo una carabina y se despieza igual. Sacar el cargador y con el disparador accionado extraer el cerrojo. Se le pasa la baqueta y luego se lubrica en los puntos de contacto del metal.
En cuanto a la munición, que ciertamente me preocupaba, ya que hay una gran variedad en el calibre 30 06 agradezco tu consejo. La "económica" y más sabiendo que no voy a tirar con mira telescópica, me apañaré de momento con el alza y punto de mira.
El lugar elegido para probar el rifle todavía no está claro. No sé si tendré que hacerme socio o pagar algún canon extra porque los campos de tiro habituales son para escopeta, air soft... etc. Aquí en Valencia solo conozco uno que dispone de galeria para armas grandes y justamente nunca lo he visitado. Ya veremos como me va.
Finalmente agradecerte todas las indicaciones y las referencias históricas, las cuales desconocía, a cerca del calibre 30 06.
- Buntarosan
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ha sido árdua labor decidir cual iba a ser mi "primer rifle" Dudas sobre calibre, marca, modelo. ¿Cerrojo o semi?¿Sintético o madera?
En fin. Lo importante como todos sabemos es tener claro para qué lo vamos a utilizar.
En mi caso no práctico caza mayor, aunque no descarto en un futuro no muy lejano poder hacer algún rececho, o participar en una montería. Es decir, el rifle principalmente será para tirar en galería. Ya dispongo de una carabina del .22 Magnum con la cual he pasado momentos muy dulces. Así que me decidí por un rifle de cerrojo en cuatro tiempos, en madera (Qué le vamos a hacer soy de la vieja guardia).
En cuanto al calibre, con no pocas dudas me decanté por el 30 06. No entraré en debate, solo decir que es el más utilizado en nuestro país. Y como muchos sabios del foro indican "Es un calibre que no es el mejor en las diferentes situaciones de tiro, en cambio vale para todas ellas" Así que 30 06.
Para decantarme por una marca y después por un modelo de estas descubrí todo un universo de posibilidades. Después de investigar en internet, armerías y cazadores descubrí que cada quien tiene una experiencia y cuenta según le vá. Por esto me decidí por el más utilizado y que se viene haciendo desde hace 40 años, el famoso Remington 700.
Ya he formalizado la compra y para finales de la semana entrante iré a intervención de armas a recoger mi flamante Remington 700 CDL.
Espero que os animeis y conteis aquí en el foro como fué el proceso que seguisteis para la adquisición de vuestro primer rifle. Así aprendemos todos y también nos reímos un rato.
Gracias.
En fin. Lo importante como todos sabemos es tener claro para qué lo vamos a utilizar.
En mi caso no práctico caza mayor, aunque no descarto en un futuro no muy lejano poder hacer algún rececho, o participar en una montería. Es decir, el rifle principalmente será para tirar en galería. Ya dispongo de una carabina del .22 Magnum con la cual he pasado momentos muy dulces. Así que me decidí por un rifle de cerrojo en cuatro tiempos, en madera (Qué le vamos a hacer soy de la vieja guardia).
En cuanto al calibre, con no pocas dudas me decanté por el 30 06. No entraré en debate, solo decir que es el más utilizado en nuestro país. Y como muchos sabios del foro indican "Es un calibre que no es el mejor en las diferentes situaciones de tiro, en cambio vale para todas ellas" Así que 30 06.
Para decantarme por una marca y después por un modelo de estas descubrí todo un universo de posibilidades. Después de investigar en internet, armerías y cazadores descubrí que cada quien tiene una experiencia y cuenta según le vá. Por esto me decidí por el más utilizado y que se viene haciendo desde hace 40 años, el famoso Remington 700.
Ya he formalizado la compra y para finales de la semana entrante iré a intervención de armas a recoger mi flamante Remington 700 CDL.
Espero que os animeis y conteis aquí en el foro como fué el proceso que seguisteis para la adquisición de vuestro primer rifle. Así aprendemos todos y también nos reímos un rato.
Gracias.
- cutis
- 375 HH Magnum
Felicidades por la compra y que lo disfrutes
- Buntarosan
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El rifle(Remington 700 CDL en 30 06) está encargado. Aunque me dijeron en un principio cinco días, ya se sabe... En fin no tengo prisa, un día más o menos, ya que hasta Octubre no tengo sitio dónde ir a probarlo aquí en Valencia.
Según me han informado en la armería se le está haciendo la guía, ya que viene desde Madrid, y tan pronto la tenga me enviarán un sms. A partir de ese momento en 24h ya podré recogerlo en la intervención de armas de Paiporta, Valencia.
Aunque sé que no voy a poder probarlo hasta que se abra la veda estoy deseando tenerlo ya en mis manos.
Aprovecho para preguntar si alguien del foro conoce aquí en Valencia algún buen lugar donde poder probarlo.
Gracias.-
Según me han informado en la armería se le está haciendo la guía, ya que viene desde Madrid, y tan pronto la tenga me enviarán un sms. A partir de ese momento en 24h ya podré recogerlo en la intervención de armas de Paiporta, Valencia.
Aunque sé que no voy a poder probarlo hasta que se abra la veda estoy deseando tenerlo ya en mis manos.
Aprovecho para preguntar si alguien del foro conoce aquí en Valencia algún buen lugar donde poder probarlo.
Gracias.-
- Buntarosan
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El rifle ya ha llegado!
Por fín!
Estoy muy contento. Con ganas de que llegue la temporada para probarlo.
Estéticamente es chulísimo. Cómodo y muy ligero.
Aunque no soy muy ducho en estos menesteres subo unas fotos de la criaturita.
Por fín!
Estoy muy contento. Con ganas de que llegue la temporada para probarlo.
Estéticamente es chulísimo. Cómodo y muy ligero.
Aunque no soy muy ducho en estos menesteres subo unas fotos de la criaturita.
- Adjuntos
-
-
- 100_1611.JPG (91.73 KiB) Visto 993 veces
-
-
-
- 100_1608.JPG (97.65 KiB) Visto 993 veces
-
Hola Buntarosan , aunque tarde permiteme que te de un par de consejos que ha mi me han funcionado muy bien siempre, primero limpieza exaustiva del interior del cañon antes de tirar, no dejes ni gota de grasa dentro ni aceites ni nada totalmente desengrasado( limpialo con gasolina de mechero y luego le pasas trapos secos hasta que salga seco y limpio) , el segundo consejo es que aunque te gastes un poco mas de dinero le hagas el rodaje al cañon gastaras un par de cajas de balas, y luego lo agradeceras y el rifle tambien, y por ultimo tira la municion que quieras , pero huye como de la peste de todas esas que hay ferricas o sea que la bala en si tiene componentes de hierro o acero, como lo sabras ? facil coges un iman y se lo pones a la bala si se adiere maaaalo, particularmente te desaconsejo las Barnault y antes tambien las Sellier y Bellot , pero ahora creo que han cambiado la fabricacion y ya no son ferricas, despues de este rollo sin mas , a disfrutarlo. Saludos y aroma de polvora.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”