Buenas,
No he encontrado ningún hilo que hable de este tema por lo que lo abro a ver si me resolvéis la duda.
Las armas guiadas con la E no es obligatorio guardarlas en armero, en mi caso las guardo en un armero de grado 1, la pregunta viene, puedo guardar la munición (cartuchos de escopeta) dentro del mismo armero, he de comprar otro armero para guardar la munición por separado o los guardo en el armario (es un ejemplo)?
¿Donde guardar los cartuchos?
¿Donde guardar los cartuchos?
¡SE BUSCA! Gente de Mallorca, contactar por MP.

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Donde guardar los cartuchos?
No es obligatorio guardar los cartuchos en ningun armero de seguridad ni en otro sitio en concreto. Pero por prudencia, siempre es mejor guardarlos bajollave sobre todo si hay niños en casa y por supuesto, en lugar distinto que las escopetas.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo las escopetas si las guardo en armero,por precaucion,pero los cartuchos los tengo en una habitación trastera,pues normalmente suelo tener unos 10 cajones y ni me cojen en el armero,ni voy a comprar uno para este fin,eso si procuro tener la habitación cerrada con llave y con un aparato antihumedad de esos de plástico que lleva la bolsita con las sales.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
monchi682 escribió:Yo las escopetas si las guardo en armero,por precaucion,pero los cartuchos los tengo en una habitación trastera,pues normalmente suelo tener unos 10 cajones y ni me cojen en el armero,ni voy a comprar uno para este fin,eso si procuro tener la habitación cerrada con llave y con un aparato antihumedad de esos de plástico que lleva la bolsita con las sales.
Esa es mi idea, hasta hace poco guardaba los 5 cajones que suelo tener dentro del armero junta a las escopetas pero, no es lo suyo, porque si llegan algo llegan a todo...
A ver si podemos hacer un hilo interesante sobre como guardamos los cartuchos, seguro que cada uno tiene su sistema y su lugar, porque digamos que no son de tamaño reducido... Así seguro que salen ideas nuevas y podemos acoger sistemas que se ajusten mejor a nosotros o descubrir uno que ni se nos había pasado por la cabeza.
Como y donde guardáis vosotros vuestra munición de escopeta?

Pues quizas me llameis irresponsable...pero como no tengo niños, vivo en un edificio grande y tengo buena puerta blindada, mi municion (normalmente un cajon) la tengo debajo de un sofá en mi habitacion de recreo.
Y mis armas, como no es obligatorio el armero...eso ya no lo voy a decir, a saber quien lee esto
Y mis armas, como no es obligatorio el armero...eso ya no lo voy a decir, a saber quien lee esto

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:No es obligatorio guardar los cartuchos en ningun armero de seguridad ni en otro sitio en concreto. Pero por prudencia, siempre es mejor guardarlos bajollave sobre todo si hay niños en casa y por supuesto, en lugar distinto que las escopetas.
Si hay niños no te digo que no, pero si no hay niños yo diria que todo lo contrario, arma y municion juntas y "a mano" por si acaso alguna noche hay que tirar de ella, que nos va la vida en ello...

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:Si hay niños no te digo que no, pero si no hay niños yo diria que todo lo contrario, arma y municion juntas y "a mano" por si acaso alguna noche hay que tirar de ella, que nos va la vida en ello...
Hombre yo vivo solo y en el campo, en zona donde ya ha habido allanamientos, por eso las guardo en el armero, pero siempre me acuesto con mi remington 870 con 6 cartuchos de postas en el tubo... En cuanto a la munición en este momento la tengo parte en el armario y parte en un escritorio.
Puesto que me estoy planteando el comenzar a recargar, lo que lo hacéis, como almacenáis los cartuchos recargados?

Volver a “Escopetas Deportivas”