¿Producción, Standard, Modificada, Open? ¿Qué división prefi
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Producción, Standard, Modificada, Open? ¿Qué división prefi
Si ya tengo compradas las armas tirar en cualquier división ¿Por qué motivos debería decidir una u otra?
En otras palabras... ¿Qué división prefieres y por qué?
A ver si os animáis a participar en ese hilo... que tengo una duda existencial así de grande y quisiera leer el máximo de opiniones.
Gracias. ;)
En otras palabras... ¿Qué división prefieres y por qué?
A ver si os animáis a participar en ese hilo... que tengo una duda existencial así de grande y quisiera leer el máximo de opiniones.
Gracias. ;)
La culpa es del IPSC.
RE: ¿Producción, Standard, Modificada, Open? &
pues no se.....................yo no tengo ninguna propia!!! jajajaa espero que te respondan mucho..............es que he visto tu post tan solito que he querido participar para que se animen los demas.
Yo de momento y con lo que me dejan en producción.............ya veremos mas adelante..........ahora tengo que cojer velocidad y seguridad en mi misma.
Yo de momento y con lo que me dejan en producción.............ya veremos mas adelante..........ahora tengo que cojer velocidad y seguridad en mi misma.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno yo tiro en producción, quizas por que es más barata y ademas puedes tirar en la galeria precisión, pues en standar y en open, el nueve no es muy competitivo no??
Tambien creo que en producción hay más tiradores y quizas hay mas rivalidad pues compites con mas gentes, bueno esto es solo mi opinión que no quiere decir que este en lo cierto, pero yo tiro en Málaga y hay mas producción no se en otras territoriales.
Saludos
Tambien creo que en producción hay más tiradores y quizas hay mas rivalidad pues compites con mas gentes, bueno esto es solo mi opinión que no quiere decir que este en lo cierto, pero yo tiro en Málaga y hay mas producción no se en otras territoriales.
Saludos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.
Producción, sin duda.
Armas policiales de doble acción, calibre 9mmP, miras abiertas...
como profesional, es mi división, además de un deporte apasionante, un sistema de entrenamiento para profesionales cojonudo, mejorable con otras disciplinas.
Saludos, glocko.
Armas policiales de doble acción, calibre 9mmP, miras abiertas...
como profesional, es mi división, además de un deporte apasionante, un sistema de entrenamiento para profesionales cojonudo, mejorable con otras disciplinas.
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes
Tiro en produccion con mi GLOCK17, aunque después de las modificaciones que se están permitiendo esto ya parece Standar en factor menor. A mi modo de ver se debería disparar con las armas según las suministra el fabricante y sin opción a puntitos de fibra y cosas semejantes.
un saludo y buenos tiros
un saludo y buenos tiros
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: amonal]
:snStandar Lejos...
Hombre... explica un poco tus motivos.
Lo que más me interesa son los argumentos de cada uno.
Saludos. ;)
La culpa es del IPSC.
En Producción. Debido a que me gusta tirar en 9Pb. Me parece el calibre más competitivo porque casi todo el mundo tira con munición original. La puntuación es la misma para todos, y no me voy a meter en el lío de la recarga dado que no es algo que me vea capaz de hacer bien y asiduamente. La munición original de .40 ó .45....prohibitiva.
Lo que me fastidia es lo mismo que a la mayoría, que la gente empieza a hacer una serie de modificaciónes a las armas que a mi juicio perjudican a la División. Puntos de fibra, retoques en los disparadores. Yo no permitiría ni la cinta de lija alrededor. Sólo quizás poder cambiar los botones de retenida del cargador por otros más sobredimensionados si son suministrados por la fábrica. Nada más. Y eso sólo para que la extracción del cargador se pueda hacer de una forma un poco más segura en competición.
Saludos
Lo que me fastidia es lo mismo que a la mayoría, que la gente empieza a hacer una serie de modificaciónes a las armas que a mi juicio perjudican a la División. Puntos de fibra, retoques en los disparadores. Yo no permitiría ni la cinta de lija alrededor. Sólo quizás poder cambiar los botones de retenida del cargador por otros más sobredimensionados si son suministrados por la fábrica. Nada más. Y eso sólo para que la extracción del cargador se pueda hacer de una forma un poco más segura en competición.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
Me gustan produccion y estandar. Open es muy vistosa, pero quizas por las pistolas que se utilizan es en las que me voy a encontrar mas a gusto :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Para mí de momento Producción, primeramente por el arma que tengo, una MP9, tal como la parió S&W y que sólo me permite competir en esa categoría.
Segundo, porque es donde más igualdad de posibilidades veo para todos, ya que compiten con igualdad de medios y sin depender tanto del saneamiento económico particular de cada uno.
Tercero y último, para cualquier principiante como yo me considero, es la mejor opción para ir aprendiendo sin tanta presión y competitividad de las otras dos categorías.
Casull, espero sean de tu agrado mis explicancias ;)
Segundo, porque es donde más igualdad de posibilidades veo para todos, ya que compiten con igualdad de medios y sin depender tanto del saneamiento económico particular de cada uno.
Tercero y último, para cualquier principiante como yo me considero, es la mejor opción para ir aprendiendo sin tanta presión y competitividad de las otras dos categorías.
Casull, espero sean de tu agrado mis explicancias ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Yo antes tiraba en standar,sti .40, pero son armas un poco complicadas con el mantenimiento ( limpieza de cargadores, procurar que no se ensuciara etc) y luego me pase a produccion primero porque disparo con mi arma de defensa (ojo no lo considero entrenamiento de defensa, cosa que creen muchos) y es menos complicado lo de la limpieza del arma( g 17) y me sirve para disparar idpa. Pero en todo caso es muy a gusto del deportista saber cual de las divisiones le llama mas la atencion porque ir a una competencia disparando produccion y desear disparar open, por ejemplo, no debe ser nada agradable.
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo ago normalmente ipsc pero de tanto en tanto me apunto a precision y para hacer cuatro cientos y pico de puntitos tambien sirve la glock 17 en 9 mp asi que por comodidad producción.
Un saludo
:((2:((2:((2
Un saludo
:((2:((2:((2
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
Respetando como siempre todas las opiniones, depende de gustos... e incluso de presupuesto...
Para elegir la División en que tirar nos lo marcará esto; nuestro gusto, pretensiones y presupuesto.
Obviamente si tenemos un presupuesto limitado la de Producción es la más aconsejable porque tiras 9mm con armas teoricamente de serie y por 715 euros tienes un buen equipo a estrenar (450 G17+40 2 cargadores extras+100 funda+125 cinturón y portacargadores). Si el presupuesto es más amplio y QUEREMOS, podemos optar a Estándar y tirar con un .40 que obviamente es más caro de mantener y las configuraciones de las armas punteras y sus complementos doblan o triplican como mínimo el precio de las de Producción. Tambien podemos optar por el Open, pero son armas más delicadas o críticas con frenos de boca y puntos rojos, obviamente son las más caras pero su "comida" el .38S.A. es más barato que el .40.
Si nuestras pretensiones son poquitas, tirar solo un fin de semana al mes nos da igual la División y es más bien la satisfacción personal de lo que consigamos o como nos veamos cada vez que tiramos con ella, eso sí lo más lógico si no queremos marearnos es tirar con algo "fácil" que no tengas problemas y lo más estándar posible, sin dudas es Producción.
En cuanto a gustos, la categoría Reina desde mi punto de vista, la más vistosa es Open, es la Fórmula UNO, a uno le pueden gustar los Rallies, los Ctos. de Turismos, pero en coches lo "más" es la Fórmula UNO, en IPSC lo más es el Open, los grandes tiradores tiran esta División aunque aquí en España los 3 grandes se las han apañao para repartirse las Divisiones (Jorge Open, JCJaime Estándar y Eduardo Producción), a pesar de esto, Eduardo por ejemplo ha sido Campeón de España en varias ocasiones y en las 3 Divisiones.
A nivel Mundial Erick, el mejor tirador con diferencia y muy a mi pesar y de nuestro querido Jorge (aunque prefiero que quede él que otro por delante de Jorge), tira Open... los mejores tiradores del Mundo han tirado Open y si se han cambiado a otras Divisiones es porque están aburridos no de ganar :D :D :D (Rob Leatham, Michael Voight, Tomas Travesi, Angus Hobdell, Edi Testa...).
En definitiva, que gustarme me gustan TODAS, pero elijo el Open por que es la que tiene ese "extra" de motivación y de competitividad que las demás no tienen o desde mi punto de vista les falta aunque cada División tiene su encanto.
Saludos,
Para elegir la División en que tirar nos lo marcará esto; nuestro gusto, pretensiones y presupuesto.
Obviamente si tenemos un presupuesto limitado la de Producción es la más aconsejable porque tiras 9mm con armas teoricamente de serie y por 715 euros tienes un buen equipo a estrenar (450 G17+40 2 cargadores extras+100 funda+125 cinturón y portacargadores). Si el presupuesto es más amplio y QUEREMOS, podemos optar a Estándar y tirar con un .40 que obviamente es más caro de mantener y las configuraciones de las armas punteras y sus complementos doblan o triplican como mínimo el precio de las de Producción. Tambien podemos optar por el Open, pero son armas más delicadas o críticas con frenos de boca y puntos rojos, obviamente son las más caras pero su "comida" el .38S.A. es más barato que el .40.
Si nuestras pretensiones son poquitas, tirar solo un fin de semana al mes nos da igual la División y es más bien la satisfacción personal de lo que consigamos o como nos veamos cada vez que tiramos con ella, eso sí lo más lógico si no queremos marearnos es tirar con algo "fácil" que no tengas problemas y lo más estándar posible, sin dudas es Producción.
En cuanto a gustos, la categoría Reina desde mi punto de vista, la más vistosa es Open, es la Fórmula UNO, a uno le pueden gustar los Rallies, los Ctos. de Turismos, pero en coches lo "más" es la Fórmula UNO, en IPSC lo más es el Open, los grandes tiradores tiran esta División aunque aquí en España los 3 grandes se las han apañao para repartirse las Divisiones (Jorge Open, JCJaime Estándar y Eduardo Producción), a pesar de esto, Eduardo por ejemplo ha sido Campeón de España en varias ocasiones y en las 3 Divisiones.
A nivel Mundial Erick, el mejor tirador con diferencia y muy a mi pesar y de nuestro querido Jorge (aunque prefiero que quede él que otro por delante de Jorge), tira Open... los mejores tiradores del Mundo han tirado Open y si se han cambiado a otras Divisiones es porque están aburridos no de ganar :D :D :D (Rob Leatham, Michael Voight, Tomas Travesi, Angus Hobdell, Edi Testa...).
En definitiva, que gustarme me gustan TODAS, pero elijo el Open por que es la que tiene ese "extra" de motivación y de competitividad que las demás no tienen o desde mi punto de vista les falta aunque cada División tiene su encanto.
Saludos,
                   Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si alguien más se anima a opinar, que no se corte.
Saludos.
Si alguien más se anima a opinar, que no se corte.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Me tienta Open, porque Vicente me ha dicho que con la Mark23 es el único sitio donde me dejarían competir :D
Me parece que el día que pueda iré de cabeza a producción con este presupuesto... :|
Me parece que el día que pueda iré de cabeza a producción con este presupuesto... :|
Una bala, dos topillos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Producción, porque es para mi la más económica y la que menos quebraderos de cabeza me da y me explico: Tiraba en stándard con una infinity con el cañón del 9 pb, ... esto lo hacia porque me resultaba un rollo la recarga del 40, por tiempo y por material, polvora, pistones, bainas, etc. con lo cual estába compitiendo sin posibilidades de nada. Vendí todo y compré la Glock. Hoy en día soy un tío feliz...... antes con la infinity me daba un disgusto si la rozaba con algo, sin embargo la Glock la metería en un bidón de agua y no me daria mal y además....... dispararía :)
Mira competir en R. de T. es como conducir un coche de carreras. Todo el mundo que compite es bueno. Pero los mejores estan en la formula 1. Yo he competido en las tres divisiones, pero ahora no me veo compitiendo con chavales de 25 años y más tiros que Buffalo Bill.
Pero no os engañeis como Open no hay nada. Y que no os engañen los buenos de Open tambien ganan cuando tiran en otra división.
Jorge Ballesteros ha ganado hasta en la con Beretta tirada con pitolas de Producción.
¿Cual division prefiero?. Ahora producción, me divierto igual y es más barata.
Saludos peña
Pero no os engañeis como Open no hay nada. Y que no os engañen los buenos de Open tambien ganan cuando tiran en otra división.
Jorge Ballesteros ha ganado hasta en la con Beretta tirada con pitolas de Producción.
¿Cual division prefiero?. Ahora producción, me divierto igual y es más barata.
Saludos peña
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com
http://www.ipscspain.blogspot.com
Yo me quedo con producción, aunque el nombre no dice nada, es mas bien Feo. Pudieran llamarla Standard Pro. Me gusta, en mi caso ya que no puedo dedicarle mucho tiempo y lo hago por hobby y diversión, es la mas barata, tanto en arma como en recarga, siento que al ser un arma de serie, se depende mas de uno que del arma, todos estamos a iguales condiciones, armas menos delicadas y es todo mas real. Standard no esta mal pero hay que trabajar con calibre .40 y es sustancialmente mas caro todo y Open ni se diga, son armas muy vistosas, delicadas, van al limite, pero no es real, es como ciencia y ficción. Yo no me cambio de producción, tengo una G17, creo que es de las mejores para esta categoría, pero el único inconveniente que le encuentro es que al no pesar mucho, el retroceso es fuerte y recobrar miras se dificulta. Quiero probar con una 1911 cuando suba a 2da, pero siempre en producción
              Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”